Home

Vu+ Solo2 Que version recomendaís?

costeta2

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2016
83
0
0
42
Buenas noches,

Acabo de instalar la última version de Openspa, la 7.4.012 y he notado que ahora va un poco más lento que antes, que tenía la .08. Al pulsar un botón hay algo de lag

Afecta diferentemente cada versión en el vu + solo2? Es decir, puede ir una imagen anterior mejor y más rapida que una más nueva?

En tal caso, que imagen recomendaríais instalar en el vu+ solo2?

Gracias!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo recomiendo siempre la última, por mejoras de Seguridad y otros temas, pero si que ese reconocimiento tiene poca memoria, con lo cual tienes dos opciones o poner un plugins para poner hay todo lo que insta les o poner openmultiboot para que puedan ir más fluido.
A se me olvidaba también puedes crear una memoria virtual que te ayude un poco, pero esto último no se si te va a solucionar los problemas.
 

costeta2

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2016
83
0
0
42
Muchas gracias!!

Entiendo que siempre se recomienda la ultima versión, pero igual hay versiones que su actualización afectan a este modelo en concreto, y lo mismo hay versiones que arreglan fallos en otros modelos y no afectan a este modelo, por lo que esa actualización, no sería tan importante para este modelo. Y al tener cada nueva versión más funcionalidades y añadidos, al final van mermando el rendimiento de los viejos modelos, (esto es una suposición mía, no lo afirmo ya que no lo se cierto, si algún admin lo lee y entiende, que me corriga o diga si estoy en lo cierto)

De ahí mi hilo, Ya que igual hay una versión anterior que si corrige bugs en en el Solo2 y mejora su rendimiento, y luego las posteriores no afectan a nuestro modelo y lo unico que hacen es instalar otras cosas que lo relantizan.

Si que leí algo relacinado en que Vu+ daba dificultades y no ofrecía mucha ayuda a la hora de crear imagenes de Openspa.

Muchas gracia por su ayuda y a ver si entre todos decidimos que versión nos va mejor en el vu+ solo2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo poco te puedo decir de eso primero porque no tengo ese deco, pero la forma de saberlo es clara poner de nuevo la imagen que tienes sin cargarla de plugins y poner la ultima version haciendo lo mismo y quien mejor que uno para saber cual es la que le va mejor.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
El solo2 es un deco antiguo con poca memoria flash. Evidentemente, como más avanza OpenSPA, más chicha se pone y los drivers no se mejoran.

Para mejorar un poco el rendimiento puedes hacer varias cosas :

1. Ponerle una swap para ver si mejora el rendimiento, así ayudas a la RAM.

2. Liberar la memoria flash con los métodos descritos, aunque esto no mejora el rendimiento, sino que ayuda a que puedas meter más cosas.