Home

Que sintomas puede haber en recepcion de canales en la playa

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
De momento super contento, en mas de 1 año es la primera respuesta a una pregunta, pero empieza con "creo". JAJAJAJAJJ


PD: Yo tambien creo y espero estar por aqui para ver la solucion al problema, siento curiosidad.
ok.gif

.
Y sobre el usar o no el amplificador, que nunca he usado
Esta tarde ha venido el que nos lleva el mantenimiento de las antenas de sat y tdt y al ver en mi casa que tenia un spliter de 1 entrada y 5 salidas ( 1 sat y 1 tdt para la tv y 2 sat y 1 tdt para el deco ) me ha dicho de que tenia que poner un amplificador y en esto te pido ayuda ¿ es necesario poner amplificador y cual seria uno bueno ? Y hay spliter mejores ? Y cual recomiendas, para poner en casa
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que sintomas puede haber en recepcion de canales en la playa
En instalación de antena motorizda, para no recibir señal de los satélites y si de la TDT
Cada vez que leo esto, me quedo.........ñik:paz2y no tome na.
al hacer búsqueda solo me localiza canales de la TDT y nada de los satélites, los pilotos del motor rojo y verde parpadean y pulsando en cualquiera de los pulsadores el motor gira al oeste y al este
Volviendo a repasar el tema desde el principio (despues pongo el otro post para ver las vueltas que le di si me animo antes de pensar que este es el problema que tienes realmente)
.
Pienso que la antena motorizada apunta a Sebastopol (al quinto pino/coño si te pierdes), por eso no tienes señal de satelite.

Pq? ni putas, fijo que fue despues de hacer una busqueda de canales "automatica" como siempre. JAJAJAJAJJ

La instalacion motor+diplexor para añadir TDT+splitter de 5 salidas para repartir, para mi no es una instalacion correcta y dara problemas.
Si a ti no te importa, entenderas que los demas no insistiremos en que la tengas bien.
Que te funcione desde hace 6/7 años no dice nada, esta mal realizada y no ayuda a ver el problema.

Para mejorar la instalacion, toca poner bien, no vale eso de esta funcionando bien asi desde hace 6/7 años.

Para solucionar el problema, deja un canal de Astra a 19'2ºE, mira si desde el deco entrando en Sintonizacion, luego en Configurar motor, selecciona "Ir a" luego pulsa el boton verde (ir a 0) que alguien controle si la antena se mueve y va a la posicion cero (0).
Que no va, pulsa de nuevo el boton verde.
Si no va, toca ver que tienes mal en los conectores arriba.
Revisa las conexiones/conectores en el mezclador/diplexor, no tengas falsos contactos en el y tambien en los conectores del motor que indicas que esta todo el rato cabiando de rojo a verde y npi la causa.

Recuerda, el led indica verde, cuando llegan los voltios (cuantos ni idea).
Si tiene una secuencia de parpadeos en rojo al pedir un cambio de satelite y luego de nuevo verde, es la orden de cambio de satelite, si ya esta en el satelite, no se mueve, si esta en otro satelite, se mueve hasta el satelite solicitado.
Si esta al final del giro y no puede mas, el led parpadea en rojo/verde para indicar que no se puede mover.
Si ya se que luego pulsas los pulsadores y se mueve, como indicas que "pulsando en cualquiera de los pulsadores el motor gira al oeste y al este".
Si tiene 2 pulsadores para hacer el giro, ya no se/recuerdo que motor tienes.

Si pulsando gira, de entrada, daria 3 vueltas completas desde el este al oeste (sin dar en la pared), para ver que el giro es correcto.
Pq 3? algunas veces se queda duros (la mecanica y la reductora) y se agarrotan algo/le cuesta mas de lo normal, saltando la proteccion de bloqueo y no los finales de carrera, el sensor de bloqueo del motor, es un iman en un eje girando sobre un transitor de efecto hall.
Cuando va "duro", puede que pulsando los botones se pare y creas que fallas/no pulsas bien, pero es la proteccion de bloqueo que salta al ir "duro".
Intenta manda a cero desde el deco, que no, pues usando los pulsadores que tiene, ya en cero, pulsamos el boton del Reset luego, con esto le decimos donde esta el cero.
No saber que motor es y tener 2 pulsadores, puede ser un modelo que se resetea al quitar la alimentacion y segun le das alimentacion ese punto lo toma como cero.
Menudo cacao luego para encontrar los satelites, todas las posiciones estaran mal.

Como es una instalacion de 6/7 años, si tienes algun falso contacto en los conectores, el cobre oxidado se pone negro, hace que si no movemos el motor y solo tenemos el consumo del LNB, todo funcione bien (son 60-90Mamp.)
Pero al mover el motor tenemos un pico del motor de casi 350Mamp+el LNB de 60-90Mamp = mas de 400Mamp. que puede hacer que esos falsos contactos con el tiempo,ahora si causen problemas.
Si el diplexor esta montado sin caja y se puede mojar, pueden ser la causa de los problemas con el tiempo.
Como veras, son muchos isi.


PD: ISI ahora le pongo un previo de antena para compensar las perdidas del splitter/repartidor de 5 y solucionar el problema, lo que quieras, van 6/7 años funcionando sin el.
:relaxing:pampamjojojo
.