Home

Que sintomas puede haber en recepcion de canales en la playa

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
En instalación de antena motorizda, para no recibir señal de los satélites y si de la TDT
Arriba en la terraza de la playa, tengo antena de TDT y antena motorizada, tengo un diplexor para la entrada del sat y entrada de la TDT, y un solo cable de bajada, y luego en casa tengo un spliter de 3 salidas, 2 van a los sintonizadores de satelite del octagon sf 8008 twin y 1 va al txt/USB xbox en el puerto lateral ( para poder tener wifi ) en el deco, al hacer búsqueda solo me localiza canales de la TDT y nada de los satélites, los pilotos del motor rojo y verde parpadean y pulsando en cualquiera de los pulsadores el motor gira al oeste y al este
Me jode decir esto, pero antes podía subir a la terraza y trastear, pero ahora con 70 años, ya lo tengo más complicado y mucho más, cuando la familia, esta al acecho, antes perdía sesiones de baño, para tratar de arreglar esto, pero ahora, esta un poco chungo

La comunidad, tiene antena comunitaria y TDT y abajo en casa, puedo usar la tdt y sat comunitaria, pero por el problema de la TDT en playa, es un suplicio y encima solo disponer de una frecuencia en el sat ( algo es ) pero si pongo mi instalación particular la tdt se ven todos canales estupendamente, pero nada de sat
¿ qué puedo hacer ? Puede ser que los cables de mi configuración particular estén cuadrados ( están al aire libre y con las incidencias del tiempo en verano e invierno )
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Y no tienes un separador de señal abajo?
Osea, que haga lo contrario que un diplexor, separar tdt de sat.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Y no tienes un separador de señal abajo?
Osea, que haga lo contrario que un diplexor, separar tdt de sat.
Abajo tengo un spliter de 1 entrada ( la que viene de la antena) y 3 salidas, 2 a los conrctores del sat del octagon y 1 al tdt-usb de Xbox y al hacer busqueda de canales de sat y tdt, solo me encuentra los de la tdt
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Como te ha dicho malavida si mezclas la señal en cabecera, abajo tienes que separarla con otro mezclador o una toma de pared separadora.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Como te ha dicho malavida si mezclas la señal en cabecera, abajo tienes que separarla con otro mezclador o una toma de pared separadora.
Pero si arriba tengo un diplexor/mezclador de tdt-sat y abajo tengo un spliter para derivar a varios sintonizadores, ¿ que mas necesito?
 

vygos

Usuario
Fan de OpenSPA
6 May 2009
217
12
0
Pero si arriba tengo un diplexor/mezclador de tdt-sat y abajo tengo un spliter para derivar a varios sintonizadores, ¿ que mas necesito?
Saludos

Espero que no esté confundido con mi explicación.El splitter que tú tienes te está repartiendo la señal de ese cable, pero esa señal viene mezclada (SAY y TDT). El splitter reparte pero no separa, de ahi que como ten dicen los compañeros, necesitas separar esa señal con otro mezclador o bien con tomas de pared separadora. Prueba lo siguiente. El cable que te baja, antes de pasarlo por el spliterr, mételo por un separador/mezclador, con ello tendrás dos cable salida uno con TDT y otro con SAT. El de tdt lo llevas a donde quieras tener la señal de tdt. El cable de SAT lo pasas por el splitter y lo llevas a los decos SAT.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Despues de pasar el traductor.
Que coño problema tengo en la casa de la playa??
En instalación de antena motorida,.... no recibir señal de los satélites y si de la TDT
Arriba...motor y TDT.. tengo un diplexor ..... sat/TDT,...... 1 cable de bajada......splitter de 3 salidas........en el deco, al hacer búsqueda solo me localiza canales de la TDT y nada de los satélites,
Y no tienes un separador de señal abajo?
Osea, que haga lo contrario que un diplexor, separar tdt de sat.
El diplexor mezcla y si lo conectas al reves, tambien separa la señal.
Abajo tengo un splitter de 1 entrada ( la que viene de la antena) y 3 salidas, 2 a los conectores del sat del octagon y 1 al tdt-usb de Xbox y al hacer busqueda de canales de sat y tdt, solo me encuentra los de la tdt
Como te ha dicho malavida si mezclas la señal en cabecera, abajo tienes que separarla con otro mezclador o una toma de pared separadora.
Pero si arriba tengo un diplexor/mezclador de tdt-sat y abajo tengo un splitter para derivar a varios sintonizadores, ¿ que mas necesito?
Saludos

Espero que no esté confundido con mi explicación.El splitter que tú tienes te está repartiendo la señal de ese cable, pero esa señal viene mezclada (SAY y TDT). El splitter reparte pero no separa, de ahi que como ten dicen los compañeros, necesitas separar esa señal con otro mezclador o bien con tomas de pared separadora. Prueba lo siguiente. El cable que te baja, antes de pasarlo por el spliterr, mételo por un separador/mezclador, con ello tendrás dos cable salida uno con TDT y otro con SAT. El de tdt lo llevas a donde quieras tener la señal de tdt. El cable de SAT lo pasas por el splitter y lo llevas a los decos SAT.
Ya pongo de nuevo la respuesta "logica".
Pero si arriba tengo un diplexor/mezclador de tdt-sat y abajo tengo un splitter para derivar a varios sintonizadores, ¿ que mas necesito?
:leer:
Continuara...................................
.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Tal como te indican los compañeros... el splitter coge una señal (en tu caso tdt+sat mezclados) y entra por un sitio y sale por dos o tres o cuatro sitios a la vez, pero es la misma señal todavía mezclada.
Necesitas poner un separador de señal y seguramente te irá mejor.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Como siempre, no se, si me he expresado bien
Arriba en la terraza tengo 2 antenas de sat y 2 antenas de tdt,
Una antena de sat y de tdt es de la comunidad y tengo cable de bajada a mi casa
Las otras 2 antenas de sat ( motorizada ) y de tdt son mias y tengo cable de bajada a mi casa
En mi casa, si uso las antenas comunitarias, solo recibo los 300 canales comunitarios y los canales de la tdt, pero con muchas pixelaciones, por el problema de las ondas, en la playa, en cambio si uso el cable de bajada de MIS antenas ( motorizada y tdt ) recibo sin problemas de ondas la tdt, PERO no recibo nada de la antena matorizada, el motor estan encendidos y parpadean los pilotos rojo y verde y si pulso el motor gira a izquierda o derecha, pero no recibo nada
Los dos cables de bajada, mia y comunitaria, cuando llegan a mi casa es a un spliter y es solo, cambiar la entrada del cable, de la comunitaria por el mio, pero en mi cable, no recibo nada de la antena motorizada
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
En la comunitaria solo tienes polaridad Vertical baja si no recuerdo mal, en cambio en tu antena puede sintonizar las 4 polaridades, de ahí la diferencia entre ver 300 canales o unos 1200.

Sobre la instalación, antes de llegar al splitter de tu casa, en tu instalación propia no tendrás algún mezclador, o algo que solo sea para TDT y que no deje pasar las frecuencias de satélite??

Por cierto, si no recuerdo mal, en la instalación comunitaria se modulan los canales para que bajen por el cable en un espectro de frecuencia más bajo (frecuencia intermedia).

En una instalación directa no se necesita nada de esto no? Lo digo por si tienes puesto “algo”…

EDITO: acabo de acordarme que es el propio LNB el que hace esta conversión para poder enviar la señal por el cable en FI
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Como siempre, no se, si me he expresado bien
Arriba en la terraza tengo 2 antenas de sat y 2 antenas de tdt,
Una antena de sat y de tdt es de la comunidad y tengo cable de bajada a mi casa
Las otras 2 antenas de sat ( motorizada ) y de tdt son mias y tengo cable de bajada a mi casa
En mi casa, si uso las antenas comunitarias, solo recibo los 300 canales comunitarios y los canales de la tdt, pero con muchas pixelaciones, por el problema de las ondas, en la playa, en cambio si uso el cable de bajada de MIS antenas ( motorizada y tdt ) recibo sin problemas de ondas la tdt, PERO no recibo nada de la antena matorizada, el motor estan encendidos y parpadean los pilotos rojo y verde y si pulso el motor gira a izquierda o derecha, pero no recibo nada
Los dos cables de bajada, mia y comunitaria, cuando llegan a mi casa es a un spliter y es solo, cambiar la entrada del cable, de la comunitaria por el mio, pero en mi cable, no recibo nada de la antena motorizada
Puede ser que el splitter esté cortando el paso de corriente que alimenta el lnb?
El lnb de la comunitaria ya está alimentado y no necesita que le des corriente desde el deco y quizás por eso funciona con la comunitaria y no con la individual.

Lo que yo haría sería lo primero poner un separador de señal en la bajada del cable de la antena individual y en la salida de SAT del separador conectar directo al deco a uno de los sintonizadores, así vas descartando. Si funciona, pues ya puedes añadir el splitter para conectar los dos sintonizadores y por la ora salida del separador (la de la tdt) pues al sintonizador tdt.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
no le des mas vueltas clemente, tú problema , te lo están diciendo por activa y por pasiva, es el spliter que tienes, cambialo por un separador y ya veras como se resuelve tu problema.
La playa está haciendo estragos, yo tambien estoy sin señal en astra, pero lo mio debe de ser del cable.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
no le des mas vueltas clemente, tú problema , te lo están diciendo por activa y por pasiva, es el spliter que tienes, cambialo por un separador y ya veras como se resuelve tu problema.
No, No es cambiar el splitter por el diplexor, asi solo puede dar señal a un solo tuner de satelite.
Es poner otro diplexor primero y ya tener separada la señal de satelite y TDT.
Luego en la señal/la salida de satelite, pone el splitter que espero que sea con paso de alimentacion.
Recomendado poner de solo 2 salidas y conectar el Octagon a estas salidas.
El de 2 salidas, pierde 4dB, el de 3 salidas que tienes ahora pierde de 6dB a 8dB (por dar numeros).

Que luego todo funcione, ni idea como siempre.


Nota.
Si quieres usar la señal de la comunidad SAT/TDT, como TDT da problemas, si a este cable, le pones un Diplexor, tendrias satelite y TDT por separado.
Si ahora conectas esta señal de satelite a otro Diplexor y en la entrada de TDT conectas la señal que ahora tienes limpia (solo TDT) segun esta contado al principio de este post (de tú antena particular), en su salida tendras ahora satelite cominitario y tú antena de TDT sin los problemas de señal de TDT en verano en la playa.
Como luego mezclaras sin mas, si lo haces, no funcionara y no tendras satelite.
No dices nada, pero no se pq pienso que tienes un amplificador en la señal de TDT de tú antena.
Estos temas (mezclar y des-mezclar [separar] tdt y satelite), ya contados en viejos post.

PD: Paso a modo lector, es mas divertido y cansa menos a los 2 dedos que curran.
ok.gif

:relaxing:paz2
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No, No es cambiar el splitter por el diplexor, asi solo puede dar señal a un solo tuner de satelite.
Es poner otro diplexor primero y ya tener separada la señal de satelite y TDT.
Luego en la señal/la salida de satelite, pone el splitter que espero que sea con paso de alimentacion.
Recomendado poner de solo 2 salidas y conectar el Octagon a estas salidas.
El de 2 salidas, pierde 4dB, el de 3 salidas que tienes ahora pierde de 6dB a 8dB (por dar numeros).

Que luego todo funcione, ni idea como siempre.


Nota.
Si quieres usar la señal de la comunidad SAT/TDT, como TDT da problemas, si a este cable, le pones un Diplexor, tendrias satelite y TDT por separado.
Si ahora conectas esta señal de satelite a otro Diplexor y en la entrada de TDT conectas la señal que ahora tienes limpia (solo TDT) segun esta contado al principio de este post (de tú antena particular), en su salida tendras ahora satelite cominitario y tú antena de TDT sin los problemas de señal de TDT en verano en la playa.
Como luego mezclaras sin mas, si lo haces, no funcionara y no tendras satelite.
No dices nada, pero no se pq pienso que tienes un amplificador en la señal de TDT de tú antena.
Estos temas (mezclar y des-mezclar [separar] tdt y satelite), ya contados en viejos post.

PD: Paso a modo lector, es mas divertido y cansa menos a los 2 dedos que curran.
ok.gif

:relaxing:paz2
.
Creo, que en MI instalacion individual, no tengo amplificador de señal, ya que nunca lo he usado en mis instalaciones, ya sean de casa o de playa
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A este ritmo no llegamos a la solución ni en sueños jajajaja.

De momento super contento, en mas de 1 año es la primera respuesta a una pregunta, pero empieza con "creo". JAJAJAJAJJ


PD: Yo tambien creo y espero estar por aqui para ver la solucion al problema, siento curiosidad.
ok.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: JR

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
De momento super contento, en mas de 1 año es la primera respuesta a una pregunta, pero empieza con "creo". JAJAJAJAJJ


PD: Yo tambien creo y espero estar por aqui para ver la solucion al problema, siento curiosidad.
ok.gif

.
Lo del CREO es siempre por dejar la duda, pero ya puestos, te aseguro y os aseguro, que NO tengo amplificadores y solo tengo diplexores, spliter y diseqc, pero ningun amplificador
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Por empezar por el principio...... lo primero no seria saber si esa instalación que usa la ha puesto esta año nueva, o ya la tenia el año pasado igual, y el año pasado le iba bien y este año es cuando no le va bien.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Este año, es cuando no me va bien, hasta ahora y desde hace 6/7 años todo funcionsba de maravilla