Home

que satelites se podrian recibir desde Las palmas de gran canaria

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
el otro dia postee sobre un problema que tenia un amigo con el infometeo y ahora me dice que os pregunte, que con un motor como este https://padredefamilia.com/motores-usals-diseqc/75-optibox-dm3800s cuantos satélites, podria recibir o que satélites serian sus limites, me exrtaña que me diga que su limite en recepción de satélites sea el que esta a 36º este ( eutelsat ) y afinando un poco podría llegar hasta el turksat que esta a 42º este ( este limite mas o menos lo veo normal por su situación, yo por la mia de Murcia sintonizo hasta el 56º Este ) pero me extraña mucho que, por el oeste solo llegue o sintonice hasta el 34,5º Oeste ( este si, es mi limite por esa parte ) me gustaría que me dijerais algo para ver lo que puede hacer y sintonizar con ese motor y con su deco vu+ duo 4k ( este es el motivo de que el no pueda postear aquí ) su situación es 28,10º norte y 15,30º Oeste
gracias y saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La pregunta es independiente al deco, mejor que postee el directamente.
sonrisa-de-lado-a-lado.gif


El problema es la posicion donde vive, todo depende de la huella que tenga el satelite.
La huella/haz/beam es hasta donde llega y con que medida para tener buena señal.
Hace años recuerdo que unos 14 satelites con antena de 100-120cm.
Toca esperar la respuesta de mas foreros de la zona.

El necesita otra medida de antena mucho mas grande para los mismos satelites que sintonizas.
Muchos satelites que estan al limite en la peninsula, tan abajo nada.

Por ejemplo Astra 19E en MAdrid con 50sobra, para las Islas se recomienda 90cm para lo mismo.
Asi todos los satelites.
Un ejemplo de lo comentado con AzerSpace 1 a 46ºEste, hasta los Pirineos, por Madrid con 100cm veo la señal en el analizador de espectro, pero no tengo suficiente nivel para sintonizar.


Astra 1M a 19'2ºEste., mira los centimetros de antena que neceita.
2jflkd2.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente