Home

Que opinas, ¿estamos a las puertas de un nuevo boom de la piratería?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
“Love is sharing a password”. Con este tweet que quedará enmarcado para la historia, Netflix animaba a sus suscriptores, de una forma bastante poco disimulada, a compartir su contraseña allá por 2017. Cómo cambian los tiempos.

El gigante del streaming, que actualmente cuenta con unos 230 millones de suscriptores, revelaba la semana pasada que alrededor de 100 millones de esos suscriptores comparten su contraseña con otras personas. Pero esa cifra va a bajar rápido, ya que, en algunos países como España, Portugal o Canadá, el bloqueo de cuentas compartidas ya es una realidad. ¿A dónde irán a parar esos más de 100 millones de usuarios cuando esta nueva normativa se aplique a nivel global?

Sin duda habrá un número de usuarios que optarán por contratar su propia suscripción de Netflix, pero lo más probable es que haya una huida masiva. No solo por parte de esos millones de usuarios que ya no podrán usar la contraseña de su amigo o familiar para ver Netflix, sino de esos 100 millones de suscriptores que sí que están pagando la mensualidad, y que ahora quizá no quieran hacerse cargo de pagar una suscripción completa.

Para mucha gente Netflix merecía la pena cuando el gasto era compartido. Parece que hay cierta unanimidad en que el contenido de Netflix en los últimos años no está siendo muy bueno, pero mucha gente seguía pagando la suscripción porque no suponía un gran gasto.

Precisamente, la piratería descendió muchísimo por este motivo. Porque Netflix era cómodo y conveniente. Recurrir a los torrents, al emule o a cualquier otro método de descargas ilegales supone un mayor engorro que simplemente pagar una suscripción y tenerlo todo a la carta y con una calidad de servicio notable. Te olvidas de todo, y listo.

El problema es que ahora Netflix ha dejado de ser conveniente para muchas personas, y eso puede ser peligroso, porque la piratería también ha avanzado muchísimo en estos últimos años. La época del emule ha quedado lejos, sí, y la piratería también se ha profesionalizado una barbaridad, imitando muchas de las fórmulas empleadas por las plataformas convencionales.

¿Habrá migraciones masivas a otras plataformas de streaming?​

Otra alternativa más que plausible para todos esos “exiliados” de Netflix es que recalen en otras plataformas de streaming. Por el precio de una suscripción premium de Netflix hoy en día te puedes pagar un combo de HBO + Disney Plus, y además compartir la cuenta con otras personas.

No le puedes pedir a tu abuela que se ponga a piratear, o a tu tía la de Burgos, pero quizá sí que se plantee pagar un HBO Max tan ricamente. No nos engañemos, el sistema que proponen las plataformas de streaming funciona y seguirá funcionando siempre y cuando cumpla con los requisitos de comodidad y conveniencia que comentábamos antes.

Después de las subidas de precios y las restricciones aplicadas parece que Netflix ya no cumple con esos requisitos tan bien como antes, y es probable que otros servicios como Disney+, HBO Max, Filmin, Prime Video y demás plataformas se vean beneficiadas por un simple efecto rebote.

Ahora bien, siempre quedará un volumen de espectadores que cansados de esta guerra del streaming opten por volver a “la senda de Jack Sparrow”. ¿Estamos a las puertas de una nueva edad dorada de la piratería, o se repartirán todas esas piezas entre el resto de plataformas?

Tampoco nos olvidemos de la posibilidad de que vuelvan a sintonizar la televisión convencional, aunque eso parece todavía menos probable que a Netflix se le ocurra volver a publicar otro tweet como el de “Love is sharing a password”.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Abro debate, para es una estrategia que viene de lejos de Netflix, primero engancha a la gente y luego corta el grifo. Ya veremos como les sale, pero si ya lo han probado en varios países y han seguido capando las cuentas compartidas es que no les ha ido tan mal.
 
  • Me gusta
Reactions: FRANCISCO2

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
165
11
0
Bueno los que llevamos muchos años en esto de la piratería, sabemos que esto es como un hobby, ya con la edad no es cuestión de dinero, pero si de investigar je je.....
Ahora atacan cccam y cuentas compartidas de Netflix...... Pero siguen siendo alternativas IPTV, PLEX en fin esto es lo que tiene un hobby.
Porque al final lo que no tenemos es tiempo para ver la tele.

Un saludo.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Sin Netflix,no se acaba la vida ni mucho menos.Hay alternativas y cada vez las hay más.
Dentro d pocos días se inaugurará otra plataforma de streaming por 2,99€.Quizá el abanico de series y pelis no será tán amplio,novedoso etc,pero se puede tener otra cosa por mucho menos.
Otras plataformas existentes son mas baratas e incluso están incluidas por ser clintes de la telefonía ó compras on line.Esas plataformas tbn tienen sus propias series exitosas...
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Solo tuve Netflix gratis o incluido en mi pack de telefonía.. siempre me pareció demasiado cara para lo w ofrece.. mucho mucho contenido pero muchas producciones mediocres no lo siguiente . Tengo prime, por el q pago, HBO gratis hace años y lo demás lo encuentro en kodi.. tengo de sobra. Y si hay más vida después de Netflix y plataformas mucho más barata

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: miado

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Yo soy padre de tres hijos y he tenido cuenta Premium en Netflix, hasta ahora, me he dado de baja porque me he sentido engañado por la nueva política de Netflix, ellos sabrán, he tenido ocasión como todos sabemos, de coger una suscripción por vpn en Turquía que sale bastante mas económica y no lo hice porque me parecía un precio razonable pero ahora, buscaré otras alternativas claro está.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
nunca he usado netflix, porque para el tiempo que dedico a ver la TV, siempre he tenido otras alternativas y actualmente con "prime" que me dá mi operador de tv+internet+tlefono y una cuenta de Disney que comparte mi hija me sobra.........yo creo que pronto volveremos a ver a netflix con su slogan “Love is sharing a password”.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Bueno los que llevamos muchos años en esto de la piratería, sabemos que esto es como un hobby, ya con la edad no es cuestión de dinero, pero si de investigar je je.....
Ahora atacan cccam y cuentas compartidas de Netflix...... Pero siguen siendo alternativas IPTV, PLEX en fin esto es lo que tiene un hobby.
Porque al final lo que no tenemos es tiempo para ver la tele.

Un saludo.
Jajajaja, compañero, has dado en el clavo, mucho trasteo de antenas, motores para no sé cuantos satélites, imágenes, camd, listas, etc, y al final no vemos casi nada , ahora funcionar tenemos que funcionar al 100%, jejejej
 

danio77

Leer para aprender.
Amigo OpenSPA
15 Feb 2019
23
4
0
47
Granada.
Buenas, soluciones hay, Kodi, por ejemplo, aunque la posibilidad de usar torrent, también esta ahí. Tiempo de visionado de televisión, poco. La perdida de abonados Netflix en España, será grande, pues no somos muy dados pagar por todo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Es que la cuenta de netflix barata costará 6 € y encima con anuncios y en calidad 720p, que me temo será menor.

Existen otras opciones, pero todas encaminadas hacia la piratería. Si no queremos pagar 13 € por netflix a 1080p, supongo que tampoco pagaremos 9 por HBO con menos contenido aunque con la calidad máxima.

Netflix Turquía, kodi, Telegram, etc. son opciones que suponen menos gasto que pagar esos 6 o 13€ mensuales. Ellos mismos nos llevan hacia la piratería con sus acciones.
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Eso es la táctica de siempre primero lanzo la mercancía al mercado y trato que llegue al máximo de sitios posibles, aunque eso me suponga perdidas y posteriormente cuando ya estoy introducido le empiezo a sacar rentabilidad, pero esa táctica comercial es mas vieja que el propio comercio, que paso con Movistar en sus inicios cuando se llamaba canal satélite, o con amazon, con netflix, con todo lo primero es que me conozcan, lo segundo que creen un habito y después te saco la pasta, que costaba en un primer momento hacerse premium en Amazon y ahora que cuesta ?
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Si totalmente de acuerdo contigo, pero hoy por hoy tenemos la potestad para elegir, en eso si hemos ganado mucho. Se me viene a la mente(para los que tienen una edad) había un anuncio que decia: Busca, compare y si encuentras algo mejor cómpralo.
 

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
165
11
0
Hola de nuevo a petado el plex que tenía alguno sabe de algún plex o emby que me pueda dar acceso o que me diga algo.

Gracias de antemano.