Home

Que lnb es este?

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
¿Alguien sabe qué marca de lnb es este que adjunto?
Lleva un logo con dos letras parece...

Gracias!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210502-215517.jpg
    Screenshot_20210502-215517.jpg
    535,8 KB · Visitas: 194

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
Vale, creo que es un inverto. Es igual que un black ultra twin pero en gris.

No lo he podido localizar en la web de inverto.
 
Última edición:

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.625
4.569
0
Es como un black ultra twin pero en gris.

20210504-103236.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
Exacto es este me lo acaba de confirmar el instalador que es un tio guay. En un principio le busque para que me realizara la instalación pero no llega a mi zona, el es de la zona se Valencia, tiene un blog donde habla mucho de freesat. "Satandpcguy", igual lo conoce alguno...

Por cierto, este lnb veo que tiene una figura de ruido de 0,3db. En principio tenía entendido que los mejores son los que menor ruido tienen, por ejemplo 0,1. ¿Es esto cierto del todo o dependen otros factores? Lo digo ya que este tio solo se dedica a 28,2 y veo raro que este usando un lnb que supuestamente tiene más ruido que otros...¿Como lo veis?

Y el tema de llevar el cuello más largo, en qué puede beneficiar? Lo voy a usar con la famaval 130. No se si tirar por el black ultra o por este.

También tengo estos dos en casa, los adjunto. Los habéis probado? El más nuevo es plástico del malo...pero esta marca solía ir bien...
 

Adjuntos

  • IMG_20210503_183446.jpg
    IMG_20210503_183446.jpg
    3,3 MB · Visitas: 131
  • IMG_20210501_180302.jpg
    IMG_20210501_180302.jpg
    3,2 MB · Visitas: 76

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.625
4.569
0
Yo solo te puedo decir, que a mi me va bien con esa, incluso con fuertes lluvias.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...Por cierto, este lnb veo que tiene una figura de ruido de 0,3db. En principio tenía entendido que los mejores son los que menor ruido tienen, por ejemplo 0,1. ¿Es esto cierto del todo o dependen otros factores? Lo digo ya que este tio solo se dedica a 28,2 y veo raro que este usando un lnb que supuestamente tiene más ruido que otros...¿Como lo veis?

Y el tema de llevar el cuello más largo, en qué puede beneficiar? Lo voy a usar con la famaval 130. No se si tirar por el black ultra o por este..
El tema de la figura de ruido del LNB, pues la picaresca, miremos los datos.
bfuf:relaxing:
El Inverto Red Extend de 0'3 dB en la mejor y luego indica maxima de 0'7dB en la frecuencia que peor funciona.
  • Long neck for multi satellite reception installations
  • Low Phase Noise, DVB-S2 (HDTV) compliant
  • Low Noise Figure
  • Low power consumption
  • High Cross Polarization Isolation
  • High Frequency stability
La realidad.
Conversion gain 55 dB min., dentro de lo normal (esto es lo que baja por el cable).
Cross talk 22 dB min, esta informacion no la suelen dar todos y es importante, toca sumar tambien la que tenga la antena usada, este dato, muy muy pocas lo dan.
Si tienes canales con mucha potencia y pegado uno de otra polaridad con muy poca potencia (haz UK por ejemplo).


El Inverto Black Ultra (IBU) de 0'2dB en la mejor y luego indica maxima de 0'7dB en la frecuencia que peor funciona.
  • Superior Phase Noise performance, DVB-S2 (HDTV) compliant
  • Excellent Cross Polarization Isolation
  • Very Low Spurious Levels
  • Superior Noise Figure
  • Higher Conversion Gain
La realidad.
Conversion gain 60 dB min., son 5dB mas que la media (esto es lo que baja por el cable).
Si tienes cables malos, en general compensa esas perdidas pero solo para salites fuertes, para señales bajas, malo, distorsionan y el BER (niveles de errores) es mas alto.
Pude medir en otros fabricantes y tambien varios LNB IBU de 0'2dB sencillo y 1 doble que tal (para hacer tal afirmacion por comparacion).
Cross talk 22 dB min, esta informacion no la suelen dar todos y es importante, toca sumar tambien la que tenga la antena usada, este dato, muy muy pocas lo dan.
Si tienes canales con mucha potencia y pegado uno de otra polaridad con muy poca potencia (haz UK por ejemplo).
Excellent Cross Polarization Isolation, si lees los datos, no es cierto, tienes LNB's en el mercado mejores.
Un chiste mas, a este LNB IBU, le gusta la niebla y la lluvia suave/calabobos (suele subir la señal), ya con lluvia fuerte baja como todos dependiendo del satelite, se puede quedar ciego en algunas frecuencias.

En el mercado tienes LNB que dicen 0'1dB, no dicen nada mas, suele ser a la mejor frecuencia que funciona.
No dicen la media y claro, no dicen el maximo que seguramente se mucho mucho mas alto.
En electronica, bueno y barato, no existe.JAJAJAJAJJamen2
El tema del cuello largo, en esa serie de LNB's y otros, es normal, se tiene que ajustar segun el punto de ajuste en esa antena, es como una lupa, si no esta en el sitio correcto, no quema el papel al no concentrar la luz/señal del satelite.
En general es con la cabeza (boca del LNB) apoyada sobre el soporte y luego mirando señal/SNR, calida/AGC y BER (nivel de errores, si es cero, perfecto, contra mas bajo, es mejor), pero eso toca verificar sobre la propia antena.
Aparte del giro del LNB (contrapolado), lo puedes leer como skew del lnb (el sesgo del LNB), toca buscar la posicion correcta sobre el soporte del LNB que tiene la antena.
Repito, en general con la cabeza (boca del LNB) apoyada sobre el soporte, toca verificar al 100% donde le gusta mas.


Unas notas mas (joia memoria).
Sobre la estabilidad de frecuencia, en LNB profesionales son 350-450€, en el mejor de los casos de 0'3-0'7dB.
La polarizacion cruzada, en las caracteristicas de la antena, si viene, suele estar indicada como.....
Cross polarization(¹);(²) on axis (dBc)/Polarización cruzada (¹);(²) en el eje (dBc): -28 (por ejemplo).
(¹).- Value with matched feed/Valor con feed coincidente
(²).- Value/valor a 10.95GHz
Lo ideal es indicar a que frecuencia tiene tal ganacia, contra mas alta es la frecuencia, mas da.
Gain a 10.70 GHz (dB) 41.10
2px_spacer.png

Gain a 11.70 GHz (dB) 41.90
2px_spacer.png

Gain a 12.75 GHz (dB) 42.60.
La antena esta cortada a su maxima frecuencia de funcionamiento, es mas pequeña y ahorran material.
Si no dicen nada mas que ganacia sin mas, es a 12.75GHz.,
tontos no son.
risa.gif

.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: superpascu

calquera

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2009
67
12
0
Buenos dias, tengo que comprar dos twin que tengo estropeadas y ya no me aclaro cuales van mejor y que modelo es mas recomendable, Tururu por las marcas que van mejor, gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como vas por estos LNB's.
En la web de Inverto, indican los mismos datos/caracteristicas.
https://inverto.tv/lnb/253/twin-hgln-40mm-lnb

Lo que vi.
En Inverto Black Ultra (IBU), el twin/doble es un "pelin" peor que el sencillo, la diferencia es poca, solo se ve en el BER.
Solo compare 1 doble contra 3 sencillos entonces.


PD: El BER en los decos VU+ siempre es cero (0), no lo miden, incluso sin antena, el error de señal es cero (0).JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
El tema de la figura de ruido del LNB, pues la picaresca, miremos los datos.
bfuf:relaxing:
El Inverto Red Extend de 0'3 dB en la mejor y luego indica maxima de 0'7dB en la frecuencia que peor funciona.
  • Long neck for multi satellite reception installations
  • Low Phase Noise, DVB-S2 (HDTV) compliant
  • Low Noise Figure
  • Low power consumption
  • High Cross Polarization Isolation
  • High Frequency stability
La realidad.
Conversion gain 55 dB min., dentro de lo normal (esto es lo que baja por el cable).
Cross talk 22 dB min, esta informacion no la suelen dar todos y es importante, toca sumar tambien la que tenga la antena usada, este dato, muy muy pocas lo dan.
Si tienes canales con mucha potencia y pegado uno de otra polaridad con muy poca potencia (haz UK por ejemplo).


El Inverto Black Ultra (IBU) de 0'2dB en la mejor y luego indica maxima de 0'7dB en la frecuencia que peor funciona.
  • Superior Phase Noise performance, DVB-S2 (HDTV) compliant
  • Excellent Cross Polarization Isolation
  • Very Low Spurious Levels
  • Superior Noise Figure
  • Higher Conversion Gain
La realidad.
Conversion gain 60 dB min., son 5dB mas que la media (esto es lo que baja por el cable).
Si tienes cables malos, en general compensa esas perdidas pero solo para salites fuertes, para señales bajas, malo, distorsionan y el BER (niveles de errores) es mas alto.
Pude medir en otros fabricantes y tambien varios LNB IBU de 0'2dB sencillo y 1 doble que tal (para hacer tal afirmacion por comparacion).
Cross talk 22 dB min, esta informacion no la suelen dar todos y es importante, toca sumar tambien la que tenga la antena usada, este dato, muy muy pocas lo dan.
Si tienes canales con mucha potencia y pegado uno de otra polaridad con muy poca potencia (haz UK por ejemplo).
Excellent Cross Polarization Isolation, si lees los datos, no es cierto, tienes LNB's en el mercado mejores.
Un chiste mas, a este LNB IBU, le gusta la niebla y la lluvia suave/calabobos (suele subir la señal), ya con lluvia fuerte baja como todos dependiendo del satelite, se puede quedar ciego en algunas frecuencias.

En el mercado tienes LNB que dicen 0'1dB, no dicen nada mas, suele ser a la mejor frecuencia que funciona.
No dicen la media y claro, no dicen el maximo que seguramente se mucho mucho mas alto.
En electronica, bueno y barato, no existe.JAJAJAJAJJamen2
El tema del cuello largo, en esa serie de LNB's y otros, es normal, se tiene que ajustar segun el punto de ajuste en esa antena, es como una lupa, si no esta en el sitio correcto, no quema el papel al no concentrar la luz/señal del satelite.
En general es con la cabeza (boca del LNB) apoyada sobre el soporte y luego mirando señal/SNR, calida/AGC y BER (nivel de errores, si es cero, perfecto, contra mas bajo, es mejor), pero eso toca verificar sobre la propia antena.
Aparte del giro del LNB (contrapolado), lo puedes leer como skew del lnb (el sesgo del LNB), toca buscar la posicion correcta sobre el soporte del LNB que tiene la antena.
Repito, en general con la cabeza (boca del LNB) apoyada sobre el soporte, toca verificar al 100% donde le gusta mas.


Unas notas mas (joia memoria).
Sobre la estabilidad de frecuencia, en LNB profesionales son 350-450€, en el mejor de los casos de 0'3-0'7dB.
La polarizacion cruzada, en las caracteristicas de la antena, si viene, suele estar indicada como.....
Cross polarization(¹);(²) on axis (dBc)/Polarización cruzada (¹);(²) en el eje (dBc): -28 (por ejemplo).
(¹).- Value with matched feed/Valor con feed coincidente
(²).- Value/valor a 10.95GHz
Lo ideal es indicar a que frecuencia tiene tal ganacia, contra mas alta es la frecuencia, mas da.
Gain a 10.70 GHz (dB) 41.10
2px_spacer.png

Gain a 11.70 GHz (dB) 41.90
2px_spacer.png

Gain a 12.75 GHz (dB) 42.60.
La antena esta cortada a su maxima frecuencia de funcionamiento, es mas pequeña y ahorran material.
Si no dicen nada mas que ganacia sin mas, es a 12.75GHz.,
tontos no son.
risa.gif

.
Gracias Tururu, increible la información el problema es que no me queda claro cuál de los dos me vendría mejor para 28,2. Entiendo que el "red", aunque tenga más figura de ruido, es así?

Y de los que tengo en casa y he adjuntado, los habéis probado?

Gracias!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No a la primera pregunta y No a la ultima.
El Inverto Red Extend de 0'3dB nunca lo use y ni puñetera idea que tal, el fabricante ya dice que es peor que el IBU de 0'2dB.
El refran dice mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
En este caso pon el Inverter Black Ultra 0'2 dB Twin que segun indicas necesitas 2 salidas.
Luego puedes poner lo que quieras como siempre.

PD: Pruebas los LNB que tienes y ves/comparas luego que tal.
PD2: Muy bueno el foro de donde saca la informacion Satandpcguy https://www.satellites.co.uk/forums/ ñik:JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
No a la primera pregunta y No a la ultima.
El Inverto Red Extend de 0'3dB nunca lo use y ni puñetera idea que tal, el fabricante ya dice que es peor que el IBU de 0'2dB.
El refran dice mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
En este caso pon el Inverter Black Ultra 0'2 dB Twin que segun indicas necesitas 2 salidas.
Luego puedes poner lo que quieras como siempre.

PD: Pruebas los LNB que tienes y ves/comparas luego que tal.
PD2: Muy bueno el foro de donde saca la informacion Satandpcguy https://www.satellites.co.uk/forums/ ñik:JAJAJAJAJJ
.
Si, ese foro es muy bueno, además tú también participas o has participado bastante, siempre escribiendo en inglés y castellano en el mismo post.

La verdad es que no me hace falta twin, tengo esos dos twin en casa, los probaré a ver qué tal...y si no iré a por el viejo conocido black ultra
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
Pues nada, he montado el GI 402 y el funcionamiento es bueno. Un lnb twin plasticoso y de 8€. Entran casi todos los TP y eso que estamos en uno de los meses más flojos de señal, al menos en la zona de levante (Benidorm).

Pensándolo mejor me he ido a por un Inverto black ultra, 17€ y el que se supone es pata negra, pues bien, un desastre, bastante menos señal, incluso no recibe las ITV HD.

Así que esa ha sido la experiencia, me quedo con GI, menos mal que compré dos de ellos para cuando casque.

El Inverto de vuelta a la tienda a cambiarlo por algo que me apañe.

Os pasó unas fotillos de los lnb y de cómo ha quedado el plato. Ya se que el soporte está montado hacia abajo pero es que quería el plato cuando más bajo mejor, así no se ve nada desde la calle. Totalmente invisible.
 

Adjuntos

  • IMG_20210507_153739.jpg
    IMG_20210507_153739.jpg
    2,4 MB · Visitas: 41
  • IMG_20210507_153732.jpg
    IMG_20210507_153732.jpg
    2,4 MB · Visitas: 40
  • IMG_20210507_153702.jpg
    IMG_20210507_153702.jpg
    2,6 MB · Visitas: 39
  • IMG_20210507_153655.jpg
    IMG_20210507_153655.jpg
    1,6 MB · Visitas: 45
  • IMG_20210505_183825.jpg
    IMG_20210505_183825.jpg
    4,5 MB · Visitas: 48
  • IMG_20210505_183932.jpg
    IMG_20210505_183932.jpg
    3,7 MB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61 y Butacas

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya comente el problema de los Inverto con la polarizacion cruzada, no les gusta.ñik:
Ahora es buena la señal en general.JAJAJAJAJJ
Como dejaste la cabeza del LNB, al lado del soporte, miraste si gana segun donde lo pongas.?
En las fotos no se ve, por eso la pregunta.

28_7-5-2021_1.png28_7-5-2021_2.png28_7-5-2021_3.png28_7-5-2021_4.png28_7-5-2021_5.png
.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61 y Butacas

Andandarax

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2019
50
30
0
46
Ya comente el problema de los Inverto con la polarizacion cruzada, no les gusta.ñik:
Ahora es buena la señal en general.JAJAJAJAJJ
Como dejaste la cabeza del LNB, al lado del soporte, miraste si gana segun donde lo pongas.?
En las fotos no se ve, por eso la pregunta.

Ver el adjunto 26003Ver el adjunto 26004Ver el adjunto 26005Ver el adjunto 26006Ver el adjunto 26007
.

Recuerdo haber leído alguna publicación tuya donde tratabas, precisamente, el caso del rechazo en la polarización cruzada del lnb como determinante para poder sintonizar, con éxito, los canales británicos del Astra 28,2e

De hecho, por ejemplo el patrocinador recomienda un invacom para este menester... Supongo que sus características, el conjunto, serán de las más adecuadas para quien vaya más justo con el plato y/o viva en zona con peor señal.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
Ya comente el problema de los Inverto con la polarizacion cruzada, no les gusta.ñik:
Ahora es buena la señal en general.JAJAJAJAJJ
Como dejaste la cabeza del LNB, al lado del soporte, miraste si gana segun donde lo pongas.?
En las fotos no se ve, por eso la pregunta.

Ver el adjunto 26003Ver el adjunto 26004Ver el adjunto 26005Ver el adjunto 26006Ver el adjunto 26007
.
Si, he probado moviendo la cabeza, junto al soporte, más alejada también.. en fin, las lecturas eran muy bajas...hasta me planteo que sea falso el lnb o tenga algún problema. De todas formas me quedo con el GI.

Eso sí, ni rastro de 11023 ni 11053. Lo demás bien, eso sí, la que menos señal la SD de escocia como de costumbre.

Por qué no entra la 11023? Me interesa ya que lleva BBC4 HD. Los parámetros son iguales a las demás, 8PSK...etc
 

Adjuntos

  • IMG_20210507_233952.jpg
    IMG_20210507_233952.jpg
    2,5 MB · Visitas: 35
  • IMG_20210507_234347.jpg
    IMG_20210507_234347.jpg
    2,5 MB · Visitas: 35
  • IMG_20210507_234116.jpg
    IMG_20210507_234116.jpg
    2,7 MB · Visitas: 36
  • IMG_20210507_234008.jpg
    IMG_20210507_234008.jpg
    2,9 MB · Visitas: 36
  • IMG_20210507_234013.jpg
    IMG_20210507_234013.jpg
    2,7 MB · Visitas: 34
  • IMG_20210507_234116.jpg
    IMG_20210507_234116.jpg
    2,7 MB · Visitas: 32
  • IMG_20210507_234456.jpg
    IMG_20210507_234456.jpg
    2,7 MB · Visitas: 73