Home

Que imagen le puedo poner a mi SX88

akromai

Alirapido chino.
Amigo OpenSPA
1 Oct 2019
10
5
0
51
Hola que tal, soy nuevo en esto de Linux, y dispongo de un receptor Octagon SX88, me gustaria cambiarle la imagen que trae de fabrica, y poder ponerle la openspa.
He estado mirando por el foro y en el apartado de descarga de imagenes para octagon no aparece mi receptor, por lo que no se si se le pudiera colocar otra imagen correspondiente a otro modelo.
Alguien pudiera orientarme para no estropear el receptor
 

akromai

Alirapido chino.
Amigo OpenSPA
1 Oct 2019
10
5
0
51
:cry:
Vaya hombre, ya sabia yo que barato, multistream y linux, tenia que tener algún fallo.
Pues nada, en cuanto pueda compraré uno que si se le pueda cambiar el sistema operativo, me informaré bien para no hacer una mala compra.
Muchas gracias tururu, por tu información, te sigo leyendo por el foro de "nuevo satélite" :D
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
:cry:
Vaya hombre, ya sabia yo que barato, multistream y linux, tenia que tener algún fallo.
Pues nada, en cuanto pueda compraré uno que si se le pueda cambiar el sistema operativo, me informaré bien para no hacer una mala compra.
Muchas gracias tururu, por tu información, te sigo leyendo por el foro de "nuevo satélite" :D
Has visto, si lo puedes cambiar o devolver
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Hmmm.Estoy leendo sobre este deco y veo que para decir que este deco lleva linux cerrado no es asi.Se puede ver perfectamente las carpetas del deco conectandose por FTP,cargar lista de canales desde el Dreambox Edit.Se puede cambiar los ajustes internos del deco entrando a el desde el movil.Todas estas operaciones no podemos hacer con el linux cerrado.El openspa no sepuede instalar porque es un linux especifico.Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: juliatosfc

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Cuando dice linux cerrado quiere decir que su firmware no es libre como es enigma, es un firmware propio que no se puede modificar y solo puedes meter ese firmware que proporciona el fabricante.
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Ya.Pero este firmware se modifica perfectamente y ya lo tenemos firmwares modificados alternativos.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Leyendo la pagina web parece que se puede solicitar por escrito el codigo fuente. De todos modos, no es enigma, asi que nosotros no podemos hacer nada.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Asi es @morser
OK-chulo-jpg.gif

Hmmm.Estoy leendo sobre este deco y veo que para decir que este deco lleva linux cerrado no es asi.Se puede ver perfectamente las carpetas del deco conectandose por FTP,cargar lista de canales desde el Dreambox Edit.Se puede cambiar los ajustes internos del deco entrando a el desde el movil.Todas estas operaciones no podemos hacer con el linux cerrado.El openspa no sepuede instalar porque es un linux especifico.Saludos.
Muy buena la ultima parte.
ok.gif

Puedes cargar listas de canales.? dependiendo de la version de imagen si y no.
Solo partiendo de una generada por el deco.......si, esta lista la puedes modificar con mucho cuidado y mandar al deco.
Con el cambio de version, esta lista ya no funciona y toca empezar de nuevo, generando otra nueva (añadiendo favoritos y metiendo canales con el mando).
Despues de 3 cambios y perder todo, ya paso de generar mas "tontas".
Por supesto, la comparacion con la vieja lista que tengo en el PC, juraria que nunca funciono con la version de DreamboxEdit que uso, al realizar una pesca de canales

Si es cierto, se le puede mandar listas de canales, sus listas.

Se puede entrar por FTP.? Si
Solo a la parte publica de la imagen, eso y nada es lo mismo.

Se puede uno conectar desde el movil, ni lo mire.

Desde 2000 trabajando con Enigma, para mi es linux cerrado del fabricante.
En las actualizaciones te dice la passwd del deco (juraria que ni la puedes cambiar) y lo que puedes hacer/tocar en el equipo.
Tambien te indica las mejoras.
Para los locos del satelite es un deco BBB, comparto con conocidos (desde 2006 el trato es lo que hace) un post desde 2017, donde participan desarroladores de la imagen y nos piden pruebas y ellos dan soluciones a los problemas que vemos.
Algunas mejoras nos gustan (nuevos driver), otras son mas de cara a la galeria para "ver".
Van mas de 800 post desde entonces en el hilo, cada dia mas parado (ahora nos movemos con el SF8008 y sus problemas).
Cuando el fabricante promociono el SX88+, dejo el modelo tirado sin actualizar mas de 6 meses, casi el año.
Para el uso (pesca), no problemo, los decos que tenian los amigos pasaron al cajon de los trastos y me toco pagar los cafes con ellos.
:cry:
Si lo quieres para ver la TV, perfecto, puede hacer streaming, admite SR bajos y tambien muy altos, el oido real no esta mal y puede cargar facilmente el tema para funcionar con tu abono (el de siempre para esos temas).
Si no te importa empezar de nuevo y generar la lista de Favoritos/Bouquet con cada cambio de imagen, perfecto.
Para mi es un coñazo trabajar asi, pense que merecia la pena el esfuerzo.
Por supuesto, nunca funcionaron las listas de canales de nadie.

Reconocido por los desarrolladores de la imagen que participan en este y en otros hilos, es linux cerrado.
Lo tengo, pero cada dia lo uso menos (por mis problemas), para pescar yo, no vale, pera ver las pescas de otros perfecto, pero eso para mi no vale y terminara en el cajon de los trastos.
Despues de usar el deco durante años, poco mas puedo contar, por eso 4 decos nuevos "pa pescar" pasaron por el "Taller".
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Las listas de enigma 2 sirven perfectamente para cualquer version de imagen para este deco y no hay que cambiar nada de lista absolutamente.Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las listas de enigma 2 sirven perfectamente para cualquer version de imagen para este deco y no hay que cambiar nada de lista absolutamente.Saludos.
En 2017, con las imagenes hasta mediados de 2018 si no me despisto con las fechas, solo puedo decir tururu.
Con una aclaracion por mi parte.
Con la imagen que tiene ahora el deco (2017-2018), si es cierto, puedes cargar cualquier lista enigma2.
Luego no ves la lista cargada por ningun lado.
Como tengo 2 decos (1 de un amigo).
Como indique, tenia una lista de canales preparada, la saco/descargada del deco A.
El deco B la admite sin problemas con la misma version de imagen, lo verifico borrando algun canal y luego la recargo y ya tengo ese canal en un favorito.

Actualice online la imagen, despues ya no ves la lista de canales al cargar.

Cargare la ultima imagen y comento que tal, desde 2018 no cargo ninguna nueva la verdad, lo tengo muy aparcado por este problema y busque otras alternativas.
Lo cuento como un chiste "malo" (los dedos estan), pero es lo que toca, manejar el mando a distancia no es facil para algunos.

Dedo-culpable-1.png