Home

Que formuler comprar?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Como te dicen, si quieres ver y/o grabar dos canales de distinta polaridad debes de poner un LNB TWIN y tirar 2 cables hasta el deco, uno a cada sintonizador. Asi el deco creera que tiene dos antenas.
Asegurate de que han resuelto el tema de la pila que llevan los Formuler F1, si la pila se agota se queda en un bonito pisapapeles.
No exactamente, al lnb que yo me refería puedes ver tanto horizontales como verticales a la vez, eso si están en torno a los 60 euros.
 

Saggi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2017
38
2
0
36
Como te dicen, si quieres ver y/o grabar dos canales de distinta polaridad debes de poner un LNB TWIN y tirar 2 cables hasta el deco, uno a cada sintonizador. Asi el deco creera que tiene dos antenas.
Asegurate de que han resuelto el tema de la pila que llevan los Formuler F1, si la pila se agota se queda en un bonito pisapapeles.
Que problema es ese de la pila???


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Que problema es ese de la pila???


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

No se si lo habran solucionado, se refiere a la tarjeta anti-clone (con la pila en el zócalo amarillo) al lado del conector SATA. En caso de fallar la pila, se borra el chip (y te quedas con un bonito pisapapeles).

"Desgraciadamente encontramos también en este deco una protección anti-copia un tanto peculiar que parece estar 'encolada'. Esta protección anti-copia pretende proteger la copia del diseño por parte de los fabricantes chinos de clones. No deja de ser curioso que para esto se haya elegido un chip y pila que potentialmente afecta de forma negativa la fiabilidad y vida útil del producto. En caso de fallar la pila, el chip se borrará y tu Formuler F1 quedará 'defectuoso'. Seguimos sorprendiéndonos de este tipo de protecciones anti-copia."
 

Saggi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2017
38
2
0
36
No se si lo habran solucionado, se refiere a la tarjeta anti-clone (con la pila en el zócalo amarillo) al lado del conector SATA. En caso de fallar la pila, se borra el chip (y te quedas con un bonito pisapapeles).

"Desgraciadamente encontramos también en este deco una protección anti-copia un tanto peculiar que parece estar 'encolada'. Esta protección anti-copia pretende proteger la copia del diseño por parte de los fabricantes chinos de clones. No deja de ser curioso que para esto se haya elegido un chip y pila que potentialmente afecta de forma negativa la fiabilidad y vida útil del producto. En caso de fallar la pila, el chip se borrará y tu Formuler F1 quedará 'defectuoso'. Seguimos sorprendiéndonos de este tipo de protecciones anti-copia."
Voy a postear mañana en foro de formuler. Que se puede postear en aleman y lo controlo a ver que dicen.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Voy a postear mañana en foro de formuler. Que se puede postear en aleman y lo controlo a ver que dicen.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Decian que iban a sacar una revision de fw para eliminar eso, pero yo vendi el mio y pase al de la firma.
Ya contaras por aqui que dicen, seria interesante para posible compradores. Es un deco con una excelente relacion calidad-precio-prestaciones.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Voy a postear mañana en foro de formuler. Que se puede postear en aleman y lo controlo a ver que dicen.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Osti tu, mantenos informados... Pero vamos, que imagino que lo arreglaran sin coste si pasa eso, no? Por que no tiene ni pies ni cabeza...
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
No exactamente, al lnb que yo me refería puedes ver tanto horizontales como verticales a la vez, eso si están en torno a los 60 euros.
Nunca he oido de esa posibilidad. Puedes dar mas informacion sobre ese lnb?. Porque mas que le doy a la cabeza vueltas no me imagino , llegando un solo cable al deco, como poder ver horizontal y vertical a la vez. Seria para mi bastate interesante.

Gracias.
 

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
En cuanto al tema de la pila, creo que no tiene que ser motivo para comprar o no el deco por dos razones:

- No he leído ningún caso en ningún foro que le haya pasado a nadie, así que no parece ser muy habitual ese problema.
- Si no recuerdo mal, el fabricante dijo en su foro oficial que daban 10 años de garantía para cubrir ese problema... y en los tiempos que vivimos creo que 10 años son muchos para un aparato de este tipo.
 
  • Me gusta
Reactions: xfx6600

Saggi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2017
38
2
0
36
Bueno....esta mañana he posteado en el foro aleman y he contactado con el distribuidor oficial en españa y los dos me han dicho lo mismo. La pila de anti-piracy es solo para que no se pueda hacer copias chinas de este, dan una garantia de 20 años de uso y que son muy pocos los casos en que se ha roto o agotado esta. Y que si pasa...ellos se encargan de repararlo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Nunca he oido de esa posibilidad. Puedes dar mas informacion sobre ese lnb?. Porque mas que le doy a la cabeza vueltas no me imagino , llegando un solo cable al deco, como poder ver horizontal y vertical a la vez. Seria para mi bastate interesante.

Gracias.
Pues busca lnb unicable II y veras para que se usa.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo no me fiaria, ¿que van a decir aquellos que son los que lo venden?

Una pila 20 años??

Alla cada uno.
 

Saggi

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2017
38
2
0
36
Nono....ellos dicen que no hay reportes y que para ese fallo estan dando garantia de 10 años...si lo dice el distribuidor español y el oficial aleman.....

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
yo no lo utilizo por que no grabo... pero cuando compre el F1 los que lo tenían si lo utilizaban. Creo que el cacharrito es un split... seguramente en la seccion de F1 tiene que haber algun comentario.

@oscar_fl
@morser
@SAT1962

Como indicaron los compañeros eso no es posible, por no repetir lo mismo.
Con un LNB universal solo puedes ver los canales de la misma banda y polaridad que este sintonizando uno de los tuner.

Recordar, si tienes un canal vertical (14V), tendras un canal de banda baja, pero si pones un canal de banda alta, al cable le metes 18voltios, el LNB pasa a polaridad horizontal donde tienes muchos alemanes.

El LNB que comenta Oscar_fl, son LNB unicable, con estos LNB, es como si tienes uno de 4, hasta 32 LNB en una misma caja, su coste oscila entre 50€-70€+portes el de 4, pasando por 40€+portes el de 24 (es correcto el precio).

Nunca he oido de esa posibilidad. Puedes dar mas informacion sobre ese lnb?. Porque mas que le doy a la cabeza vueltas no me imagino , llegando un solo cable al deco, como poder ver horizontal y vertical a la vez. Seria para mi bastate interesante.
Gracias.
Usando distintos canales de comunicacion, tienes un cable, pero es como tener muchos cables independiestes (canales de comunicaciones), es como en la instalacion de TDT, por un solo cable bajan todos los mux/frecuencias de los canales de TDT, luego en cada mux puedes tener A3, La6 ó Tele5, La1 por ejemplo y cada uno funciona de forma independiente.
Tienes un solo cable, y un televisor en cada habitacion, cada uno funciona de forma independiente.

La parte analogica de comunicacion del LNB y el tuner, ahora se realiza dentro del LNB, bajando ya "limpio" (es un decir).

Como su nombre indica, LNB unicable, es un LNB con un solo cable, realmente es como un LNB que tiene dentro de 4 a 32 LNB, de forma sencilla, el LNB (de 4) tiene por ejemplo 4 canales para comunicarse con el LNB, a cada tuner se le dice el canal de comunicacion que usar con el LNB, por este canal el tuner realiza sus peticiones y eso es lo que baja por el cable, lo que baja no es ni vertical ni horizontal, ni banda baja, ni alta, la comunicacion de cada canal (SCR0 a SCR4), es independiente y no se molestan, emiten todas a la vez por su carril en la autopista de datos.
Se comunica con el LNB usando comandos parecidos a los utilizados por los conmutadores DiSEqC (no los mismos claro).
Con estos comandos, cada tuner le dice a su LNB-SCRX que es lo que quiere sintonizar.

Por ejemplo:
El Tuner A que usa el LNB-SCR0 quiere el canal de TVGA y eso baja por ese canal 1210Mhz.
El Tuner B que usa el LNB-SCR1 quiere el canal de EuroSport1 y eso baja por ese canal 1420Mhz.
El Tuner C que usa el LNB-SCR2 quiere el canal de Aragon TV y eso baja por ese canal 1680Mhz.
El Tuner D que usa el LNB-SCR3 quiere el canal de Sport1 y eso baja por ese canal 2040Mhz.
 
  • Me gusta
Reactions: Pre y rusoalicia

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Hola buenos días,
Una aclaración, para utilizar un LNB unicable es necesario un sintonizador FBC o sirve uno normal o universal?
Gracias y saludos
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Hola buenos días,
Una aclaración, para utilizar un LNB unicable es necesario un sintonizador FBC o sirve uno normal o universal?
Gracias y saludos
Para utilizar un LNB unicable sirve cualquier sintonizador no tiene porke ser FBC yo tengo unicable de 24 SCR y lo uso para el gb4k, duo2,sf3038 y otros 10 mas, eso si no vale para decos antiguos cuyo software o imagen no soporte unicable, por ejemplo a la DM500 no le gusta el unicable jejejejejeje, aunke para estos caso hay LNB unicable que tambien llevan salidas Legacy que son como tener un LNB universal normal y asi dar señal a esos aparatos viejos pero ya no seria un cable sino el del unicable + uno por cada salida legacy.

Salu2.
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Gracias Evox, eso es lo que tenia entendido, por eso lo pregunte para que nadie se confunda y luego no tenga "unicable".

Saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Para utilizar un LNB unicable sirve cualquier sintonizador no tiene porke ser FBC yo tengo unicable de 24 SCR y lo uso para el gb4k, duo2,sf3038 y otros 10 mas, eso si no vale para decos antiguos cuyo software o imagen no soporte unicable, por ejemplo a la DM500 no le gusta el unicable jejejejejeje, aunke para estos caso hay LNB unicable que tambien llevan salidas Legacy que son como tener un LNB universal normal y asi dar señal a esos aparatos viejos pero ya no seria un cable sino el del unicable + uno por cada salida legacy.

Salu2.
Una aclaracion, en la playa yo tengo antena comunitaria y una lnb de 2 salidas, una salida la usa la comunidad y la otra salida la uso yo, la pregunta es si puedo poner una lnb unicable, para esa antena comunitaria, he visto que hay lnb unicable con dos o tres salidas una de color dorado ( la unicable ) y las otras de color alumunio, la lnb que te digo es de la marca Inverto,
Gracias y saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias Evox, eso es lo que tenia entendido, por eso lo pregunte para que nadie se confunda y luego no tenga "unicable".
Saludos
.
Ampliando lo comentado por Evox.
En decos muy antiguos como la DB800S-HD por ejemplo, estan soportados los LNB unicable.
En pruebas con los equipos que tengo, funciono con SCR0, 1 y 2, con SCR3 nones (las frecuencias, las comentadas).
En varios equipos que verifique, estando solo 1 equipo, no hay problema, pero con mas equipos conectados al cable, no funciona, verificado con
otra DB800s-hd (original y clon) ó un DUO2, no funcionan las DB800s-hd, otro compañero comento que no tenia problemas, yo aviso.
Los equipos modernos (por ejemplo DUO2, Ultimo4K) sin problemas.

Los Tuner FBC es otro tema, tienes en un solo Tuner (caja), 3 tuner extras dentro.
Normalmente, en cada placa/slot, tienes 2 tuner FBC con lo que tienes 4+4 tuner con 2 entradas de antena.


Configuracion de tuner FBC sencilla (solo ejemplo,no valida), en la seccion de antenas mejor.

Si conectas un LNB normal, configuras el Tuner A al satelite en modo sencillo y los tuner B, C y D se dejan en Automatico (segun imagen dice "Automatico/no configurado") , esta en automatico realmente, pero lia.
De esta manera, el Tuner A es el "master" (manda) y el resto de tuner son esclavos del A (misma banda y polaridad del canal que tenga).
Si conectas un LNB unicable, configuras los 4 tuner en avanzada, para unicable, cada uno a un canal de comunicacion (SCR0 a SCR4 por ejemplo), de esta forma tienes independencia total en los 4 tuner de banda y polaridad.

PD: La solucion barata en instalaciones comunitarias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una aclaracion, en la playa yo tengo antena comunitaria y una lnb de 2 salidas, una salida la usa la comunidad y la otra salida la uso yo, la pregunta es si puedo poner una lnb unicable, para esa antena comunitaria, he visto que hay lnb unicable con dos o tres salidas una de color dorado ( la unicable ) y las otras de color alumunio, la lnb que te digo es de la marca Inverto,
Gracias y saludos
.
Si lo puedes cambiar, tiene que tener como minimo una salida "Legacy".
Los LNB unicable de inverto y otras marcas, los tienes con una toma unicable para 4 decos y luego tienen una salida "Legacy" (heredada), tambien lo tienes con 2 "Legacy"
La broma del que comentas se llama 60€ y 50€ con 2 Legacy.
En otras marcas algo mas barato.
 

crec

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
93
8
0
41
Buenas,

En relación a la diferencia entre Formuler F1 y F4 turbo.

¿Ocupan menos espacio las grabaciones que realiza el F4 turbo que el F1?

Saludos.