Home

Que es el FPGA ?

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Un FPGA (del inglés Field Programmable Gate Array) es un dispositivo semiconductor que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada 'in situ' mediante un lenguaje de descripción especializado. La lógica programable puede reproducir desde funciones tan sencillas como las llevadas a cabo por una puerta lógica o un sistema combinacional hasta complejos sistemas en un chip.
Las FPGAs se utilizan en aplicaciones similares a los ASICs sin embargo son más lentas, tienen un mayor consumo de potencia y no pueden abarcar sistemas tan complejos como ellos. A pesar de esto, las FPGAs tienen las ventajas de ser reprogramables (lo que añade una enorme flexibilidad al flujo de diseño), sus costes de desarrollo y adquisición son mucho menores para pequeñas cantidades de dispositivos y el tiempo de desarrollo es también menor.
Ciertos fabricantes cuentan con FPGAs que sólo se pueden programar una vez, por lo que sus ventajas e inconvenientes se encuentran a medio camino entre los ASICs y las FPGAs reprogramables.
Históricamente las FPGA surgen como una evolución de los conceptos desarrollados en las PAL y los CPLD.

Fuente Wikipedia

ver mas
 

Borobici

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2011
14
5
0
51
Me imajino que lo habras puesto por el tema del VU+ UNO:
http://www.vuplus-support.es/index.php?/topic/288-black-hole-vu-uno-171-server-tuner/page__view__findpost__p__969
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Esa interrogante aparecio cuando instalé los primeros firms AAF con kernel 3.1.1 el viernes pasado y veia todo negro. Leia por algunos foros que habia que actualizar el FPGA y justo en esos momentos estaba en un firm que no aparecia el plugin "Actualizar FPGA" e instalaba un firm tras de otro sin haber leido antes lo suficiente. Pensaba algo como Front Plugin .... y entonces se quedo la mosquita en la cabeza hasta que entendi y logre actualizar el fpga. Me parece que es algo asi como un BIOS en el PC. Y para que otro no tenga la misma experiencia que yo he pasado pues he puesto el articulo

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: ogalla y Clemente