Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola JR.
Entre Hitube 4k y Formuler 3, teniendo en cuenta que sólo es para visionar cual es mejor opción ??? O si hay algo mas barato, pues mejor, ya te digo es solo para visionar poniendo logicamente la imagen openspa y punto. Gracias
Yo compraría el Hitube 4k porque es más potente y más moderno. El Formuler F3 es antiguo y me atrevería a decir que sin soporte de Formuler.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

Treilx

Presentado
Forero
27 Ene 2020
6
1
0
33
Se nota mucho la diferencia de un Vu Duo 4k (que es 64 bits y quadcore) a un deco como vu uno 4kse (dual core y 32 bits) alguien que probase ambos?
Ademas de poder tener doble tuner que siempre es un plus o wifi integrado.
 

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Se nota mucho la diferencia de un Vu Duo 4k (que es 64 bits y quadcore) a un deco como vu uno 4kse (dual core y 32 bits) alguien que probase ambos?
Ademas de poder tener doble tuner que siempre es un plus o wifi integrado.
Los tuners de estos dos receptores son FCB, el uno tiene un tuner FCB lo que "equivale" a 8 tuners y el duo el doble.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
La verdad es que con enigma2 no notarás ninguna diferencia, a lo mejor un poco más de rapidez que se joderá al tener display. Cualquier deco 4k de menos de 200€ arranca más rápido que un Último 4k por ponerte un ejemplo.

Los dos que pones llevan display, así que estarán por el mismo rango, aunque el Dúo 4k tendrá el arranque un poco más rápido. Después ya no creo que notes ninguna diferencia.

Y referente a los tuners pues es decisión tuya, tener 8 o 16.
 

Treilx

Presentado
Forero
27 Ene 2020
6
1
0
33
Gracias @Shura y @JR
Creia que el display afectaba, pero tanto como para que un deco de 100€ sea mas rapido que un VU Ultimo 4k o Duo 4k, que son muchisimo mas potentes, al menos si fuesen igual de rapidez...
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Podéis explicar lo del display? Seguro que cuando lo digáis resultará evidente pero así sin detalles estoy intrigado jejeje

¿Lleva un interface que requiere un tiempo extra de carga de más módulos de enigma2?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vu+Uno4K.- pongamos que 220€
Vu+Uno4K SE.- pongamos que 260€
VU+DUO4K.- Pongamos que 350
VU+Ultimo4K.- Pongamos que 450

Cada loco con su tema.
Entre los 2 primeros, Vu+Uno4K SE
Entre los 2 segundos, Vu+Ultimo4K (por lo que puedo meter, 18 tuner y discos gordos de 3'5").

PD:. Por aqui pasaron Vu+Uno4K, Vu+Uno4K SE y VU+Ultimo4K, les mire "toos los bujeros, salieron escocidos".
Diablillo-riendo-trans.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Podéis explicar lo del display? Seguro que cuando lo digáis resultará evidente pero así sin detalles estoy intrigado jejeje
¿Lleva un interface que requiere un tiempo extra de carga de más módulos de enigma2?
A la ultima pregunta, se carga en "automatico" segun modelo y luego toca configurar.

Es una pantalla en color, segun deco, de diferente tamaño en medio del frontal.
Puede mostrar informacion del canal que ves, la pelicula, estado del deco (temperatura, disco/libre, el tiempo, si esta conectado a interner), sin olvidar el calendario y la hora, tanto encendido como en reposo, cambiando la informacion/pantallas.


Incluso Ver lo que emite por la TV, esta es la informacion que da el que tengo, similar otros equipos.
Pantalla.png
 

Treilx

Presentado
Forero
27 Ene 2020
6
1
0
33
@Tururu y tanto consumo tiene como para que los decos mas portentes se noten tan lentos como decos basicos tipo h2s?
Mayor consumo re recopilar datos lo entiendo, pero cuando se habla de decos de ams del doble de potencia hace pensar que o es muy limitante E2 o algo no esta bien para que afecte tanto.

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Puedes aclarar aque te refieres por consumo de que.? umm? @Treilx
Toque 2 zgemma H2s y cualquiera de los nuevos que indicas (ams==>ARM) con una mano atada a la espalda, es mas rapido desenfundado con la mano mala.
risa.gif


Enigma2 esta dicho por todos los lados, no saca el jugo a los nuevos decos (por potencia).
En general los decos mas viejos al ser la imagen mas "grandes" cada dia, se quedan sin recursos (memoria interna) , otros ya no tienen soporte al no poder cargar.
 

Treilx

Presentado
Forero
27 Ene 2020
6
1
0
33
Disculpa Tururu, que no me explique bien.

Me refiero al comentario anterior donde se dice que al tener pantalla estos decos tardan mas en encender.

Hasta cierto punto, son mas procesos entiendo a realizar, para cargar esa información extra en el lcd.

Como "consumo" me refiero a computacional (cpu,ram) dado que ademas de las cosas que carga un deco normal, tendra mas procesos por el lcd.
Aqui entiendo que no afecta el tamaño del lcd.

E2 por mucho que no aproveche los nuevos decos como deberia, con los quadcore de los vu duo 4k o el ultimo 4k que tienes en la firma, tan atras queda respecto a decos mas simples (como los hisilicon)?

Gracias!
 

Treilx

Presentado
Forero
27 Ene 2020
6
1
0
33
El comentario es de JR (post 845).
Agradezco tambien su opinión.

Que aun no pude probar estos nuevos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Estoy hablando de decos 4k, no de decos como el zgemma H2s o similares. Y cuidado con lo que entendemos, estoy hablando del arranque del deco, que en un ultimo 4k es más lento que por ejemplo en un edision os mio 4k, zgemma h7 o h9. Los displays LCD llevan skin propio y también debe cargarse, eso puede influir en un arranque más lento.
 
  • Me gusta
Reactions: digib

Kaelz

Presentado
Forero
1 Oct 2019
8
4
0
44
Podrias decirme Tururu si se calienta mucho el Ultimo 4k? Entiendo que es tapa metalica, pero también es de los decos mas potentes.
PD: Disculpar, despues de ponerlo me dio cuenta, que podía haber editado mi ultimo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Podrias decirme Tururu si se calienta mucho el Ultimo 4k? Entiendo que es tapa metalica, pero también es de los decos mas potentes..
En general, al no tener la fuente de alimentacion dentro, estan mas frios/frecos.
Solo el calor generado por el procesador, los tuner y el disco duro.
Permite sin poner ventiladores, usar ventilacion pasiva (el aire caliente pesa menos y sube) saliendo por los laterales y la ventilacion ("bujeros") que tiene la tapa encima de los tuner.
En todo caso, temperaturas normales.
Incluso en verano, si la temperatura del cuarto esta por debajo de 33ºC no tendra problemas.JAJAJAJAJJ
El interior del deco esta por debajo del 55-60ºC que son los limites para la electronica de hoy en dia.

Como vengo del mundo de la informatica industrial (todo a 22-24ºC) me gusta que todo trabaje mas frio, si te quieres reir y ver mas detalles de las temperaturas de este deco, algo para leer.
Como refrigerar algunos decos de VU+ <== Pica aqui con el raton.
 

Lokurass

Presentado
Forero
30 Ene 2020
6
1
0
36
Buenas. Un amigo me ha pedido que le instale un aparato para ver su abono. Tiene antena comunitaria y no quiere ninguna extravagancia, algo normal, que vaya fluido y si puede ser con doble tuner sat por si graba algo y ve otra cosa
Había pensado en el octagon sf8008 4k twin. Queremos algo que ronde ese precio, si son 100€ mejor que 115€.
Por supuesto,soporte openspa que va a ser la imagen que se va a instalar de cabeza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas me interesa mucho que recomendáis para este chico, porque yo también estoy interesado en algo parecido, aprovecho su consulta si me lo permite
Tengo un qviart combo v2 y estoy contento con el, y me gustaría inciarme en el mundillo de enigma2, he de decir que nunca e usado Linux pero me gusta mucho trastear y aprendo rápido. Tengo antena comunitaria y quisiera saber si merece la pena poner algo con doble sat, me interesa meter Kodi, Netflix y poder ver y grabar canales diferentes y hacer streaming. De lo que voy leyendo me suena interesante el octagon que comenta el compañero, y e visto un zgamma también que tiene buen precio. Que recomendais para mis preferencias?
gracias y un saludo
PD: se me olvidaba consultar otra cosa, teniendo tomas de sat de la antena comunitaria en ambas habitaciones, teniendo el deco en el salón, como podría ver los canales en salón y habitacion simultáneamente? Gracias y enhorabuena por este magnífico foro
 
Última edición:

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas me interesa mucho que recomendáis para este chico, porque yo también estoy interesado en algo parecido, aprovecho su consulta si me lo permite
Tengo un qviart combo v2 y estoy contento con el, y me gustaría inciarme en el mundillo de enigma2, he de decir que nunca e usado Linux pero me gusta mucho trastear y aprendo rápido. Tengo antena comunitaria y quisiera saber si merece la pena poner algo con doble sat, me interesa meter Kodi, Netflix y poder ver y grabar canales diferentes y hacer streaming. De lo que voy leyendo me suena interesante el octagon que comenta el compañero, y e visto un zgamma también que tiene buen precio. Que recomendais para mis preferencias?
gracias y un saludo
PD: se me olvidaba consultar otra cosa, teniendo tomas de sat de la antena comunitaria en ambas habitaciones, teniendo el deco en el salón, como podría ver los canales en salón y habitacion simultáneamente? Gracias y enhorabuena por este magnífico foro

Yo también tenía un Qviart Combo y estaba encantado. También me pico el gusanillo de un deco Linux como a ti y finalmente me decanté por el GigaBlue UHD UE 4K.

Me pille ese con vistas a que me durara cierto tiempo y que no se quedara obsoleto. Lo pille con el sintonizador SAT FBC que viene por defecto + uno añadido de TDT/Cable por poco más de 230€ y estoy encantado.

Yo también tengo antena comunitaria y solo una toma en el salón. Y con eso me basta para verlo en el salón, en el PC, en el móvil y en cualquier smartv. Al tener sintonizador FBC puedes ver hasta 8 canales (si no recuerdo mal, misma banda y polarización) de forma independiente, no como en el Qviart, que el streaming era forzosamente del canal que tenías sintonizado en el deco...

En mi caso puedo grabar hasta 8 canales SAT + 1 TDT de forma simultánea. Y más cosas que voy descubriendo cada día. Solo llevo 2 semanas con el deco instalado y ya me atrevo a cambiar cosas por FTP y personalizarlo a mi gusto. Eso si, he tenido que leer mucho antes de meterme a trastear... pero no es muy complicado. Solo hay que tener las cosas claras!

Mi recomendación es que no te pilles uno medio bueno: ni uy barato ni los modelos tope de gama, para que no se te queden cortos en poco tiempo ni que tengas la sensación de que no le sacas partido a todo el potencial del deco.

Espero que te sirva!
 
  • Me gusta
Reactions: Lokurass
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.