Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Buenas a todos. Actualmente que recomendais de los baratos en Enigma2 con soporte Openspa, fluido. No necesario 4k ni doble twin ni TDT. Sólo SAT.

He visto por la web del patrocinador el qviart Lunix, pero se habla tanto de zgemma y algún otro que no se muy bien cuál saldría mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Qviart, nunca mais!

Hay 1.000 opciones "mejores"

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: lopezruiz

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Qviart, nunca mais!

Hay 1.000 opciones "mejores"

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Cuidado con estos consejos, que si esto fuera así, Octagon no hubiera vendido nada después del SF4008, y tiene uno de los decos más vendidos en la actualidad, el SF8008.

EL Qviart Lunix funciona bien, es un deco básico con lo que pide el compañero, y su versión 4k también va bastante bien. Es cierto que la cagaron relativamente con el Lunix3, al no darle soporte kodi, pero esto bajo mi punto de vista no es para enterrar a una marca.
 
  • Me gusta
Reactions: lopezruiz

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Cuidado con estos consejos, que si esto fuera así, Octagon no hubiera vendido nada después del SF4008, y tiene uno de los decos más vendidos en la actualidad, el SF8008.

EL Qviart Lunix funciona bien, es un deco básico con lo que pide el compañero, y su versión 4k también va bastante bien. Es cierto que la cagaron relativamente con el Lunix3, al no darle soporte kodi, pero esto bajo mi punto de vista no es para enterrar a una marca.


Creo que han desperdiciado el hard del Lunix3 4K, fallos mil en divers, con el tema del audio y ahora reportamos un error en la sintonización también, KODI, si, también pero para mi, es más secundario esto.

Saludos

P.D. No quiero desprestigiar ninguna marca, no era mi intención. Es un punto de vista de un usuario
 
  • Me gusta
Reactions: lopezruiz

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Creo que han desperdiciado el hard del Lunix3 4K, fallos mil en divers, con el tema del audio y ahora reportamos un error en la sintonización también, KODI, si, también pero para mi, es más secundario esto.

Saludos

P.D. No quiero desprestigiar ninguna marca, no era mi intención. Es un punto de vista de un usuario
Fallos de drivers han tenido, sí, pero tampoco tantos, el de la hora, eso del audio que ahora no recuerdo que es y poco más.
 

nscarpatti77

Dios me hizo así, para quejas, hablen con Él.
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Ago 2018
173
78
0
47
Barcelona
El Ariva TT de Ferguson necesita los 2Gb de RAM para android, para enigma2 no los necesita. Un deco con 1 Gb de RAM se podría quedar corto en kodi.

Con respecto a lo que comentáis de precio alto del GB X3 4k, es según te lo mires ya que lleva tuner FBC y en ese segmento es el más barato.

Yo tengo claro que entre Octagon SF8008 y Ferguson Ariva me voy de cabeza a un Ferguson, ya que tiene 2 Gb de RAM y arranque android, un claro diferencial si se va a usar mucho kodi, Netflix o similares.
Buenas noches, en relación al GB X3 4k, se espera imagen OpenSpa para este deco?
Gracias y saludos
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Hola. Que deco de los actuales 4k se puede considerar de los más fácil de configurar y manejar?
Gracias.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Hola. Que deco de los actuales 4k se puede considerar de los más fácil de configurar y manejar?
Gracias.

El manejo y la configuración depende de la imagen que le instales y no de la marca o modelo del deco.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
hola a todos, estoy buscando deco que ronde los 200€, lo quiero que tenga 2gb de ram y que sea combo a poder ser con tunner fbc de sat.., he mirado y lo mas aproximado a este es el gigablue ue 4k, pero no se si es la mejor opción, le veo buena calidad, pero no se si habrá mejores opciones con esas caracteristicas,...

gracias
salu2
 

Leisk

Presentado
Forero
20 Ene 2020
3
1
0
44
Como no veo que se hablara de el, pregunto.

Estoy dudando en actualizar mi deco y dudo entre:
  • Dreambox One Ultra HD
  • VU Uno 4kSE

Alguna recomendación?
Gracias!
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
46
los que lo tienen hablan bien,ademas repiten para familiares.de todas formas, quien lo tenga te informe mas profundamente.
 

Leisk

Presentado
Forero
20 Ene 2020
3
1
0
44
Ostras, creia que era por ser nuevo aun, pero que acabaria teniendo.

Dato a tener en cuenta...
 

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
Buenas, ya aprovecho el hilo sobre decos que se aconsejan para plantear unas dudas que tengo, bien yo tengo un vu+ zero 4k, el cual solo tiene un tuner, me gustaría ampliar esa parte la verdad y poder grabar y ver a la misma vez canales de diferentes TP, mismo proveedor pero diferentes TP que actualmente no puedo con mi vu+ zero 4k, me da un poco igual la marca la verdad, solo quiero pagar por algo y que realmente merezca la pena.
Lo que si tengo una duda, mirando fotos de equipos por detrás veo que tienen tuner A y tuner B, eso quiere decir que tengo que conectar dos cables o lo que es lo mismo dos parabólicas o bueno un lnb twin que me de doble salida para asi poder disfrutar de grabar un canal y ver otro de diferente TP? O por lo contrario solo basta con conectar un solo cable y en la configuración existe alguna opicion de puentear el tuner B o algo?

Gracias!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Parito7
En general.
Si los 2 canales son de la misma banda y polaridad, como en los canales de Movistar+ pues si con un solo LNB solucionado.
Si ya quieres tener 2 canales, cualquiera que sea, tienes que poner un LNB doble/con 2 salidas, bajar 2 cables hasta el deco y conectar al deco, un cable al tuner A y otro al tuner B.

Si el deco soporta LNB unicable, como su nombre indica, con un solo cable, tendrias lo que quieres.
Se quita el LNB normal que tiene la antena y se pone el nuevo LNB unicable y se conecta al deco.

Si es un deco normal con 2 tuner como indicas, se pone un splitter/repartidor de 1x2 y le das señal señal a los 2 tuner, configurando los tuner para usar este LNB unicable.

Si el deco tiene tuner FBC, fisicamente tambien tiene 2 bocas en el culo, pero solo tendrias que conectar el cable al tuner A, luego se configura para que le de señal al tuner B (eso de puntear) y al resto de tuner que tienes, hasta un total de 8 tuner.


PD:.En la seccion de Instalaciones: Antenas y Motores, mucho mejor contado estos chistes.
 
  • Me gusta
Reactions: Lokurass

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Buenas. Un amigo me ha pedido que le instale un aparato para ver su abono. Tiene antena comunitaria y no quiere ninguna extravagancia, algo normal, que vaya fluido y si puede ser con doble tuner sat por si graba algo y ve otra cosa
Había pensado en el octagon sf8008 4k twin. Queremos algo que ronde ese precio, si son 100€ mejor que 115€.
Por supuesto,soporte openspa que va a ser la imagen que se va a instalar de cabeza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Lokurass

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
@Parito7
En general.
Si los 2 canales son de la misma banda y polaridad, como en los canales de Movistar+ pues si con un solo LNB solucionado.
Si ya quieres tener 2 canales, cualquera que sea, tienes que poner un LNB doble/con 2 salidas, bajar 2 cables hasta el deco y conectar al deco, un cable al tuner A y otro al tuner B.

Si el deco soporta LNB unicable, como su nobre indica, con un solo cable, tendrias lo que quieres.
Se quita el LNB normal que tiene la antena y se pone el nuevo LNB unicable y se conecta al deco.

Si es un deco normal con 2 tuner como indicas, se pone un splitter/repartidor de 1x2 y le das señal señal a los 2 tuner, configurando los tuner para usar este LNB unicable.

Si el deco tiene tuner FBC, fisicamente tambien tiene 2 bocas en el culo, pero solo tendrias que conectar el cable al tuner A, luego se configura para que le de señal al tuner B (eso de puntear) y al resto de tuner que tienes, hasta un total de 8 tuner.


PD:.En la seccion de Instalaciones: Antenas y Motores, mucho mejor contado estos chistes.

Perfecto muchas gracias por tu aclaración. Me paso por dicha sección.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Como barato yo pillaría un Zgemma H9S o un Hitube 4k.
Hola JR.
Entre Hitube 4k y Formuler 3, teniendo en cuenta que sólo es para visionar cual es mejor opción ??? O si hay algo mas barato, pues mejor, ya te digo es solo para visionar poniendo logicamente la imagen openspa y punto. Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.