Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

errosell

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2019
21
5
0
Vistos los diferentes comentarios actualizo los requisitos del deco que busco para recibir consejo:

REQUISITOS OBLIGATORIOS
1. 4K
2. Tuner S2X con MIS (multistream) y PLS. (Estoy interesado principalmente en los multistream del satélite 5ºW). Añado que sea FBC (que lleva 8 demoduladores si no he entendido mal) y dual para tener dos sintonizadores.
3. Que pueda funcionar como SERVIDOR SAT>IP (recalco la palabra servidor y no cliente) Servidor de Streaming. Por los comentarios esto es posible hacerlo prácticamente con cualquier deco.

REQUISITOS OPCIONALES:
4. Búsqueda ciega
5. HbbTV (Aunque entiendo que esta funcionalidad la tendrán ya todos los decos)
6. Ranura Smartcard para la posibilidad de poder usar tarjetas tipo Tivusat o similares. Esto es más por si acaso lo necesitara en el futuro, no por ser una necesidad actual.

He visto que los Vu+ que son 4K, el Uno y el Ultimo, que si que llevan Tuner Twin SAT DVB-S2X (FBC). Pero no sé si este tuner cumpliría el requisito que deseo con Multistream y PLS. En las características no pone nada al respecto. ¿Alguien ha verificado si se pueden ver con el tuner de estos modelos los canales multistream con PLS del satélite 5ºW ?

En el Vu+ Zero 4K he visto que el tuner DVB-S2X que lleva si que es multistream y PLS y que sí que funciona para los canales del 5ºW, pero en su contra es que es un sintonizador único. A parte no parecía funcionar la búsqueda ciega. No sé si esto último ya se habrá arreglado.

También he estado también mirando los diferentes Gigablue 4K y he visto que se pueden ampliar con un tuner DVB-S2X dual opcional pero no tengo claro si es multistream y PLS y se pueden ver los canales multistream del 5ºW. Si alguien tiene este dato...

En resumen, parece que los que van ganando son los Vu+ 4K, a falta de que alguien me confirme si se ven los canales multistream y PLS.

Si alguien sabe de otras marcas o modelos que cumplan estos requisitos que busco, soy todo oídos.

Muchas gracias.


Tengo parabólica motorizada y estoy buscando algún deco que disponga de las siguientes características:

1. 4K
2. Tuner S2X con MIS (multistream) y PLS
3. Que pueda funcionar como SERVIDOR SAT>IP (recalco la palabra servidor y no cliente)
4. Búsqueda ciega
5. HbbTV
6. Ranura Smartcard para la posibilidad de poder usar tarjetas tipo Tivusat o similares

¿Alguien sabe de alguno que cumpla estos puntos?
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aclara un chiste, quieres que tenga un tuner FBC que es 4+4=8 tuner en total y que luego sea dual? @errosell
Dual ? que puedas poner otro tuner? y tener 16 tuner en total ó te lias y con 8 sobra.


Tenemos un problemon, yp no tú, si quieres tuner FBC y que sea DVB-S2X solo tienes una marca que lo tenga 8 tuner en total.
Repasare pero es lo que pasa al pedir lo que pides Peras al OlmoJAJAJAJAJJ.

Tienes mas decos 4K con tuner DVB-S2X que soportan streaming + PLS.
El tema de busqueda ciena, ya es de traca el problema.
Puedes tachar de la lista el VU+Zero4K
, tiene busqueda ciega, pero no funciona en banda alta y no piensar arreglar el problema.
Tambien puedes tachar todos los VU+ con tuner FBC (VU+Uno4K/se, Ultimo4k, DUO4K) bien streaming+PLS si tiene el sintonizador DVB-S2X, con los ultimos driver, funcionan con PLS, pero de momento y desde su lanzamiento, en estos decos/tuner no funciona la busqueda ciega, este puede que lo arreglen, como paso con PLS.

Aviso, no todos los decos que indican que tiener busqueda ciega, funciona bien.
En los decos que funciona bien la busqueda ciega, luego son mas sordos (comparados con otros) y te partes de risa.
:leer::roja:El que tiene algo bien, tururu el resto.
 

errosell

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2019
21
5
0
@Tururu dice: "Aclara un chiste, quieres que tenga un tuner FBC que es 4+4=8 tuner en total y que luego sea dual? @errosell
Dual ? que puedas poner otro tuner? y tener 16 tuner en total ó te lias y con 8 sobra."


La idea es ver un canal en la TV y otro canal diferente por streaming en un PC, como ya habíamos hablado. Si solo tengo un FBC tengo 8 posibles canales pero están limitados a una misma polaridad. Pensaba que si tengo otro FBC entiendo que dispondría de otros 8 canales pero podrían ser de otra polaridad diferente a la anterior. Pero claro, me estoy dando cuenta que en mi instalación eso es un error porque con un LNB por el mismo cable solo puede bajar una polaridad.

@Tururu dice: "Tenemos un problemon, yp no tú, si quieres tuner FBC y que sea DVB-S2X solo tienes una marca que lo tenga 8 tuner en total."

Me estoy refiriendo al Tuner Twin SAT DVB-S2X (FBC) que viene en los Vu+. Yo lo llamo dual porque entiendo que hay dos (twin). Dos entiendo que es porque tiene dos entradas para cable ¿no? Pero quedamos que aunque solo conecto el cable a la primera la segunda hace loop sobre la primera de forma interna, ¿no? Había leído que los FBC tienen siempre loop. Quizás entoces no lo he entendido bien.

Con ese tuner twin ¿tendría 4+4 (8 en total) u 8+8 (16 en total)? Me autocontesto al leer el hilo https://openspa.info/threads/decos-...ia-nuevas-fotos-2019.41108/page-2#post-375669. Son 4+4 (8)

@Tururu dice: "Tambien puedes tachar todos los VU+ con tuner FBC (VU+Uno4K/se, Ultimo4k, DUO4K) bien streaming+PLS si tiene el sintonizador DVB-S2X, con los ultimos driver, funcionan con PLS, pero de momento y desde su lanzamiento, en estos decos/tuner no funciona la busqueda ciega, este puede que lo arreglen, como paso con PLS.

Esta respuesta me parece más interesante por cuanto lo de la búsqueda ciega lo he pasado a considerar como opcional. Y más si me dices que es un problema endémico en el resto de decos. Así que si funciona lo de multistream y PLS genial, pues los VU+ cumpliría en principio con mis expectativas.

@Tururu dice: "Tienes mas decos 4K con tuner DVB-S2X que soportan streaming + PLS."

Si me puedes decir las marcas y modelos que tú consideres más interesantes los miro para poder ir comparando.

Aclara un chiste, quieres que tenga un tuner FBC que es 4+4=8 tuner en total y que luego sea dual? @errosell
Dual ? que puedas poner otro tuner? y tener 16 tuner en total ó te lias y con 8 sobra.


Tenemos un problemon, yp no tú, si quieres tuner FBC y que sea DVB-S2X solo tienes una marca que lo tenga 8 tuner en total.
Repasare pero es lo que pasa al pedir lo que pides Peras al OlmoJAJAJAJAJJ.

Tienes mas decos 4K con tuner DVB-S2X que soportan streaming + PLS.
El tema de busqueda ciena, ya es de traca el problema.
Puedes tachar de la lista el VU+Zero4K
, tiene busqueda ciega, pero no funciona en banda alta y no piensar arreglar el problema.
Tambien puedes tachar todos los VU+ con tuner FBC (VU+Uno4K/se, Ultimo4k, DUO4K) bien streaming+PLS si tiene el sintonizador DVB-S2X, con los ultimos driver, funcionan con PLS, pero de momento y desde su lanzamiento, en estos decos/tuner no funciona la busqueda ciega, este puede que lo arreglen, como paso con PLS.

Aviso, no todos los decos que indican que tiener busqueda ciega, funciona bien.
En los decos que funciona bien la busqueda ciega, luego son mas sordos (comparados con otros) y te partes de risa.
:leer::roja:El que tiene algo bien, tururu el resto.
 
Última edición:

Ger174

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2019
13
1
0
43
Hola amigos!! Estoy pensando en comprar un deco xo estoy viendo tanta informacion que me pierdo. Que deco me recomendais, entre 100-140€ como mucho, que no sea muy dificil de configurar, ya que soy novato en tema linux, pero tampoco me da miedo porque me gusta trastear. He visto buenos comentatios de gigablue y octagon. Gracias
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
los octagon f8008 y el gigablue trio 4k por 120 euro y si pides un descuento te sale sobre 112 son muy buenos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No se, porque todavia hay gente que sigue comprando el vu+Zero ya sea el antiguo el nuevo o el 4k
Hay mucha vida sin esos decos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No se, porque todavia hay gente que sigue comprando el vu+Zero ya sea el antiguo el nuevo o el 4k
Hay mucha vida sin esos decos
Te das cuenta que nadie nombra al VU+zero V1/V2? solo tú desde el 8 de diciembre.
El compañero comenta el VU+zero4K para streaming+PLS, pero como solo tiene 1 tuner, es un problemon, pero funciona mucho mejor que el VU+Ultimo4K en esos temas.

Quiere mas de 2 tuner de satelite, ya veremos que quiere al final (solo 3 marcas tienen tuner FBC=8tuner).
Que luego funcionen bien de servidor de streaming (servidor con muchos tuner), ni idea como siempre.

PD:Es una opcion que no uso al tener varios decos y usar las opciones basicas (2 streaming por deco).JAJAJAJAJJ
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola amigos!! Estoy pensando en comprar un deco xo estoy viendo tanta informacion que me pierdo. Que deco me recomendais, entre 100-140€ como mucho, que no sea muy dificil de configurar, ya que soy novato en tema linux, pero tampoco me da miedo porque me gusta trastear. He visto buenos comentatios de gigablue y octagon. Gracias
Gigablue Trio 4k, Octagon SF8008, Zgemma H9combo o H9Twin y Ferguson Ariva TT o Combo. Cualquiera de ellos es muy buen deco para el precio que tiene. Yo personalmente me quedo con cualquiera de los dos Zgemma, pero cualquiera te puede servir.
 

Ger174

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2019
13
1
0
43
Gigablue Trio 4k, Octagon SF8008, Zgemma H9combo o H9Twin y Ferguson Ariva TT o Combo. Cualquiera de ellos es muy buen deco para el precio que tiene. Yo personalmente me quedo con cualquiera de los dos Zgemma, pero cualquiera te puede servir.
Diicil eleccion pero me parece que voi a cojer el octagon. Una cosa....en el octagon se pueden ver los canales de tdt de alguna manera? Me ha parecido leer que con un usb/tdt?
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
en el octagon f8008 combo tiene para satelite y tdt y el gigablue trio 4k es para satelite tdt y cable
 

Ger174

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2019
13
1
0
43
Cuando mas leo y miro peor, mas cuesta decidir. Espero no arrepentirme
 

Ger174

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2019
13
1
0
43
En el octagon twin no hay manera de poder ver canales de tdt? Solo con el combo?
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
haber tururu dice que quiere ver la tdt creo que el octagon combo y gigablue trio lo ccumple yo con el gigablue descargo la lista sory y la combino con la tdt que saco del decor si estoy equivocado corigeme
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
pues que quiere que te diga yo tengo amigos que an comprado en padre de familia y le a venido con algun problema y lo han devuelto y le han dado el dinero o otro decor sin ningun problema
pillaria sus principios de comienzo,,jejeje,saludos placido
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.