Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jointercel

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2019
35
26
0
Yo acabo de pillar el vu+ uno 4k Se, que opinión os merece? Tengo otro zero 4k y muy contento
 

pipinero

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2015
24
4
0
31
Mejor deco actual, que sea como tdt y satelite? Estoy mirando Hitube 4k. pero no se si tirar a algo mas vaya ser que se quede corto...
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hola depende de lo que busque y el precio que estes dispuesto a gastar por unos 115 a 130 hay 3 marca la octagon f8008 la zegmma h9 combo y la gigablue hd trio 4k los tres son buenisimo 4k con bastante memoria se les puedd meter kodi y son tanto para satelites y tdt y aqui con el pratocinado pueden darte un vale descuentro yo tengo el gigablue y va de maravilla pero los otros por lo que el oido son tambien bastante bueno
 
  • Me gusta
Reactions: pipinero

Layer3

Presentado
Forero
21 Abr 2018
5
3
0
38
Buenas noches a todos. Alguien sabe si el octagon sf8008 puede hacer transcoding como lo hace un vu+ solo2, por ejemplo?? Muchas gracias!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por presentarte 2 minutos despues de preguntar.
Cuesta arrancar 1 año mas tade,verdad?
Espero que las normas del foro las repases tambien, gracias.
Buenas noches a todos. Alguien sabe si el octagon sf8008 puede hacer transcoding como lo hace un vu+ solo2, por ejemplo?? Muchas gracias!!
Esto...Como lo hace el VU+Solo2 que tienes, lo digo por comparar al 100% y responder bien.
Bromas a parte (disculpa), como indica el compañero.
ok.gif

.
 

Asunita

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Oct 2019
10
3
0
40
Por encima de Octagon SF8008 estaria el GigaBlue UE 4k UHD 2x DVB-S2 FBC y Vu Uno 4K SE?
En este caso se recomienda mas alguno?

Leo que Gigablue por asi decirlo da como mejor soporte a las imagenes, pero veo mucho mas extendido el Vu.
Alguno mejor para Kodi?
Gracias
 
  • Me gusta
Reactions: pedro_62

Layer3

Presentado
Forero
21 Abr 2018
5
3
0
38
Cierto, cuesta mucho... me leeré las normas atentamente.

El vu solo disminuye la calidad del streaming para que no pese tanto a la hora de verlo con otro dispositivo.

El octagon hace lo mismo? O envia la señal sin comprimir?

Gracias!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Por encima de Octagon SF8008 estaria el GigaBlue UE 4k UHD 2x DVB-S2 FBC y Vu Uno 4K SE?
En este caso se recomienda mas alguno?

Leo que Gigablue por asi decirlo da como mejor soporte a las imagenes, pero veo mucho mas extendido el Vu.
Alguno mejor para Kodi?
Gracias

Si, los GB UE 4K y Vu Uno 4k SE son superiores.

El soporte Gigablue u Octagon a los teams es muy parecido, el de vuplus nulo.

Para kodi mejor el Octagon por llevar chipset HiSilicon.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cierto, cuesta mucho... me leeré las normas atentamente.
El vu solo disminuye la calidad del streaming para que no pese tanto a la hora de verlo con otro dispositivo.
El octagon hace lo mismo? O envia la señal sin comprimir?
Gracias!
Si igual.
Todos son streaming del deco, pero tienes 2 tipos.

Normalmente al conectarte al deco por openwebif, ves....
Una patalla de la TV/PC, seria el canal a pelo, si es SD como HD, los megas que tenga el canal y esto puede doler, de 2Mbs a 14Mbs.
Si los datos ni fu ni fa, piensa de compras con 2 litros de leche en la bolsa, joe lo que pesan 14 litos de leche.

Por encima de 5litros saltan todas mis alarmas, joe con los daños luego, los años no perdonan.
animated-smiley-cursors.gif


Al lado ves como un movil, permite ver como indicas, hace trancode del canal sea SD/HD y baja la calidad segun lo tengas configurado.
Tanto de Mbs video y refresco de la imagen, pongamos que a 2Mbs siempre, segun lo tengas configurado.
Muy bien contado en la wiki del foro.
https://wiki.openspa.info/index.php?title=Transcoding

2.png


En casa y dentro de tu red, los megas no importan, si la maptalla es grande, siempre el monitor.
Si la pantalla es pequeña, 7"-12" pues el movil.
Otro tema es lo que trabaje el deco para convertir un canal HD a 2MBs, pero a estas maquinas casi les da igual.

PD: Lo mirare por curiosidad, uso de CPU/lo que cargan, por eso saber mas.
 
  • Me gusta
Reactions: manolito1998

Layer3

Presentado
Forero
21 Abr 2018
5
3
0
38
Si igual.
Todos son streaming del deco, pero tienes 2 tipos.

Normalmente al conectarte al deco por openwebif, ves....
Una patalla de la TV/PC, seria el canal a pelo, si es SD como HD, los megas que tenga el canal y esto puede doler, de 2Mbs a 14Mbs.
Si los datos ni fu ni fa, piensa de compras con 2 litros de leche en la bolsa, joe lo que pesan 14 litos de leche.

Por encima de 5litros saltan todas mis alarmas, joe con los daños luego, los años no perdonan.
animated-smiley-cursors.gif


Al lado ves como un movil, permite ver como indicas, hace trancode del canal sea SD/HD y baja la calidad segun lo tengas configurado.
Tanto de Mbs video y refresco de la imagen, pongamos que a 2Mbs siempre, segun lo tengas configurado.
Muy bien contado en la wiki del foro.
https://wiki.openspa.info/index.php?title=Transcoding

2.png


En casa y dentro de tu red, los megas no importan, si la maptalla es grande, siempre el monitor.
Si la pantalla es pequeña, 7"-12" pues el movil.
Otro tema es lo que trabaje el deco para convertir un canal HD a 2MBs, pero a estas maquinas casi les da igual.

PD: Lo mirare por curiosidad, uso de CPU/lo que cargan, por eso saber mas.
Genial!!

Justo es lo que queria saber.

Yo en el vu+ lo tengo asi, a 1 mbps para verlo fuera de casa por el puerto 8002 redireccionado a otro, y en casa lo veo a tope por el 8001.

Una maravilla de maquinita el Vu+.

Gracias de nuevo!
 

Amandu

SurOeste
Amigo OpenSPA
9 Mar 2016
58
21
0
60
Consejo sobre pesos pesados, cual de estos dos tiene mejores prestaciones
V+ Ultimo 4k
V+ Duo 4k
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para que lo quieres usar?
Cuantos tuner/sintonizadores necesitas.?
Necesitas disco duro ? de que tamaño?
Quieres que sea baratos.?
Sin estas dudas/isi, valen para lo mismo los 2 resumen "brutal" de sus prestaciones.
No-lo-veo.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Alkro

Amandu

SurOeste
Amigo OpenSPA
9 Mar 2016
58
21
0
60
Para que lo quieres usar?
Cuantos tuner/sintonizadores necesitas.?
Necesitas disco duro ? de que tamaño?
Quieres que sea baratos.?
Sin estas dudas/isi, valen para lo mismo los 2 resumen "brutal" de sus prestaciones.
No-lo-veo.gif

Gracias Tururu :birra:
He estado mirando y he visto que estos dos aparatos son muy similares, pero no llego a diferenciar entre sus prestaciones y posibilidades.
Necesito dos tuner.
Disco duro.
Lo de barato, en estos modelos creo que no es posible, pues por menos de 400 no hay posibilidad.. aunque, segun que ciertas cosas por 1000 € sean bataras
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Respondes a medias los isi.
Las respuestas son a medias.

La configuracion basica es 4+4=8 tuner/sintonizadores.
De un deco al otro, tenemos 110€de diferencia (449€ Ultimo4K/339€ Duo4K), si quieres el baratoya sabes.
Por menos de 400€ y solo 339€ tienes uno, el otro solo 449€, aparte el disco en los 2 casos.
No se donde miras los precios, en la tien del patrocinador los tienes.
El disco no dices capacidad, hasta 5TB los 2 decos, en 2'5" son 225€, 6TB en 3'5" solo 180€, mas gordo, solo Ultimo.
Ahora el chiste, con 500MB me sobra.todosi

339€. <== Pica a qui con el raton.
BBB mas barato. <== Pica a qui con el raton.
.
 

Amandu

SurOeste
Amigo OpenSPA
9 Mar 2016
58
21
0
60
Respondes a medias los isi.
Las respuestas son a medias.

La configuracion basica es 4+4=8 tuner/sintonizadores.
De un deco al otro, tenemos 110€de diferencia (449€ Ultimo4K/339€ Duo4K), si quieres el baratoya sabes.
Por menos de 400€ y solo 339€ tienes uno, el otro solo 449€, aparte el disco en los 2 casos.
No se donde miras los precios, en la tien del patrocinador los tienes.
El disco no dices capacidad, hasta 5TB los 2 decos, en 2'5" son 225€, 6TB en 3'5" solo 180€, mas gordo, solo Ultimo.
Ahora el chiste, con 500MB me sobra.todosi

339€. <== Pica a qui con el raton.
BBB mas barato. <== Pica a qui con el raton.
.

Gracias por tus consejos, a ver si me decido :leer:

Los precios los he visto en el patrocinador
VU+ DUO 4K por 414€
VU+ Ultimo 4k por 524€
(en los dos casos selecciono tuner A y B)

Con el disco duro no tengo prisas, siempre se puede añadir.. aunque con uno de 2TB tendría para ir tirando..

Ladrillos, no Gracias.. no por favor
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los precios los he visto en el patrocinador
VU+ DUO 4K por 414€
VU+ Ultimo 4k por 524€
(en los dos casos selecciono tuner A y B)
Con el disco duro no tengo prisas, siempre se puede añadir.. aunque con uno de 2TB tendría para ir tirando..
No te choco que yo doy otro precio para esos decos?
Y digo: La configuracion basica es 4+4=8 tuner/sintonizadores.
Cada tuner tiene 2 entradas de cable y son 4 sintonizadores lo que tienes detras, por eso digo 4+4=8 tuner/sintonizadores en total.

En la seccion de antenas mucho mejor contado que son y como funcionan los tuner FCB 4+4=8Tuner.

Lo que tu pides es realmente las 2 placas, que son...
Tuner A: 4+4=8 Tuner
Tuner B: 4+4=8 Tuner
Tendras un deco con 4 entradas y
16 sintonizadores en total, en los 2 casos.

Asi es cada placa y sus caracteristicas.
https://padredefamilia.com/vu/979-vu-tuner-fbc-dual-dvb-s2x?search_query=vu+fbc&results=11

vu-tuner-fbc-dual-dvb-s2x.jpg


Que se puede hacer con 8 tuner? ver y grabar hasta 8 TP/frecuencias.
Y eso cuantos canales son? piensa que usando 2 tp/frecuencias ya tienes de 12 a 24 canales.
Un deco con 4 tuner, VU+ garantiza grabar/ver hasta 16 canales libres.
Con el VU+Ultimo4K que tengo, deje la prueba con 22 canales aburrido.
Con el VU+Uno4K/se y VU+DUO4K similar.
Slot A, 4+4=8 tuner en total.

Que se puede hacer con 16 tuner? ver y grabar hasta 16 TP/frecuencias.
Solo VU+Ultimo4K y VU+DUO4K que soportan poner 2 placas.
Slot A, 4+4=8 tuner en total.
Slot B, 4+4=8 tuner en total.
El resto lo puedes imaginar verdad.?


PD:.Si realmente necesitas los 16 tuner, bienvenido al club de los locos en este mundillo del satelite.ñik:JAJAJAJAJJ
.
 

Amandu

SurOeste
Amigo OpenSPA
9 Mar 2016
58
21
0
60
No te choco que yo doy otro precio para esos decos?
Y digo: La configuracion basica es 4+4=8 tuner/sintonizadores.
Cada tuner tiene 2 entradas de cable y son 4 sintonizadores lo que tienes detras, por eso digo 4+4=8 tuner/sintonizadores en total.

En la seccion de antenas mucho mejor contado que son y como funcionan los tuner FCB 4+4=8Tuner.

Lo que tu pides es realmente las 2 placas, que son...
Tuner A: 4+4=8 Tuner
Tuner B: 4+4=8 Tuner
Tendras un deco con 4 entradas y
16 sintonizadores en total, en los 2 casos.

Asi es cada placa y sus caracteristicas.
https://padredefamilia.com/vu/979-vu-tuner-fbc-dual-dvb-s2x?search_query=vu+fbc&results=11

vu-tuner-fbc-dual-dvb-s2x.jpg


Que se puede hacer con 8 tuner? ver y grabar hasta 8 TP/frecuencias.
Y eso cuantos canales son? piensa que usando 2 tp/frecuencias ya tienes de 12 a 24 canales.
Un deco con 4 tuner, VU+ garantiza grabar/ver hasta 16 canales libres.
Con el VU+Ultimo4K que tengo, deje la prueba con 22 canales aburrido.
Con el VU+Uno4K/se y VU+DUO4K similar.
Slot A, 4+4=8 tuner en total.

Que se puede hacer con 16 tuner? ver y grabar hasta 16 TP/frecuencias.
Solo VU+Ultimo4K y VU+DUO4K que soportan poner 2 placas.
Slot A, 4+4=8 tuner en total.
Slot B, 4+4=8 tuner en total.
El resto lo puedes imaginar verdad.?


PD:.Si realmente necesitas los 16 tuner, bienvenido al club de los locos en este mundillo del satelite.ñik:JAJAJAJAJJ
.

Si que me llamo la atención, pero cometí el error de no fijarme bien en los detalles, y no ver :cool: los dobles sintonizadores traseros.. que fallo o_O

Los 16 tuners me entretendrían un buen buen rato, a mi todosi y a la familia tambien ojo>

He visto que el procesador del DUO4K es de 2.1 GHz, algo superior a los 1.8 GHz del Ultimo4K, imagino que por ser un modelo mas antiguo.

Muchas gracias, eres un Crak :birra:
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

kasenho

Presentado
Forero
15 Oct 2019
4
1
0
35
Hola buenas a todos:
Me inicio en este fascinante mundo y pese a que voy leyendo bastantes cosas, tengo algunas dudas sobre que primer deco comprar. Mi instalación es una casa con una antena conectada solamente para mi. Mis pretensiones son que sea enigma 2 y que me permita ver un canal en la televisión que estará conectado el deco y se pueda ver otro canal en streaming en otros dispositivos que tengo en casa. He visto un par que pienso que podrían ser adecuados para lo que busco y son :
-Zgemma H7S 4K
-Octagon SF4008 Quad 4k Linux E2 UHD 2160p (DVB-S2X)

Mi presupuesto ronda los +-200euros. Pese a todo, busco una cosa que esté bien calidad-precio, no tiene porque ser el mejor (no se si me explico).

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.