Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Para mi gusto yo me quedo sin dudar con el GB UE 4K, y es mi opinion teniendo ambos decos.

Salu2.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Para mi gusto yo me quedo sin dudar con el GB UE 4K, y es mi opinion teniendo ambos decos.

Salu2.

Viendo ambos , lo veo más “robusto” y “bonito” respecto al otro y ambos tienen similares características.
Esta tarde le doy una vuelta y lo pediré al patrocinador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Jolines yo he comprado el Qviart hace poco y ahora resulta que el Gigablue será mejor por 6€ mas. Es broma yo creo que compres uno u otro te vas a quedar satisfecho yo ahora mismo el Qviart no lo cambio por nada porque para lo que quiero yo voy más que sobrado yo muy contento con el.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
@marsu,descarta a Octagon.He leido muchas opiniones sobre este modelo.Tiene problemas con los controladores de la memoria ram.El fabricante intentó arreglarlo,pero sigue igual.

Te estas confundiendo con la versión sf4008 que fue un poco opaca.....

La versión sf8008 en soporte hisilicon es ahora mismo de lo mejorcito comparando los con zgemma y mutant que son los otros dos fabricantes con esta cpu.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
No me confundo.Me refería al sf4008,porque el compañero lo mencionó en su pregunta.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Enigmask tiene razon ya que pregunte por ese modelo concreto.

Creo que cogere el gigablue.
este modelo https://padredefamilia.com/gigablue/915-gigablue-ue-4k
corresponde a este del foro verdad : https://openspa.info/forums/gigablue-ultra-ue-4k.470/

Porque tanta similitid de nombres.....
Si ese hilo corresponde a ese deco, hay quien añade lo de ultra y kien no, otros ponen UHD, para que no te lies Gigablue solo tiene actualmente 2 modelos 4k, el UE 4K y el QUAD 4K y ya mismo tendra otro de bajo coste con chipset Hisilicon llamado TRIO 4K al que aun no sabemos si daremos soporte Openspa.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: marsu

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Jolines yo he comprado el Qviart hace poco y ahora resulta que el Gigablue será mejor por 6€ mas. Es broma yo creo que compres uno u otro te vas a quedar satisfecho yo ahora mismo el Qviart no lo cambio por nada porque para lo que quiero yo voy más que sobrado yo muy contento con el.

Compi, yo tambien tengo el Qviart y te puedo asegurar que es una buena máquina, falta ver como evoluciona a nivel drivers.
 

retehal

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2014
10
0
0
43
Hola, no sé si postear en este hilo, porque las recomendaciones son prácticamente todas sobre decos de gama más alta que lo vengo buscando...

Un amigo me ha pedido consejo sobre un deco básico. Después de ver un linux con Openspa, no quiere otra cosa (no le podemos culpar por ello :bravo:). Entonces, estoy buscando decos SENCILLOS para que soporten la imagen de Openspa (que además sé configurarla, así que me menos dolores de cabeza para mí). La idea es algo:

- Single o doble turner, no es tan importante
- No es necesario 4k
- No va a usar kodi
- No es para hacer streaming
- No hace falta que tenga wifi (va a ir al lado del router, por ethernet casi seguro)
- Que pueda poner USB o disco duro externo, aunque las grabaciones no le preocupan
- Presupuesto: sobre los 80-100€, pero evidentemente, cuanto más barato mejor

Habíamos pensado en un Vu zero, pero sé que con VU+ pagas la marca. Estoy convencido que dentro de un tiempo, cuando entre en el mundo y vea las posibilidades, querrá dar el salto a algo más completo, pero siempre puede dejar este primer deco para otra tele. Desde mi punto de vista, querría algo que no dé errores una vez esté puesto en funcionamiento, hasta que mi amigo controle un poco del tema y sepa él meterse en fregados.

Por ahora, las opciones que he encontrado son:
- Zgemma H.2S (tiene turner doble, lo que es un plus)
- Edision OS Nino

¿Alguna otra opción de ese estilo? ¿Debería descartar alguno de esos modelos por algún motivo que desconozca?

Un saludo y muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entre 90-100 tienes los basicos de todas las marcas, incluido el VU+zero.
El Edision OS Nino son casi 120, pero ya tienes SAT+TDT.
Por 120€ en general ya son muy completos.

Zgemma H.2S es cierto que tiene doble tuner de satelie, pero el segundo es malo como el solo y si lo utilizas, lo mas normal es que pixelen los canales.

Esta claro que te saltas los post donde se pide decos de 65-75€uros, estos como digo, incluso funcionan.
:leer:
 

retehal

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2014
10
0
0
43
Entre 90-100 tienes los basicos de todas las marcas, incluido el VU+zero.
El Edision OS Nino son casi 120, pero ya tienes SAT+TDT.
Por 120€ en general ya son muy completos.

Zgemma H.2S es cierto que tiene doble tuner de satelie, pero el segundo es malo como el solo y si lo utilizas, lo mas normal es que pixelen los canales.

Esta claro que te saltas los post donde se pide decos de 65-75€uros, estos como digo, incluso funcionan.
:leer:
Gracias por el comentario.

Yo creo que el Edision OS Nino (a secas) sólo tiene un turner y está por unos 80€, me parece que el híbrido tiene 'algún apellido'...

Si hubiese encontrado alguna recomendación posterior a 2017 de lo que buscaba pues los habría añadido a la lista, lo que he ido encontrando era o más caro o cosas que parecían antiguas... Creo que se va a decidir por el Edision finalmente, no necesita un segundo sintonizador (eso cree él) y si el del Zgemma es tan malo, pues no merece la pena...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por el comentario.
Yo creo que el Edision OS Nino (a secas) sólo tiene un turner y está por unos 80€, me parece que el híbrido tiene 'algún apellido'...
Edision OS Nino SAT+TDT2......90€
https://padredefamilia.com/edision-linux/937-edision-os-nino?search_query=Edision+OS+Nino&results=2
En las caracteristicas se comen el tuner de TDT2. llame y pregunte, solo tienes ahora el modelo sin tdt, disculpa.

Baile el modelo, por una llamada, me gustan mas sus hermanos, luego castigo al dedo culpable
a5995.gif

Al final del enlace, ves los 2 modelos que comento y el precio, recuerda pedirles descuento (comentado en el hilo del patrocinador).
Edision OS Nino Pro/ OS Mio 4K, disculpa.
 
Última edición:

retehal

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2014
10
0
0
43
Gracias otra vez. Coincido que yo me compraría uno de los hermanos mayores (bueno, en realidad iría a otro directamente jeje), pero en realidad esta persona no necesita o no quiere los 'extras' que aportan los modelos superiores (de momento bastante tengo con explicarle qué es enigma2, como para meterme con el H.265), así que me parece que está muy convencido con el OS Nino a secas. Por mi parte, que se compre lo que quiera con OpenSPA...
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Yo la verdad no sabría responderte, a que te refieres con soporte? Nuestro o del fabricante? Como medimos esa calidad de soporte?

Si hablamos de fabricante y del soporte de cara a nosotros:

- Vuplus: nulo
- Formuler: escaso
- Mutant: flojillo

El resto bastante bien.

El soporte de drivers es más o menos parecido en todas las marcas
Y con gigablue y los dichosos drivers del tdt/USB como lleváis el contacto y el soporte
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Gracias otra vez. Coincido que yo me compraría uno de los hermanos mayores (bueno, en realidad iría a otro directamente jeje), pero en realidad esta persona no necesita o no quiere los 'extras' que aportan los modelos superiores (de momento bastante tengo con explicarle qué es enigma2, como para meterme con el H.265), así que me parece que está muy convencido con el OS Nino a secas. Por mi parte, que se compre lo que quiera con OpenSPA...
Yo me quedo con Edision OS Nino de los gama baja, aunque también tienes los Qviart Lunix, Amiko Viper Combo y zgemma gamas H3 y H5.

Y con gigablue y los dichosos drivers del tdt/USB como lleváis el contacto y el soporte
Los de Gigablue no son muy comunicativos que digamos pero atienden las peticiones. Otra cosa será que no lo tengan entre sus prioridades.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

curro240

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
282
18
0
49
Para mi gusto yo me quedo sin dudar con el GB UE 4K, y es mi opinion teniendo ambos decos.

Salu2.

Hola evox.

Tu que tienes los 2 Decos el GigaBlue UE 4K y Qviart Lunix3 4k

Dices que prefieres el GigaBlue, si no es mucha molestia puedes decirme cual es el motivo ??

Te lo pregunto porque me quiero comprar un Deco 4K y no se por cual decirme de estos 2

Creo que lei por aqui, que al GigaBlue UE 4K no se le puede poner un USB-TDT, es cierto ??

Gracias.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Calidad de componentes, acabado, depuracion de drivers, soporte kodi, mando a distancia, lcd y algo mas me dejare, en cuanto a tdtusb en ninguno de los dos decos funcionan actualmente, en el Qviart no se espera soporte en GB tarde o temprano caera pero en ambos hay posibilidad de tuner tdt interno de ahi la falta de prioridad en dar soporte a los usb.

Salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

curro240

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
282
18
0
49
Calidad de componentes, acabado, depuracion de drivers, soporte kodi, mando a distancia, lcd y algo mas me dejare, en cuanto a tdtusb en ninguno de los dos decos funcionan actualmente, en el Qviart no se espera soporte en GB tarde o temprano caera pero en ambos hay posibilidad de tuner tdt interno de ahi pa falta de prioridad en dar soporte a los usb.

Salu2

Gracias evox.

Me a quedado claro.

Saludos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Calidad de componentes, acabado, depuracion de drivers, soporte kodi, mando a distancia, lcd y algo mas me dejare, en cuanto a tdtusb en ninguno de los dos decos funcionan actualmente, en el Qviart no se espera soporte en GB tarde o temprano caera pero en ambos hay posibilidad de tuner tdt interno de ahi la falta de prioridad en dar soporte a los usb.

Salu2
pero en cambio sacan tuner, con soporte dvbs2x y en los actuales modelos que tienen en 4k, no pueden funcionar a la vez el FBC, S2X y TDT ( o eso creo ) y si se quiere tener esos 3 servicios, algo tendrian que hacer para que funcionaran los usb, o hacer como el VU+ que tiene tuner mixto FBC-DVBS2X y encima se le puede poner un tuner de tdt y si admite los usb y espero que lo subrayado, salga algún dia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.