Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Veo que lo hiciste aunque debajo de tu avatar aun pone no presentado si es asi te pido disculpas.
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Buenos días, os dejo mi petición:

1. 100 - 110 euros.
2. Tv.
3. Uno
4. Solo Satelite
5. Ver canales
6. No.
7. No voy a poner Kodi.

Me haría falta poner antena wifi, ya que no tengo posibilidad de conexión por cable.

Saludos y muchas gracias.

Si solo lo necesitas para lo que indicas quizás te es mejor comprar uno sencillo con IKS y que no sea linux.
De todas formas si puedes gastar un poco más te aconsejaría el VU+ solo 2 que tengo yo a la venta, te incluyo la entena wifi y te llevas un pepinaco de deco jejeje.............ahora en serio, yo me gastaría un poco más y compraría uno con linux, aunque es más lioso hay mucha diferencia (te lo digo porque yo ya he tenido varios iks y no hay color)
Saludos
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Buenos días, os dejo mi petición:

1. 100 - 110 euros.
2. Tv.
3. Uno
4. Solo Satelite
5. Ver canales
6. No.
7. No voy a poner Kodi.

Me haría falta poner antena wifi, ya que no tengo posibilidad de conexión por cable.

Saludos y muchas gracias.
Aunque todavía no tiene imagen openspa por lo que comentas para mi octagon sf8008
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
Buenos días, os dejo mi petición:

1. 100 - 110 euros.
2. Tv.
3. Uno
4. Solo Satelite
5. Ver canales
6. No.
7. No voy a poner Kodi.

Me haría falta poner antena wifi, ya que no tengo posibilidad de conexión por cable.

Saludos y muchas gracias.
Hola, yo tambien esperaria a ver que tal va el nuevo zgemma h9.2s que incluye algunas cosas interesantes y que espero que tambien tenga imagen en openspa
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Buenos días, os dejo mi petición:

1. 100 - 110 euros.
2. Tv.
3. Uno
4. Solo Satelite
5. Ver canales
6. No.
7. No voy a poner Kodi.

Me haría falta poner antena wifi, ya que no tengo posibilidad de conexión por cable.

Saludos y muchas gracias.
Edision OS Nino, en cualquiera de sus 3 modelos, normal, plus o pro. Luego algún zgemma H9 que te entre por precio está muy bien.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Hola, yo tambien esperaria a ver que tal va el nuevo zgemma h9.2s que incluye algunas cosas interesantes y que espero que tambien tenga imagen en openspa

Es lo mismo que el h9s pero dos sintonizadores. Viendo sus preferencias el octagon por ejemplo lleva wifi incorporado y 8 Gb de flash. Y son 129 euros
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
El zgemma H9.2S también lleva wifi y no sabemos precio. Del Octagon me voy abstener de hablar, pero sólo decir que es marca Octagon.
 
  • Me gusta
Reactions: gasat

kalkat

Presentado
Forero
31 Oct 2018
3
0
0
42
Muchas gracias a todos por los consejos. Voy a ver cual de los que me recomendais se ajusta a lo que busco.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
El zgemma H9.2S también lleva wifi y no sabemos precio. Del Octagon me voy abstener de hablar, pero sólo decir que es marca Octagon.

En mi caso tengo el zgemma h9s y el octagon sf8008, y aunque sea octagon no tiene nada que ver el octagon anterior con bcm con el octagon sf8008 con procesador hisilicon.

zgemma h9s y octagon comparten mismo procesador, mismo tuner y misma memoria ram, pero el octagon tiene 8 gb de flash y el zgemma h9s al igual que el zgemma h9.2s siguen con sus 256 megas de flash.

En el uso de usuario normal en zgemma h9s tiene camara lenta de dos segundos cada vez que haces zap con el octagon sf8008 no he notado esto, con el zgemma h9s tengo problemas de señal con motor y lnb unicable o motor y lnb normal, con el octagon sf8008 no he notado esto, con el zgemma h9s ciertos videos 4k hev no los reproduce con el octagon sf8008 si.

Por lo tanto en mi caso y experiencia con ambos decos si tuviera que aconsejar a ojos cerrados el octagon, sobre todo por la memoria flash de 8 gb, el poder tener multiboot en tarjeta sd y poder hacer recovery en los starup, y por que en mi caso particular no he tenido problemas ni de señal ni de camara lenta.

Ahora bien ya cada cual pues debe elejir lo que mas le convenza:)
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Buenas tardes, he estado mirando y el OCTAGON SF 8008 4K me parece buen deco pero creo que no soporta OpenSpa, también he visto el ZGEMMA H7S 4K TRIPLE TUNER que si es compatible y además tiene triple sintonizador.
Sabéis si el octagón va ha tener soporte OpenSpa?

Gracias.

El octagón está muy bien de precio y me decantaría por el aunque el triple tuner me hace falta (llevo tiempo queriendo tenerlo) pero lo sacrificaría por la diferencia de precio.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
El zgemma H9.2S también lleva wifi y no sabemos precio. Del Octagon me voy abstener de hablar, pero sólo decir que es marca Octagon.

En mi caso tengo el zgemma h9s y el octagon sf8008, y aunque sea octagon no tiene nada que ver el octagon anterior con bcm con el octagon sf8008 con procesador hisilicon.

zgemma h9s y octagon comparten mismo procesador, mismo tuner y misma memoria ram, pero el octagon tiene 8 gb de flash y el zgemma h9s al igual que el zgemma h9.2s siguen con sus 256 megas de flash.

En el uso de usuario normal en zgemma h9s tiene camara lenta de dos segundos cada vez que haces zap con el octagon sf8008 no he notado esto, con el zgemma h9s tengo problemas de señal con motor y lnb unicable o motor y lnb normal, con el octagon sf8008 no he notado esto, con el zgemma h9s ciertos videos 4k hev no los reproduce con el octagon sf8008 si.

Por lo tanto en mi caso y experiencia con ambos decos si tuviera que aconsejar a ojos cerrados el octagon, sobre todo por la memoria flash de 8 gb, el poder tener multiboot en tarjeta sd y poder hacer recovery en los starup, y por que en mi caso particular no he tenido problemas ni de señal ni de camara lenta.

Ahora bien ya cada cual pues debe elejir lo que mas le convenza:)

Pero el usuario no pide nada del otro mundo, solo ver la TV, y con la flash del zgemma le sobra. No creo que use para nada todo lo que dices, pero vamos, ya es su decisión.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Pero el usuario no pide nada del otro mundo, solo ver la TV, y con la flash del zgemma le sobra. No creo que use para nada todo lo que dices, pero vamos, ya es su decisión.

Pero al pedir wifi, el octagon ya lo lleva de serie, el h9s no.

Y casi por el mismo precio pues tienes 8gb de flash que nunca esta de mas, el wifi incorporado, y un tuner tdt de serie, y pantallita lcd 7 segmentos con la hora, que por 20 euros de diferencia pues merece mucho la pena, ya que con esos 20 euros, o tiene que comprar para el zgemma un adaptador wifi usb que nunca va a ir igual que el interno que lleva octagon y ademas si en un momento dado se le queda pequeño los 256 megas pues tambien se ahorra la tarjeta sd.

Y de camino pues te ahorras la camara lenta de zgemma h9s al zapear, que no es super molesto, valla en mi caso no me llega a molestar, pero valla mejor sin camara lenta.

Pero valla son al fin y al cabo opiniones.... cada uno al final pues tirara por lo que mas le guste.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pero el usuario no pide nada del otro mundo, solo ver la TV, y con la flash del zgemma le sobra. No creo que use para nada todo lo que dices, pero vamos, ya es su decisión.

Pero al pedir wifi, el octagon ya lo lleva de serie, el h9s no.

Y casi por el mismo precio pues tienes 8gb de flash que nunca esta de mas, el wifi incorporado, y un tuner tdt de serie, y pantallita lcd 7 segmentos con la hora, que por 20 euros de diferencia pues merece mucho la pena, ya que con esos 20 euros, o tiene que comprar para el zgemma un adaptador wifi usb que nunca va a ir igual que el interno que lleva octagon y ademas si en un momento dado se le queda pequeño los 256 megas pues tambien se ahorra la tarjeta sd.

Y de camino pues te ahorras la camara lenta de zgemma h9s al zapear, que no es super molesto, valla en mi caso no me llega a molestar, pero valla mejor sin camara lenta.

Pero valla son al fin y al cabo opiniones.... cada uno al final pues tirara por lo que mas le guste.
El H9S no lleva wifi pero los modelos nuevos si (H9.2S y H9.2H)
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
El H9S no lleva wifi pero los modelos nuevos si (H9.2S y H9.2H)

Si, ademas he visto que a ese modelo le han añadido tambien smard card, pero en mi caso (no se por cuanto saldra el H9.2S), prefiero tener 8gb de flash que no 256 megas, y no se si este modelo arrastrara como el h9s el tema de la camara lenta al cambiar de canal.

A favor que ese modelo lleva dos satelite que permite grabar o streaming de dos canales diferentes sat, y el octagon es satelite y tdt.

Pero bueno ya la gente sabiendo los pros y contras pues decide lo que mas se ajuste o crea mejor.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
De los componentes del octagon sf4008 y el zgemmaH9.2S

octago sf8008 vs zgemma H9.2S: comparativa componentes:

Procesador: Ambos Hi3798MV200

sintonizadores: Zgemma doble sintonizador SAT, octagon sintonizador sat y sintonizador tdt/cable

Memoria ram: Zgemma 1gb DDR3, octagon 1 gb DDR4

Memoria flash: Zgemma 256 megas, octagon 8 gb

Tarjeta sd: Ambos

Tarjeta de red: Zgemma Ethernet 10/100 Mbit , Octagon es gigabit

USB: Zgemma 1 puerto usb 2.0, octagon 1 puerto usb 3.0 y 1 puerto usb 2.0

Wifi integrado: ambos 300 mbs

Card reader: ambos

Zgemma: no consta, octagon compatible HDR 10bit & HLG

Zgemma: leed, no pantalla lcd, octagon leed power y pantalla lcd 7 segmentos

Precio octagon sf8008---129 €

Precio zgemma--- No disponible.

Puntos a favor zgemma doble satelite en contra de octagon que es un satelite y un tdt / en este caso pues segun necesidades.

Que no me gusta del zgemma:

  • memoria Flash 256 megas
  • tarjeta red 10/100
  • un solo puerto usb

Por que me gusta mas el octagon:


  • Memoria flash 8 gb
  • Tarjeta de red gigabit
  • dos puertos usb
  • Pantalla lcd 7 segmentos que sin ser una maravilla pero muestra la hora, proceso instalacion imagen

En cuanto cpu tanto octagon y zgemma montan el mismo procesador hisilicon y la misma cantidad de memoria ram, ademas de wifi interno y cam reader, zgemma se ha decantado en este modelo por dos tuner sat y octagon por un tuner sat y uno tdt, la diferencia es que octagon en otros componentes si ha dado un paso para hacerlo un receptor un poco mas top como la memoria flash de 8 gb y tarjeta de red gigabit, y en cambio zgemma sigue con flash 256 megas y una tarjeta de red 10/100.
 
  • Me gusta
Reactions: Lincoln

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
De los componentes del octagon sf4008 y el zgemmaH9.2S

octago sf8008 vs zgemma H9.2S: comparativa componentes:

Procesador: Ambos Hi3798MV200

sintonizadores: Zgemma doble sintonizador SAT, octagon sintonizador sat y sintonizador tdt/cable

Memoria ram: Zgemma 1gb DDR3, octagon 1 gb DDR4

Memoria flash: Zgemma 256 megas, octagon 8 gb

Tarjeta sd: Ambos

Tarjeta de red: Zgemma Ethernet 10/100 Mbit , Octagon es gigabit

USB: Zgemma 1 puerto usb 2.0, octagon 1 puerto usb 3.0 y 1 puerto usb 2.0

Wifi integrado: ambos 300 mbs

Card reader: ambos

Zgemma: no consta, octagon compatible HDR 10bit & HLG

Zgemma: leed, no pantalla lcd, octagon leed power y pantalla lcd 7 segmentos

Precio octagon sf8008---129 €

Precio zgemma--- No disponible.

Puntos a favor zgemma doble satelite en contra de octagon que es un satelite y un tdt / en este caso pues segun necesidades.

Que no me gusta del zgemma:

  • memoria Flash 256 megas
  • tarjeta red 10/100
  • un solo puerto usb

Por que me gusta mas el octagon:

  • Memoria flash 8 gb
  • Tarjeta de red gigabit
  • dos puertos usb
  • Pantalla lcd 7 segmentos que sin ser una maravilla pero muestra la hora, proceso instalacion imagen

En cuanto cpu tanto octagon y zgemma montan el mismo procesador hisilicon y la misma cantidad de memoria ram, ademas de wifi interno y cam reader, zgemma se ha decantado en este modelo por dos tuner sat y octagon por un tuner sat y uno tdt, la diferencia es que octagon en otros componentes si ha dado un paso para hacerlo un receptor un poco mas top como la memoria flash de 8 gb y tarjeta de red gigabit, y en cambio zgemma sigue con flash 256 megas y una tarjeta de red 10/100.

Este deco está muy bien pero para mí tiene dos pegas:

1 no soporta OpnSpa
2 solo tiene un tuner SAT,

Me puedes aclarar si tendrá soporte OpenSpa.

Gracias.

PD: Que tal sale este deco comparado con el ZGEMMA H7S 4K TRIPLE TUNER?
por precio me decanto por el octagon
 
Última edición:

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0

Estoy buscando nuevo deco y he encontrado tres opciones:

OCTAGON SF 8008 4K no tiene soporte openspa de momento cuesta 129€
ZGEMMA H7S 4K TRIPLE TUNER cuesta 179 €
TIVIAR ALPHA PLUS LINUX 2 x DVB-S2 + 1 x DVB-C/T 129€ pero no es 4K

Cual me aconsejáis?

Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Estoy buscando nuevo deco y he encontrado tres opciones:

OCTAGON SF 8008 4K no tiene soporte openspa de momento cuesta 129€
ZGEMMA H7S 4K TRIPLE TUNER cuesta 179 €
TIVIAR ALPHA PLUS LINUX 2 x DVB-S2 + 1 x DVB-C/T 129€ pero no es 4K


Cual me aconsejáis?

Gracias.
Es que son 3 decos incomparables.

El mejor : Zgemma H7S
El mojón : Tiviar Alpha plus
El más actual : Octagon SF8008

Que el SF8008 tenga soporte OpenSPA depende del fabricante, por ahora no está cumpliendo lo prometido. Cuando lo cumpla, seguramente haya soporte, pero por ahora no hay nada seguro.
 
  • Me gusta
Reactions: milytres

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Estoy buscando nuevo deco y he encontrado tres opciones:

OCTAGON SF 8008 4K no tiene soporte openspa de momento cuesta 129€
ZGEMMA H7S 4K TRIPLE TUNER cuesta 179 €
TIVIAR ALPHA PLUS LINUX 2 x DVB-S2 + 1 x DVB-C/T 129€ pero no es 4K


Cual me aconsejáis?

Gracias.


como comenta @JR no se pueden comparar:

Tiviar no es 4k y ademas tiene bastantes años (aunque cumple como receptor), es un deco que descartaria.

Zgemma h7s tampoco se puede comparar por que es de gama mas alta, y tiene dos sintonizadores sat (que en principio es lo que buscas)

Octagon es para otro tipo de clientes que no quieran dos tuner sat, y busquen un tuner sat y uno tdt y gastarse lo minimo.

Evidentemente si es imprescindible para ti tener dos tuner sat pues lo aconsejable seria el zgemma h7s.
 
  • Me gusta
Reactions: milytres
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.