Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

joselumg

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Mar 2018
35
2
0
52
yo tengo el
gigabue uhd 4 k con tuner FBC y tdt y con disco duro interno de 2,5 " NO TIENE KODI
octagon sf 4008 con 2 tuener sat y tuner tdt con disco duro interno de 2,5 " SI TIENE KODI
mutant hd 51 con tuner sat y tuner tdt con disco duro interno de 2,5 " SI TIENE KODI, a este deco le pongo un tuner sat y funciona correctamente, en cambio le pongo un usb/tdt y tengo muchos problema
pero en definitiva bastante contento con ellos, tambien es verdad que quizás me gustaría probar con un nuevo deco 4k que sea Android por aquello del HBO y del NETFLIX
pero en general bastante satisfecho con lo que tengo


Pues mira este tiene muy buena pinta.

http://muritzy.tistory.com/1690
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.934
0
En pleno Delta
Si eso lo tenemos claro, cada uno se compra su deco por la característica que más le importa, y si su preferencia es cierta imagen buscará comprarlo según eso. OpenSPA tiene ya un buen abanico de decos a los que soporta, y vuplus es el único que NO da soporte de fabricante. Y aunque tú no lo harías hay bastante gente que sí lo haría.

Y Yop no hace una comparación, tan solo dice que tiene los dos decos y que el Zgemma no tiene nada que envidiar en cuanto a funcionamiento. Más RAM, más flash, más.... y claro, 269€ vs 109€. Me puedo comprar 2 Zgemma por menos de lo que vale el vuplus y ponerlo uno en cada habitación. Ya ves que se le puede buscar el lado que más interese.

Eso es evidente y depende en que manos con un deco de 30-40 euros para ver la tele hay mucha gente que esta contenta, y tambien dicen para lo que lo uso no tengo nada que envidiar a un deco de 100 euros, por eso ya he comentado anteriormente que cada deco tiene su mercado potencial de clientes. Y por eso hay distintos precios, distintas caracteristicas etc..... y cada uno compra lo que se ajusta a lo que quiere, me vengo a referir que eso de que no tiene nada que envidiar es una cosa subjetiva y en que te bases y en que manos lo uses, por cambiar de marca es que no se puede comparar un gigablue quad 4k con un zgemma h9 en cuanto a caracteristicas, luego se podra decir que no tiene nada que envidiar.....pero para el que lo lea que no se crea que tener un zgemma h9s es igual que tener un gigablue quad 4k, para ver la tele claro que es igual lo mismo que un deco de 30 euros.

Y claro que yo puedo decir comprar este deco que es oro y habra gente que lo compre por que lo he dicho yo, al igual que eso lo podras hacer tu, lo unico que he intentado en este hilo es poner por que unos decos son mas caros que otros sus caracteristicas y sus cosas buenas y malas, para que la gente compre con toda la informacion.

Pero esta claro que al final si tu quieres un deco con ciertas caracteristicas o te atrae una marca la gente lo va a comprar, tenga openspa o no, por eso creo que en parte te equivocas en ciertos comentarios que evidentemente denotan que la relacion con vu+ no es fluida :D y no se es tan vehemente con otras marcas como gigablue que llevan un año diciendo que pronto kodi y hbbtv en sus drivers y otros fallos en drivers de gigablue que les cuesta arreglar.

Pues yo sigo diciéndote que habrá gente que escogerá entre los decos que tienen OpenSPA y luego mirará características.

Y dejando de lado la relación que podamos tener con vuplus, sigo diciendo que en la actualidad hay otras opciones a vuplus, y lo digo por esos que sólo ven vuplus cuando van a comprar un deco, y me sabe mal, porque yo hice lo mismo hace tiempo cuando compré el Solo2 (algunos solo ven vuplus cuando hablan de decos como esos que llaman danones a los yogures). Y tú también lo sabes, que a igualdad de precio no te ofrecen las mismas características que otros, aunque se han moderado bastante.

Pero bueno, dejo aquí ya el tema que creo ya ha quedado claro. Ya sabéis mi opinión, luego que cada uno haga lo que quiera.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues yo sigo diciéndote que habrá gente que escogerá entre los decos que tienen OpenSPA y luego mirará características.

Esto es así, hay usuarios acostumbrados a usar determinado firm y ya sea porque le gusta, por alguna función especifica o simplemente porque no tienen mucho conocimiento y con OpenSpa u otro firm ya saben como hacer lo que ellos usan y no quieren complicarse la vida.

Esta claro que un usuario avanzado es otro mundo ya que puede hacer lo le da la gana con el firm porque enigma2 lo permite, pero al final hay muchos mas usuarios noveles que avanzados y se quiere todo mascadito.

PD: no opino sobre marcas y demas porque no tengo para comparar y con mi lunix 4k voy sobrado, pero es un debate que recuerda mucho a cuando salio VU+ y era como la marca blanca de Dreambox, habia defensores a ultranza de unos y de otros. Años despues VU+ ha ganado una gran cuota de mercado y junto a otras marcas que ahi andan y dreambox sigue vivo y sacando decos...
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Pues yo sigo diciéndote que habrá gente que escogerá entre los decos que tienen OpenSPA y luego mirará características.

Y dejando de lado la relación que podamos tener con vuplus, sigo diciendo que en la actualidad hay otras opciones a vuplus, y lo digo por esos que sólo ven vuplus cuando van a comprar un deco, y me sabe mal, porque yo hice lo mismo hace tiempo cuando compré el Solo2 (algunos solo ven vuplus cuando hablan de decos como esos que llaman danones a los yogures). Y tú también lo sabes, que a igualdad de precio no te ofrecen las mismas características que otros, aunque se han moderado bastante.

Pero bueno, dejo aquí ya el tema que creo ya ha quedado claro. Ya sabéis mi opinión, luego que cada uno haga lo que quiera.

Si el problema al final lo tienen otras marcas en ciertos aspectos al intentar competir, si el vuzero4k vale149 euros no es logico sacar el zgemma h9s que podria ser un competidor directo metiendole 256 megas de flash y un 1gb de ram, si le hubieran metido aunque fuera 1 gb de flash y 2 gb de ram ya seria un competidor directo y serio, al sacar como lo han sacado tendran unos clientes potenciales, pero ya no compiten con otros que ciertos aspectos les pueden echar atras, y eso se dice, luego ya la gente elije.

En lo que creo que te equivocas pero es mi opinion es en las criticas exageradas, te pongo un ejemplo que has dicho en este hilo:

vuplus no particiona la flash de 4gb en 4, eso depende por donde lo mires, si vas a usar una sola imagen para que quieres tener los otros tres gigas innacesibles :D2

Por eso te digo que en parte tienes razon, pero a veces exageras jojojo
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.934
0
En pleno Delta
Hombre en lo de la flash particionada no, para mi es una ventaja. Si vas a usar un firm, puedes usar hasta 4 versiones diferentes sin cargarte la anterior. Pero vamos, ya te lo he dicho cada uno opina diferente, y cada uno comprará lo que quiera por mucho que tú y yo digamos blanco o negro. Y mejor para nosotros que luego nos criticarán si no les gusta jajajaja. Veo que tú tienes algún seguidor que “le gustan” más tus comentarios jajajaja (será un futuro comprador de vuplus??? jeje)
 
  • Me gusta
Reactions: Beto_73

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.934
0
En pleno Delta
Bueno, aquí los tiempos de arranque de 3 decos desde que aprieto Reiniciar GUI hasta que aparece el infobar en la tele. Los he tomado con un cronómetro.

VU+ Ultimo 4k : 17,70 seg
Zgemma H9T : 7,88 seg
Zgemma H7C : 10,70 seg

El Ultimo 4k (SSD interno) y zgemma h7 (externo usb) tienen disco duro conectado. Y entiendo que algo más tendrá el Ultimo 4k en el arranque para ser el peor :whist
 

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Me he leido las siete paginas, gran debate chicos, he aprendido mucho. Cuando tenga que cambiarme el deco ya se muchas mas cosas que no sabía.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Yo estoy mirando tambien en cojer un QVIART LUNIX 3 4K,ya que tengo un vu+solo2 y aunq sea una máquina...la memoria escasa,aparte que como comentais siempre los de vu+ y los drivers con openspa que es la mejor imagen andan siempre haciendose los tontos y a parte que cuando estoy fuera de casa solo puedo ver los canales sd y si pongo 2 o 3 HD ya tengo que reiniciar el deco porque se quedan en negro y creo que y espero con un sintonizador fbc no pase y aparte el kodi ira mejor
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@hanwer
Estoy esperando que un compañero me deje el QVIART LUNIX3 4K para comparar cuando pase por el pueblo.
El VU+Solo2, no es mala maquina y lo que recuerdo, con 2 tuner, puedes sintonizar 2 tp/frecuencias y esto da hasta 7 canal ($), si son libres para mas.
En SD como tienes mas canales por tp, no problemo, pero solo 7 ($).
.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
@Tururu
Tiene buena pinta como el GigaBlue UE 4k UHD asique estoy indeciso,ami con que le de soporte openspa y pueda fuera de casa o mismamente en casa en otra tv ver los canales HD($) sin tener que estar(si cambio se jode) y tenga que andar reiniciando el deco porque se quedan en negro,tengo presupuesto de 250 y el solo2 no es nada malo pero entre que la memoria es baja para trastear y que me lo quito por casi lo mismo despues de 3 o 4 años con el
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
@hanwer
En casa de un amigo hicimos streaming en 3 dispositivos y el lunix3 4k conectado a la tele y como si nada.. ni un corte.. esto dentro de casa y sin transcoding.. canales hd.. esto me imagino también dependa de la conexión y alguna otra cosilla
Otra cosa.. con mi vu zero hacia streaming con este amigo antes q el comprará el lunix3 y ni un corte

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Buenas. Que deco puedo comprar para un amigo que solo lo quiere para lo básico? Ver la tv y poco más?
He pensado en el vu + zero pero mirando la web del patrocinador he visto el formuler f3 también.
No quiero que pase de 100€ y sobre todo que tenga soporte openspa ya que se lo tendré que instalar yo y es la imagen que le pondré.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Buenas. Que deco puedo comprar para un amigo que solo lo quiere para lo básico? Ver la tv y poco más?
He pensado en el vu + zero pero mirando la web del patrocinador he visto el formuler f3 también.
No quiero que pase de 100€ y sobre todo que tenga soporte openspa ya que se lo tendré que instalar yo y es la imagen que le pondré.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira el formulerf4turbo y el edision os nino menos de 100 € combo ( tdt y sat ) y el edision lleva hasta wifi incorporado
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.934
0
En pleno Delta
Edision OS Nino (varios modelos), Qviart Lunix, Amiko Viper Combo, Zgemma H9, cualquiera de esos.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Le echo un ojo a todos esos modelos.
Gracias a ambos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
pues después de leerme el hilo todavía estoy más indeciso de que decodificador comprarme, ahora si que no se que hacer JAJAJAJAJA!!!!
vengo de un VU+SOLO 2HD y querría poder usar lo mismo que tenía antes (ver 2 canales dif. , poder grabar, veer desde fuera de casa , et.....) , los modelos que me interesaban son los 4k (doble sintonizador SAT) que sobre todo son los que se comentaba aquí claro:

-VU+ UNO 4k
-Gigablue ue 4k
-Zgemma H7C S2X
-Mutant HD51 4K HEVC

Como preferiría gastarme menos de 200€ creo que tengo que descartar en VU+ y el GIGABLUE (este último además creo que no lo comercializa el patrocinador) y de los otros 2 en el Mutant tendría que poner siempre un segundo sintonizador para poder ver 2 canales ya que no se si hay opción de poner uno doble (supongo que será solo instalar el sintonizador y listo, o no se si hay que conectar el A con el B internamente.......ahí me pierdo)

tenia que haberme quedado con el SOLO 2 y me ahorraba este rompedero de cabeza.......jejejeje
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
actualizo con precios por si a alguien le ayuda a decidirse

-VU+ UNO 4k (268,69 € con cable hdmi 2.0 4k incluido)
-Gigablue ue 4k (235€ no es en pagina de patrocinador)
-Zgemma H7C S2X (181.39€ con cable hdmi 2.0 4k incluido)
-Mutant HD51 4K HEVC (192.06€ con cable hdmi 2.0 4k, con sintonizador SAT sencillo que trae serie + DVB S2X)

Que opción calidad precio escogeríais ???....a mi particularmente los 2 primeros se me van de presupuesto, la guerra entrre Zgemma vs Mutant da comienzo en mi cabeza
 
Última edición:

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
La veís como buena opción esa ?, La había descartado por estar sobre los 220€ y ya ni vi las características .......no sé a qué altura está comparándolo con los otros la verdad
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.