Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Espero que sirva de ayuda. Es informacion de otro foro, pero que me parece interesnte y espero que sirva de ayuda.

Por que comprar un receptor 4k, muy sencillo:

No se debe asociar un deco 4k unicamente y exclusivamente al contenido satelite en 4k, de ahi el error, se debe asociar un deco 4k a lo que ofrece en caracteristicas:

1. Los chip arm o receptores 4k ofrecen una adecuada aceleracion grafica opengl a un precio adecuado para contenido multimedia que un receptor mips no ofrece, mejor rendiemiento en la visualizacion de videos de alta calidad, asi como un rendimiento apropiado para poder visualizar aplicaciones como kodi.

2. Los chip arm o receptores 4k permiten el uso de kodi de una manera mucho mas fluida que receptores mips, asi como permiten visionar correctamente peliculas o contenido 4k de addons de kodi, que con mips no se puede.

3. Los chip arm o receptores 4k en cuanto a memoria ram y cpu son mucho mas potentes, que quiere decir que el receptor en todos sus procesos es mas fluido que un receptor mips.

4. Los chip arm o receptores 4k por esta mayor potencia nos permiten en caso de desearlo realizar transcondig de contenido para streaming mucho mas fluido que un receptor mips.

5. Los chip arm o receptores 4k al poder usar codec h.265 permite mediante streaming visionar un video de la misma calidad que con codec h.264 con un uso de banda de red reducido a la mitad, por lo que para crear y visionar a traves de streaming en utilidades como plex, pues reducimos a la mitad en misma calidad nuestro ancho de banda de red.

6. Los receptores arm o 4k pueden incluir tuner fbc que junto con lnb unicables, nos permiten en algunos receptores podemos tener 8 sintonizadores con un solo cable, muy util en la actulidad que cada vez es mas normal el uso de dispositivos streaming para visionar nuestro contenido en varios dispositivos en nuestra vivienda.

7. En un receptor arm 4k al ser mayor potencia tanto cpu como ram como tamaños de la flash, pues permiten tener mucho mayor contenido referente a plugins instalados y procesos que un receptor mips.

8. Por la mayor potencia de un receptor 4k arm, nos permite manejar en el receptor skin (contenido grafico), de mas calidad de una manera mas fluida.

En general comprarse en la actualidad (si no se tiene receptor), un deco mipsel a los precios que cuestan los receptores arm, es comprar algo ya limitado.

Cada uno al final se compra lo que mas se adecua a sus necesidades, pero no se puede valorar un receptor 4k por el contenido 4k satelite, se debe valorar por ejemplo mas por los 8 puntos expuestos.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Sólo agregar q el lunix3 4k con doble sintonizador fbc esta actualmente a 229€

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Si.. por eso no hice referencia a ese Tuner.. calidad precio me parece un deco muy apetecible

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
PD.. el patrocinador actualmente lo tiene por 259 con dicho tuner
698adb7e26692c3ca259be83f61b93ba.jpg
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo tengo el
gigabue uhd 4 k con tuner FBC y tdt y con disco duro interno de 2,5 " NO TIENE KODI
octagon sf 4008 con 2 tuener sat y tuner tdt con disco duro interno de 2,5 " SI TIENE KODI
mutant hd 51 con tuner sat y tuner tdt con disco duro interno de 2,5 " SI TIENE KODI, a este deco le pongo un tuner sat y funciona correctamente, en cambio le pongo un usb/tdt y tengo muchos problema
pero en definitiva bastante contento con ellos, tambien es verdad que quizás me gustaría probar con un nuevo deco 4k que sea Android por aquello del HBO y del NETFLIX
pero en general bastante satisfecho con lo que tengo
 

mara

Presentado
Forero
27 Ago 2018
6
1
0
46
Para mi rondando ese precio sin kodi y con tdt interno los top winners serian:

gigablue ue quad ----270 €
Quviart linux 3 4k ---267 €

Ambos se suben unos 20 euros de tu presupuesto maximo, pero serian los top por ese precio en cuanto a hardware numero de tuners y con tdt interno.

Si prescindes del punto 4 el tdt, para mi el top winers seria el vuuno4k que sale por 229 euros o su hermano mayor el vuuno 4k se con disco duro interno y pantalla lcd a color que serian unos 269 euros.

Esos 4 decos mencionados todos con 8 sintonizadores satelite y seria decos en cuanto a extras gama media/alta.

Esas serian mis 4 opciones preferidas tirando al alza, y si puedes pasar sin tdt mi ganador seria el vuuno4k.


Luego tendrias opciones mas a la baja en cuanto a precio como las descritas anteriormente el que se acoplaria a los 200 euros seria el zgemma h7s con dos tuner sat y uno tdt.

En resumen estas serian mis tres opciones:

Top winers gigablue ue 4k 270 €

Si puedes pasar sin el tdt vuuno4k 229 €

Si quieres tdt y sat dentro del presupuesto zgemma H7 200 €

Ya elijes tu :leer:

Muchísimas gracias !!!
 

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
59
yo de momento me quedo con mi Formuler F1 con triple tuner,cuando me toque el del sorteo ya os comentaré,por que ya tiene destino ese deco amen2
 

aguilarmercader

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2012
66
18
0
Yo es que mi deco es para SAT y TDT.

Kodi y demás no uso, aunque lo tengo en la Pi.

Luego Netflix, HBO, Plex y demás, con un Chromecast que funciona mil veces mejor que con cualquier deco, consola o SmartTV.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: mara

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
JR queral es AMIKO A5

Depende para que le quieras darle uso. En enigma2 le falta un poco para llegar al nivel del resto, ya que tiene zàping lento y algunos pequeños fallos que se supone irán resolviendo.

Yo ahora mismo lo uso casi siempre en Android, ya que lo uso para ver Netflix y no soy un obsesionado en el zàping. Kodi rula muy bien.

Yo me esperaría a que podamos comparar el Amiko con los dinobot.
 

joselumg

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Mar 2018
35
2
0
52
Por mis manos han pasado Vu+ ZERO 4k . Vu+ Uno 4K Se y un Formuler f3 .
Más que nada quería probar android y enigna2 .
Me han hablado muy bien del Ferguson U5PVR - AndroidTV / Receptor SAT+TDT, Enigma 2

ahora estoy echo un lio
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Buenos dias, yo personalmente en cuanto a dedos 4k he probado la vu uno 4k se y el zgemma h9 y os puedo asegurar que no se pueden envidiar uno al otro, el zgemma me enamoró, el único miedo que tengo es a nuevas marcas que no se queden por el camino y nos quedemos sin soporte, pero repito muy grato el uso con ese deco.Lo que veo que tiene que evolucionar es el e2 esta semana fui a ver un amigo y tenia el nuevo qbiart el que funciona con android y el firm y el kodi le daba mil patadas a los de e2, me quede super encantado fluidez, rapidez nada de quedarse pensando el deco, me dejo super sorprendido, aunque el kodi seguía a 1080 como mucho así que faltaría ver la reproducción nativa pero no creo que la superase esos 1080.
Así que por mi ante un zgemma hoy que una vu por precio calidad etc, la vu antes por tema se seguridad de que va a durar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenos dias, yo personalmente en cuanto a dedos 4k he probado la vu uno 4k se y el zgemma h9 y os puedo asegurar que no se pueden envidiar uno al otro, el zgemma me enamoró, el único miedo que tengo es a nuevas marcas que no se queden por el camino y nos quedemos sin soporte, pero repito muy grato el uso con ese deco.Lo que veo que tiene que evolucionar es el e2 esta semana fui a ver un amigo y tenia el nuevo qbiart el que funciona con android y el firm y el kodi le daba mil patadas a los de e2, me quede super encantado fluidez, rapidez nada de quedarse pensando el deco, me dejo super sorprendido, aunque el kodi seguía a 1080 como mucho así que faltaría ver la reproducción nativa pero no creo que la superase esos 1080.
Así que por mi ante un zgemma hoy que una vu por precio calidad etc, la vu antes por tema se seguridad de que va a durar.
Al menos, en lo que a OpenSPA se refiere, seguro que dura más el soporte Zgemma que el soporte vuplus.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Buenos dias, yo personalmente en cuanto a dedos 4k he probado la vu uno 4k se y el zgemma h9 y os puedo asegurar que no se pueden envidiar uno al otro, el zgemma me enamoró, el único miedo que tengo es a nuevas marcas que no se queden por el camino y nos quedemos sin soporte, pero repito muy grato el uso con ese deco.Lo que veo que tiene que evolucionar es el e2 esta semana fui a ver un amigo y tenia el nuevo qbiart el que funciona con android y el firm y el kodi le daba mil patadas a los de e2, me quede super encantado fluidez, rapidez nada de quedarse pensando el deco, me dejo super sorprendido, aunque el kodi seguía a 1080 como mucho así que faltaría ver la reproducción nativa pero no creo que la superase esos 1080.
Así que por mi ante un zgemma hoy que una vu por precio calidad etc, la vu antes por tema se seguridad de que va a durar.

Esa comparacion no es real, en el uso del visionado de canales y en el uso normal del receptor es que no va haber diferencias notables entre ningun receptor de los fabricados ultimamente, un poco mas de fluidez como mucho pero no apreciable. La diferencia esta en las caracteristicas de cada receptor que lo hacen subir o bajar de precio, por eso cada receptor pues tiene unos clientes potenciales.

Al menos, en lo que a OpenSPA se refiere, seguro que dura más el soporte Zgemma que el soporte vuplus.

Aparte que el futuro no se puede preveer, yo en mi opinion es que nunca me compraria un deco por que tenga una imagen en concreto, por que nunca se sabe las vueltas que da la vida, nunca se sabe si mañana vuplus deja de fabricar decos y drivers entonces a la larga ya no es que openspa no quiera es que no habria, no se sabe si mañana zgemma deja de sacar drivers o decos y aunque openspa quiera no podria, por ejemplo como en el caso azbox, y no se sabe si mañana openspa se cansa y deja de sacar imagenes.

Por eso en mi caso y como comento no compraria un receptor ni por que tenga una imagen en concreto ni por lo que pueda pasar en el futuro, compro un receptor por que sus caracteristicas me gusten o sean de acorde a lo que busco.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
por ejemplo como en el caso azbox, y no se sabe si mañana openspa se cansa y deja de sacar imagenes..

En este caso no se trata de que OpenSpa se canse o no, son receptores antiguos que no tienen espacio para meter el firm. Se hicieron malabares muchos años limitando la OpenSpa en otras marcas y modelos, para que entraran en los AZbox Elite y Premium.

Piensa que llevamos sacando firm regularmente 7 años y medio, y los AZbox salieron años antes. Es dificil que cualquier deco puntero de los que hay ahora mismo saliendo al mercado dentro de 10 años tengan soporte de algun Team.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenos dias, yo personalmente en cuanto a dedos 4k he probado la vu uno 4k se y el zgemma h9 y os puedo asegurar que no se pueden envidiar uno al otro, el zgemma me enamoró, el único miedo que tengo es a nuevas marcas que no se queden por el camino y nos quedemos sin soporte, pero repito muy grato el uso con ese deco.Lo que veo que tiene que evolucionar es el e2 esta semana fui a ver un amigo y tenia el nuevo qbiart el que funciona con android y el firm y el kodi le daba mil patadas a los de e2, me quede super encantado fluidez, rapidez nada de quedarse pensando el deco, me dejo super sorprendido, aunque el kodi seguía a 1080 como mucho así que faltaría ver la reproducción nativa pero no creo que la superase esos 1080.
Así que por mi ante un zgemma hoy que una vu por precio calidad etc, la vu antes por tema se seguridad de que va a durar.

Esa comparacion no es real, en el uso del visionado de canales y en el uso normal del receptor es que no va haber diferencias notables entre ningun receptor de los fabricados ultimamente, un poco mas de fluidez como mucho pero no apreciable. La diferencia esta en las caracteristicas de cada receptor que lo hacen subir o bajar de precio, por eso cada receptor pues tiene unos clientes potenciales.

Al menos, en lo que a OpenSPA se refiere, seguro que dura más el soporte Zgemma que el soporte vuplus.

Aparte que el futuro no se puede preveer, yo en mi opinion es que nunca me compraria un deco por que tenga una imagen en concreto, por que nunca se sabe las vueltas que da la vida, nunca se sabe si mañana vuplus deja de fabricar decos y drivers entonces a la larga ya no es que openspa no quiera es que no habria, no se sabe si mañana zgemma deja de sacar drivers o decos y aunque openspa quiera no podria, por ejemplo como en el caso azbox, y no se sabe si mañana openspa se cansa y deja de sacar imagenes.
Si eso lo tenemos claro, cada uno se compra su deco por la característica que más le importa, y si su preferencia es cierta imagen buscará comprarlo según eso. OpenSPA tiene ya un buen abanico de decos a los que soporta, y vuplus es el único que NO da soporte de fabricante. Y aunque tú no lo harías hay bastante gente que sí lo haría.

Y Yop no hace una comparación, tan solo dice que tiene los dos decos y que el Zgemma no tiene nada que envidiar en cuanto a funcionamiento. Más RAM, más flash, más.... y claro, 269€ vs 109€. Me puedo comprar 2 Zgemma por menos de lo que vale el vuplus y ponerlo uno en cada habitación. Ya ves que se le puede buscar el lado que más interese.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En este caso no se trata de que OpenSpa se canse o no, son receptores antiguos que no tienen espacio para meter el firm. Se hicieron malabares muchos años limitando la OpenSpa en cierto modo el firm para que entraran en los AZbox Elite y Premium.

Piensa que llevamos sacando firm regularmente 7 años y medio, y los AZbox salieron años antes. Es dificil que cualquier deco puntero de los que hay ahora mismo saliendo al mercado dentro de 10 años tengan soporte de algun Team.

Independientemente de tamaño y demas, no he dicho que openspa se cansara de dar soporte a azbox, es que azbox dejo de dar soporte.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Si eso lo tenemos claro, cada uno se compra su deco por la característica que más le importa, y si su preferencia es cierta imagen buscará comprarlo según eso. OpenSPA tiene ya un buen abanico de decos a los que soporta, y vuplus es el único que NO da soporte de fabricante. Y aunque tú no lo harías hay bastante gente que sí lo haría.

Y Yop no hace una comparación, tan solo dice que tiene los dos decos y que el Zgemma no tiene nada que envidiar en cuanto a funcionamiento. Más RAM, más flash, más.... y claro, 269€ vs 109€. Me puedo comprar 2 Zgemma por menos de lo que vale el vuplus y ponerlo uno en cada habitación. Ya ves que se le puede buscar el lado que más interese.

Eso es evidente y depende en que manos con un deco de 30-40 euros para ver la tele hay mucha gente que esta contenta, y tambien dicen para lo que lo uso no tengo nada que envidiar a un deco de 100 euros, por eso ya he comentado anteriormente que cada deco tiene su mercado potencial de clientes. Y por eso hay distintos precios, distintas caracteristicas etc..... y cada uno compra lo que se ajusta a lo que quiere, me vengo a referir que eso de que no tiene nada que envidiar es una cosa subjetiva y en que te bases y en que manos lo uses, por cambiar de marca es que no se puede comparar un gigablue quad 4k con un zgemma h9 en cuanto a caracteristicas, luego se podra decir que no tiene nada que envidiar.....pero para el que lo lea que no se crea que tener un zgemma h9s es igual que tener un gigablue quad 4k, para ver la tele claro que es igual lo mismo que un deco de 30 euros.

Y claro que yo puedo decir comprar este deco que es oro y habra gente que lo compre por que lo he dicho yo, al igual que eso lo podras hacer tu, lo unico que he intentado en este hilo es poner por que unos decos son mas caros que otros sus caracteristicas y sus cosas buenas y malas, para que la gente compre con toda la informacion.

Pero esta claro que al final si tu quieres un deco con ciertas caracteristicas o te atrae una marca la gente lo va a comprar, tenga openspa o no, por eso creo que en parte te equivocas en ciertos comentarios que evidentemente denotan que la relacion con vu+ no es fluida :D y no se es tan vehemente con otras marcas como gigablue que llevan un año diciendo que pronto kodi y hbbtv en sus drivers y otros fallos en drivers de gigablue que les cuesta arreglar.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.