Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

medievolo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2019
13
3
0
21
Hola,
Hasta que a Gigablue se le ocurra sacar ya de una vez este deco: (<--Pinchar aquí) el Gigablue UDH X3 4K que lleva 2 sintonizadores FCB S2X , protocolo SAT-IP Multiroom server, y un procesador Broadcom con la gráfica integrada Videocore V igual al de la Raspberry Pi 4, no habrá nada innovador que pueda sustituir a los actuales ya comentados más arriba.
Me gusta que hayan incluido ese procesador, el BCM72604Z , porque se podrán implementar, seguramente con cierta facilidad, los avances conseguidos por la comunidad Raspberry Pi para Linux.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Calidad de imagen ?, similar, eso mejor los expertos en esos temas.
Quitando los Ultimos4K que veo en TV40" 4K, el resto los veo en 3xTV LG de 22" pulgadas y en ese tamaño se ven igual a 50cm.
Soporte, el mismo para todos.
Compres lo que compres, no puedes comparar estos 2 equipos al 100%, son de escalones diferentes.
El tema de Graba? es como preguntar si un coche tiene ruedas? hoy si, mañana quien sabe.JAJAJAJAJJ
Todos para grabar necesitan algo adicional, la rueda, perdon, queria decir un soporte para guardar la grabacion.
ok.gif

Si le conectas al puerto un usb-pen-memoria-disco duro, perfecto, ya pude grabar, estos decos con varios USB no tienen problemas (siempre clase10 minimo) que garantiza 10Mb/s.
Si pones menos velocidad de escritura, veras pixelaciones en la grabacion, realmente son perdida de fotogramas al grabar y agotar la memoria del deco, por la lentitud del usb-pen usado (cuello de botella).

VU+Zero4K.- 4GB eMMC/2GB DDR4 /Dual Core 7000DMIPS (como los burros tirando del coche).
Si usas la busqueda ciega, no encuentra canales, los tp si, por un defecto de driver desde el dia de su lanzamiento y sin solucionar a dia de hoy (2 años mas tarde), igual lo de medir de mas Señal/SNR y Calidad/AGC, pero el tuner es bueno quitando que mida mal.
SF8008Twin.-Flash 8GB eMMC/RAM 1GB DDR4/Quad Core 64Bit (4x 1.6GHz) 15000 DMIPS. (como los burros tirando del coche).
Tambien tiene problemas con la busqueda, pero ya casi funciona al 100% para mi gusto 1 año mas tarde.
Tiene opcion de pone una memoria SD para usar como disco, tengo una para multiboot y hacer pruebas comodamente con otras imagenes en un pispas, las grabaciones en un usb-pen de 16Gb, por si encesito algo.
Para las grabaciones tengo otros decos con discos mas gordos.

PD: No valoro los decos como los demas, ni busco lo mismo.

Gracias por la explicación! Da gusto esta comunidad.

A igualdad de imagen y soporte voy a optar por el SF8008twin. Implica no tener que comprar "piezas" adicionales. Ahora mismo me pongo a leer lo del patrocinador para ayudar al foro.

Por cierto, lo que no entendido (se ve que soy muy burro yo también) es lo del los burros tirando del coche...

Y lo del 1GB ram vs 2GB? No me preocupo verdad?

Saludos!!!!
 

julitoluque

Presentado
Forero
17 Dic 2019
6
6
0
46
Soy nuevo en este mundo , así que corrijan si me equivoco, pero desde mi punto de vista y por solo unos 20 euros mas , a día de hoy conviene mas el ferguson ariva tt que el octagon sf8008, tienen mismo procesador, pero el ariva tt lleva 2 gb de ram y 16 gb mmc por 1gb y 8 gb mmc del octagon, ademas el extra de llevar android ademas de enigma 2 y creo que también tiene loop interno por lo que te vale con un cable para ver y grabar otro canal, ¿ alguien me puede confirmar esto ultimo? El octagon que yo vea solo gana en el precio y supongo que en el soporte, ¿no?
Vuelvo a decir que todo esto desde mi ignorancia, que en estos temas soy nuevo.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No olvides repasar los otros post, por no repetir las respuestas y que eres nuevo. @julitoluque
https://openspa.info/threads/que-decodificador-comprar-actualmente.44530/page-39#post-405075
https://openspa.info/threads/que-decodificador-comprar-actualmente.44530/page-39#post-405120

Juraria que el Ariva TT no tiene loop/bucle entre los tuner.
Con tuner normales, ninguno tiene esa opcion quitando los VU+Solo2 y los que usan el tuner doble/Twin en una sola placa.
Si algun compañero lo tiene que lo confirme, gracias.

El splitter/repartidor de 1x2 pongamos que esta sobre los 10-12€uros.
En los decos con 2 tuner de satelite, lo tienes que poner mas un aislador/bloqueador de tension +6€uros.

Añado.
Si puedes localizar este splitter/repartido Rover Ref.- 82101, ya tienes el aislador integrado en una de las 2 conexiones.
De otros fabricantes tambien los tienen, los buscare y los pondre en el post de antena comunitaria.
 
  • Me gusta
Reactions: lopezruiz

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Calidad de imagen ?, similar, eso mejor los expertos en esos temas.
Quitando los Ultimos4K que veo en TV40" 4K, el resto los veo en 3xTV LG de 22" pulgadas y en ese tamaño se ven igual a 50cm.
Soporte, el mismo para todos.
Compres lo que compres, no puedes comparar estos 2 equipos al 100%, son de escalones diferentes.
El tema de Graba? es como preguntar si un coche tiene ruedas? hoy si, mañana quien sabe.JAJAJAJAJJ
Todos para grabar necesitan algo adicional, la rueda, perdon, queria decir un soporte para guardar la grabacion.
ok.gif

Si le conectas al puerto un usb-pen-memoria-disco duro, perfecto, ya pude grabar, estos decos con varios USB no tienen problemas (siempre clase10 minimo) que garantiza 10Mb/s.
Si pones menos velocidad de escritura, veras pixelaciones en la grabacion, realmente son perdida de fotogramas al grabar y agotar la memoria del deco, por la lentitud del usb-pen usado (cuello de botella).

VU+Zero4K.- 4GB eMMC/2GB DDR4 /Dual Core 7000DMIPS (como los burros tirando del coche).
Si usas la busqueda ciega, no encuentra canales, los tp si, por un defecto de driver desde el dia de su lanzamiento y sin solucionar a dia de hoy (2 años mas tarde), igual lo de medir de mas Señal/SNR y Calidad/AGC, pero el tuner es bueno quitando que mida mal.
SF8008Twin.-Flash 8GB eMMC/RAM 1GB DDR4/Quad Core 64Bit (4x 1.6GHz) 15000 DMIPS. (como los burros tirando del coche).
Tambien tiene problemas con la busqueda, pero ya casi funciona al 100% para mi gusto 1 año mas tarde.
Tiene opcion de pone una memoria SD para usar como disco, tengo una para multiboot y hacer pruebas comodamente con otras imagenes en un pispas, las grabaciones en un usb-pen de 16Gb, por si encesito algo.
Para las grabaciones tengo otros decos con discos mas gordos.

PD: No valoro los decos como los demas, ni busco lo mismo.
Tururu, una última duda que me gustaría resolver.
Indicas que son de "escalones diferentes". A que te refieres? Lo dices por el precio?
Me debe de preocupar el 1GB de ram vs los 2GB?

Gracias de nuevo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
El Ariva TT de Ferguson necesita los 2Gb de RAM para android, para enigma2 no los necesita. Un deco con 1 Gb de RAM se podría quedar corto en kodi.

Con respecto a lo que comentáis de precio alto del GB X3 4k, es según te lo mires ya que lleva tuner FBC y en ese segmento es el más barato.

Yo tengo claro que entre Octagon SF8008 y Ferguson Ariva me voy de cabeza a un Ferguson, ya que tiene 2 Gb de RAM y arranque android, un claro diferencial si se va a usar mucho kodi, Netflix o similares.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

julitoluque

Presentado
Forero
17 Dic 2019
6
6
0
46
No olvides repasar los otros post, por no repetir las respuestas y que eres nuevo. @julitoluque
https://openspa.info/threads/que-decodificador-comprar-actualmente.44530/page-39#post-405075
https://openspa.info/threads/que-decodificador-comprar-actualmente.44530/page-39#post-405120

Juraria que el Ariva TT no tiene loop/bucle entre los tuner.
Con tuner normales, ninguno tiene esa opcion quitando los VU+Solo2 y los que usan el tuner doble/Twin en una sola placa.
Si algun compañero lo tiene que lo confirme, gracias.

El splitter/repartidor de 1x2 pongamos que esta sobre los 10-12€uros.
En los decos con 2 tuner de satelite, lo tienes que poner mas un aislador/bloqueador de tension +6€uros.

Añado.
Si puedes localizar este splitter/repartido Rover Ref.- 82101, ya tienes el aislador integrado en una de las 2 conexiones.
De otros fabricantes tambien los tienen, los buscare y los pondre en el post de antena comunitaria.


Según la gente de Boxtvmania el ferguson ariva TT tiene loop interno. Así que creo que al final sera el deco que me compre, mucha gracias a todos por los consejos
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y digib

medievolo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2019
13
3
0
21
Según la gente de Boxtvmania el ferguson ariva TT tiene loop interno. Así que creo que al final sera el deco que me compre, mucha gracias a todos por los consejos

Yo era el que me querIa comprar hace 2 meses, pero al final me decantE por el Octagon por su soporte y por su gran nUmero de ventas. No me fio del soporte del Ferguson en Enigma2.
Si su uso va a ser mayoritario en Android pues compra el Ferguson sin dudarlo. Creo que lleva bluetooth y con un mando de consola te puedes echar unas partidas a cualquier juego Android TV cuando te aburras del Netflix o el Movistar (((PerdOn pero no puedo poner tildes, ahora estoy con un teclado americano)))
 

torixcastro

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jul 2017
61
20
0
123
Oleeee, miré hace unos días y aún no estaba. El precio es un poco alto, seguramente posicionado para evitar competir con los decos actuales de Gigablue que siguen a la venta por entre 120-150 eur. Seguramente, en cuanto vayan fundiendo stock viejuno, estará a menos de 150€
Un deco con tuner fbc y encima gigablue por debajo de 150€ dudo que lo veamos en 2020.
 

carlosymiguel

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2009
41
0
0
Muy interesante ese Gigablue UHD X3 4K. ¿¿Alguna pega que destacar?? Es que si no, me parece el deco ideal a precio "ideal", lo tiene todo, le metes un tdt usb y vas servido. Sustituye perfectamente al deco fbc que tenía entre ceja y ceja, el UNO SE 4k, y tiene mucho mejor precio
 
Última edición:

medievolo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2019
13
3
0
21
Un deco con tuner fbc y encima gigablue por debajo de 150€ dudo que lo veamos en 2020.
Hombre, yo lo digo por el nombre que le han dado al deco. Los X3 creo que eran la gama media de Gigablue y el precio del modelo al que ha sustituido, el X3 anterior, es menos de 120 eur. Si pretende ser un X3 debe tener un precio medio (sabiendo que los Gigablue son ya caros de por si) y por ello creo que el objetivo de precio sera' de unos 150 eur en cuanto bajen las ventas de otros modelos actuales como el Trio de rango de precios 120-140.
Por cierto, hablando del Trio, Que' sentido tiene un deco con sintonizador de CABLE ahora mismo? Que' hay por cable para decodificar? (hablo desde el absoluto desconocimiento del tema)
 

torixcastro

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jul 2017
61
20
0
123
Muy interesante ese Gigablue UHD X3 4K. ¿¿Alguna pega que destacar?? Es que si no, me parece el deco ideal a precio "ideal", lo tiene todo, le metes un tdt usb y vas servido. Sustituye perfectamente al deco fbc que tenía entre ceja y ceja, el UNO SE 4k, y tiene mucho mejor precio
La pega principal es su precio porque por 30€ más aprox tienes el gigablue UE 4k que es bastante mejor.
De este último informate por el foro porque me suena algo de algun problema con los usb tdt. Yo pagaria esos 30€ de diferencia
 
  • Me gusta
Reactions: carlosymiguel

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un tuner FBC (8 tuner) incrementa el precio en casi 100€uros (placa de quita y pon).
Integrado en la placa base, pensemos que son 80€ el tuner y 70€ el reto del deco/receptor, y tiene que funcionar.?JAJAJAJAJJ
Precios para nosotros.
risa.gif

Los de Gigablue no tengo ni idea de su calidad, tuner normales y FBC.
Para el satelite Astra y Hot Bird pongamos que funcionan bien y cumplen al 100%.
Si son los satelites que usas, fin de los problemas.
Si quieres satelites que necesitan antenas "grandes" y tener buen oido, pues ya puedes tachar 2 de la lista.
VU+Solo4K y Qviart Lunix3 4K, cumplen para los normales.


Tema Cable.
En España no tienes mucho "cable", solo por el norte en general (ejemplo).
En Europa, es mucho mas demandado y son las conexiones usadas tipo Movistar+, pero en cable.
Por eso tenias modelos de receptores para cable, Dreambox500C, DB800C, del VU+Zero4K que mas de uno a comprado para satelite.
animated-smiley-cursors.gif

Recuerdo que fuera de españa podias comprar el VU+DUO2 con los 4 tuner de TDT/CABLE.

Tambien tienes tuner FBC, 8 tuner de cable para los VU+Uno4K/se, VU+Ultimo4K, VU+DUO4K.
Si no tiene demanda, que fabricante vende cosas que se comera con "patatas"??
 
  • Me gusta
Reactions: carlosymiguel

medievolo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2019
13
3
0
21
Tema Cable.
En España no tienes mucho "cable", solo por el norte en general (ejemplo).
En Europa, es mucho mas demandado y son las conexiones usadas tipo Movistar+, pero en cable.
Ok, gracias Tururu. No me entraba en la cabeza el tema del cable porque aquí en España, hace 7-8 años donde el cable era el dominador total de internet+TV, si les decías a las compañías que te mandaran solo la tarjeta decodificadora de tu abono para pincharla en tu TV con lector de tarjetas (para así ahorrarte el alquiler del deco) te mandaban a tomar por.... Supongo que en Alemania y otros sitios la cosa funcionaría de manera distinta y con cualquier deco compatible te mandarían solo la tarjeta y ya está.
 

ximenin

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ago 2017
13
1
0
47
Buenas! Como veis un ZGemma H9.2H por 79€? Merece la pena estirarse mas? Me interesa TDT+SAT y que vaya fluido. No necesito doble sinto
Ahora voy con un vu+ solo se v2
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
pues que tenga satelite y tdt creo que el octagon f8008 y el gigablue trio 4k ambos osbre 120 pero hay vales descuentro en padre de fmailia
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenas! Como veis un ZGemma H9.2H por 79€? Merece la pena estirarse mas? Me interesa TDT+SAT y que vaya fluido. No necesito doble sinto
Ahora voy con un vu+ solo se v2
Buen precio y buen deco. Lo único malo que tiene es que solo tiene 256 Mb de flash que se quedan cortas si vas a meter kodi, algo subsanable metiendo el firm en una SD (el deco lleva ranura para microSD).

No sé de donde es ese precio, pero si no es de padredefamilia, te animo a que preguntes en nuestro patrocinador para que te pasen un vale de descuento y mires cuanto te cuesta, así de paso nos ayudas a nosotros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.