Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ante la pregunta, cuantos tuner necesitas....resumido...solo tengo una antena
ok.gif
@errosell
Si quieres usar la opcion SAT>IP con un solo tuner, entiendes que no podras usar en ese momento el deco para ver otro en una TV al estar usandose ya ese.

En la seccion de antena lo tienes comentado, pero con lo que tienes....
1.- Antena.
1.- LNB/ojo de la antena.
1.- Solo cable que baja hasta el deco.
1.- Una sola conexion/conectado al deco.

Depende de los sintonizadores de satelite que tengas, pues tantos canales puedes ver/sintonizar/grabar.
Para no liarte, respuesta sencilla.... con la antena que tienes
Por cada tuner/sintonizador, 1 canal.

Si tienes 1 tuner/sintonizador ==> 1 canal
Si tienes 2 tuner/sintonizadores ==> 2 canales
Si tienes 8 tuner/sintonizadores ==> 8 canales
 

errosell

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2019
21
5
0
La idea del SAT>IP es precisamente poder ver en otra habitación el satélite porque a veces no puedo verla en la TV donde está instalado el deco. Así que en principio la idea inicial la tenía pensada para un único tuner.

Ahora bien, @Tururu , por la respuesta que me has dado entiendo que también podría ponerle 2 tuner/sintonizadores para por ejemplo, grabar un canal en la TV y ver otro canal (obviamente ambos del mismo satélite) desde un cliente de SAT>IP. Entiendo que aunque al doble sinonizador le llega un único cable existirá un loop interno que es el que hace operativos los dos sintonizadores. ¿Es así?

En lo que respecta al SAT>IP estoy bastante pez y no he conseguido encontrar mucha información. Hay cosas que no me quedan claras. Por ejemplo, en el hipotético caso de tener un único sintonizador, desde el cliente ¿tengo accesibles todos los canales de los diferentes satélites? ¿O tengo que seleccionar previamente desde el deco el satélite? En el caso de disponer de todo el listado de canales de todos los satélites y al seleccionar un canal de otro satélite desde el cliente, ¿se movería la antena como si lo hiciese desde el propio deco?


Ante la pregunta, cuantos tuner necesitas....resumido...solo tengo una antena
ok.gif
@errosell

Si quieres usar la opcion SAT>IP con un solo tuner, entiendes que no podras usar en ese momento el deco para ver en una TV al estar usandose ya.

En la seccion de antena lo tienes comentado, pero con lo que tienes....
1.- Antena.
1.- LNB/ojo de la antena.
1.- Solo cable que baja hasta el deco.
1.- Una sola conexion/conectado al deco.

Depende de los sintonizadores de satelite que tengas, pues tantos canales puedes ver/sintonizar/grabar.
Para no liarte, respuesta sencilla.... con la antena que tienes
Por cada tuner/sintonizador, 1 canal.

Si tienes 1 tuner/sintonizador ==> 1 canal
Si tienes 2 tuner/sintonizadores ==> 2 canales
Si tienes 8 tuner/sintonizadores ==> 8 canales
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con un unico cable, depende del deco.
Como no lees los post de la seccion de antenas, pues pongamos que si (en general) los decos tienen un loop interno.JAJAJAJAJJ
En genaral, pues si, lo seleccionas dependiendo de como lo tengas configurado.
Con un tuner, lo puedes selecionar con el mando o desde donde sea (desde el PC en otra habitacion) al dar al canal seleccionado, el deco mueve la antena para poner el canal seleccionado.
Lo primero seria aclarar que es para ti SAT>IP? son varios contando el mismo chiste ultimamente (SAT>IP).:relaxing:
Para mi es algo normal de estos decos y que uso desde el 2004, ver un canal de los que sea en el PC, en casa o fuera de casa, tambien con slingbox unos años antes para ver y manejar un deco dentro y fuera de mi red desde un PC remotamente.

PD: Ultimamente parece que se invento todo, pero no, el equipo necesario es mas pequeño cada dia.
 

errosell

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2019
21
5
0
En primer lugar, muchas gracias. Perdona mi ignorancia, pero por eso pregunto. Por lo que he leído en http://www.satip.info/ SAT>IP es una arquitectura para recibir y distribuir señales de satélite a través de una red. Todo esto se hace a través de un protocolo SAT>IP. He visto, por lo menos en lo que es la información técnica de los decos, que muy pocos parecen hacer mención al SAT>IP. Lo he visto en algunos GigaBlue por ejemplo. A lo mejor otros decos lo llevan y no hacen mención a ello. O a lo mejor no lo llevan de "fábrica" y está implementado a nivel software en otras imágenes.

¿Qué es para tí SAT>IP? He visto gente que transmite el canal que está en el deco hasta un PC, pero desde el PC solo puede ver el canal que el deco le está sirviendo, teniendo que cambiar de canal yendo al propio deco y no desde el PC. Eso no es lo que quiero.

Si me dices que hay otra cosa que hace la funcionalidad que yo quiero, se llame SAT>IP o se llame SanPedroBendito, pues me viene igual de bien. Lo que quiero es la funcionalidad. Poder controlar la parabólica y el cambio de los canales desde un cliente (PC, por ejemplo).

Encontré un documento que permite usar VLC como cliente de un servidor SAT>IP: http://www.satip.info/sites/satip/files/files/Microsoft Word - mini-howto_satip_with_vlc_v2.pdf. Pregunto por SAT>IP porque ya tengo el documento que me guiaría.

De todos modos, tienes razón. Voy a ver si me leo la sección de antenas que me comentas para intentar tener una noción más amplia de estos temas.

Con un unico cable, depende del deco.
Como no lees los post de la seccion de antenas, pues pongamos que si (en general) los decos tienen un loop interno.JAJAJAJAJJ
En genaral, pues si, lo seleccionas dependiendo de como lo tengas configurado.
Con un tuner, lo puedes selecionar con el mando o desde donde sea (desde el PC en otra habitacion) al dar al canal seleccionado, el deco mueve la antena para poner el canal seleccionado.
Lo primero seria aclarar que es para ti SAT>IP? son varios contando el mismo chiste ultimamente (SAT>IP).:relaxing:
Para mi es algo normal de estos decos y que uso desde el 2004, ver un canal de los que sea en el PC, en casa o fuera de casa, tambien con slingbox unos años antes para ver y manejar un deco dentro y fuera de mi red desde un PC remotamente.

PD: Ultimamente parece que se invento todo, pero no, el equipo necesario es mas pequeño cada dia.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Creo que lo único que necesitas es un deco con doble sintonizador y acceder desde el PC con VLC y openwebif, no necesitas más.
 

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Para ver desde el PC y cambiar de canal no te hace falta un Sat > IP, cualquier deco puedes acceder vía web, vía VLC o bien el addon de Kodi. Si tu receptor tiene un tuner, estarás viendo lo mismo en los dos sitios, si tú deco tiene más de un tuner podrás ver canales diferentes. Puedes manejar y cambiar el canal desde donde quieras, eso sí, si el receptor tiene solo un tuner, cambiarás el canal en todas las TV/pc que estén conectadas.
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
hola akromai creo que te equivoca en padre de familia seguramente te aran un descuento y en sima tienes toda la seriedad y garrantia de una tienda puntera en esto yo compre un gigablue recien salido y me dieron un descruento tu mismo
Bueno eso de las garantias.no se ...yo aun estoy esperando que me solucionen un problema que tuve con un deco y hace ya unos 8 años.nunca mas me dijeron nada pero me quede con el marrón..osea que hay lo dejo..a mi no me han visto nunca más el pelo por eso..saludos.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
pues que quiere que te diga yo tengo amigos que an comprado en padre de familia y le a venido con algun problema y lo han devuelto y le han dado el dinero o otro decor sin ningun problema
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...¿Qué es para tí SAT>IP? He visto gente que transmite el canal que está en el deco hasta un PC, pero desde el PC solo puede ver el canal que el deco le está sirviendo, teniendo que cambiar de canal yendo al propio deco y no desde el PC.....
La pregunta es que entiendes tú, no la publicidad del tema (la parte en rojo, borrala, menudo lio de informacion tienes)
Si solo tienes un tuner, es lo normal, tambien puedes ver otro canal del mismo TP/frecuencia (es lo normal, no se si te liara mas esta respuesta).


El tema de SAP>IP en general.
En estos decos es una funcion que tienen desde casi el primer dia, se puede cambiar de canal desde el PC, desde el telefono mobil.
Si solo tiene un tuner/sintonizador el deco, en general cambia tambien en el deco.
Si ya tienes 2 tuner/sintonizadores, no hay problema, uno para la TV y otro para la conexion streaming del deco.

En los decos sencillos, usan para transmitir el puerto 8001, transmite el streaming con todos los megas que tenga el canal que ves.
En decos mas potentes, transmiten tambien por el puerto 8002, este puede hacer transcoding.
Que es trasncoding? el deco segun configuracion, modifica las caracteristicas del canal, bajando los fotogramas y la calidad de video.
Por defecto tiene ya unas opciones que dejan cualquier canal a solo 2MB, calidad perfecta para usar en pantallas pequeñal (telefonos mobiles incluidos).

SAT>IP
Resumido, es la posibilidad de hacer streaming de un canal (2 ó mas canales) desde el deco a cualquier dispositivo en red.
Pudiendo cambiar desde el dispositivo directamente de canal sin tocar el deco.
Esto es la parte sencilla, como ahora tenemos conexiones de internet mas potentes y podemos subir mas megas a la red.
Esta de moda poder ver estas conexiones desde fuera de nuestra red en cualquier parter del mundo (por decir desde donde).
Si usas el puerto 8001 mejor con canales SD.
Si usas el puerto 8002 da igual la calidad del canal, los baja todos a menos que un canal SD (transcoding).
Perfecto para conexiones fijas sin importar los Mb gastados, con conexiones de datos, se las come que da gusto.

Busca en el foro post con el tema Streaming, encontraras mucha mucha mas informacion.
Sat>IP es mas comercial, incluso tienes Televisores ya preparados con esta funcion y en un pispas los configuras.
En muchas TV, esta la opcion de streaming con otro nombre, pero similar.
 

NiLLS

Presentado
Forero
3 May 2019
5
85
0
39
Te recomiendo VU, el Vu zero 4K es el básico con un tunner, por algo mas de dinero tienes el Vu Uno 4K con 8 tunners, que es una gozada.

Yo también venía de un Iris, no conocía el mundo de los decos linux, y es increible.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Y si vienes de Iris por qué recomiendas VU? Tienes experiencia como para recomendar una marca determinada después de haber comparado varias marcas? Sabes que existen más marcas a parte de vuplus?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Como diría Iker Jiménez : Hoy os vamos a contar la aterradora historia jamás contada : dicen que hay vida después de vuplus turu_ruturu_rubfuf
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
vu+ es una buena marca pero la hay tan buenas como ella y desde luego lo que no son bueno calidad precio son los vu+ zero 4k valla robo jajajajajjaja por mucho menos lo hay mejores pero mejores lo que pasa es eso del refran cria buena fama y e chate a dormir jajjajajajaja
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Hola a todos,

Viendo que está calentito el tema aprovecho para hacer una consulta. Estoy indeciso entre 4 modelos: Octagon SF8008 , Mutant HD60, Zgemma H7S, Dinobot 4K+.

Lo que me falta aclarar es qué tal hacen el transcoding (si lo hacen). En algunos modelos lo indica, pero no he visto con qué bitrate, en otros no lo indica así que imagino que no lo ofrecen. ( Vengo de un vusolo2 que soporta transcoding hasta 1Mb )

Lo otro que me falta aclarar es si el Mutant HD60 y el Octagon SF8008 UHD, que no tienen tuners DVB-T integrado, soportan añadir tuner USB. En el vusolo2 he usado siempre un aver volar black ( la dvb-usb-af9015 ) que me gustaría seguir utilizando en caso de no tener DVB-T integrado.

Recuerdo haber leído hace tiempo por aquí que habían modelos que no soportan drivers para los TDT USB.

Un saludo y muchas gracias.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
yo tengo el gigablue trio 4k que creo que te a faltado por el segmento precio de los deco que has nombrado
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@digib
El Octagon SF8008 4K Twin con 2 tuner de satelite y todos sus hermanos, soportan tuner USB-TDT.
El USB-TDT AF9015 lo verifico siempre en las betas (tengo uno con ese chip) y esta soportado de forma automatica.

Con el cambio de imagen a 7.4.001, verifique todos los tuner usb-tdt que tengo y de paso ver problemas en la busqueda de canales con el 2ºDividendo Digital (2DD) que esta al caer.
PD: Sera divertido, seguramente estare de vacaciones entonces.
Golpes-con-cartel.gif
 

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Estaba viendo las características de dos receptores, el Gigablue Ue 4k y Vu+ Uno 4k SE, y de caracteriscas los vemos muy iguales, ¿Solo tienen diferencia de precio por la marca? He leído a Tururu que el VU tiene tapa metálica y es mejor para la refrigeración, no sé si hay más diferencias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
"Eso" podria decir que esta sacado de contesto @Shura
Entonces, al comparar el tema del calentamiento entre un deco con caja de plastico y otro con caja metalica.
Puse un ejemplo con 2 decos que disipan lo mismo (sin disco duro dentro).
Plastico...VU+Uno4K, por fuera esta mas frio.
Metalica...VU+UNO4Kse, la tapa metalica esta mas caliente.
Claro que luego si tocas las tapas, el deco con la tapa de plastico esta mas frio, pero por dentro la realidad es al contrario.

Juraria que el Gigablue Ue 4k tambien tiene la tapa metalica (si alguno lo puede confirmar, perfecto).
Tambien tomo las temperaturas de los tuner en distintos puntos y ver como afectan estas variaciones a su funcionamiento, pero hoy no tocan esos temas.ñik:JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: Shura
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.