Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

torixcastro

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jul 2017
61
20
0
123
Me he leído el hilo completo y al final me había decidido por el Octagon Sf80084k por calidad/precio y uso que le daría, pero leyendo en su sección veo que hay que poner un splitter externo para poder grabar dos canales a la vez y eso es lo que no me convence finalmente. Que opciones hay dentro de 200 euros que tengan twin dual FBC? (creo que es así cuando tienen splitter interno) Como veis estoy muy pez en esto. Saludos y gracias.
Un splitter vale 5-6€ y va detrás del deco y ni se vé si lo pones bien.
Si ya quieres fbc pues en esos precios Gigablue Ue 4k o Vu+ Uno 4k, tambien está por salir el nuevo gigablue X3 que estará se supone algo por debajo de los 200€
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Un splitter vale 5-6€ y va detrás del deco y ni se vé si lo pones bien.
Si ya quieres fbc pues en esos precios Gigablue Ue 4k o Vu+ Uno 4k, tambien está por salir el nuevo gigablue X3 que estará se supone algo por debajo de los 200€

ok gracias, no es por el precio del splitter es porque supongo que tendré que conectar el cable de antena ahí y después otros dos cables a cada tuner o algo así no? es por evitar ese cableado.
 

torixcastro

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jul 2017
61
20
0
123
ok gracias, no es por el precio del splitter es porque supongo que tendré que conectar el cable de antena ahí y después otros dos cables a cada tuner o algo así no? es por evitar ese cableado.
Conectas la antena al splitter y de el salen dos cables, uno a cada tuner.
Si te molesta mucho pues si tendrias que irte a por uno con fbc
 
  • Me gusta
Reactions: jos3333333

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Perdón que entre en este momento, pero para mi es la ocasión. ¿que es o en que se distingue la opción FBC?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Asi es cierto.
Lo unico, cuidado con los nombre.
Que tenga tuner dual/doble/twin, solo dice que tiene 2 sintonizadores, estos pueden ser de satelite ó satelite+tdt en general.

Si los 2 tuner estan en una sola placa/tarjeta/slot, esta puede tener loop/bucle/repartidor interno, pero no siempre, en el post que comenta @torixcastro
ok.gif

Tienes algunos decos que lo tienen internamente y otros que necesitan uno externo.

Con tuner FBC, tienes varios fabricantes de decos/receptores que los tienen.
En general, todos tienen loop/bucle/splitter/repartidor interno.
ok.gif

todosi
Es una placa/tarjeta/slot (tambien en la placa base del deco, esta soldado y no se puede actualizar).
Tienes en total 8 sintonizadores, luego tiene 2 conexiones externas para conectar 2 cables/antenas, uno al tuner A y otro al tuner B.
Al tener el bucle/loop/repartidor internamente, se conecta el cable ade antena al Tuner A y se configura el Tuner B como conectado al A (aparte de su configuracion normal).
Tener de golpe 8 sintonizadore, encarece el receptor/deco, si no te importa, pues perfecto.
Tener 8 sintonizadores, permite muchas locuras la verdad.

Algunas notas mas, que pongo despues del cafe.
ok.gif

Tienes decos con tuner FBC muy viejos, que funcionan bien.
Mas modernos son con chip 45208, son DVB-S2, los soldados en placa del deco, no se pueden actualizar (Qviar y GB).
VU+ limita el SR a 2000, Qviar y GB no, pudiendo sintonizar y ver el canal BOM Cine de Hispasat por ejemplo (mientras dure).
Con decos de VU+, puedes tener problemas.

Tambien los tienes en placa/tarjeta/slot con chip 45208, son DVB-S2, se pueden actualizar, pero ahora es tonteria.
Tambien los tienes en placa/tarjeta/slot con chip 45308, son DVB-S2X Version1, se pueden actualizar, pero ahora es tonteria.
Tambien los tienes en placa/tarjeta/slot con chip 45308, son DVB-S2X Version2, se pueden actualizar, pero ahora es tonteria.
Personalmente no las llamaria FBC twin, son 4+4=8Tuner en toal.
Luego como la serigrafia del deco, despista, mas de uno compra el segundo tuner "B" y se junta con un deco que tiene 16 tuner de satelite en total con 4 bocas externas.
Estas placas/tuner, estan sobre los 100€uros y el despiste no es barato.
animated-smiley-cursors.gif


Con estas nuevas placas/tarjetas/slot y los driver actuales, en teoria ya puedes sintonizar SR1600 por Hispasat, pero no siempre.
Si tienes un deco de VU+ que admite 2 de estas tarjetas, que sean de la misma version ó tendras problemas, las nuevas V2 aparte de medir mal la calidad de la señal, tienen mas problemas.
Tener un tuner/sintonizador DVB-S2X no presupone funcionar al 100% con canales Streaming+PLS, avisado quedas.
Golpes-con-cartel.gif

Tienes decos/receptores con tuner/sintonizador DVB-S2 que funcionan muy bien con canales Streaming+PLS.JAJAJAJAJJ


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: zjtas y lopezruiz

amancio

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Mar 2009
23
0
0
que deco recomedarias sin ser un gasto muy alto y que sirva para el kodi m gracias
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
una pregunta cual es mejor el anadol multibox4k o el eco 4 k uhd y este ultimo e visto que no tiene imagen de aqui no es primo de octagon ? o estoy equivocado
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He leído todo el hilo de pie a cabeza y sigo sin poder aclarar la diferencia entre normal y FBC
Ese post no es para aclarar que es un tuner FBC, mira el titulo....
Decos con mas de un Tuner, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion.

Mas sencillo.
Tuner/sintonizador normal es uno de toda la vida.
Que es un tuner sintonizador FBC?
De entrada podriamos decir que es la nueva version de un tuner dual/doble/twin, con lo que tendriamos en una sola placa 2 sintonizadores (con loop/bucle interno).
Pero seria quedarse corto.
Realmente tenemos 2 tuner, el A y el B y luego detras otros 6 tuner mas (BCDEFGH).
Si sumas, tienes 8 tuner en total (4+4)

Pense que en el post 10 de ese hilo, esta duda queda clara, pero lo repaso y amplio vista la duda.
https://openspa.info/threads/decos-...eresantes-de-configuracion.41159/#post-398876
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ogalla

errosell

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2019
21
5
0
Tengo parabólica motorizada y estoy buscando algún deco que disponga de las siguientes características:

1. 4K
2. Tuner S2X con MIS (multistream) y PLS
3. Que pueda funcionar como SERVIDOR SAT>IP (recalco la palabra servidor y no cliente)
4. Búsqueda ciega
5. HbbTV
6. Ranura Smartcard para la posibilidad de poder usar tarjetas tipo Tivusat o similares

¿Alguien sabe de alguno que cumpla estos puntos?
 

errosell

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2019
21
5
0
La antena que tengo dispone de un LNB normal, quiero decir con esto que solo me llega un único cable al deco. Los decos que he tenido hasta ahora solo tenían un tuner que es donde siempre he conectado el cable que viene de la antena. En principio no tengo interés en tener el deco con TDT.

Entiendo que en caso de añadie un Tuner doble al deco no voy a poder disfrutar de los dos tuner. O a lo mejor me decís que sí. En este tema ando un poco perdido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.