Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Buenos días. Después de leer los post de esta hilo tengo las ideas más claras, pero también alguna duda que agradeceria que me aclaraséis,

El tema es los sitonizadores TDT de los decos a los que veo que se les da bastante importancia. Yo ni los habia tenido en cuenta porque creia que solo eran útiles en TV muy antiguas, pero dado que incluso hay decos 4K que incluyen sintonizadores TDT creo que me estoy perdiendo alguna cosa sobre su utilidad.

¿Alguien podria comentarme para que los utiliza si las TV actuales tienen sintonizador TDT?[/QUOTE
 

esabea

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Dic 2009
129
1
0
Buenos días. Después de leer los post de esta hilo tengo las ideas más claras, pero también alguna duda que agradeceria que me aclaraséis,

El tema es los sitonizadores TDT de los decos a los que veo que se les da bastante importancia. Yo ni los habia tenido en cuenta porque creia que solo eran útiles en TV muy antiguas, pero dado que incluso hay decos 4K que incluyen sintonizadores TDT creo que me estoy perdiendo alguna cosa sobre su utilidad.

¿Alguien podria comentarme para que los utiliza si las TV actuales tienen sintonizador TDT?
Por ejemplo,
- Para grabar un programa de la TDT
- Para tenerlo "todo" en el mismo aparato (dejar puesta la TV siempre en la misma fuente HDMI)

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Rankin

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pues habrían, muchos motivos, para tener el TDT, también en el deco, pero con 2 que te digo serán suficientes,
1* es verdad que muchos canales de la TDT están ya disponibles por satélite, pero ni emiten en abierto NI están los de mi región, y
2* y quizás lo más importante, en un único mando tengo todo disponible ya sean los canales del sat o de la TDT, de la otra forma, tendría que estar cambiando a la tv para ver una cosa y al deco para ver la otra
 
  • Me gusta
Reactions: Rankin

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira como esta el tema que Movistar+ emite para sus abonado por satelite varios canales de TDT y que estos no tengan que usar otro mando y cambiar a la TV.
Problemon en el caso de muchos clientes de avanzada edad o torpes como es mi caso.
Usar un solo mando y con las teclas en la misma posicion, es perfecto para muchos (yo incluido).
burla-lengua-vieja.gif


Los canales son los nacionales y varios del grupo A3media.
Mejor no liar a nadie con otros canales que no estan disponibles.

Si no tiene tuner interno de TDT, si admite USB-TDT, perfecto.
Para otros es un tema superfluo, similar a tener varios tuner de satelite, de TDT y admitir disco duro dentro.
Como siempre, compra lo que quieras, es tú dinero.
 
  • Me gusta
Reactions: Rankin

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Efectivamente, yo la television la uso practicamente de monitor, ya que enciendo y apago la tv y el deco a la vez con el mando del deco y puedo ver en el los canales de TV, de cable y de SAT. Si es cierto que en la tv puedes ver la TDT, pero asi no tienes que cambiar de mando y sobre todo para mi esta el manejo de la lista de canales. El poder hacerte tus favoritos como quieras desde el PC y tener una lista de canales con la informacion del epg, picons de canales, iconos, etc para mi es primordial y esa flexibilidad no te la proporcionan las teles, al menos la mayoria.
 
  • Me gusta
Reactions: Rankin y Tururu

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Yo la verdad antes no le daba importancia al tema de tener TDT en el deco como casi no la miro, siempre digital, pero mi novia si lo mira y hay programas que le gustan y a veces los quiere grabar y como no están esos canales en el digital pues no los puedo grabar, y por eso ahora cada vez lo veo más práctico tener el TDT en el deco, estoy pensando en poner uno al GigaBlue.
 
  • Me gusta
Reactions: Rankin

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
dentro de nada sale el gigablue uhd trio 4k es una pasada precio 119 dentro de 15 a 20 dias con la cù hisilicom
 
  • Me gusta
Reactions: esabea

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Al gigablue le va bien este modelo verdad?
https://padredefamilia.com/gigablue...e-x2-quad-4k?search_query=Gigablue&results=21
la diferencia son 10 € y es dual Túner DVB-T2/C (H.265) para los modelos GigaBlue HD X2, Gigablue UHD Quad 4K y GigaBlue UHD UE 4K


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo elegiría el dual aunque no se si será 4k y el que tu dices si es 4k, pero eso es cosa tuya

Lo acabo de ver y creo que son idénticos. Lo mismo cae....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Identicos en funcionamiento y para los decos que lo pueden usar/instalar.
La diferencia es .....
Tuner sencillo....39€
Tuner doble........49€

Por 10€uros de cabeza, mejor el doble.
Sonrisa-nariz-roja.gif

Pero decide con tú dinero que haces.
 
  • Me gusta
Reactions: marsu

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Hola a tod@s,

Mi Azbox está pidiendo la “jubilación”, y por lo que he leído y alguna recomendación que me habéis dado, tengo algunos finalistas:

- Zgemma H9 2S 4k
- Edision OS Mio 4k
- Qviart Lunix3 4k
- Octagon SF8008 4k

Aparte de timeshift y grabación, que para mi es imprescindible, tb me gustaría usarlo como reproductor multimedia mediante mi servidor Plex... ¿Cuál me recomendáis? ¿Alguna otra opción?

Un saludo y buena Semana Santa!
 

Rankin

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Abr 2019
28
11
0
67
Buenas tardes.

Después de leerme los post he comprado al web patrocinador un zgemma H9.2S. He estado dudando con el octagon sf8008 combo pero a mi personalmente no me aporta mucho el tuner TDT. Si ya estuviese a la venta el octagon twin seguramente lo hubiese comprado pero no he querido esperar más.

Lo tengo en un mueble con la puerta de cristal negro que no deja ver el interior pero no impide el uso del mando infrarrojo. Perfecto.

Es mi primer deco enigma2 y seguramente con el zgemma H9S hubiese tenido bastante, pero he preferido tener dos tuner SAT.

Ni que decir tiene que quedé prendado del gigablue UE 4K y el Qviart Lunix3 4K pero son demasiado grandes y demasiado bonitos para que estén escondidos dentro de un mueble.

Estoy realizando unas pruebas con la imagen original antes de poner la imagen openspa.

Nos vemos en el foro de Zgemma!

Gracias a todos por vuestros consejos.
 
  • Me gusta
Reactions: pedraku y Jaume2971

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Algún consejo? :birra:
Hola a tod@s,

Mi Azbox está pidiendo la “jubilación”, y por lo que he leído y alguna recomendación que me habéis dado, tengo algunos finalistas:

- Zgemma H9 2S 4k
- Edision OS Mio 4k
- Qviart Lunix3 4k
- Octagon SF8008 4k

Aparte de timeshift y grabación, que para mi es imprescindible, tb me gustaría usarlo como reproductor multimedia mediante mi servidor Plex... ¿Cuál me recomendáis? ¿Alguna otra opción?

Un saludo y buena Semana Santa!
 

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
@javieles si tu opcion son esos 4, todos son buenos aparatos pero sin dudarlo me quedaria con el Qviart Lunix3 4k.

Gracias por la contestación lobosnake!!!

También he pensado en el VU+ Zero 4K + el PVR KIT (para un HDD de 2,5"), ya que no necesito Tuner Twin para SAT.

Resumiendo, que lo que quiero sí o sí, es un receptor de un tuner SAT 4K, con HDD (a ser posible, interno) para grabar / timeshit, y que pueda acceder a un servidor Plex desde el receptor sin problemas ni tirones. :D

Un saludo a todos!
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
el vu zero 4k + PVR kit te vas a los 200€, e leido (ya que no lo tengo) que el zero 4k da problema de reproduccion con algunos contenedores .avi y no se si alguno mas, si tu principal objetivo es ese yo casi lo descartaria, con disco duro interno te tendrias que ir al vu uno 4k SE o al Qviart Lunix3 4k, el Qviart Lunix3 4k son 229€ y el uno 4k SE ya te vas a los 259 €, todo ello sin el disco duro claro, el Octagon SF8008 4k el que lo tiene comenta que va muy bien el reproductor pero no tiene posibilidad de disco duro interno, este tendria que ser por usb, no se eso ya queda a tu eleccion el uno 4k SE es una maravilla yo lo tengo y va de lujo, el Qviart Lunix3 4k el que lo tiene tambien habla maravillas de el, todo esta en cuanto te quieras gastar, pero ya te digo que el zero 4k yo lo descartaria.

saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: javieles

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
108
22
0
46
Hola compañer@s, quiero cambiar mi Mvisión HD 300 COMBO NET, el caso es que me encanta el Formuler F1, pero llego demasiado tarde y ya no hay en stock, así que me gustaría que me aconsejaseis algo parecido (bueno, bonito y barato ). Me gustaría que tuviese sintonizador satélite doble o twin, no sé cómo se dice, que me permita ver un canal en la tele y hacer streaming de otro, con TDT2 o que venga preparado para ponerselo, salida de vídeo por componentes para conectarlo al modulador y repartir la señal por toda la casa. Otra opción tal vez sea buscar un Formuler F1 de segunda mano. Es pero vuestras recomendaciones. Gracias de antemano. Un saludo
 

efese78

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Oct 2018
97
15
0
54
Hola compañer@s, quiero cambiar mi Mvisión HD 300 COMBO NET, el caso es que me encanta el Formuler F1, pero llego demasiado tarde y ya no hay en stock, así que me gustaría que me aconsejaseis algo parecido (bueno, bonito y barato ). Me gustaría que tuviese sintonizador satélite doble o twin, no sé cómo se dice, que me permita ver un canal en la tele y hacer streaming de otro, con TDT2 o que venga preparado para ponerselo, salida de vídeo por componentes para conectarlo al modulador y repartir la señal por toda la casa. Otra opción tal vez sea buscar un Formuler F1 de segunda mano. Es pero vuestras recomendaciones. Gracias de antemano. Un saludo
Yo con el zgemma h7s con hdd de un Tera estoy super contento.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
108
22
0
46
Tiene buena pinta, está dentro de mi presupuesto y encima es 4k. El cable AV no lo incluyen verdad? Luego le daré un vistazo más detenidamente. Muchas gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.