Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Para mí, eso de tener sintonizador FBC es una auténtica maravilla, ahora mismo estoy grabando 3 canales HD de Astra mientras estoy viendo otro de televisión por cable en la televisión y uno más de Astra en el PC...

Si bueno, eso que dices está genial pero no creo que mucha gente necesite todo ese despliegue. ¿Tú crees que la diferencia de precio está en ese tipo de sintonizadores y nada más?

Es decir, que se paga más por ese tipo de sintonizadores pero se pierde en otro tipo de prestaciones como los sintonizadores 2X, más almacenamiento, más potencia por tener más cores....

Como he comentado antes tienes los FBC y está muy bien pero pierdes en muchas otras cosas y encima supone un desembolso bastante mayor.

Como te digo igual me pierdo, igual es mejor tener la mitad de almacenamiento y el doble de Ram como veo, igual los componentes son mucho mejores, igual los cores no importan....pero a simple vista no le encuentro explicación.
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
Verás, en mi caso le tengo puesto un disco duro interno de 320 GB, la potencia del procesador es tremenda al igual que la memoria interna...
No tiene nada que envidiar a decos de menor precio en prestaciones...
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Que alguien te dé información más exacta pero creo que gigablue, vu+.... son marcas más caras por soporte, materiales, acabados y en si por los componentes. El octagon lleva 1gb de ram frente a 2gb de otros modelos por ejemplo.
Los tuner, son una maravilla. Vale que no necesites tantas grabaciones, yo al menos si uso eso. Programo series y películas y muchas veces coinciden en las horas. Así que en nada que grabes 2 canales, veas otro y otra persona en otro dispositivo este viéndolo....
Al final cada uno debe comprar lo que vaya a usar.
Yo he cambiado un mutant hd51 por el gigablue, el mutant iba genial, pero los tuner y el display del gigablue me tentaron mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: pedraku y Moriarti

Moriarti

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2018
29
1
0
45
Opino los mismo FBC es para aprovecharlo para grabaciones/visualizaciones simultaneas,yo no tengo queja con el uno4k se
 
  • Me gusta
Reactions: kalcetines

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tener 8 tuner de entrada encarece el deco, pongamos que de 60€ a 100€, si no necesitas 8 tuner, los tienes mas baratos con un tuner sencillo (incluso 2), estos pueden ser normales DVB-S2 o ya con soporte para la norma DVB-S2X.

Tienes decos con 8 tuner normales DVB-S2 y tambien DVB-S2X.
Es bueno recordar que un tuner DVB-S2X tiene que ser mejor deco al soportar multistream, eso es metira.

:cry:bfuf
El sistema Multistream esta soportado en decos con tuner normales DVB-S2.
Luego tiene que estar implementado en el deco y por supuesto, como esta de moda, tambien tiene que soportar PLS que nada tiene que ver con Multistream.
Resumen para lectores rapidos.:leer:
Tienes decos con tuner normales DVB-S2 con multistream y PLS.
Tienes decos con tuner DVB-S2X sin multistream y sin PLS.
Luego tienes todas las combinaciones que quieras.

Tienes decos con tuner DVB-S2X con multistream y PLS.

Para despistados como yo (en general).
Un viejo deco DVB-S pongamos que es para canales SD
Un viejo deco DVB-S2 pongamos que es para canales SD y HD
Un "viejo" deco DVB-S2X tambien soporta DVB-S y DVB-S2.
Es para canales SD, DVB-S2 para HD/4K (UHD) y usando DVB-S2X, los nuevos canales HD y 4K UHD ahorrando 51% de datos.


Para ver una pelicula con la misma calidad, segun la norma usada, esto necesitas.
En DVB-S necesitas mandar 10Mbs por minuto.
En DVB-S2 necesitas mandar 6Mbs por minuto.
En DVB-S2X necesitas mandar 3Mbs por minuto.

Multistream se implemento para DVB-S2 ahorrando 12% en la transmision de datos, parece poco, pero como son muchos datos, el ahoro es grande.
En DVB-S2X, incluso se mejoro, pero pongamos que ahorra lo mismo, 12%.

Ahora el chiste.
PLS originalmente fue pensado para reducir la interferencia de canales cruzados.
Pero en la vida real se utiliza como un simple cifrado, por eso tienes unos datos que poner.


Resumido, no es oro todo lo que reluce.
risa.gif

Si tenes un tuner DVB-S2X no des por sentado que tienes/soporta todo.
Diablillo-riendo-trans.gif

.............DVB-S2 y Multistream...........................................FBC 8 Multistream ...................................DVB-S2 Multistream y PLS.
Ladrillo.png

Fotos de algunos modelos muy buscados en el mercado del ladrillo/deco.
 
  • Me gusta
Reactions: Rankin y kalcetines

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Que alguien te dé información más exacta pero creo que gigablue, vu+.... son marcas más caras por soporte, materiales, acabados y en si por los componentes. El octagon lleva 1gb de ram frente a 2gb de otros modelos por ejemplo.
Los tuner, son una maravilla. Vale que no necesites tantas grabaciones, yo al menos si uso eso. Programo series y películas y muchas veces coinciden en las horas. Así que en nada que grabes 2 canales, veas otro y otra persona en otro dispositivo este viéndolo....
Al final cada uno debe comprar lo que vaya a usar.
Yo he cambiado un mutant hd51 por el gigablue, el mutant iba genial, pero los tuner y el display del gigablue me tentaron mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, lleva 1GB más de ram pero tiene 8 de almacenamiento en vez de 4. Quiero decir que recorta por un lado pero amplía por otro. No se que será mejor si ram o almacenamiento.
Los tuners por ejemplo, ¿son mejores los de gigablue con respecto a Octagon? En cuanto a que unos son FBC y los otros no está claro que si, pero unos tienen el standar S2 y los otros S2X. Es decir uno son mejores en una cosa y otros en otra. Si todos los componentes son mejores en uno que en otro (aunque sean más anticuados), pues entendería ese sobreprecio. Pero si las CPU son similares, almacenamientos, tuner, y ram lo mismo....no lo entiendo.

Entiendo el sobreprecio en los FBC, de eso ya me he dado cuenta hace tiempo en cuanto comparé precios.
Gracias por la respuesta y también a Tararu por la explicación extensa que ha dado.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Siempre es mejor tener más memoria RAM.Almacenamiento,te lo extiendes por usb o hdd,aunque tbn existe swap para ampliar la RAM,pero no es lo mismo q tener directamente 4gb disponible
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
La gran diferencia está en los sintonizadores, display y memoria RAM. Los caros también tienen la posibilidad de meter disco duro interno y seguro que más conexiones. Ya depende de lo que busque cada uno.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo que dice JR. amen2
...Los tuners por ejemplo, ¿son mejores los de gigablue con respecto a Octagon? En cuanto a que unos son FBC y los otros no está claro que si, pero unos tienen el standar S2 y los otros S2X. Es decir uno son mejores en una cosa y otros en otra. Si todos los componentes son mejores en uno que en otro (aunque sean más anticuados), pues entendería ese sobreprecio. Pero si las CPU son similares, almacenamientos, tuner, y ram lo mismo....no lo entiendo.
Entiendo el sobreprecio en los FBC, de eso ya me he dado cuenta hace tiempo en cuanto comparé precios.
Gracias por la respuesta y también a Tararu por la explicación extensa que ha dado.
No pienses en el tipo de tuner para encarecer un deco.
Piensa en la cantidad de tuner para poner el precio del deco
, sin tener en cuenta el resto de prestaciones.
Si tiene 1 tuner, pongamos que 100€
Si tiene 2-3 tuner, pongamos que 150€
Si tiene 8 tuner, pongamos que 200-250€
Si tiene 16 tuner, pongamos que 400€
Si tiene 18 tuner, pongamos que 450€

Un deco puede tener un tuner normal DVB-S2 ó mas moderno DVB-S2X, con 1 ó 2 tuner, no es problema y tiene un precio barato.
Si un deco tiene un tuner FBC sea DVB-S2 ó DVB-S2X, es lo de menos, son 8 tuner los que tienes (4+4), por eso se paga el extra de precio.
Piensa que hace unos años, ampliar los tuner al deco, meter solo 2 tuner ya suponia casi 100€uros extras.
Ahora estos nuevos tuner (8 de golpe) solo cuestan 60€ si esta en soldado en la placa base del deco, casi 100€uros si esta en una placa que se puede cambiar/ampliar.

Algunas notas/chistes sobre decos.
El octagon SF4008 es un caso aparte, en este deco se pueden poner 4 tuner, pero luego, solo puedes usar 3.
Por eso compre el VU+DUO2 con 4 tuner de satelite y tener 2 +por USB-TDT, bien con SR1500, los decos con tuner FBC solo hasta SR2000.
Los tuner de Gigablue, por otros compañeros, SR1500 bien, la calidad de sus tuner? ni idea.
El Qviart Lunix3 4K tiene tuner FBC (4+4) soldado en placa, no tiene problemas con SR hasta 1500, pero en pruebas realizadas con señales problematicas (2 tp/frecuencias proximas) se queda ciego, aqui los VU+ con tuner FBC no tienes problemas.
El VU+Zero 4K perfecto en las mismas pruebas (sin tener en cuenta que mide mas señal siempre).
El VU+zero, al ser la caja de plastico y no tener blindado el tuner, puede sufrir interferencias de la telefonia movil/wifi/telefono sin hilos de casa.
Como ningun amigo pidio otros decos, poco mas puedo decir, no tengo ninguna financiacion para comprar decos.

En general para los canales/satelites normales, estos chistes no importan, pero si te gustan los canales ingleses del Astra a 28'2ºeste, la interferencia con canales problematicos se tiene que tener en cuenta, si pones un deco normal, en lugar de 150cm de antena, tienes que poner 180cm o mas grande y de 300€uros ya sale a 900€uros la broma, para no tenerla en cuenta.
PD: Un dia presentanos a Tararu. jojojo
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Lo que dice JR. amen2

No pienses en el tipo de tuner para encarecer un deco.
Piensa en la cantidad de tuner para poner el precio del deco
, sin tener en cuenta el resto de prestaciones.
Si tiene 1 tuner, pongamos que 100€
Si tiene 2-3 tuner, pongamos que 150€
Si tiene 8 tuner, pongamos que 200-250€
Si tiene 16 tuner, pongamos que 400€
Si tiene 18 tuner, pongamos que 450€

Un deco puede tener un tuner normal DVB-S2 ó mas moderno DVB-S2X, con 1 ó 2 tuner, no es problema y tiene un precio barato.
Si un deco tiene un tuner FBC sea DVB-S2 ó DVB-S2X, es lo de menos, son 8 tuner los que tienes (4+4), por eso se paga el extra de precio.
Piensa que hace unos años, ampliar los tuner al deco, meter solo 2 tuner ya suponia casi 100€uros extras.
Ahora estos nuevos tuner (8 de golpe) solo cuestan 60€ si esta en soldado en la placa base del deco, casi 100€uros si esta en una placa que se puede cambiar/ampliar.

Algunas notas/chistes sobre decos.
El octagon SF4008 es un caso aparte, en este deco se pueden poner 4 tuner, pero luego, solo puedes usar 3.
Por eso compre el VU+DUO2 con 4 tuner de satelite y tener 2 +por USB-TDT, bien con SR1500, los decos con tuner FBC solo hasta SR2000.
Los tuner de Gigablue, por otros compañeros, SR1500 bien, la calidad de sus tuner? ni idea.
PD: Un dia presentanos a Tararu. jojojo
Jaja, perdoname Tururu, te he cambiado el nombre así por todo el morro.

¿Cómo va a ser lo de menos el tipo de sintonizador? En serio importa más la cantidad de la calidad? Lo que tengo miedo es comprar un sintonizador S2 y que se me quede obsoleto a los 2 años, ya tenga el deco 2, 8 o 14 sintonizadores...

También al hablar de la calidad de los sintonizadores, me entran dudas de si se verá todo correctamente. A ver, si en un iris lo veo genial digo yo que en uno superior... Debiera ser lo mismo, pero cuando inviertes tal cantidad de dinero quieres acercar en dicha inversión, y entiendo que ésta es para unos cuantos años.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Lo que dice JR. amen2

No pienses en el tipo de tuner para encarecer un deco.
Piensa en la cantidad de tuner para poner el precio del deco
, sin tener en cuenta el resto de prestaciones.
Si tiene 1 tuner, pongamos que 100€
Si tiene 2-3 tuner, pongamos que 150€
Si tiene 8 tuner, pongamos que 200-250€
Si tiene 16 tuner, pongamos que 400€
Si tiene 18 tuner, pongamos que 450€

Un deco puede tener un tuner normal DVB-S2 ó mas moderno DVB-S2X, con 1 ó 2 tuner, no es problema y tiene un precio barato.
Si un deco tiene un tuner FBC sea DVB-S2 ó DVB-S2X, es lo de menos, son 8 tuner los que tienes (4+4), por eso se paga el extra de precio.
Piensa que hace unos años, ampliar los tuner al deco, meter solo 2 tuner ya suponia casi 100€uros extras.
Ahora estos nuevos tuner (8 de golpe) solo cuestan 60€ si esta en soldado en la placa base del deco, casi 100€uros si esta en una placa que se puede cambiar/ampliar.

Algunas notas/chistes sobre decos.
El octagon SF4008 es un caso aparte, en este deco se pueden poner 4 tuner, pero luego, solo puedes usar 3.
Por eso compre el VU+DUO2 con 4 tuner de satelite y tener 2 +por USB-TDT, bien con SR1500, los decos con tuner FBC solo hasta SR2000.
Los tuner de Gigablue, por otros compañeros, SR1500 bien, la calidad de sus tuner? ni idea.
PD: Un dia presentanos a Tararu. jojojo
Jaja, perdoname Tururu, te he cambiado el nombre así por todo el morro.

¿Cómo va a ser lo de menos el tipo de sintonizador? En serio importa más la cantidad de la calidad? Lo que tengo miedo es comprar un sintonizador S2 y que se me quede obsoleto a los 2 años, ya tenga el deco 2, 8 o 14 sintonizadores...

También al hablar de la calidad de los sintonizadores, me entran dudas de si se verá todo correctamente. A ver, si en un iris lo veo genial digo yo que en uno superior... Debiera ser lo mismo, pero cuando inviertes tal cantidad de dinero quieres acercar en dicha inversión, y entiendo que ésta es para unos cuantos años.

En mi antiguo mutant con tuner doble S2X tenía aprox señal 70%
Con gigablue tuner FCB tengo 90%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Olvidar el tema de niveles de señal y calidad, es tonteria, en la seccionde antenas, tienes post de referencia de distintos decos y sus niveles con la misma antena/LNB estando bien.
https://openspa.info/threads/como-a...astra-a-19e-ejemplos.41391/page-2#post-373874
Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif

¿Cómo va a ser lo de menos el tipo de sintonizador? En serio importa más la cantidad de la calidad? Lo que tengo miedo es comprar un sintonizador S2 y que se me quede obsoleto a los 2 años, ya tenga el deco 2, 8 o 14 sintonizadores...
Lo que digo es que da igual que el tuner sea DVB-S2 que sea DVB-S2X, lo que dispara el precio en general es la cantidad de sintonizadores que tenga el deco.
Mira el otro post, tantos tuner, tanto cuesta el deco en genaral.
ok.gif

Sobre que tecnologia comprar, como todo lo nuevo es compatible con lo viejo, si puedes que sea DVB-S2X, pero sin matarte buscando.
esperarsentado-100-80.png

PQ no hay prisa? sencillo......
Cambiar el parque de decos a las empresas le supone un palo econonimo muy importante y solo 2 realizaron este cambio.
Movistar+ se resiste como gato panza arriba.
Si miramos las ultimas pruebas de satelite, tienes canales en DVB-S2 para los restos,
En estas pruebas se esta emitiendo un canal HD y un canal 4K (UHD) que funciona al 100%.
En un deco 4K se ven los 2 y en un deco HD se ve el canal HD, cosa que hasta hace muy poco no se podia mezclar.

Como todo mejora, pueden meter 4 canal HD y 4 canales 4K donde ahora tienen 6 canales HD normales.
Solo falta que el contable de el visto bueno para el cambio y tienen sitio de sobra en el satelite.
Las pruebas las puse en el foro hace tiempo.
Recuerda, para ver canales 4K no necesitas un sintonizador DVB-S2X (anunciado en 2017), se empezaron a vender en 2018, grabo canales 4K con la DreamBox800S-HD, un deco de 2006, las grabaciones estan en la red.
Si me apuras, los tp/frecuencias en DVB-S2X son contadas con los dedos de una mano y no necesitas todos los dedos
.JAJAJAJAJJ
También al hablar de la calidad de los sintonizadores, me entran dudas de si se verá todo correctamente. A ver, si en un iris lo veo genial digo yo que en uno superior... Debiera ser lo mismo, pero cuando inviertes tal cantidad de dinero quieres acercar en dicha inversión, y entiendo que ésta es para unos cuantos años.
Ya no es como antes, un bicho para toda la vida, video 2000, betamas ó VHS, al final VHS, no por la calida, es el que tenia mas peliculas de alquiler.:eek:
El tema de ver o no ver con calidad, nada tiene que ver con los sintonizadores, aqui si no los sintonizas, teienes un probema
Con las transmisiones digitales (estos decos), ver bien esta en el resto de las tripas del deco, es como la tarjeta de video del PC.

En general los canales comerciales, con cualqueir mierda de deco, no tendras problemas en general para sintinzar y ver.

Siempre los nuevos tuner son mejores que los viejos.
Por ejemplo, el chip 45208 usado en los tuner FBC DVB-S2 funciona muy bien, la nueva version del chip 45308, aparte de ser DVB-S2X y ser un pelin mas sensible, tiene mejor filtrado de la señal de satelite, si tienes interferencias lo notaras, si no las tienes, no notaras esa mejora.

Hace unos años se averio el alimentador de la instalacion comunitaria TDT, metia ruido electronico en los canales de Television (piensa en un zumbido), aparentemente bien, pero resulta que quitando 3 vecinos con televisores de ultima generacion el resto de vecinos no podian ver varios canales y otros intermitentemente, se repara la fuente de alimentacion y tema solucionado, lo ve todo el mundo.

Mas de una vez lo comente, tengo TV 4K desde hace la tira de años (+7, tengo que mirar la factura), tiene TDT2, no te digo la cara del vendedor al pedir este modelo por ser 4K y tener TDT2, pasan los años y solo tengo un canal en pruebas en TDT2, con un poco de suerte, para 2020 se da el pistoletazo de salida y para 2022 se espera tener ya canales, piensa que em satelite, television digital terretre DVB-T2 es lo mismo que satelite DVB-S2X.
Por un lado tendras los canales SD y HD en TDT, por otro lado, tendras canales en TDT2 en formato HD y 4K.
PD: Veras que no digo nada de canales multistream, estos ahora funcionan sobre decos normales DVB-S2, mañana ni idea que pasara.
tururu-fijo-50.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: kalcetines

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Lo que digo es que da igual que el tuner sea DVB-S2 que sea DVB-S2X, lo que dispara el precio en general es la cantidad de sintonizadores que tenga el deco.
Mira el otro post, tantos tuner, tanto cuesta el deco en genaral.Sobre que tecnologia comprar, como todo lo nuevo es compatible con lo viejo, si puedes que sea DVB-S2X, pero sin matarte buscando.

PQ no hay prisa? sencillo......
Cambiar el parque de decos a las empresas le supone un palo econonimo muy importante y solo 2 realizaron este cambio.
Movistar+ se resiste como gato panza arriba.
Si miramos las ultimas pruebas de satelite, tienes canales en DVB-S2 para los restos,
En estas pruebas se esta emitiendo un canal HD y un canal 4K (UHD) que funciona al 100%.
En un deco 4K se ven los 2 y en un deco HD se ve el canal HD, cosa que hasta hace muy poco no se podia mezclar.

Como todo mejora, pueden meter 4 canal HD y 4 canales 4K donde ahora tienen 6 canales HD normales.
Solo falta que el contable de el visto bueno para el cambio y tienen sitio de sobra en el satelite.
Las pruebas las puse en el foro hace tiempo.
Recuerda, para ver canales 4K no necesitas un sintonizador DVB-S2X (anunciado en 2017), se empezaron a vender en 2018, grabo canales 4K con la DreamBox800S-HD, un deco de 2006, las grabaciones estan en la red.
Si me apuras, los tp/frecuencias en DVB-S2X son contadas con los dedos de una mano y no necesitas todos los dedos
.


Es decir, ¿Que con sintonizadores DVB-S2 no se corre el riesgo de que en 5 años no puedas ver canales que haya en 4k? Como dices tú porque puedan meter 4 canal HD y 4 canales 4K donde ahora tienen 6 canales HD normales. Igual estoy diciendo barbaridades, pero es que técnicamente no controlo este tema.

¿Con decos de doble núcleo tampoco habrá problemas en un futuro para visionar canales 4k? Es decir, que el deco pete con mayor cantidad de canales en 4K.

Ya se que van despacio, pero si yo me compro un deco es para aguantarlo todo lo que pueda, si son 10 años pues lo que sea.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que pasara dentro de 5 años @zz63 buena pregunta.
Pitonisa-T.jpg
Cambie las pilas...umm?

Con los canales 4K que tienes, en astra sobran dedos de una mano para contar ahora y por las pruebas que podemos ver, la respuesta logica es no.
Para ver canales 4K necesitas decos que soporten codec H265 (como diferentes formato de video/musica), nada mas, no es problema si tiene 2 nucleos, 4, 8 la CPU.

Si tienes que comprar un deco ahora, compra lo ultimo, resulta que es mas barato uno nuevo que uno de hace 5 años.
Un ejemplo tonto, VU+Solo4K, sobre 450€, el Ultimo4K y el DUO4K son mas baratos (no morder).

Solo cambio los decos 2 empresas de satelite.
Una quito los viejos decos SD y todos son decos SD/HD, ahora tienen canales SD (hasta 24) y HD funcionando en TP DVB-S2 con el ahoro de datos, alquilan menos transpondedores de satelite.
La otra empresa, es nueva y puso decos DVB-S2X, emiten hasta 24 canales SD en un tp, en HD no recuerdo si mete 14 canales.
Lo que pase mañana, pasara, no problemo
Diablillo-riendo-trans.gif


Quien puede asegurar que estara vivo mañana??
Por logica todos, pero si por A ó por B en 5 mes no respondemos.......
Ya pase hace años la revision de los 55.000kms., esta cerca la de 60.000Kms, la ITV dice que ok.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Que pasara dentro de 5 años @zz63 buena pregunta.

Con los canales 4K que tienes, en astra sobran dedos de una mano para contar ahora y por las pruebas que podemos ver, la respuesta logica es no.
Para ver canales 4K necesitas decos que soporten codec H265 (como diferentes formato de video/musica), nada mas, no es problema si tiene 2 nucleos, 4, 8 la CPU.

Si tienes que comprar un deco ahora, compra lo ultimo, resulta que es mas barato uno nuevo que uno de hace 5 años.
Un ejemplo tonto, VU+Solo4K, sobre 450€, el Ultimo4K y el DUO4K son mas baratos (no morder).

Ese es mi dilema, que el que barajo siendo de lo último serían unos 150 euros, y los que son más antiguos se van a 220-230 euros.
Que si, que tienen diferente número de sintonizadores....pero hay otros aspectos que no se si debería considerarlos más importantes.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Comenta que quieres que tenga el deco, ya te dira alguien que deco las tiene.

PD: Algunos las tenemos en cuenta, es lo malo de entender lo que indican las especificaciones/aspectos del deco, los amigos me dicen que ellos no.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Comenta que quieres que tenga el deco, ya te dira alguien que deco las tiene.

PD: Algunos las tenemos en cuenta, es lo malo de entender lo que indican las especificaciones/aspectos del deco, los amigos me dicen que ellos no.

Pues que se vea bien, que me deje ver como mínimo 2 canales a la vez, si pudiera ser que tuviera kodi (ya tengo en una raspberry), que se pueda ver desde el exterior y a poder ser con transcoding. Que vaya fluido, que sea una buena inversión de futuro, es decir que no tenga que sustituirlo en pocos años...
¿Pido mucho? :cool:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El 95% de los decos con 2 tuner.

Ver desde el exterior de tú red, eso es segun la configuracion de tú red, no es tema del deco (transcoding si lo soporta el deco, claro).
Si usas canales SD, ya no tiene que trabajar tontamente el deco, total, hace lo mismo con menos esfuerzo.
PD: Mejor asi.
 
Última edición:

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
El 95% de los decos con 2 tuner.

Ver desde el exterior de tú red, eso es segun la configuracion de tú red, no es tema del deco (transcoding si lo soporta el deco, claro).
Si usas canales SD, ya no tiene que trabajar tontamente el deco, total, hace lo mismo con menos esfuerzo.
PD: Mejor asi.

Bueno, pero dentro de ese 95 les habrá mejores y peores estoy seguro. Soporte, calidades, beneficios de unas marcas y otras, decos que han salido mejores, etc.

El ver el deco desde el exterior lo manejo bastante bien. Ya veo el iris que tengo ahora desde el exterior, tengo configurado No-ip en el router para ello. Supongo que de esta manera ya lo tengo más fácil para cualquier deco Linux que me compre.
 

Rankin

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Abr 2019
28
11
0
67
Buenos días. Después de leer los post de esta hilo tengo las ideas más claras, pero también alguna duda que agradeceria que me aclaraséis,

El tema es los sitonizadores TDT de los decos a los que veo que se les da bastante importancia. Yo ni los habia tenido en cuenta porque creia que solo eran útiles en TV muy antiguas, pero dado que incluso hay decos 4K que incluyen sintonizadores TDT creo que me estoy perdiendo alguna cosa sobre su utilidad.

¿Alguien podria comentarme para que los utiliza si las TV actuales tienen sintonizador TDT?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.