Es lícito no complicarse la vida, creo yo. Por otra parte, cada vez es más difícil obtener información del que sabe porque estos no la ofrecen o son temerosos. Entonces para el neófito, aunque tenga interés en aprender, se le niega y al menos tiene otras opciones.
Es bueno tener claro un tema.
Lo que muchos piden hoy es delito,
el otro día no.
Si a ti no te importa cometer un delito por el cual puedes terminar en la cárcel, perfecto, tu mismo.
Pero no puedes pedir a los demás hacer la que a ti te importa un pimiento: terminar en la cárcel, puede ser de visita ó solo unas horas en comisaria y sales pendiente de juicio.
Llegas pides ver la TV por la cara (en general) y luego desapareces, no tienes tiempo que perder para ver la TV.
El que ayuda se queda esperando al próximo para lo mismo, dar todo mascado para que en unos minutos puedas ver la TV por la cara si o si.
Algunos si sabemos que decimos y como no nos gusta tener una visita en casa donde realizaran un registro de cojones por estos temas.
Donde se llevaran todos los ordenadores que tengas en casa, todos los disquetes, usb-pen, discos duros, memorias y DVD.
No olvides al resto de la familia, todo....... incluso los juegos, los tienen que revisar, pues si, tienes razon, somos temerosos, como eres soltero, sin problemas verdad?
Si alguno piensa que eso no pasara nunca, perfecto.
Algunos teníamos que cifrar todo, todo, sin olvidar el correo para estar mas tranquilos.
Pero un correo, una comida con alguien sin nada raro, ese tercero que aprende/enseñas, no toma precauciones y dice que sabe a otro (controlado/infiltrado).
Tiran del hilo, hace que salte tu nombre y entres en su punto de mira.
Desde que cerré el chiringo, duermo a pierna suelta, no te digo como duermes las noches que le toco la china a uno del grupo lo bien que dormía pensando si romperían el cifrado.
Como siempre digo, voluntarios un paso al frente.
PD:

.