Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es lícito no complicarse la vida, creo yo. Por otra parte, cada vez es más difícil obtener información del que sabe porque estos no la ofrecen o son temerosos. Entonces para el neófito, aunque tenga interés en aprender, se le niega y al menos tiene otras opciones.
Es bueno tener claro un tema.
Lo que muchos piden hoy es delito, el otro día no.

Si a ti no te importa cometer un delito por el cual puedes terminar en la cárcel, perfecto, tu mismo.
Pero no puedes pedir a los demás hacer la que a ti te importa un pimiento: terminar en la cárcel, puede ser de visita ó solo unas horas en comisaria y sales pendiente de juicio.
Llegas pides ver la TV por la cara (en general) y luego desapareces, no tienes tiempo que perder para ver la TV.

El que ayuda se queda esperando al próximo para lo mismo, dar todo mascado para que en unos minutos puedas ver la TV por la cara si o si.

Algunos si sabemos que decimos y como no nos gusta tener una visita en casa donde realizaran un registro de cojones por estos temas.
Donde se llevaran todos los ordenadores que tengas en casa, todos los disquetes, usb-pen, discos duros, memorias y DVD.
No olvides al resto de la familia, todo....... incluso los juegos, los tienen que revisar, pues si, tienes razon, somos temerosos, como eres soltero, sin problemas verdad?

Si alguno piensa que eso no pasara nunca, perfecto.
Algunos teníamos que cifrar todo, todo, sin olvidar el correo para estar mas tranquilos.
Pero un correo, una comida con alguien sin nada raro, ese tercero que aprende/enseñas, no toma precauciones y dice que sabe a otro (controlado/infiltrado).
Tiran del hilo, hace que salte tu nombre y entres en su punto de mira.
Desde que cerré el chiringo, duermo a pierna suelta, no te digo como duermes las noches que le toco la china a uno del grupo lo bien que dormía pensando si romperían el cifrado.

Como siempre digo, voluntarios un paso al frente.
ok.gif
Diablillo-riendo-trans.gif

PD::leer:
.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin y danio77

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Ya no es que nos guste trabajar un poco o no, es que enigma2 tiene muchas ventajas respecto a equipos cerrados, como múltiples interfaces de usuario (skins), programación de plugins a medida, conexiones con el PC, etc. que el resto no tienen.

Queda claro que todo esto le importa un pimiento a la peña porque prefiere un sistema de mierda pero que le abra sin hacer nada los canales codificados. Y si puede ser, que el firmware me lo cambie otro que sino me canso. Eso es IKS.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin y danio77

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
16
11
0
47
Entonces la conclusión técnico-lógica parece obvia.
Lo ideal para casi cualquier usuario sería combinar las múltiples fortalezas de E2 (por resumir: elección de interfaces, comunicación con otros dispositivos, posibilidades -según hardware- de multistreaming, y un largo etc.) con la única fortaleza de IKS (visionado sin complicaciones ::p -yo TAMPOCO tengo un IKS, eh-; solo estoy haciendo una combinación técnico-lógica de las ventajas actuales de cada sistema).
O sea: o llevar a E2 la "caja negra" de los IKS que consiga el "resultado", o llevar al IKS las posibilidades de personalización y streaming de E2.

Mientras tanto, ambos serán, según esta perspectiva, técnico-lógica, sistemas imperfectos.
 
  • Me gusta
Reactions: jiorjio81

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Existe un sistema perfecto? Si dentro de las posibilidades de un deco incluyes la facilidad en piratear, evidentemente gana el IKS, pero esa posibilidad no debería considerarse en términos legales. Entonces, sin pirateo que sistema ganará?

Os recuerdo que a parte del Viark SAT, hay muy pocos IKS que han aguantado el tirón. Y si a esos IKS les tienes que meter líneas cccam, ya gana de goleada un sistema e2, la facilidad es la misma.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Como dije, es una reflexión de como va el mercado del satélite. Y nuestro patrocinador, como tanto otros, su objetivo comercial es vender lo máximo posible, faltaría más. Y en el caso del Viark se vende para lo que se vende, no para ver canal Extremadura precisamente. Aquí cada uno va a lo suyo. Que así sea.
 

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
Una preguntilla rápida, ¿qué opción veis mejor?

- Qviart Dual 4k (sólo me interesa Enigma 2, por lo que me da igual lo de Android) -> 110€ de segunda mano en buen estado
- Octagon o Uclan -> 115€
- Gigablue TRIO 4k PRO -> 130€

De cada uno me llama la atención una cosa. Del Qviart que tiene 2gb de ram y 16gb de flash. Del Gigablue que es un modelo mucho más reciente que los otros, aunque sea prácticamente igual. Del Octagon o Uclan que ya los conozco, he trasteado varios. Eso no sé si es bueno o malo, porque en realidad me gustaría trastear cosas nuevas.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Uclan lo tiene mi suegro y recientemente he adquirido un GigaBlue Trio 4K (sin el PRO) para mis padres, y te tengo que decir que el uso es idéntico. De hecho si me baso sólo en los menús y funcioanmiento, sin mirar el deco ni el mando, no sabría cual estaría usando de los 2...

Si no te interesa la parte de Android, yo descartaría el Qviart Dual. Y del resto, como ya sabrás, Octagon y Uclan son "hermanos" y, como te he comentado, el GigaBlue se comporta igual que el Uclan (y por tanto, igual que el Octagon).

En resumen, yo pillaría el Uclan por relación calidad/precio. Pero es mi opinión...
 

tiraito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Dic 2011
12
1
0
Hola ¿alguien sabe si el Octagon 4k aguanta un disco duro externo 2,5" de 2tb conectado a alguno de los usb? Gracias de antemano
 

tiraito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Dic 2011
12
1
0
Y a propósito del Octagon 4k, he visto que hay un modelo que viene con disco duro interno ¿funcionaría mejor el disco duro interno que uno externo? Un saludo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hombre, si puedes especificar un poco a que modelo de Octagon te refieres, igual podríamos ayudarte un poco.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El normal....Octagon SF8008................................................................Twin 125€ o Combo 119€
Con disco duro...Octagon SF8008 4K HDD Version..(combo ó Twin valen igual)199€
Es un disco de 2'5" interno lo que puedes poner.
Y a propósito del Octagon 4k, he visto que hay un modelo que viene con disco duro interno ¿funcionaría mejor el disco duro interno que uno externo? Un saludo
El problema suele ser de la caja de expansión usada y su alimentación.
Unas no dan problemas otras si.
El problema: se queda girando el disco siempre/no pasa a reposo/el led de la caja siempre encendido.
.
 

tiraito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Dic 2011
12
1
0
El normal....Octagon SF8008................................................................Twin 125€ o Combo 119€
Con disco duro...Octagon SF8008 4K HDD Version..(combo ó Twin valen igual)199€
Es un disco de 2'5" interno lo que puedes poner.

El problema suele ser de la caja de expansión usada y su alimentación.
Unas no dan problemas otras si.
El problema es que se quede girando el disco/no pasa a reposo.
.
Me quiero comprar el Octagon 8008 4k y estoy en la duda de ponerle o un disco duro externo de 2.5" sin alimentación de 2tb o ir a por el Octagon 8008 4k que lleva disco duro interno ¿lo de la caja de expansión y su alimentación te refieres al disco duro interno?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me quiero comprar el Octagon 8008 4k y estoy en la duda de ponerle o un disco duro externo de 2.5" sin alimentación de 2tb
Sin alimentacion no es correcto (sin alimentación externa), por el cable de conexion tambien va la alimentacion del cable usb (5Voltios).
En general ese disco tiene una cajita, esa "caja" tiene un controlador también.
El USB trasero es 2.0
El que tiene en el lateral es 3.0
El sencillo son 119-125€ y tienes que usar un disco duro externo o una micro SD.
1700421963925.png
o ir a por el Octagon 8008 4k que lleva disco duro interno ¿lo de la caja de expansión y su alimentación te refieres al disco duro interno?
1700422024104.png
El modelo SF8008 4K HDD Version, son 199€ (twin/combo)
Tiene todo lo necesario para el disco funcione dentro, esos son 50€ redondeando extras (mismas medidas de caja, no hay foto trasera).
Dimensiones (LxDxH) 220mm x 125mm x 40mm los 2 modelos.
El Octagon que indico, con el disco duro dentro, en este caso, solo metes el disco de 2'5", el resto de electrónica necesaria ya la tiene el deco.
La electrónica necesaria es eso, su controlador y dar la alimentación necesaria de 5Voltios.

Con 2TB te sobra, y puedes guardar alguna película/series.
Las series depende SD/HD, las pelis de 3 a 6GB cada una.
.
 

tiraito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Dic 2011
12
1
0
Sin alimentacion no es correcto (sin alimentación externa), por el cable de conexion tambien va la alimentacion del cable usb (5Voltios).
En general ese disco tiene una cajita, esa "caja" tiene un controlador también.
El USB trasero es 2.0
El que tiene en el lateral es 3.0
El sencillo son 119-125€ y tienes que usar un disco duro externo o un micro SD.
Ver el adjunto 30883

Ver el adjunto 30884
El modelo SF8008 4K HDD Version, son 199€ (twin/combo)
Tiene todo lo necesario para el disco funcione dentro, esos son 50€ redondeando extras (mismas medidas de caja, no hay foto trasera).
Dimensiones (LxDxH) 220mm x 125mm x 40mm los 2 modelos.
El Octagon que indico, con el disco duro dentro, en este caso, solo metes el disco de 2'5", el resto de electrónica necesaria ya la tiene el deco.
La electrónica necesaria es eso, su controlador y dar la alimentación necesaria de 5Voltios.

Con 2TB te sobra, y puedes guardar alguna película/series.
Las series depende SD/HD, las pelis de 3 a 6GB cada una.
.
Muchas gracias

A qué te referías cuando decías esto, ¿al disco duro interno o al externo?

"El problema suele ser de la caja de expansión usada y su alimentación.
Unas no dan problemas otras si.
El problema es que se quede girando el disco/no pasa a reposo."
 

tiraito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Dic 2011
12
1
0
Otra pregunta que tengo y espero no ser muy pesado. Actualmente tengo un Xtrend 9200 enigma2 con un disco duro externo que creo que está formateado en ntfs con varias películas ¿si conectara ese disco al nuevo deco Octagon 8008 4k tendría que formatearlo y perder todo lo grabado o me lo reconocería tal como está? Gracias de antemano
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas gracias

A qué te referías cuando decías esto, ¿al disco duro interno o al externo?
El disco duro interno no tiene caja de expansión, solo conectas el disco al deco (en las conexiones que tiene preparada para el disco duro).
ok.gif

El disco duro externo si tiene caja de expansión, que puede ser todo lo mini que sea para "convertir" los datos del disco en un conector USB. JAJAJAJAJJ
"El problema suele ser de la caja de expansión usada y su alimentación.
Unas no dan problemas otras si.
El problema es que se quede girando el disco/no pasa a reposo."
Esta creo que ya no hace falta responder, si que quedas con la duda, el problema es con los discos externos en las cajas de expansión.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Otra pregunta que tengo y espero no ser muy pesado. Actualmente tengo un Xtrend 9200 enigma2 con un disco duro externo que creo que está formateado en ntfs con varias películas ¿si conectara ese disco al nuevo deco Octagon 8008 4k tendría que formatearlo y perder todo lo grabado o me lo reconocería tal como está? Gracias de antemano
De entrada puede que lo "reconocería" sin mas siendo NTFS
Solo tendrías que revisar que esta "montado" como disco duro y montaje fijo hdd.
Recuerda, nunca inicializar y por supuesto nada de formatear.

Recuerda repasar la wiki del foro que para eso esta.
Con el paso del tiempo se actualiza, pero para tomar un primer contacto esta bien.

Esta encima, a la derecha de Descarga de Imagenes OpenSPA,.......Manuales OpenSPA (pica aqui con el raton).
.
 
  • Me gusta
Reactions: tiraito

dawis

Presentado
Forero
20 Feb 2024
3
0
0
38
Hola! Veo que este hilo está un poco abandonado...a día de hoy ¿alguna recomendación? Idealmente busco un modelo para iniciarme en el mundillo, la verdad es que nunca me he metido en este mundillo y me pica la curiosidad. Soy informático y trabajo principalmente con linux, así que por temas de configuraciones y tal no busco algo que sea especialmente sencillo. Mi única petición, es que el deco tenga la opción de emitir por red (iptv o algun protocolo parecido) lo que recoge del satélite y poder verlo en un tablet o en cualquier tele de la casa...¿existe alguno que haga eso por unos 150-200? Muchas gracias!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Todos, hasta el mas básico hace eso, emitir lo que ve en streaming por la red de tú casa.
100-125€ con 2 tuner/sintonizadores de satelite y luego añades un usb-TDT (de los soportados) o el modelo combo que tiene satelite y tdt.
Los tienes mas baratos y claro, también mas caros, que admitan disco duro y ya mas tuner/sintonizadores.
Recuerda es Enigma2, parecido pero no igual al 100% que linux.

El hilo parado? normal, las contraminadas de Movistar+ realizaron limpieza de todos los que usan lineas chinas.
No olvides repasar las Normas del foro, las tienes en la sección de presentación que ya utilizaste.
No olvides repasar la wiki del foro, esta algo vieja para las ultimas versiones, como introducción a Enigma2 con imagen openspa, esta bien. (pica aqui con el raton)
Luego usando el buscador del foro, ya tendrás estos temas a la ultima, como siempre, alguien ya pensó ese problema, esta en la esquina derecha superior.
.