Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Buenos días,

estoy buscando un deco lo mas barato posible, que tenga soporte openspa.

solo lo quiero para poder ver tarjeta de abonado. con que tenga un tunner para satelite me sobra.

había pensado en el formuler f3.

no se si hay algún otro mejor que este rondando ese precio.

un saludo y gracias.
Por ese precio de 99 € comprsria antes el Uclan Ustyn 4k pro twin o el octagon sf 8008 twin, o el octsgon sf 8008 mini
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
No entiendo lo de Twin, si su idea es comprar un formuler f3, pa que va a querer un Twin?

Lo normal sería recomendarle un deco como el Octagon SF 8008 single u otros combos como uclan Ustym, Octagon SF 8008 mini, Hitube 4k, Gigablue Trio, Qviart Lunix o cualquier zgemma de la serie H9.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
No entiendo lo de Twin, si su idea es comprar un formuler f3, pa que va a querer un Twin?

Lo normal sería recomendarle un deco como el Octagon SF 8008 single u otros combos como uclan Ustym, Octagon SF 8008 mini, Hitube 4k, Gigablue Trio, Qviart Lunix o cualquier zgemma de la serie H9.
Ya, pero ese modelo es de 1 solo tuner y yo le he recomendado dos decos con twin y 1 deco combo, ahora tu, le has ampliado la eleccion
 

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
39
gracias a todos por las respuestas, los miro todos.


un saludo,
 

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
Hola, no sé si este es el lugar apropiado para hacer la pregunta, si no abro otro hilo, pero vi este...así que os pregunto

Actualmente tengo un par de Gigaset M740, en mi casa y en casa de mis padres en un pueblo. No sé si conocéis este aparato, pero para mi actualmente me es suficiente, para ver Netflix, o hacer streaming de otros canales uso un FireTv. El M740 es un dispositivo con dos sintonizadores que permiten grabar en un disco duro externo dos canales, independientemente del mux por el que emitan, y si quiero puedo ver una grabación del disco duro al mismo tiempo...Podría seguir de esta forma, pero el problema es que el sintonizador solo está preparado para las emisiones en SD (DVBT, no DVBT2), no sé si al final el año que viene eliminarán los canales en SD...pero por si acaso estoy buscando alternativas.

Estaría buscando un aparato, que me sirviera en el tiempo, si puede ser con un SO como el de openspa...mejor, quiero algo que me dure unos cuantos años, y que siga evolucionando. Imprescindible que pueda grabar al menos dos canales de la TDT, Satelite no tengo, y sería ideal que pudiera grabar en un disco duro externo, así con el tiempo comprar otro aparato para casa de mis padres y poderme llevar el disco duro enchufarlo allí, pero si es un disco duro interno...pues nada...me aguantaré. Por lo poco que he leído creo que es mejor que los tuner sean internos, no mediante USB, pero no sé....vosotros sois los expertos.

Si el deco permite también ver netflix, youtube...mejor, así me voy quitando otros aparatos de casa, pero doy mas prioridad al tema de la grabación de la TDT

saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hola, no sé si este es el lugar apropiado para hacer la pregunta, si no abro otro hilo, pero vi este...así que os pregunto

Actualmente tengo un par de Gigaset M740, en mi casa y en casa de mis padres en un pueblo. No sé si conocéis este aparato, pero para mi actualmente me es suficiente, para ver Netflix, o hacer streaming de otros canales uso un FireTv. El M740 es un dispositivo con dos sintonizadores que permiten grabar en un disco duro externo dos canales, independientemente del mux por el que emitan, y si quiero puedo ver una grabación del disco duro al mismo tiempo...Podría seguir de esta forma, pero el problema es que el sintonizador solo está preparado para las emisiones en SD (DVBT, no DVBT2), no sé si al final el año que viene eliminarán los canales en SD...pero por si acaso estoy buscando alternativas.

Estaría buscando un aparato, que me sirviera en el tiempo, si puede ser con un SO como el de openspa...mejor, quiero algo que me dure unos cuantos años, y que siga evolucionando. Imprescindible que pueda grabar al menos dos canales de la TDT, Satelite no tengo, y sería ideal que pudiera grabar en un disco duro externo, así con el tiempo comprar otro aparato para casa de mis padres y poderme llevar el disco duro enchufarlo allí, pero si es un disco duro interno...pues nada...me aguantaré. Por lo poco que he leído creo que es mejor que los tuner sean internos, no mediante USB, pero no sé....vosotros sois los expertos.

Si el deco permite también ver netflix, youtube...mejor, así me voy quitando otros aparatos de casa, pero doy mas prioridad al tema de la grabación de la TDT

saludos
Entonces entiendo que solo necesitas TDT, nada de SAT no?
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general, a todos estos "receptores" se les puede conectar un disco duro externo conectado por usb.
Admiten varios formatos, incluido NTFS por ejemplo.
Los que admiten disco dentro, se lo puedes poner fuera tambien.
Sobre el tema de TDT y TDT2.
Aclarar que los canales SD y HD actuales, no desapareceran cuando arranque las emisiones en TDT2, que yo sepa.
Entonces veremos
No-lo-veo.gif
si esto es correcto ó no.JAJAJAJAJJ
La fecha va con retraso y se espera el tema para 2023 en el mejor de los casos.
Cuando arranquen los nuevos canales en TDT2 (DVB-T2) permitira meter mas canales SD/HD y 4K (UHD) por mux/frecuencia (nuevos compresores/codec).
Las primeras interesadas seran la empresas en usar esta tecnologia.
Si quieres ver estos nuevos canales, toca tener equipos compatibles.
Repito, los viejos canales/actuales hoy en dia, todavia funcionaran unos años mas, cuantos, Ni Puta Idea (NPI).

Sobre el receptor/deco, pues como minimo uno que tenga 2 tuner/sintonizadores para no tener problemas.
Siempre van/funcionan mejor los internos que los usb-pen.
Con 2 tuner/internos, tienes VU+ y Gigablue.
Los que tienen el tuner de satelite en la placa base, le tienes que añadir el coste del sintonizador de TDT, en general (revisa que sea el doble/twin).
Aqui (españa) en general todos son satelite y luego lo que quieras.
Consulta con la tienda si puedes pedir el modelo que tenga el tuner A-B de TDT, algunos fabricantes lo tienen, para su mercado (TDT2/cable).
En VU+ estos los tienen, admitiendo placas con 2 tuner de TDT, podrias tener 2, 4 y en los modelos caros hasta 6 tuner de TDT2.
El tema de ver mientras grabas, no es problema en estos "trastos".

La opcion B.- Es comprar un receptor mas sencillo y luego poner 2 sintonizadores usb-pen, pero como todo, funcionan bien ó mal segun sea la señal de tdt en la zona, ojo, que los que tienen el tuner interno, tambien pueden dar problemas (pero menos).
Suerte con lo que decidas
.
 

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
En general, a todos estos "receptores" se les puede conectar un disco duro externo conectado por usb.
Admiten varios formatos, incluido NTFS por ejemplo.
Los que admiten disco dentro, se lo puedes poner fuera tambien.
Sobre el tema de TDT y TDT2.
Aclarar que los canales SD y HD actuales, no desapareceran cuando arranque las emisiones en TDT2, que yo sepa.
Entonces veremos
No-lo-veo.gif
si esto es correcto ó no.JAJAJAJAJJ
La fecha va con retraso y se espera el tema para 2023 en el mejor de los casos.
Cuando arranquen los nuevos canales en TDT2 (DVB-T2) permitira meter mas canales SD/HD y 4K (UHD) por mux/frecuencia (nuevos compresores/codec).
Las primeras interesadas seran la empresas en usar esta tecnologia.
Si quieres ver estos nuevos canales, toca tener equipos compatibles.
Repito, los viejos canales/actuales hoy en dia, todavia funcionaran unos años mas, cuantos, Ni Puta Idea (NPI).

Sobre el receptor/deco, pues como minimo uno que tenga 2 tuner/sintonizadores para no tener problemas.
Siempre van/funcionan mejor los internos que los usb-pen.
Con 2 tuner/internos, tienes VU+ y Gigablue.
Los que tienen el tuner de satelite en la placa base, le tienes que añadir el coste del sintonizador de TDT, en general (revisa que sea el doble/twin).
Aqui (españa) en general todos son satelite y luego lo que quieras.
Consulta con la tienda si puedes pedir el modelo que tenga el tuner A-B de TDT, algunos fabricantes lo tienen, para su mercado (TDT2/cable).
En VU+ estos los tienen, admitiendo placas con 2 tuner de TDT, podrias tener 2, 4 y en los modelos caros hasta 6 tuner de TDT2.
El tema de ver mientras grabas, no es problema en estos "trastos".

La opcion B.- Es comprar un receptor mas sencillo y luego poner 2 sintonizadores usb-pen, pero como todo, funcionan bien ó mal segun sea la señal de tdt en la zona, ojo, que los que tienen el tuner interno, tambien pueden dar problemas (pero menos).
Suerte con lo que decidas
.

Hola gracias por las aclaraciones.

Viendo tu perfil he visto que tienes el Vu+ Ultimo 4K. he visto que en la web de padredefamilia, tiene posibilidad de meter 3 tuner de Dual DVB-T2; unos pone que son "MTSIF" y otro "TWIN"...no sé qué diferencia hay entre ellos. Una pregunta al ser los MTSIF dual, significa que puedes ver con el mismo tuner dos mux diferentes?...el meter varios tuners incrementa bastante el precio, pero no sé qué hacer si ir y poner 2 MTSIF, o el incluso el tercero. Y otra duda, el disco duro es necesario comprarle?, es decir, viene con algún software, o sólo es para grabaciones?..es que tenemos por casa, y es un gasto ahora innecesario si se puede evitar.

saludos


Entonces entiendo que solo necesitas TDT, nada de SAT no?
Eso es sólo TDT
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A nosotros esa diferencia, nos da igual.

En VU+Ultimo4K
En el Slot A y Slot B, puedes poner...
Tuner/sintonizador Twin/Dual DVB-T2 (MTSIF), este 2 mux.
En el Slot C, solo puedes poner...
Tuner/sintonizador sencillo DVB-T2/C (este no te vale, solo 1 mux).
Tuner/sintonizador DVB-T2/C TWIN/Doble, se configuran los 2 para TDT, este 2 mux.

La foto es con tuner de satelite, solo para que veas el culo de este receptor con 3 slot.
Los tuner, serian A, B, C, D, E y F si se ponen los 6.

VU-Ultimo4-K-slot-tuner-1.png



En VU+DUO4K, no tiene slot C.
En el Slot A y Slot B, puedes poner...
Tuner/sintonizador Twin/Dual DVB-T2 (MTSIF)

Lo del disco, repetimos, se puede poner dentro y tambien fuera, no problemo.
La gestion de los discos es mas comoda dentro, pero da igual.
El VU+DUO4K el disco se monta en un Cady (es un soporte que estando apagado el quipo, se puede sacar sin mas tirando), de 2'5" el disco.

El VU+DUO4K SE (Segunda Edicion), no tiene soporte/imagen Openspa.
El VU+Ultimo4K SE (Segunda Edicion), cuando salga, no tiene soporte/imagen Openspa.
Pero bueno, para ver TDT, esos chistes dan igual, el tema de tuner/sintonizadores es similar.
.
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Hola gracias por las aclaraciones.

Viendo tu perfil he visto que tienes el Vu+ Ultimo 4K. he visto que en la web de padredefamilia, tiene posibilidad de meter 3 tuner de Dual DVB-T2; unos pone que son "MTSIF" y otro "TWIN"...no sé qué diferencia hay entre ellos. Una pregunta al ser los MTSIF dual, significa que puedes ver con el mismo tuner dos mux diferentes?...el meter varios tuners incrementa bastante el precio, pero no sé qué hacer si ir y poner 2 MTSIF, o el incluso el tercero. Y otra duda, el disco duro es necesario comprarle?, es decir, viene con algún software, o sólo es para grabaciones?..es que tenemos por casa, y es un gasto ahora innecesario si se puede evitar.

saludos



Eso es sólo TDT
El vu+ ultimo 4k ya no se vende y era el unico ( que yo sepa) que tenia 3 zocalos para poner 3 tuner diferentes ahora el unico vu+ que puede llevar mas zocalos o tuner es el vu+ duo 4k se ( 2 nada mas ) pero no tiene soporte de openspa y tambien estan lis gigablue ue 4k y el uhd 4k que tambien soportan un zocslo o tuner mas
Y en todos estos modelis se le puede poner un disco duro interno de 2,5" el ultimo 4k soportaba discos de 2,5" y de 3,5 "
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
El problema estará en que tu buscas sintonizador TDT2 twin y no sé si viene algún deco con esa configuración. Zgemma y Gigablue tienen decos exclusivos de TDT pero con sintonizador single, pero como bien dices, metiendo un TDT Usb (los hay... o habían twin) se resuelve.
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

dzefryk1

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2019
36
4
0
49
Tengo deco VU uno4kse.Ahora nesesito uno que tenga wifi integrado con las cosas que tiene Vu .Me podéis aconsejar uno ya que no estoy al día e me iba coger el Gigablue uhd quad 4k pero este no tiene .
El presupuesto hasta 270euros.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Tengo deco VU uno4kse.Ahora nesesito uno que tenga wifi integrado con las cosas que tiene Vu .Me podéis aconsejar uno ya que no estoy al día e me iba coger el Gigablue uhd quad 4k pero este no tiene .
El presupuesto hasta 270euros.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
o le pones un usb/wifi al mismo modelo que tienes 8 que seria la mejor opcion ) o te tienes que ir al octagon sf 8008 twin o el uclan ustyn 4k pro y llevan wifi intgrado la unica pega es que no llevan tuner fbc pero es lo que hay
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Tengo deco VU uno4kse.Ahora nesesito uno que tenga wifi integrado con las cosas que tiene Vu .Me podéis aconsejar uno ya que no estoy al día e me iba coger el Gigablue uhd quad 4k pero este no tiene .
El presupuesto hasta 270euros.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cuales son las cosas que tiene vu?
 

dzefryk1

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2019
36
4
0
49
Pues que tenga Linux, E2 ,sintonizador FBC dos entradas 4 más 4 para conectar Astra comunitaria e hotbird 13 E.Memoria interna igual o más,bandeja para hdd de 2.5 o USB 2o 3.La pantalla no me importa se utiliza poco.Esto es lo que nesesito más cosas bienvenido;).
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.331
605
0
Pues que tenga Linux, E2 ,sintonizador FBC dos entradas 4 más 4 para conectar Astra comunitaria e hotbird 13 E.Memoria interna igual o más,bandeja para hdd de 2.5 o USB 2o 3.La pantalla no me importa se utiliza poco.Esto es lo que nesesito más cosas bienvenido;).
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
FBC sólo lo tienen de momento GigaBlue y Vu+.

Con lo que indicas, los más baratos serían GigaBlue X3 4K (el HDD tendría que conectarse externo por USB), GigaBlue UHD UE 4K y Vu+ Uno 4K SE (de menos a más caro). Pero ninguno trae wifi integrado si no recuerdo mal.

Así que creo que te saldría a cuenta comprar un adaptador wifi usb y conectarlo al deco.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
FBC sólo lo tienen de momento GigaBlue y Vu+.

Con lo que indicas, los más baratos serían GigaBlue X3 4K (el HDD tendría que conectarse externo por USB), GigaBlue UHD UE 4K y Vu+ Uno 4K SE (de menos a más caro). Pero ninguno trae wifi integrado si no recuerdo mal.

Así que creo que te saldría a cuenta comprar un adaptador wifi usb y conectarlo al deco.
Y que tenga suerte con los gigablue y los adaptadores usb del wifi, esa marca no se lkeva muy bien con lis tdt/usb y no si con los usb/wifi se llevan mejor
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
FBC también lo monta el Qviart Lunix3 4k, pero el deco aun tiene sus peros... por ejemplo el kodi.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.331
605
0
Desconocía lo del FBC y Qviart Lunix3 4K. Pues me lo apunto ya que mi primer deco fue Qviart Combo y estoy muy contento con él.