Home

que datos pongo para identificar los satelites

nomada7

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2007
24
0
0
50
hola todos

he adquirido un busca satelites ** PRODIG+1 skyhunter*** y resulta que este buscador viene configurado de fabrica para identificar 8 satelites pero tiene capacidad para programar 8 mas ( 16 en total)

y para identificar un satelite en concreto se le meten unos datos del dicho satelite a traves de un programa (SH.exe) por ordenador . los datos son :



* IF : que me dicen que varia entre (900y 2150mhz) ,



* la tension de alimentacion LNB (que sera de 13 v para polarzacion vertical y 18 v para horizontal)



* identfy with 22 khz : ( que segun que satelite se requiere identificar se aplica o no )



*symbol rate : ( que dicen que varia de 1000a 30000 kbaudios)



* code rate : en este caso tengo la opcion auto no tengo porque especificarla )



* spectral inversion : que sinceramente no me he entrado para que es ??



* name : hay que escoger un nombre para dicho satelite o punto de identificacion .



pues mi problema que por ejemplo quiro meterle datos de unos satelites que no vienen programados para identificarlos como los eutelsat y eurobird 1 (28.2) y otros mas...pero no se como consigo estos datos lo que mas me interesa son los 4 primeros puntos : IF (frecunciade sintonia ) , LA TENSION DE ALIMENTACION ,LOS 22KHZ CUNDO HAY QUE APLICARLOS Y CUNDO NO Y EL SIMBOLO RATE de cada satelite

si alguin tiene este aparato o alguno otro paricido que mi oriente que estoy perdido , he llamado a la empresa (PROMAX) me han dicho que se puede encontrar en **infosat** pero no he podido dar con el tema .

os agradeco a todos por adelantado la ayuda y feliz año nuvo a todos



:jump::jump::jump:
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues es fácil, presta atención:



Polaridades y tensiones



Vertical Baja: Esta comprendida entre las frecuencias 9750 y 11700 Mhz, para sintonizar estas frecuencias tendrás que dar una alimentación de 13 Voltios



Vertical Alta: Esta comprendida entre las frecuencias 11700 y 12700 Mhz, para sintonizar estas frecuencias tendrás que dar una alimentación de 13 Voltios + 22 Khz



Horizontal Baja: Esta comprendida entre las frecuencias 9750 y 11700 Mhz, para sintonizar estas frecuencias tendrás que dar una alimentación de 18 Voltios



Horizontal Alta: Esta comprendida entre las frecuencias 11700 y 12700 Mhz, para sintonizar estas frecuencias tendrás que dar una alimentación de 18 Voltios + 22 Khz



En los medidores de campo las frecuencias no se pueden meter directamente, y tienes que restar el oscilador local, es decir, cuando tengas frecuencias bajas, resta 9750 y cuando tengas frecuencias altas resta 10600







Ejemplo de memorizar un satélite en tu cacharrito



Lo primero de todo es tener información, del satélite, que queremos orientar, para eso pinchas en el botón que tenemos puesto en el foro que pone Kingofsat



Lo segundo es que tomes como referencia una frecuencia, en donde tengas canales libres, para memorizarla.



Ejemplo practico "EuroBird 1 28.5 Este"



Frecuencia: 11222.17 H ( como ves es Horizontal Baja) 11222 - 9750= 1472 Mhz



Tensión: 18V



Symbol Rate: 27500



code rate: 2/3



spectral inversion: Siempre es "no invertida", a no ser que lo indiquen, pero vamos este dato esta más destinado para emisiones de Cable QAM que para emisiones de satélite QPSK



Todos los datos te los puse de este link



http://es.kingofsat.net/pos-28.5E.php



Ahora te toca a ti poner en otro post los del otro satélite, que querías memorizar para ver si lo entendiste todo.
 

nomada7

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2007
24
0
0
50
gracias FUNDIDUN por tus aclaraciones creo que hora lo tengo bastante claro ¡¡ voy a coger los datos de un providor de cada satelite y se lo paso al cacharrito y comprovare si me los identifique y en cuando tenga los resultados aqui estare para contarlo ¡¡

muchisimas gracias

pero un cosa FUNDIDUN de las 4 tipos de polarisaciones ( V baja , V alta H baja o H alta ) cual me recomendarias para memorizarla en el cacharito ?? porque tengo entendido de que el buscador se basa en calidad de recepcion de la frecuncia memorizada para determinar la buena recepcion del satelite ¡¡ contra mas es deficil de recibir mejor no ??





un saludo





:thumb_yello::thumb_yello::thumb_yello::thumb_yello:
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Con ese cacharrito no podras ver cual es la frecuencias que mas bajan llegan de un simple vistazo, ya que no tiene espectro, por lo tanto, yo de ti tomaria una frecuencia de baja y otra de alta, en la que tengas canales libres.
 

nomada7

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2007
24
0
0
50
aqui estoy como lo he comprometido

hola a todos

quiero dar las gracias a FUNDIDUN de todo el corazon por la informacion tan valiosa (por lo menos para mi ) porque me ha sido de gran ayuda y doy las gracias a todos los que colaboran en este foro ...

volviendo al tema : he consiguido programar 3 satelites mas en mi PRODIG+1 skynther (busca satelites que va de maravilla , sintonizas cualquier satellite en 15 mn , no me pagan para hacer publi pero va my bien hay que decirlo )

los satelites son :



1 -Euriburd 28.5 E :he escogido dos frecuncias

*12560(V)Mhz al ser vertical alta se le descuenta 10600 he puesto 13 v de tension y he aplicado los 22Khz el simbolo rate 27000 y el code rate 2/3

* 11222 H al ser horizontal baja se le descuenta 9750 he puestosolo los 18 v de tension sin los 22 Mhz el simbolo rate 27000 y el code rate 2/3



2 -Badr 26 E :tambien dos frecuencias

*11804(H) al ser horizontal alta tambien se le descuentan 10600 he puesto 18v de tension y he aplicado los 22Khz y el simbolo rate 27000 y el code rate 3/4

*12722 H al ser horizontal alta se descuentan 10600 he puesto 180v de tension mas los 22Khz y el simbolo rate 4600 y el code rate 5/6



3- Eutelsat 16 E :2 providores (frecuencias )

*11471 V Al ser vertical baja se descuntan 9750 se aplican 13 v de tension el simbolo rate 29950 code rate 3/4

*12600 V como veis es vertical alta pues se le descuentan 10600 se le aplican 13 v y 22Khz de tension el simbolo rate 6771 y el code rate 1/2



nota : por cada providor o frecuencia el simbolo rate y el code rate como ha dicho FUNDIDUN se puede encontrar en :http://es.kingofsat.net/sat-w2.php y yo para eligir los providores ( frecuencias ) me he basado en los donde mas canales de television abiertos hay y de momento el Eutelsat me foncion bien o sea que se identifica bien espero que os serva de algo toda esa informacion que es gracias a FUNDIDUN

UN SALUDO A TODOS
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Me alegro nomada7, ahora a montar antenas como un loco :bleh:.
 

nomada7

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2007
24
0
0
50
como lo sabes fundi ¡¡ soy un fanatico de las antenas no me gano mucho dinero pero me gusta mucho ¡¡ lo disfruto mucho ¡¡ creo que es el unico trabajo que hago de corazon ¡¡ jajajajaja .....gracias campion ¡¡

me gustaria que me digas donde puedo encontrar informacion como la que me has pasado sobre las frecuencias y todo eso quiero aprender mas sobre el foncionamento de los satelites he buscado en sitios como wikipedia pero no encuentro gran cosa ¡¡
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
umm pues no se mirare, dime lo que te interesa y te ire ayudando, todo lo que se es de la carrera y currele, me alegro que todo te funcionara bien y aquí nos tienes para cualquier duda.