Home

QUAD PIP en VU+ Zero 4K

Sergio79sg

Presentado
Forero
5 Oct 2020
4
1
0
44
Hola a todos.
Tengo un VU+ Zero 4K y quería saber si se puede instalar algo para tener el QUAD PIP para ver cuatro canales a la vez.
He leído por ahí que se podía hacer, siempre y cuando fuese en el mismo transponder/frecuencia, pero no encontré nada mas

Muchas gracias a todos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola a todos.
Tengo un VU+ Zero 4K y quería saber si se puede instalar algo para tener el QUAD PIP para ver cuatro canales a la vez.
He leído por ahí que se podía hacer, siempre y cuando fuese en el mismo transponder/frecuencia, pero no encontré nada mas

Muchas gracias a todos.
cuando ese deco tengo 4 sintonizadores podras ver los 4 canales y cuando ese deco tenga 2 sintonizadores podras ver los 2 canales, mientras tanto, NADA
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ese deco no tiene esa funcion.
@Clemente, a ese deco le podria poner un usb dual y ya tendria tres sintonizadores y en el sat cojer dos canales del mismo tp y ya tendria cuatro canales para que funcionar, pero no es ese el problema es que ese deco esa funcion no la lleva.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Ese deco no tiene esa funcion.
@Clemente, a ese deco le podria poner un usb dual y ya tendria tres sintonizadores y en el sat cojer dos canales del mismo tp y ya tendria cuatro canales para que funcionar, pero no es ese el problema es que ese deco esa funcion no la lleva.
si tantos tecnicismos, mas o menos queria decir eso
 

Sergio79sg

Presentado
Forero
5 Oct 2020
4
1
0
44
Muchas gracias a los dos.
Entonces si pongo un USB dual podría verlo??? Me podéis decir por favor que tengo que comprar e instalar, ya que no veo como puedo seleccionar ver varios canales aunque por ahora no pueda verlos al no tener el USB dual. Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Muchas gracias a los dos.
Entonces si pongo un USB dual podría verlo??? Me podéis decir por favor que tengo que comprar e instalar, ya que no veo como puedo seleccionar ver varios canales aunque por ahora no pueda verlos al no tener el USB dual. Gracias
creo que estas confundido, el usb dual seria para la tdt y vale unos 15/20 € ( otras marcas ) y el tdt/usb de la marca Vuplus creo que vale unos 70 € y eso que te digo es solo para ver la TDT, pero que yo sepa No hay nada para hacer dual el sat
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
El USB dual ni idea, pero para que te hagas una idea, para ver cada canal necesitas un Tuner.

En el mercado hay muchos decos con 2 tuners, que te sirve para el Pip, o ver un canal y grabar otro, incluso algunos vienen con 3 tuners, aunque supongo que existiran modelos con diferentes tuners.
Despues ya pasas a modelos con Tuner FBC, que resumiendo puedes ver varios canales por cada tuner.

Por ejemplo los siguientes modelos vienen con tuner FBC (algunas veces hay que tener cuidado que pueden venir con un tuner diferente, hay que leer bien las especificaciones para asegurarse que es un tuner de satelite y no de cable, o tdt):
Gigablue X3 4K
Gigablue UE 4K
VU+ uno 4k (tambien el SE)
Y todos los modelos superiores de estas marcas en sus ultimas versiones, con todos ellos puedes llegar a sintonizar hasta 8 canales, no estoy muy seguro si en algun modelo fallaba el quad pip, quedandose solo en 3 pantallas activas, en el VU uno 4k SE que es el que tengo funciona correctamente.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
y si vamos a mas barato, seria el octagon sf 8008 twin que tambien es 4k
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
y si vamos a mas barato, seria el octagon sf 8008 twin que tambien es 4k

Si, no lo he probado pero tiene que ir bien, lo malo que no le sirve para el quad pip.

Es curioso lo del Quad PIP llama muchisimo la atencion, pero en mi caso no lo utilizo casi nada.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si, no lo he probado pero tiene que ir bien, lo malo que no le sirve para el quad pip.

Es curioso lo del Quad PIP llama muchisimo la atencion, pero en mi caso no lo utilizo casi nada.
no es quad-pip, pero es dual-pip, algo es algo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para que no se lie el compañero PIP es para el Octagon SF8008.
QuadPIP como indica Atila123 tampoco tiene el Octagon SF8008.

Hola a todos.
Tengo un VU+ Zero 4K y quería saber si se puede instalar algo para tener el QUAD PIP para ver cuatro canales a la vez.
He leído por ahí que se podía hacer, siempre y cuando fuese en el mismo transponder/frecuencia, pero no encontré nada mas
Muchas gracias a todos.
Pues si por ahí lees eso, tendras que consultar con el autor de lo que lees, aqui con este receptor nones.

Como siempre, el sistema barato para tener lo que quieres "QuadPIP" es cambiar y poner un receptor/deco que lo soporte.
Recuerda el VU+Zero 4K no lo soporta.
Este receptor/deco, tampoco soporta PIP (PIP es pantalla en pantalla ó partir la pantalla en 2 mitades que es PAP).

No es cuestion de poner tuner/sintonizadores, sean de satelite o de TDT, este receptor no lo soporta.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
El QuadPip es una pijada que no sirve para nada. El Pip de dos canales aun tiene sentido para saltarse publicidades, descansos de un partido de futbol, etc.
 

Sergio79sg

Presentado
Forero
5 Oct 2020
4
1
0
44
ok muchas gracias a todos por la ayuda.

Esta claro que para ver varios canales a la vez el vu+ Zero 4K no sirve. Gracias!!!!!!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No olvides comentar por ahí este pequeño problema que tiene este deco al no soportar PIP/PAP y QuadPIP @Sergio79sg
Personalmente, el VU+Zero4K que tengo esta en el cajon de los trastos al no funcionar la busqueda cieja, pero eso nadie lo usa.
4 locos esta visto.ñik: para mi es mas importante este defecto.JAJAJAJAJJ
 

Yonshi

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2018
32
13
0
42
El QuadPip es una pijada que no sirve para nada. El Pip de dos canales aun tiene sentido para saltarse publicidades, descansos de un partido de futbol, etc.

Hombre puede parecer de locos, pero a quién le guste el fútbol y se junten varios partidos es un puntazo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hombre puede parecer de locos, pero a quién le guste el fútbol y se junten varios partidos es un puntazo
Supongo que será cuestión de gustos, a mí me gusta el fútbol y no se me ocurre usar quadpip para no enterarme de nada, viendo 4 partidos en 1/4 de pantalla. Prefiero ver uno bien visto que cuatro mal vistos.
 
  • Me gusta
Reactions: m4drig4l y Pikillo

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Estoy contigo Jr, ver un partido con cuatro pantalla no ves nada, alguna vez e visto uno con la función PIP y de esa manera es pasable, pero si te interesa un partido mejor pantalla completa.
 

Yonshi

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2018
32
13
0
42
Bueno son gustos personales... está claro que si juega el equipo que sigo pues lo veo a pantalla completa. Pero típica ronda eliminatoria de Champions o partidos de selecciones en el que prácticamente solo me interesa resultado pues le veo su gracia
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Hola:

Bueno, bueno: proyector Optoma en pantalla de 2,50 metros, si parto en 4 me quedan 4 teles de unas 65" que tampoco esta nada mal ... Dicho eso ¿Que modelos actuales del mercado permiten QuadPip? ¿Me valdria un Gigablue UHD UE 4k, tal cual o habria que añadir otro sintonizador?

Salud.os
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola:

Bueno, bueno: proyector Optoma en pantalla de 2,50 metros, si parto en 4 me quedan 4 teles de unas 65" que tampoco esta nada mal ... Dicho eso ¿Que modelos actuales del mercado permiten QuadPip? ¿Me valdria un Gigablue UHD UE 4k, tal cual o habria que añadir otro sintonizador?
Salud.os
VU+ y Gigablue, si tienes mas? ni idea, joia memoria.

Como nos liamos con el Gigablue UHD UE 4k
Tiene un tuner FBC, por tanto tiene 4+4=8 Tuner/sintonizadores en total la version "basica", te sobran 4 para el QuadPIP.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y aaom