Home

Quad PIP con Openspa 7.4 en vu+ uno 4k se ¿os funciona?

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
A mi vecina no le va el quad pip con openspa 7.4 en el vu+uno4k se, después de seleccionar 4 canales distintos, le salen las 4 cajitas en negro... a lo sumo, en algún momento le ha salido un solo canal en su correspondiente pip

Alguna pista? Gracias! Salut!
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Que no lo ponga a 4K, que baje la resolución a 1080p. A ver que tal.
 
  • Me gusta
Reactions: dabezt

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Ok, le diré que pruebe, pero debería funcionar en 4k ¿no?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues tendras que consultarle.

Con video configurado a 2160P (4K UHD) no soporta Quad PIP que recuerde, pal proximo lo miro.
1080P 50Hz. es la configuracion que les pongo a estos decos y que sea la TV quien reescale el video a 4K (UHD) funcionando muy bien.
Si luego tienes una sola antena, pues todos los canales de la misma banda y polaridad para que funcionen las 4 pantalla (Quad PIP).
Si quieres usar cualquier canal de todo el satelite, necesitarias un LNB unicable de 8SCR, funciona muy bien.
Verificado con VU+Uno4K, hace 15 dias con VU+Uno4Kse y siempre en el VU+Ultimo4K.


Aqui lo comento y que hacer si una pantalla se queda en negro (reciclar post es muy util).
https://openspa.info/threads/usar-pip.44/page-6#post-397297

PD: Tengo TV de 40" 4K (UHD) desde hace la tira en el Taller..
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Mejor que 1080P 50 Hz, pon 60 Hz. Si la TV es buena, hara el reescalado a 4K en los poquitos canales que puedas ver en UHD.
 

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Gracias a todos por las respuestas.

Quizá sea algo sobre lo que dice @Tururu de que tienen que ser del mismo transpondedor (tiene comunitaria, solo un lnb)...

Por que ni a 1080i y a 1080p... no le va, ni con 50mhz ni 60mhz. Le aparece un canal de los 4 correctamente, y luego uno que no ocupa toda la venta pip x 4, sino que aparece 'reducida' como a la mitad (la mitad de 1/4).

Salut!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias a todos por las respuestas.
Quizá sea algo sobre lo que dice Tururu de que tienen que ser del mismo transpondedor (tiene comunitaria, solo un lnb)...
Yo no digo eso.
Al no saber la instalacion que tiene, aviso que tienen que ser canales de la misma banda y polaridad.
En instalacion comunitaria española, son los canales de banda baja y polaridad vertical.

De memoria me suenan unos 22 tp/frecuencias en instalaciones comunitarias de Movistar+ (los conte hace unos años por curiosidad).
En canales, eso supone unos 330 canales (TV, radio y datos).
En comunitaria no tiene que tener problema bien configurado el tuner/sintonizador A y B (+CDEFGH) como se indica en la seccion de antenas (toca mirar).
El deco tiene 8 tuner/sintonizadores, que en instalacion comunitaria permiten grabar/ver hasta 8 tp/frecuencias.
Por eso 4 canales en comunitarias, no es problema.
Si puedes poner una foto, mejor que 1000 palabras de lo que ves.

Con la configuracion que indico, funciona muy bien este receptor, si pones un canal 4K, tambien se ve bien, si lo quieres ver a 2160P toca cambiar la resolucion, pero no merece la pena dada la cantidad de canales en el satelite Astra a 19'2ºE, recondando que en instalacion comunitaria el numero es cero (0).
Este mes estoy desconectado del satelite, pero no me suena que Movistar+ este usando ya canales 4K (UHD) pero quien sabe, yo no.
 
  • Me gusta
Reactions: dabezt

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Gracias @Tururu no quise decir que tú lo decías, sino que lo mencionaste. Y disculpad si dijo alguna tontería u obviedad. Aquí os dejo un par de vídeos con lo que le está pasando a mi vecina con el Quad Pip en su Vu+Uno4K se con Openspa 7.4.01, skin blackspa, y con antena comunitaria (y perdonad el flickering de los lados). No sólo no le funciona, sino que en alguna ocasión una de las 4 ventanas se muestra 'en pequeño y movida de sitio'.

Gracias de antemano!

Video 1:

1. Canal Sur A (arriba, izquierda)
2. TVGA (arriba, derecha)
3. Aragon TV Int (abajo, izquierda)
4. TV Internacional Europa (abajo, derecha)

Como véis TVGA 2. se ve y se oye
Cambia a 4. y ni se ve ni se oye
Cambia a 3. y no se ve pero sí se oye
Cambia a 5. y ni se ve ni se oye

Vídeo 2:

1. Movistar + HD Promo (arriba izquierda)
2. TVGA (arriba, derecha)
3. Aragon TV Int (abajo, izquierda)
4. TV Internacional Europa (abajo, derecha)

Empieza en 1. que se ve pero por debajo de su ventana y en un tamaño reducido y se oye
Cambia a 3. y se oye pero no se ve
Cambia a 1. y se ve por debajo de su ventana y en un tamaño reducido y se oye
Cambia a 2. y ni se ve ni se oye
Cambia a 4. y ni se ve ni se oye
Cambia a 3. y se oye pero no se ve
Cambia a 1. y se ve por debajo de su ventana y en un tamaño reducido y se oye

Modo de TV:
La configuración a 1080p
 
Última edición:

Jose María Chico Toba

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2018
113
19
0
A mi vecina no le va el quad pip con openspa 7.4 en el vu+uno4k se, después de seleccionar 4 canales distintos, le salen las 4 cajitas en negro... a lo sumo, en algún momento le ha salido un solo canal en su correspondiente pip

Alguna pista? Gracias! Salut!
Prueba a cambiar con el skin MetrixJr
 
  • Me gusta
Reactions: dabezt

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias @Tururu no quise decir que tú lo decías, sino que lo mencionaste. Y disculpad si dijo alguna tontería u obviedad.
No problemo, por mi parte es una aclaracion, ya que no es lo mismo lo que digo que lo que dices sobre el tema de la polaridad y banda.
Como tiene comunitaria, perfecto, tiene que tener configuracion para comunitaria en el tuner A, el tuner B conectado al tuner A y el resto en automatico/no configurado.
Tal como se indica en el post de configuracion de antena comunitaria, las fotos son validas 100% para este deco.
https://openspa.info/threads/antena...acion-del-deco-y-solucion-de-problemas.45268/

...Aquí os dejo un par de vídeos con lo que le está pasando a mi vecina con el Quad Pip en su Vu+Uno4K se con Openspa 7.4.01, skin blackspa, y con antena comunitaria (y perdonad el flickering de los lados). No sólo no le funciona, sino que en alguna ocasión una de las 4 ventanas se muestra 'en pequeño y movida de sitio'.
Para no liarnos, el quadPIP lo miras con 1080P50hz.?

Con esta resolucion funciona perfectamente, da igual skin MetrixJR que el nuevo BlackSPA.
Las fotos desde openwebif solo muestran una ventana activa siempre.
Tendras que tirar fotos a la TV con el movil, el video, muy buena idea. JAJAJAJAJJ
Verificado de nuevo hace unos minutos, todavia tenia la beta en el VU+Ultimo4K que actualice anoche.
El VU+Uno4Kse que tiene Ja2m
ok.gif
funciona perfectamente, le deje la 7.3.11 y lo actualizo a la 7.4.1., con algun retoque por telefono, la mini pantala tv no la veia en el deco al mirar todo el rato la TV..:cool::eek: el resto controla mas que yo.


PD: Intentare ver los videos, segun que web, el PC con Winxp no esta por dejar y pica la curiosidad.
.
 
  • Me gusta
Reactions: dabezt

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Gracias @Tururu no quise decir que tú lo decías, sino que lo mencionaste. Y disculpad si dijo alguna tontería u obviedad. Aquí os dejo un par de vídeos con lo que le está pasando a mi vecina con el Quad Pip en su Vu+Uno4K se con Openspa 7.4.01, skin blackspa, y con antena comunitaria (y perdonad el flickering de los lados). No sólo no le funciona, sino que en alguna ocasión una de las 4 ventanas se muestra 'en pequeño y movida de sitio'.

Gracias de antemano!

Video 1:

1. Canal Sur A (arriba, izquierda)
2. TVGA (arriba, derecha)
3. Aragon TV Int (abajo, izquierda)
4. TV Internacional Europa (abajo, derecha)

Como véis TVGA 2. se ve y se oye
Cambia a 4. y ni se ve ni se oye
Cambia a 3. y no se ve pero sí se oye
Cambia a 5. y ni se ve ni se oye

Vídeo 2:

1. Movistar + HD Promo (arriba izquierda)
2. TVGA (arriba, derecha)
3. Aragon TV Int (abajo, izquierda)
4. TV Internacional Europa (abajo, derecha)

Empieza en 1. que se ve pero por debajo de su ventana y en un tamaño reducido y se oye
Cambia a 3. y se oye pero no se ve
Cambia a 1. y se ve por debajo de su ventana y en un tamaño reducido y se oye
Cambia a 2. y ni se ve ni se oye
Cambia a 4. y ni se ve ni se oye
Cambia a 3. y se oye pero no se ve
Cambia a 1. y se ve por debajo de su ventana y en un tamaño reducido y se oye

Modo de TV:
La configuración a 1080p


a mi me pasa exactamente igual en el vu+ uno 4K SE, no e probado con otro skin por descartar, a ver si caso un rato y pruebo con el metrixJR, ahora tengo el blackspa y openspa 7.4.
 

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Gracias por responder @Tururu ... tiene bien configurado los sintonizadores B conectado a A y parametros correctos del A. Y el resto de sintonizadores, ok también.
Las fotos y videos con contra la TV en vivo, no vía OpenWebif.
Modo de TV 1080i, 50Hz. Incluso le he puesto resolución automática -> todos las resoluciones.

Con el Skin Mtrxjr funciona! Bueno, tiene un comportamiento errático y a veces me deja algún canal en negro, salgo, vuelvo a entrar y bien. Si cambio entre perfil de quad pip (2 perfiles 4 canales distintos) no me carga ninguno del otro perfil, tengo que salir del quad pip y volver a entrar, y a veces, funciona.

Con el Skin blackspa no va bien.... el canal 1 (izquierda arriba) aparece como un ventanita + pequeña, en medio del lateral izquierdo, solapando el canal 3 (abajo izquierda). @lobosnake le pasa con el mismo deco...

Luego pongo + fotos. Salut!
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
A mi me pasa lo mismo.
VU UNO4K + 7.4 + BlackSpa
Me muestra 2 canales Ok.
Otros 2 se oyen pero no se ven.

Edito.

Vuelvo a entrar en quadpip y los que se oían ya no se oyen.
Me posiciono en un canal y el canal que veo no coincide con el rótulo que indica que canal es.
Me posiciono en otro cuadrante que no se ve nada y se oye el audio del canal de al lado.

Salgo y entro nuevamente del quadpip y cambian todas las combinaciones, unos se ven, otros no, se oye un canal que ves pero el audio en un cuadrante y la imagen en otro...
Es como tirar los dados y a ver que pasa...
 
Última edición:

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Pues en mi caso al menos puedo asegurar que es por el skin blackspa, acabo de probar con el metrixJR y perfecto.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es 1080P @dabezt , cuidado que el I se ve peor.
El comportamiento "erratico", ya esta contado como solucionarlo.
Con el VU+uno4Kse no me dejo mal cuando se lo presente a Ja2m como un tiro al poner quadpip.
Le avise, si un canal se queda en negro, pon ese canal y abre de nuevo, perfecto entonces.
Luego en su casa, se ve que el deco tomo mas "confianza" y siempre una pantalla negra.JAJAJAJAJJ
En general, esperar unos segundos que se abran los canales (si son libres), los de pago puenden tardar 1-3 segundos en arrancar los 4, con LNB es unicable.
Unas veces mejora cuando repito de nuevo y otras veces empeora.
Da igual el skin usado , los 2 ok.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La secuencia, arranca de la pantalla 1, esta es fija siempre.
Luego la que esta a la derecha, baja y por ultimo la de la izquierda.
Otras veces varian totalmente el orden de las 3.

PD: Tengo que actualizar un VU+unos4k, ya contare que tal se porta.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Pues actualiza y nos cuentas que tal, pero ya te adelanto que nanai, con metrixjr funciona bien y con blackspa no, si fuera tema de configuracion fallaria en ambos skins, ademas como comenta dabezt hay una de las cuatro pantallas que se ve mucho mas pequeña que las otras 3.