Home

Qué versión de CCCam me recomendáis

earkigatxink

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2011
14
0
0
Hola buenas,

Me gustaría que me recomendarais una versión de CCCam y FW para comenzar a experimentar con el AZBOX HD Elite que he comprado. Ayer conseguí comunicarme con el deco por FTP/Telnet después de una par de noches largas peleándome con las config ip's, etc, e incluso he podido cargar algún FW desde internet. Todo a base de leer en el foro y seguir los manuales. GRACIAS!!!

Espero vuestras recomendaciones

Un saludo!!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Firm OpenSAT , CCcam la 2.1.1 ó 2.1.3 la última beta va bastante bien 0.9.5306, tienes que tener en cuenta que tienes algún bug por ahí.
para el enigma 2 CCcam 2.1.2 si vas a preguntar ¿cual de los dos? digamos que e2 está en fase de desarrollo, y aún queda muchas cosas por descubrirle, queda aún tiempo para tener el soft 100%, es el futuro en azbox. deberías entrar y leer unos dias en ambas secciones , OpenSAT y Enigma 2 asi valorar y decidir que ponerle, si no quieres lios ahora y tener un firm digno, pues OpenSAT, si quieres ir descubriendo cosas y te gusta hacer tests, pues sin duda enigma 2.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Yo en realidad no te recomendaría ninguna versión de cccam. En el azbox (con el firmware oficial) funciona bastante mal. Con oscam puedes hacer lo mismo y va mucho mucho mejor. De todas maneras si quieres usar cccam, yo me quedo con la 2.1.1.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Una pregunta donde pone la version de cccam que tiene ouesto uno en el deco, en el mio he ido a la carpeta example-ccc_version.cfg y me pone lo siguiente:
version build
2.0.11 2892
2.1.1 2971
2.1.2 3094
2.1.3 3165
2.1.4 3191
default 2.0.11 2892
Y otra cosa todo el mundo habla bien de oscam, de hecho el compañero fogonero me comento que lo tubiera en cuenta, yo el deco la funcion que me tiene es la de leer mi tarjeta y una linea C, y con el ultimo beta 0.9.5306 y multicas con cccam y newcand me va muy bien no tengo problemas, ¿con oscam me iria tambien bien o tendria problemas para leer mi tarjeta.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
cibriga tu cccam lo estás usando de server? o solo tienes una linea y tu card?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No la uso de servi solo tengo esa linea y mi card, quiza mas delante me pranteare alguna cosilla mas pero de momento no.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
¿La version de cccam mia es la 2.0.11 por que no me aclaro?.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
bueno , no te quiero liar puesto que ya tienes cccam, pero si quieres algo mejor, lo que te decimos, oscam te hace lo mismo pero con mucho mejor rendimiento.

si tienes instalada correctamente cccam, en la carpeta tmp deberias ver un archivo "cccam.serverstatus.info" si lo abres creo que pone la version que usas, si tienes un 0 en ese archivo que te digo delante de la ip de tu deco, es que no la tienes correctamente instalada, otra forma es poniendo en tu navegador la ip de tu deco y luego el puerto 16001 (si es que no lo has cambiado), si la tienes instalada correctamente se te abre tu server.

http://ipdetudeco:16001

y verías algo asi por ejemplo:

Welcome to CCcam 2.1.1 server
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno lo hice por el primer procedimienyo TMP/cccam.servrstatus.info y me pone mi linea C y acontinuacion [VER 2.0.11] - [CARD:1], por lo que dedusco que la version es la 2.0.11 de cccam.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Y otra cosa todo el mundo habla bien de oscam, de hecho el compañero fogonero me comento que lo tubiera en cuenta, yo el deco la funcion que me tiene es la de leer mi tarjeta y una linea C, y con el ultimo beta 0.9.5306 y multicas con cccam y newcand me va muy bien no tengo problemas, ¿con oscam me iria tambien bien o tendria problemas para leer mi tarjeta.

Yo creo que para únicamente una linea C, probablemente con multicas solo te valdría, sin necesidad de usar también cccam u oscam.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Gracias a los dos, como de momento lo uso para lo antes indicado pues lo dejare como lo tengo ya que me funciona bien y quiza mas delante cuando quiera hacer de servi pues habra que mirar el istalar Oscam. :rolleyes:
 

earkigatxink

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2011
14
0
0
Muchas gracias por las respuestas.
He hecho alguna prueba, pero de prisa y corriendo y o me ha ido bien...ya sabéis aquello de "vísteme despacio que tengo prisa..."
Ahora ya me habéis orientado para ir haciendo pruebas.
Os contaré cómo me ha ido.
Un saludo en este lunes con mucho sueño y calor...
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno os comento creia que tenia istalado cccam pero no lo tengo solo tengo multicas.
Os lo explico entro en la carpeta Plug-in y me aparecen los siguientes:Xtools, Xgetepg,Techsat-azk y el mas importante Openxcas, si abro este ultimo y me voy a activacion ajustes prioridad solo tengo Multicas.
Claro si entro en multicas y me voy a smart card splitter cs entonces es cuando me sale lo de client cccam y client newcamd.
En se resumidas cuentas que lo que tengo istalado es solo multicas y con eso pues tengo mi linea c al dia y mi card tambien la puedo ver.
Esto es la leche como no pasaba por ajustes prioridades no sabia que camd tenia istaladas.
Poco a poco me voy enterando. :unsure:
 

earkigatxink

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2011
14
0
0
Buenas tardes,

Gracias por todo. He conseguido configurar correctamente el AZBOX y el camd Cccam funciona correctamente...en algunos canales se hace la luz...
Ahora tengo que seguir buscando más linternas para iluminar el resto...

Gracias otra vez...
Saludos
 

ikarus

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Oct 2009
23
0
0
Hoy se me a pirado completamente el deco... voy a instalar el ultimo firm con CCAM 2.1.1

Alguna recomendación para empezar desde cero dejándolo limpio del todo?

La ultima vez logre hacerlo funcionar mediante los scripts de Terrorman instalando un firm de la época de dicho script y actualizando después el firm a la versión mas moderna...
pero seguro que hay un método mas limpio de conseguir lo mismo...

Gracias por anticipado...
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
tienes manuales y versiones para según que CCcam quieras meterle y todas funcionan perfectamente, por recomendar la 2.1.1 ó la 2.1.3
 

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
hola, he visto en plugins una cccam FULL que despues en ftp se lee dvdcapapi la cual trae una c vacia pero no veo ninguna f perdonad pero soy novato en esto,¿,esa es mejor cccam que las que comentais?saludos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
las que mejor van en firm oficial, que supongo que es tu caso, CCcam 2.1.1 y la 2.1.3, las dos están en el foro, también tienes los manuales de como instalarlas.