Home

Qué utilizar para grabaciones

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Como no he grabado nunca desde un deco, os quería preguntar, a los que ya lleváis tiempo con este tema, qué aconsejáis para las grabaciones.

Si un usb normal, un usb ssd, un disco duro externo hdd, un disco duro externo ssd.....

La utilidad que le daría es grabar alguna serie/película, por lo que no necesito inicialmente mucha capacidad, y habría descartado poner un disco duro interno porque seguramente de vez en cuando me llevaría ese usb/diso duro externo de viaje para poder ver esas grabaciones fuera.

Claro, también he leído que con el disco duro externo/interno se puede pasar datos como los picon, que algunos plugins van mejor.... Quiero decir, que habría pensado que con 128 GB sería suficiente, pero igual los veteranos me podéis asesorar y decirme si me quedaré corto en un futuro, o algún otro consejo.

He buscado hilos donde se comente qué es lo más aconsejable pero no he encontrado, por eso creo este.

Gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Puedes poner un USB formateado en NFS y lo montas en el deco en/media/ hdd/ luego le indicas la ruta para que las grabaciones te las haga hay y ya te funcionará y como lo tienes formateado en NFS lo podrás vez en cualquier lado.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
El USB te valdrá cualquiera.
Gracias por responder.

¿Cualquier usb? ¿No habría problema en cuanto a las velocidades de escritura/lectura para las grabaciones?
¿y de capacidad? ¿Cuanto me recomendáis? ¿un usb de 128GB para lo que pretendo hacer sería suficiente? Incluyendo como digo que algunas cosas propias del deco las pasaría al usb para que este fuera más "desahogado".
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues mírate el de mayor velocidad y el capacidad el que comentas te vendría bien lo de si los picón te valdrían pienso que sí, pero cuando quites ese pensamiento no los tendrás y cada vez que lo pongas en el deco tendrás que mirar cómo te lo monto.
De todas maneras si no pudieras meter en ese pensamiento que creo que sí con poner en otro puerto otro USB de 4 GB te sobraría.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Todo es probarlo el el USB formateado en NFS y si no te funciona lo que te e comentado antes, pero creo casi al 100 x100 que te va a funcionar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general cualquier dispositivo por USB que pueda grabar datos a 15Mbs, no tendria que dar problemas ningun canal.
Una cosa es la velocidad del usb y otra la velocidad de poder grabar.

Usar un disco SSD es tirar el dinero por los precios.
Aqui no se necesita tanta velocidad y lo mas importante, tienen un ciclo de grabaciones maximas y siempre machacas la misma zona al grabar y borrar.

Anda que no tienes post donde se recomienda no poner los picon en el disco duro, conclusion, poco, muy pocos post miraste.
Los picon y el EPG son 2-4Mbs, en casi todos los decos sobra con la memoria que tiene, en los zero de los amigos es como lo tienen, cada dia mas vago.
Aparte de lo comentado por Paztero1 si los pones en el disco y lo desconectas para ver las grabaciones, en general cuando esta conectado al deco, el disco si esta bien configurado, pasa a reposo cuando no se usa, si cambias de canal, veras que el deco se queda pensando unos 5 segundos hasta que el disco esta listo para leer el picon del canal, similar cuando pides el EPG.

Un disco usb de 500Mbs los tienes por 50€uros, asi tienes almacenamiento extra para guardar peliculas.
Mas pequeño, mas barato.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hombre ahora los SSD han bajado mucho de precio, ya tienes 240 GB por 30€.

La capacidad necesaria la debes definir tú, teniendo en cuenta que unas 2 h en HD ocupan unas 4 Gb, por lo que podrías grabar hasta 60 h en un pendrive de 128 Gb. Suficiente? Depende de lo que grabe cada uno. Todo esto es aproximado, no es ciencia exacta.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
@Tururu , no he decidido qué voy a pasar al disco o qué no. Simplemente no tengo aún nada externo donde guardar cosas y he preguntado si las cosas propias del deco que pueda almacenar ahí pueden pesar mucho. Ya se que los picons no ocupan mucho y que, en general, cuantas menos cosas mueva del deco mejor.
Igual que he leído en algún hilo que hay plugins donde se recomienda tener un hdd.
Gracias por tu respuesta.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Hombre ahora los SSD han bajado mucho de precio, ya tienes 240 GB por 30€.

La capacidad necesaria la debes definir tú, teniendo en cuenta que unas 2 h en HD ocupan unas 4 Gb, por lo que podrías grabar hasta 60 h en un pendrive de 128 Gb. Suficiente? Depende de lo que grabe cada uno. Todo esto es aproximado, no es ciencia exacta.

Si, eso es verdad, ahora los precios han bajado considerablemente. Pero tiene razón Tururu en que la duración de los ssd los marca la cantidad de datos que puedes grabar en ellos. Si son grabaciones que se están generando y borrando continuamente es posible que acortes la vida de ese ssd de manera un tanto absurda.

Por eso recomiendan los ssd para sistema operativos y los hdd para almacenar datos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los decos modernos no tienen problemas de memoria en general @zz63.
Kodi necesita donde almacenar sus cosas, las peliculas por narices.

Los SSD de 30€uros los tienes, pero la diferencia en horas de vida (MTBF) y la cantidad de I/O que tienen es muy muy importante con otros de la misma capacidad y 40€uros, por 50€uros tienes discos muy buenos.

PD: Hace unos dias que mire el tema buscando uno para arrancar un PC reciclado, al final dejare WinXP.JAJAJAJAJJ
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Los SSD se recomiendan para el sistema operativo para mejorar el rendimiento y rapidez. Diría que un disco de datos recibe menos trasvase de datos que un sistema operativo, porque el Windows y los softwares instalados están continuamente metiendo y borrando temporales.

Tururu, más que MTBF (Mean Time Between Fails) deberíamos hablar de ciclo de vida, ya que estos cacharros al primer fallo se mueren, o sea que pasan de un MTBF infinito a morirse jajajaja.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Yo tengo un usb para los picons y epg y un disco duro usb externo 3.0 para grabaciones y todo va genial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Como no he grabado nunca desde un deco, os quería preguntar, a los que ya lleváis tiempo con este tema, qué aconsejáis para las grabaciones.

Si un usb normal, un usb ssd, un disco duro externo hdd, un disco duro externo ssd.....

La utilidad que le daría es grabar alguna serie/película, por lo que no necesito inicialmente mucha capacidad, y habría descartado poner un disco duro interno porque seguramente de vez en cuando me llevaría ese usb/diso duro externo de viaje para poder ver esas grabaciones fuera.

Claro, también he leído que con el disco duro externo/interno se puede pasar datos como los picon, que algunos plugins van mejor.... Quiero decir, que habría pensado que con 128 GB sería suficiente, pero igual los veteranos me podéis asesorar y decirme si me quedaré corto en un futuro, o algún otro consejo.

He buscado hilos donde se comente qué es lo más aconsejable pero no he encontrado, por eso creo este.

Gracias.
Yo te digo como lo tengo a ver si te ayuda.
Para las grabaciónes y timeshift tengo un disco duro conectado al router así, descargo del deco todo el consumo del hdd ( mi deco no admite mas de 500mA por USB).
Funciona perfectamente, claro, todo depende de si tu router admite USB y tener una buena conexión entre router y deco ( yo tengo PLC y va estupendamente) El tema de picons, epg, etc. lo tengo en el deco, en mi caso me sobra flash.
Me llevo el hdd al pueblo y luego lo conecto a la vuelta y perfecto.
Para mí lo más complicado fué configurar mi router (jazztel fibra). Cada router es un mundo.
Suerte
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero vaya un pen de 250 MG o de la mitad que sea 3.0 le vale para todo lo que quiere hacer montado en la ruta que le indique.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...Tururu, más que MTBF (Mean Time Between Fails) deberíamos hablar de ciclo de vida, ya que estos cacharros al primer fallo se mueren, o sea que pasan de un MTBF infinito a morirse jajajaja.
En los discos SSD.
El MTBF en los buenos, lo indican.
El I/O en los buenos, lo indican.
El mismo fabricante tiene una version 10€uros mas barata de la misma capacidad sin datos (MTBF-I/O).
Como siempre, sera el mismo modelo ?? buena pregunta, si no paso los test del fabricante, lo que dura dura.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Yo te digo como lo tengo a ver si te ayuda.
Para las grabaciónes y timeshift tengo un disco duro conectado al router así, descargo del deco todo el consumo del hdd ( mi deco no admite mas de 500mA por USB).
Funciona perfectamente, claro, todo depende de si tu router admite USB y tener una buena conexión entre router y deco ( yo tengo PLC y va estupendamente) El tema de picons, epg, etc. lo tengo en el deco, en mi caso me sobra flash.
Me llevo el hdd al pueblo y luego lo conecto a la vuelta y perfecto.
Para mí lo más complicado fué configurar mi router (jazztel fibra). Cada router es un mundo.
Suerte

¿Y te funciona bien? Me explico, al no tenerlo conectado directamente al deco, sino que todos los datos se transfieren por la red, ¿se graba bien sin cortes ni problemas a la hora de grabar/almacenar datos?

Me refiero a grabaciones de gran tamaño, supongo que con pequeñas funcione bien....

Después, para ver las grabaciones por red, ¿también te funciona correctamente?
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Pero vaya un pen de 250 MG o de la mitad que sea 3.0 le vale para todo lo que quiere hacer montado en la ruta que le indique.

Gracias.

Creo que el tema SSD lo he descartado, ahora voy a pensarme la capacidad y si lo hago con usb o disco duro externo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las grabaciones en red, depende de la red y lo que pase/uso de la red en ese momento.
Puede que bien y en un momento puede que mal unos segundos, luego bien de nuevo.
En una serie/peli, es lo que puede pasar, como solo es un equipo, lo normal es bien.

Al deco le da igual un usb-pen que un usb-disco.

Ya hace mucho (7 años) que deje las grabaciones en red, 2 decos funcionando en red contra otro que tiene el disco duro, los 3 grabando a la vez, mi hijo cuando reproduce del NAS algo, descarga la peli primero y luego la ve en local, tiene mas trastos en su cuarto y mi hija con youtube no para, la peli se para un segundo de vez en cuando si la ve en directo del NAS, red 1Ghz por cable.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Pues creo que te equivocas al descartar un SSD, pero es opinión personal. Los SSD les dan mil vueltas a los convencionales. Con el convencional por USB te va a funcionar sin problemas, yo tengo un WD de 1 Tb 2.0 y funciona perfectamente para grabar. Eso si, a la hora de trasvase de datos y reproducción mucho mejor el SSD que tengo en otro deco (interno). También decirte que si vas a ponerlo externo por USB no tiene sentido un SSD ya que limitas su velocidad por el puerto usb.