Home

Qué tengo que hacer para poner mi usb en el deco y poder ampliar memoria flash y ram?

muglio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2018
45
1
0
35
Buenas tardes, le quiero poner al deco un pen de 32gb o 64gb (según me recomendéis) para usarlo tanto para ampliar la memoria flash y poder seguir instalando picons, epg, plugins y también para ampliar la memoria ram.
Ahora las dudas del progreso:
-¿Tendría que formatear el pen a fat32 antes de ponerlo en el deco la primera vez?
-Una vez puesto en el deco, ¿Qué tendría que realizar para ello?

Leyendo, veo que se usa flashexpander, ¿Cómo lo tendría que realizar?

Saludos.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Mejor formatea con el deco en ext4 que es sistema de archivos por defecto de Linux.
Luego haz el montaje como /media/usb
 
  • Me gusta
Reactions: muglio

eldelmazo

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jun 2016
42
1
0
46
Yo he montado en la sd memoria swap para solucionar lo de la ram

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: muglio

muglio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2018
45
1
0
35
Mejor formatea con el deco en ext4 que es sistema de archivos por defecto de Linux.
Luego haz el montaje como /media/usb
Vale, entonces, enciendo deco, pongo el pen y primero lo formateo con el deco en ext4 y después ¿cómo hago el montaje como media/usb, me lo dirá el deco cuando lo formatee o se hace mediante algún menú? (soy muy novato con esto y me quiero ir poniendo al día con todo)
Después de montarlo así, ¿Qué debería de hacer después?
Saludos y gracias.
 

muglio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2018
45
1
0
35
Yo he montado en la sd memoria swap para solucionar lo de la ram

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola, yo lo quiero hacer mejor en un pen, ya sea de 32gb o de 64gb y así una parte lo uso para swap y la otra para epg, picons,....
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
Para ampliar la memoria ram sigue los siguientes pasos
Pones el pen (de 32gb o 64Gb) cuanto mas grande mas capacidad tendrás para grabaciones y demás cosas.
Menu
Personalizar
Gestor de discos
Botón amarillo inicializar
Seleccionas tu configuracón ( yo uso una particón )
Formatear en Ext4
Cuando termine
Botón rojo montaje
media/usb
Ya tendrás el pen montado.

Para ampliar la memoria ram te instalas el Swap Manager sigues los siguientes pasos.
Menu
PanelSPA
Instalar/desinstalar plugins OpenSPA
Swapmanager
Botón verde instalar.

Una vez instalado te vas a plugins ejecutas el swap manager,con el botón rojo activas el swap,pones en la ruta el usb montado anteriormente.
El tamaño de la swap pones 512mb ( con esto tendrás bastante )
Lo inicias y activas el autoinicio.
Con esto ya tendrás ampliada la memoria ram.
Una vez montado el pen podrás descargar picon,epg y demás cosas en el pen.

Para decirle al deco que el epg se descargue en el pen tienes que seguir estos pasos:
Menu
Configuración del receptor
EPG
Ajustes de epg
Ubicacón de epg /media/usb

Para descargar el epg sigue estos pasos:
Menu
Personalizar
Configurar descarga de EPG
Lo configuras a tu gusto.
Botón azul-descargar
Se va al canal portada y empieza a descargar el epg.

Para descargar picon sigue los siguientes pasos:
Menu
Extras
Panel Extra
Picons
Eliges los que quieras
Eliges la ruta /media/usb/picon/
Botón verde descargar

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
A ver vamos a aclarar conceptos.

Ni la memoria FLASH ni la memoria RAM se pueden ampliar, son chips soldados en la placa base y para ampliarlos habría que cambiarlos fisicamente y luego ajustarlos en tema de kernel y drivers.

Lo que si se puede hacer es con plugins como FlashExpander mover la carpeta /usr de la flash a un dispositivo USB o HDD. Pero en ningun caso es ampliar la flash es simplemente mover archivos a otro dispositivo creando un enlace simbolico en la flash, pero esto tiene un inconveniente que cada vez que quieras actualizar firm tendrás que hacer el proceso desde cero porque sino usarás archivos antiguos del firm y puede traer problemas.

Lo otro es crear una partición de intercambio (swap) esto no te va ampliar la memoria RAM por lo que comento mas arriba pero lo que si que te va a permitir es mejorar algo el sistema ya que basicamente esto sirve para ayudar a deshaogar de trabajo a la RAM y esto es muy recomendable en decos que van muy justos de esta.
 
  • Me gusta
Reactions: sagair y muglio

muglio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2018
45
1
0
35
Para ampliar la memoria ram sigue los siguientes pasos
Pones el pen (de 32gb o 64Gb) cuanto mas grande mas capacidad tendrás para grabaciones y demás cosas.
Menu
Personalizar
Gestor de discos
Botón amarillo inicializar
Seleccionas tu configuracón ( yo uso una particón )
Formatear en Ext4
Cuando termine
Botón rojo montaje
media/usb
Ya tendrás el pen montado.

Para ampliar la memoria ram te instalas el Swap Manager sigues los siguientes pasos.
Menu
PanelSPA
Instalar/desinstalar plugins OpenSPA
Swapmanager
Botón verde instalar.

Una vez instalado te vas a plugins ejecutas el swap manager,con el botón rojo activas el swap,pones en la ruta el usb montado anteriormente.
El tamaño de la swap pones 512mb ( con esto tendrás bastante )
Lo inicias y activas el autoinicio.
Con esto ya tendrás ampliada la memoria ram.
Una vez montado el pen podrás descargar picon,epg y demás cosas en el pen.

Para decirle al deco que el epg se descargue en el pen tienes que seguir estos pasos:
Menu
Configuración del receptor
EPG
Ajustes de epg
Ubicacón de epg /media/usb

Para descargar el epg sigue estos pasos:
Menu
Personalizar
Configurar descarga de EPG
Lo configuras a tu gusto.
Botón azul-descargar
Se va al canal portada y empieza a descargar el epg.

Para descargar picon sigue los siguientes pasos:
Menu
Extras
Panel Extra
Picons
Eliges los que quieras
Eliges la ruta /media/mmc/picon/
Botón verde descargar

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Muchas gracias compañero, ya tengo trabajo jejeje
 

muglio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2018
45
1
0
35
A ver vamos a aclarar conceptos.

Ni la memoria FLASH ni la memoria RAM se pueden ampliar, son chips soldados en la placa base y para ampliarlos habría que cambiarlos fisicamente y luego ajustarlos en tema de kernel y drivers.

Lo que si se puede hacer es con plugins como FlashExpander mover la carpeta /usr de la flash a un dispositivo USB o HDD. Pero en ningun caso es ampliar la flash es simplemente mover archivos a otro dispositivo creando un enlace simbolico en la flash, pero esto tiene un inconveniente que cada vez que quieras actualizar firm tendrás que hacer el proceso desde cero porque sino usarás archivos antiguos del firm y puede traer problemas.

Lo otro es crear una partición de intercambio (swap) esto no te va ampliar la memoria RAM por lo que comento mas arriba pero lo que si que te va a permitir es mejorar algo el sistema ya que basicamente esto sirve para ayudar a deshaogar de trabajo a la RAM y esto es muy recomendable en decos que van muy justos de esta.
Sí, ya sé que la RAM solo se puede ampliar físicamente, pero si con esto le ayudo algo al receptor (formuler f1 lleva buen procesador), mejor que mejor jeje
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
A ver vamos a aclarar conceptos.

Ni la memoria FLASH ni la memoria RAM se pueden ampliar, son chips soldados en la placa base y para ampliarlos habría que cambiarlos fisicamente y luego ajustarlos en tema de kernel y drivers.

Lo que si se puede hacer es con plugins como FlashExpander mover la carpeta /usr de la flash a un dispositivo USB o HDD. Pero en ningun caso es ampliar la flash es simplemente mover archivos a otro dispositivo creando un enlace simbolico en la flash, pero esto tiene un inconveniente que cada vez que quieras actualizar firm tendrás que hacer el proceso desde cero porque sino usarás archivos antiguos del firm y puede traer problemas.

Lo otro es crear una partición de intercambio (swap) esto no te va ampliar la memoria RAM por lo que comento mas arriba pero lo que si que te va a permitir es mejorar algo el sistema ya que basicamente esto sirve para ayudar a deshaogar de trabajo a la RAM y esto es muy recomendable en decos que van muy justos de esta.
De acuerdo. Pero noto en tus comentarios algo de resquemor. Estas enfadado por algo que he dicho? Yo solo pretendo ayudar. No soy tan entendido como los que lleváis mucho tiempo en esto, pero algo sabemos,algo. Y como yo también he pasado por el proceso de sonarte todo a Chino es por eso por lo que quiero ayudar.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Serafindemess

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
De acuerdo. Pero noto en tus comentarios algo de resquemor. Estas enfadado por algo que he dicho? Yo solo pretendo ayudar. No soy tan entendido como los que lleváis mucho tiempo en esto, pero algo sabemos,algo. Y como yo también he pasado por el proceso de sonarte todo a Chino es por eso por lo que quiero ayudar.
Un saludo.
No hay resquemor ninguno aunque lo parezca, lo único que he hecho es entrar a explicar el tema para que nadie luego se lleve un chasco, sé que hay muchos que no son muy entendidos y pretenden ayudar y pueden llegar a meter la pata, y si te digo la verdad aprecio mas a estos usuarios que a los entendidos que no ayudan.

Los que estamos desarrollando del firm necesitamos precisamente de eso usuarios que ayuden en el foro porque así nos dejan mas tiempo libre para dedicarlo al firm y pulir o implementar cosas en este.

Hasta los entendidos se equivocan, y no será la primera ni la última vez que yo lo haga por ejemplo.
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
Aprecio mucho vuestro trabajo y tengo que decir que de muchas imágenes que he probado ninguna como la openspa. Y estoy de acuerdo contigo, hay que aclarar las cosas para no crear malentendidos. Yo seguiré aprendiendo y ayudando en la medida que pueda.
 
  • Me gusta
Reactions: muglio

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Una cosa @muglio

Como te ha dicho el compañero @panzurrano, tendrás que crear 2 particiones una en EXT3/EXT4 y otra en FAT32 por ejemplo. Ya que la partición SWAP no te la deja crear en EXT3/EXT4 si no recuerdo mal, y si vas a usar el FlashExpander por ejemplo este me parece que solo funciona con EXT3/EXT4. No estoy seguro porque hace mucho tiempo que no uso ninguno de los 2 pero creo recordar que era así.
 
  • Me gusta
Reactions: muglio

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo tuve una vez en el vusolose ( la version normal) el plugins FlashExpander y efectivamente cuando lo instalas te dice donde quieres hacerlo yo le indique un usb que tenia montado en /media/usb, le indique un espacio determinado para eso ( no me acuerdo el espacio) me hizo las particioneones y la de la FlashExpander me aparecia como /usr y en ella lo que consiges es poner todos los plugins que te interesen y no cargarlos en la memoria del deco con lo cual podia tener los mismo plugins que con la version V2 del vusolose y me funcionaba muy bien.
Otra cosa que creo que se puede hacer pero no estoy seguro al 100x100 es que si que puedes poner la memoria swap en el mismo usb aunque este formateado en ext3 ó ext4.
 
  • Me gusta
Reactions: muglio

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues acabo de mirarlo en el vusolose y el espacio que le puse fue de 4Gb y el recto asta 16Gb lo tenia puesto para picon, epg, swap con lo cual si que deja crearla con ext3 ó ext4.
El usb lo tengo todo formateado ext3 con las dos particiones que e comentado.
 
  • Me gusta
Reactions: muglio

muglio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2018
45
1
0
35
Gracias a todos por la ayuda.
Leyendo, veo que lo mismo no haría falta crear particiones, es decir, monto el usb como media (en ext4 como me decís) y después hago lo de la swap y le asigno tal cantidad y luego el resto ya lo cogería para aplicaciones, picons y demás, ¿Se podría, no?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Si que tienes que hacer particion mira lo que te pongo mas arriba.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

Atreyu

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2007
10
1
0
44
Este decodificador tiene:

Procesador: Broadcom Dual Core 1.3GHz SoC
RAM : 1GB DDR3
Flash Memory : 512 MB NAND

Y creo que después de instalar OpenSpa quedan entorno a los 300 MB de memoria flash libre.
Realmente es necesario instalar un PEN USB o una tarjera SD para descaragar la EPG, PICONS y algún Plug-In extra, siempre que no se instalen plugins muy pesados como Kodi.

Si realmente es necesario le meto una SD de 32 GB y le muevo lo PICONS, EPG y el resto de Plug-Ins.

Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Con 512 MB de RAM no hace falta ampliar nada pero para mí es mejor un dispositivo externo para todas esas cosas
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Hola... yo en mi vu+ zero monté un pen con 2 particiones ext4 creadas desde el ordenador y en una monté la swap de 512mb, los picons, la epg y las cosas personales y la otra la deje para el deco, ahí tengo las copias de seguridad y los plugins y skin movidos con skinmover, creo q se llama el plugin... yo antes de actualizar lo q hago es moverlo todo nuevamente a la flash con dicho plugin, hago copia y actualizo online y cero problemas... la swap aunque montada en automático no veo q la utilicé nunca... siempre va muy desahogado pero ahí está para cuando la necesite. Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk