Home

Qué es hacer una búsqueda ciega?

Kipo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
20 Mar 2007
345
0
0
41
iluminador.joolo.com
Qué es hacer una búsqueda ciega?

Escanear un satélite completo conociendo su lista de transpondedores, pero escaneando cada uno en todo el rango de SR's (de 28000 hasta 4444 paso por paso) tanto en horizontal como en vertical y con sus respectivos FEC ( 2/3, 3/4, 5/6...). O sea, unos cuantos miles de combinaciones. Esta es la forma de encontrar feeds, transmisiones de eventos no oficiales.



Se tarda mucho en hacer esto?

Aproximadamente 10 minutos por transpondedor, a veces algo menos dependiendo de la velocidad de escaneo de la tarjeta. Es decir, si pretendes hacer esto unos minutos antes de un evento, olvidalo, es más práctico visitar las webs que publican feeds.

Es útil de cara a pasar un rato entretenido y jugar con las estadísticas de uso, puesto que cada empresa suele tener alquiladas una serie de frecuencias y siempre usa las mismas (el caso de las pelotas en Eutelsat 7E). Con el tiempo, si buscas un determinado evento puedes tener suerte teniendo que escanear solo un par de transpondedores. Pero repito: como solución de emergencia un domingo tarde no es válida.