Home

Qué deco 4k recomendais

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Pues para el uso que se quiere hacer mi familiar, con el vu es mejor. Tiene una Shield que tiene Kodi y el software de Salón Digital (algunos lo conocerán). Y es la historia lo veo muy verde y el tdt teniendo prácticamente los mismos canales en SAT, lo veo prescindible. En precio, el GB esta 20 euros más caro que el vu y creo que la balanza se inclina por el vu.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que no has entendido la comparativa, la comparativa que te hice fue entre el vuuno4k se y el gigablue ue 4k, el gigablue ue 4k vale 237 es decir es mas barato y mas completo el gigablue ue 4k que el vuuno 4k se:

gigablue ue 4k = 237
vuuno 4k se = 269

Si tu familiar tiene kodi o sea que no lo necesita, mejor el gigablue ue 4k.



Creo que el precio que has puesto del GB no es del modelo que he citado. Me refiero a el GB UHD 4K.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Creo que el precio que has puesto del GB no es del modelo que he citado. Me refiero a el GB UHD 4K.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No lo pillas:

Está el:

Gigablue uhd quad 4k
GigaBlue UHD UE 4k

Y ambos modelos son superiores al vuuno4k se
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Creo que el precio que has puesto del GB no es del modelo que he citado. Me refiero a el GB UHD 4K.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No lo pillas:

Está el:

Gigablue uhd quad 4k
GigaBlue UHD UE 4k

Y ambos modelos son superiores al vuuno4k se

Pues no los veo superiores en hw. Si acaso en conexiones. Pero bueno ya ha decidido comprar un vu + uno 4k se.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Pues no los veo superiores en hw. Si acaso en conexiones. Pero bueno ya ha decidido comprar un vu + uno 4k se.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Claro té puedes comprar al final cada uno el que más le atraiga.

En hardware son iguales en cuanto cpu, flahs y ram, pero el Gigablue UE es 30 euros más barato que el vuuno4k se y tiene para dos tuner el vuuno4k se solo uno, por eso es superior y más barato.

Pero ya cada cual elije su marca más afín.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Pues no los veo superiores en hw. Si acaso en conexiones. Pero bueno ya ha decidido comprar un vu + uno 4k se.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Claro té puedes comprar al final cada uno el que más le atraiga.

En hardware son iguales en cuanto cpu, flahs y ram, pero el Gigablue UE es 30 euros más barato que el vuuno4k se y tiene para dos tuner el vuuno4k se solo uno, por eso es superior y más barato.

Pero ya cada cual elije su marca más afín.

Pues no sabía que había 2 decos GB 4k que no veo las diferencias entre uno y otro. Por cierto, se nombran las "ventajas" pero no los inconvenientes como la falta de kodi y hbbtv, por ejemplo o que la memoria flash no es "completa" si no particionada. En fin, por mi parte, ya he trasladado la información a el interesado y que decida el.

Gracias y perdonar por ser tan "brasas".


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pues no los veo superiores en hw. Si acaso en conexiones. Pero bueno ya ha decidido comprar un vu + uno 4k se.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Claro té puedes comprar al final cada uno el que más le atraiga.

En hardware son iguales en cuanto cpu, flahs y ram, pero el Gigablue UE es 30 euros más barato que el vuuno4k se y tiene para dos tuner el vuuno4k se solo uno, por eso es superior y más barato.

Pero ya cada cual elije su marca más afín.

Pues no sabía que había 2 decos GB 4k que no veo las diferencias entre uno y otro. Por cierto, se nombran las "ventajas" pero no los inconvenientes como la falta de kodi y hbbtv, por ejemplo o que la memoria flash no es "completa" si no particionada. En fin, por mi parte, ya he trasladado la información a el interesado y que decida el.

Gracias y perdonar por ser tan "brasas".


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para ti es una ventaja que la flash no esté particionada? Para mí es todo lo contrario.

Kodi y hbbtv llegará pronto.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Pues no sabía que había 2 decos GB 4k que no veo las diferencias entre uno y otro. Por cierto, se nombran las "ventajas" pero no los inconvenientes como la falta de kodi y hbbtv, por ejemplo o que la memoria flash no es "completa" si no particionada. En fin, por mi parte, ya he trasladado la información a el interesado y que decida el.

Gracias y perdonar por ser tan "brasas".


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El receptor tiene 4 gb de flash al igual que el vuuno4k se, lo que pasa que la particionan en el caso del gigablue en 3 partes para introducir en la flash tres imagenes totalmente independientes una de las otras cosa que no ocurre en openmultiboot en un pendrive, normalmente con 1gb de flash una imagen ya va sobrada te invito en condiciones normales a ver si puedes llenar 1 gb.

Y yo comento las ventajas a nivel de hardware y conexion, no hablo sobre software y drivers por que eso puede cambiar de un dia para otro.

Kodi ya mencionaste al principio que no era necesario ya que contaba con ello. y hablando de hbbv en los vuplus 4k falla mas que una escopeta de feria.

Solo comento una opinion que tu has solicitado, al final cada uno como comente cojera lo que mas le guste.
 
  • Me gusta
Reactions: SAT1962

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Pues no sabía que había 2 decos GB 4k que no veo las diferencias entre uno y otro. Por cierto, se nombran las "ventajas" pero no los inconvenientes como la falta de kodi y hbbtv, por ejemplo o que la memoria flash no es "completa" si no particionada. En fin, por mi parte, ya he trasladado la información a el interesado y que decida el.

Gracias y perdonar por ser tan "brasas".


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El receptor tiene 4 gb de flash al igual que el vuuno4k se, lo que pasa que la particionan en el caso del gigablue en 3 partes para introducir en la flash tres imagenes totalmente independientes una de las otras cosa que no ocurre en openmultiboot en un pendrive, normalmente con 1gb de flash una imagen ya va sobrada te invito en condiciones normales a ver si puedes llenar 1 gb.

Y yo comento las ventajas a nivel de hardware y conexion, no hablo sobre software y drivers por que eso puede cambiar de un dia para otro.

Kodi ya mencionaste al principio que no era necesario ya que contaba con ello. y hablando de hbbv en los vuplus 4k falla mas que una escopeta de feria.

Solo comento una opinion que tu has solicitado, al final cada uno como comente cojera lo que mas le guste.

Y te lo agradezco al igual que el resto de opiniones.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Me gustaría comprar un deco pero no tengo claro que comprar. Primero expongo la situación.

Me he enterado que en mi edificio tenemos antena comunitaria, por el mismo cable que entra en cada vivienda viene mezclada la señal de TDT y el Satélite, puedo confirmar que se sintonizan sobre unos 230 canales (más o menos), ya he leído que una antena comunitaria tiene unas limitaciones respecto a instalarse una individual, pero como la instalación ya la tengo hecha y distribuida, empezaría por la comunitaria, para ver si con lo que sintonizo ya tengo suficiente.

Mi idea inicial antes de enterarme de lo de la antena comunitaria, era comprar un deco Enigma dos ( que ronde los 100-150€) que me permita sintonizar un canal y a ser posible enviar otro a otro dispositivo de la casa, movil, portatil, etc, ¿una duda que tengo por lo que he leído es que no se si esto es posible hacerlo con una instalación de antena comunitaria?
La otra opción es si no se puede, no comprar un deco con doble sintonizador que es lo que me parece que hay que comprar para hacer lo anterior y comprar un enigma 2 más sencillo.
He leido en este mismo foro que es recomendable ponerle como unos terminadores a los decos Enigma 2, pero no me ha parecido leerlo por ningún otro sitio, parece que la finalidad es ¿para no averiar la antena?, ¿es esto así?.

En el caso que descartara la opción de un deco de Linux, ¿hay algún deco IKS, que permita enviar la señal a otros dispositivos?

Leo mucha información y no se para donde tirar, estoy en un punto que por falta de conocimiento no puedo decidirme, entre el miedo a configurar un deco Linux frente a las opciones que parece más fáciles de un deco IKS.

Muchas gracias.
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@jester400
Buenas tio!!!
Yo el consejo que te doy es que iks ni loco, antes prefiero pillar un edision pj. que vale 40 euros por Cccam y va servido.
Por otra parte, si quieres un linux sobre ese precio tienes los vu zero, vu zero 4k, zgemma h9s etc etc...
Si quieres ya con doble sintonizador el vu solo se v2 esta muy bien y otra opcion mas barata es el zgemma h2s pero los sintonizadores no son del todo muy buenos, pero vamos ya te contestarán los compañeros que saben más del tema y te pueden aconsejar mejor, es solo un poco de lo que puedes encontrar por ese rango de precios.
Por instalar la imagen hay una wiki que está todo muy bien explicado y aparte estamos aqui muchos para resolver las dudas que tengas, pero una vez que instales esta imagen en el deco que compres no te vas arrepentir, te lo aseguro.

PD. Lo dicho anteriormente, un iks es una pérdida de tiempo y de dinero hoy en dia, yo no te lo aconsejo, pero cada uno tiene sus gustos , yo solo te lo digo por experiencia.

Un saludo tio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@jester400

Con una antena individual, podras sintonizar todo el satelite al completo, mas de 1400 canales de TV y radio.
La diferencia de antena individual y antena comunitaria es ........ solo puedes sintonizar los canales de Movistar.+ en españa, solo esa.:D2
En comunitaria, podras sintonizar unos 330 canales en total, los de M+ y otros libres/gratis en el satelite Astra a 19E, resumido, solo banda baja y polaridad vertical, en la wiki se indica que es esto.

Al ser una instalacion comuntaria, para evitar problemas al deco, es recomendable poner un aislador de tension para que no se rompa el sintonizador del deco (lo que llamas terminadores).
La toma de antena de la pared tendria que tener el aislador de tension dentro (se venden con la nota (sin paso-dc)), pero algunas veces no es la toma correcta, como solo cuesta 3-6€uros, mejor poner y fin fel tema.

Todo "esto" muy comentado en los post de la seccion de antenas, donde tienes mas sobre la configuracion del deco (configuracion del sintonizador/tuner), incluso con fotos, cuestion de leer.

Recuerda, si solo tiene un sintonizador el deco, lo que ves en la TV y lo que ves por la red con el PC/Tablet/movil/etc. tiene que ser lo mismo.
Si tiene 2 sintonizadores, la TV ve un canal y desde PC/Tablet/movil/etc. otro canal de los 330 que puedes sintonizar en la antena comunitaria (por ejemplo).

La seccion de antenas donde esta?? https://openspa.info/forums/antenas-y-motores.68/
:leer::beach:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.... la particionan en el caso del gigablue en 3 partes para introducir en la flash tres imagenes totalmente independientes una de las otras cosa que no ocurre en openmultiboot en un pendrive,....
.
Como indica el compañero, totalmente independientes.
a5995.gif

La primera imagen, manda (usa sus driver) luego cuando instalas openmultiboot, termina con los driver de esa imagen.
Este "truco/defecto" hace la tira de años, permitia usar OpenSPA3.x.x cuando no tenia driver para el tuner USB-TDT de la PlayTV/PS3 por ejemplo en el VU+DUO2.
La primera imagen carga driver (basicos) y luego con multiboot seleccionas la imagen que quieres "arrancar", no se si con el tiempo el tema cambio.

Por eso cuando quiero probar, otra imagen al 100% la cargo limpia sin multiboot.
.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Gracias por las respuestas tanto a Kiniky11 como a Tururu.

Si claro voy leyendo, pero cuando lees que te puedes cargar los sintonizadores del deco es como si te asaltaran las dudas y necesitaras afianzar lo que has leído, aunque ya he visto que Tururu recomienda constantemente de aisladores para lo que vayamos a usar una antena comunitaria. Seguiré tu consejo no vale la pena correr el riesgo por lo que cuesta la pieza.

Como ya he dicho anteriormente ya se que tendré limitaciones al usar una antena comunitaria, pero ahora mismo será lo que use. Como dije me interesa el hecho de poder ver una cosa en la tele y mantener otra emisión en Streaming por lo que necesitaré un Deco con doble sintonizador ( si no estoy equivocado en lo que he ido leyendo).

Para el rango de precios que puse veo pocas opciones o me falta información, había estado interesado en un Zgemma h5.2s plus (dos sintonizadores satelite y otro para TDT), pero veo que podría tener algún problema en encontrar stock de este deco y la otra opción sería el Formuler F1 del que veo que hay bastante soporte, aunque he visto un hilo por aquí en el que hubo algún problema a la hora de hacer funcionar el doble sintonizador.

De entre estos dos decos cual creéis que es "mejor deco" y ¿cual puede tener mejor soporte?, naturalmente si queréis añadir algún otro modelo lo tendré en cuenta.

Si veo que no soy capaz de usar el segundo sintonizador mediante un loop interno, lo haría con un splitter aunque imagino que esta otra opción sería la segunda ya se supone que usar el splitter siempre implica una pequeña pérdida de señal.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El loop/bucle interno esta garantizado su funcionamiento en los tuner VU+ (menos en los tuner sencillos).
En el resto de marcas, tendras que verificar si funciona/tiene.
Se configura usando bucle interno/loop de un tuner al otro, pones 2 canales libres de distinto tp/frecuencia, si ok los 2, perfecto, que no, pones un repartidor/splitter de 1x2 y tema solucionado.

En las instalaciones comunitarias, la toma de pared tiene que ser aislada (no dejar pasar la alimentacion), pero en muchos casos, la toma instalada es normal, el deco subre y el circuito que alimenta la antena se termina rompiendo.
No te enteras pues todo funciona normalmente, un dia, llevas el deco de "campo" a la finca ó donde sea y le pones una antena individual y claro, no funciona.
Por 3-6€uros no merece la pena tener esa duda/problema.
La solucion es cara, cambiar el tuner (si se puede) ó poner un alimentador externo para la antena, solo ves una polaridad/banda, es la solucion barata.

Del fomuler F1, solo se los problemas del ultimo forero con los niveles de señal/calidad del "Canal Sur A." (Andalucia), nadie mas con ese deco participa y queda la duda de si es un problema del equipo.
Del Zgemma h5.2s, necesita repartidor/splitter externo para funcionar los 2 tuner, el tuner bueno es el A, los 2 tuner funcionan pero el tuner B no es tan bueno, verificado en persona y por otros compañeros.
Recordar, no todos miramos las cosas igual, ni realizamos test de funcionamientos al 120% para luego trabajar al 80%.
a6701.gif


.
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
Totalmente de acuerdo con tururu, yo tengo el zgemma h5.2s y necesita splitter, tambien el tuner b es malito pero puede pasar, tambien esta el modelo h2s que no necesita de splitter, con un cable entre tunner te hace el loop, pero bueno hay varios modelos, la marca zgemma es buena, el h9s es un pepino pero solo 1 sintonizador sat.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Valorando vuestras respuestas es probable que me decante por el formuler, viendo que tiene el doble de RAM y 1 puerto Gigabit, ya que al estar interesado en el streaming seguramente siempre es mas interesante disponer de ese puerto.

Un Vu+ con doble sintonizador ya se me dispara de precio a lo que quería pagar inicialmente.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tener red de 1G (1000Mhz) esta bien, pero solo lo notas al hacer streaming de canales 4K (UHD) o mueves un fichero deco => PC o viceversa (el PC con tarjeta de 1G por supuesto).
Recuerda, el router/hub tiene que ser de 1G tambien.

Con 1G, la red mueve ficheros hasta 100Mbs.
Con red de 100Mbs, la red mueve ficheros hasta 10Mbs. si ó si
.
 

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Hola. Yo tengo un Formuler F1 con tres sintonizadores (2 sat y 1 TDT), aquí en la sierra.
Que quieres saber?
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
@odinator
Básicamente querría saber si el formuler es un deco fiable, ya doy por hecho que no tendrá la calidad de los VU, pero básicamente que no sea un deco que de problemas o tenga poco soporte.

De lo que he mirado diría que es bastante competitivo, pero la verdad que mis conocimientos son algo escasos, como para no pedir consejo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola. Yo tengo un Formuler F1 con tres sintonizadores (2 sat y 1 TDT), aquí en la sierra.
Que quieres saber?
.
Yo tambien te pido un favor, muy sencillo..
Mira los niveles de señal y calidad en CANAL SUR A. (Andalucia)
Entrando como indico, primero en un tuner y luego en el 2º de satelite si puedes.
Para ver los niveles del segundo tuner no se si grabando un canal te dejara, grabas TVGA (TV Galicia) y pones entonces CANAL SUR A.
En Vu+ es mas facil mirar niveles del tuner usando, en Sintonizacion, la Busqueda de satelites (ahora se llama Medidor de Señal), aqui puedes seleccionar el sintonizador y ves los niveles de señal y calidad.
Si no te deja mirar, comenta los niveles de señal y calidad que indica sin mas, gracias.
a6777.gif


Pulsas Menu, Informacion, Sintonizacion y luego boton azul (Info señal), con las ultimas versiones salta directamente y muestra la señal, si es una version mas vieja, se queda mostrando la linea de menus marcado Sistema, pulsa Exit, ya muestra la pantalla de señal.
Tambien lo puedes mirar entrando por MENU, Configuracion del receptor, Sintonizacion, Informacion de señal.
Exit para salir como siempre.

Canal Sur A. (Andalucia) en un VU+DUO2 ...
Señal/SNR 94%
Calidad/AGC 84%
SNR (dB) 14.1dB

El compañero Gabitoformuler tiene el Formuler F1 y tiene valores muy bajos, para saber si miden mal estos decos o relamente no esta fina la antena despues de ajustarla mejor.
Gracias por la informacion que puedas aportar..
a5995.gif


Canal Sur A. (Andalucia) en un Formuler F1.
Señal/SNR 58% a 60%
Calidad/AGC 14%
SNR (dB) XXdB sin datos en estos momentos (post#45)

Esto es lo que tiene, Antena 60cm
20 metros de cable, casi, nuevo, solo 11 meses (PVC blanco).
LNB Sharp de 0.3 dB
.