Home

Pure - Pack de Picons (10/01/2023)

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
Mil gracias por todo el curro, me he perdido muchas cosas, no sé porque el foro no me ha notificado las novedades del hilo.

Ya tengo faena para esta tarde. Gracias!
 
  • Me gusta
Reactions: tsnm

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Muchísimas gracias por el aporte,gran trabajazo.
Tengo una duda, tengo la lista de Sorys ,luego modificada algo por mi,he hecho búsqueda de canales TDT y me salen bastantes picons de éstos canales pero me faltan unos cuántos, los he conseguido y metido en la ruta usr/share/enigma2/picons pero me di cuenta que aquí sólo estaban los de satélite,y al probar efectivamente me siguen faltando esos de TDT, donde van metidos los de TDT o eso que me sale no son picons y los descarga cuando hago búsqueda de canales?Muchas gracias
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Muchísimas gracias por el aporte,gran trabajazo.
Tengo una duda, tengo la lista de Sorys ,luego modificada algo por mi,he hecho búsqueda de canales TDT y me salen bastantes picons de éstos canales pero me faltan unos cuántos, los he conseguido y metido en la ruta usr/share/enigma2/picons pero me di cuenta que aquí sólo estaban los de satélite,y al probar efectivamente me siguen faltando esos de TDT, donde van metidos los de TDT o eso que me sale no son picons y los descarga cuando hago búsqueda de canales?Muchas gracias
Yo solo puedo dar soporte a los canales que incluye Sorys en su lista, ya que a cada uno nos salen unos canales TDT según nuestra zona geográfica, por lo que no puedo dar soporte a todos. Los más específicos de cada uno, se los tiene que gestionar el mismo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Muchísimas gracias por el aporte,gran trabajazo.
Tengo una duda, tengo la lista de Sorys ,luego modificada algo por mi,he hecho búsqueda de canales TDT y me salen bastantes picons de éstos canales pero me faltan unos cuántos, los he conseguido y metido en la ruta usr/share/enigma2/picons pero me di cuenta que aquí sólo estaban los de satélite,y al probar efectivamente me siguen faltando esos de TDT, donde van metidos los de TDT o eso que me sale no son picons y los descarga cuando hago búsqueda de canales?Muchas gracias
Los de la TDT puedes mirar en el PanelExtra y bajarte los de tu comunidad si estan, en la misma ruta que los otros.

Salu2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indican los compañero, esos picon de tu zona @Cholo tienen el mismo nombre de canal, pero otra referencia de canal, es normal, por si al final falta alguno.
Usando un editor/programa para cargar la lista de canales (Dramboxedit/Dreamset/E-Channelizer), copias la referencia del canal ya buscado de tú zona que no ves y se la pones al picon, este picon lo mandas al deco donde estan todos los picon y ya tienes el tema solucionado.

Ahora cuando mires los picon en el deco, al poner ese canal, el deco buscara el picon que tiene la misma referencia de canal y lo veras bien.
Si te pierdes, mira los picon (cualquiera), veras que cada uno tiene una referencia distinta, eso es lo que cambias.png.
 

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Muchas gracias Tsnm,Evox y Tururu por contestar.
Más o menos lo tengo claro ya pero sigo con la duda en que carpeta van los picons de TDT, ya que como he dicho en la ruta habitual sólo tengo los de Movis.. y en TDT me salen muchos y no veo donde están ubicados.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Muchas gracias Tsnm,Evox y Tururu por contestar.
Más o menos lo tengo claro ya pero sigo con la duda en que carpeta van los picons de TDT, ya que como he dicho en la ruta habitual sólo tengo los de Movis.. y en TDT me salen muchos y no veo donde están ubicados.
Ya te lo puse en mi post, todos van en la misma carpeta tanto sat como tdt, en tu caso usr/share/enigma2/picons

Salu2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indica Evox
ok.gif

Todos en el mismo lugar, pero repites que no ves los de TDT, solo algunos.
Lo normal es que no tengan la referencia de canal bien para los canales TDT de tú zona.
Algunas veces, ves un picon, pero no coincide con el canal, es lo mismo, la referencia de canal esta mal.

Pongamos un ejemplo, con el canal La1HD.
Del repetidor de Torraespaña (Madrid) tiene esta referencia de canal: 1_0_19_216_3F4_22D4_EEEE0000_0_0_0.png
Pero antes tenia esta otra: 1_0_1_216_3F4_22D4_EEEE0000_0_0_0.png

Si no actualizas la referencia del picon, no lo veras nunca.
La diferencia esta al principio: 1_0_19 y el otro 1_0_1.

Descarga los picon del deco al PC, busca los que no ves, los pasas a otro directorio, les pones la referencia de la zona donde estas y los copias de nuevo en el deco, ahora los tienes que ver.

PD:La referencia de canal tiene su pq de ser ese numero, pero es largo de contar.
:leer:
 

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Insisto Tururu,en la carpeta de picons sólo veo los de Movistar, al no ver ningún picons de TDT ahí ,por eso era mí pregunta desde el principio,es lo raro.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Insisto Tururu,en la carpeta de picons sólo veo los de Movistar, al no ver ningún picons de TDT ahí ,por eso era mí pregunta desde el principio,es lo raro.

Descargastea algun picon de TDT.?

Como en el otro post indicas que sintonizas el canal 8Madrid, entiendo que estas en Madrid, la lista de Sorys no atina ni uno de los canales TDT (en el Norte de Madrid).
Esa parte ya esta contada, prepara la lista de tu zona TDT y descarga/prepara los picon con la referencia de tu zona, yo tambien insisto y no, no es nada raro.
PQ pasa esto.?
Sencillo, como tal satelite Astra 19ºE solo tienes uno y claro, todos tenemos la misma referencia de canal.
Repetidores de TDT los tienes por todos lados, cada uno con su referencia de canal.
.
 

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
55
Como indica Evox
ok.gif

Todos en el mismo lugar, pero repites que no ves los de TDT, solo algunos.
Lo normal es que no tengan la referencia de canal bien para los canales TDT de tú zona.
Algunas veces, ves un picon, pero no coincide con el canal, es lo mismo, la referencia de canal esta mal.

Pongamos un ejemplo, con el canal La1HD.
Del repetidor de Torraespaña (Madrid) tiene esta referencia de canal: 1_0_19_216_3F4_22D4_EEEE0000_0_0_0.png
Pero antes tenia esta otra: 1_0_1_216_3F4_22D4_EEEE0000_0_0_0.png

Si no actualizas la referencia del picon, no lo veras nunca.
La diferencia esta al principio: 1_0_19 y el otro 1_0_1.

Descarga los picon del deco al PC, busca los que no ves, los pasas a otro directorio, les pones la referencia de la zona donde estas y los copias de nuevo en el deco, ahora los tienes que ver.

PD:La referencia de canal tiene su pq de ser ese numero, pero es largo de contar.
:leer:
Descargastea algun picon de TDT.?

Como en el otro post indicas que sintonizas el canal 8Madrid, entiendo que estas en Madrid, la lista de Sorys no atina ni uno de los canales TDT (en el Norte de Madrid).
Esa parte ya esta contada, prepara la lista de tu zona TDT y descarga/prepara los picon con la referencia de tu zona, yo tambien insisto y no, no es nada raro.
PQ pasa esto.?
Sencillo, como tal satelite Astra 19ºE solo tienes uno y claro, todos tenemos la misma referencia de canal.
Repetidores de TDT los tienes por todos lados, cada uno con su referencia de canal.
.
No, no descargué ningún picon de TDT, eliminé la lista TDT de Sorys, hice búsqueda de canales TDT de mi zona y ahí ya me salieron muchos picon, pero al no haber ninguno dentro de su carpeta pensé que irían a otro lado ya que si me aparecen bastantes en el listado,tb busqué después por internet los que me faltaban, los renombré con la referencia que vi dentro de openwebif y lo metí dentro de su carpeta de picons y ahí es cuando me di cuenta que no había ninguno de TDT en esta carpeta metido
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Muchachos me voy a dar una semanita de vacaciones y no podré contestar por aquí a nada, ni haré ninguna actualización. Ya cuando venga me contáis. No obstante, leeré todo lo que me hayáis dejado.

Un saludo.
 

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
56
Pásatelo bien y desconecta compi , saludos
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
Buenas , que programas usas para hacer estos picons tan guapos ?
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Nueva lista de Sorys, así que actualizo mis picons:

21/09/2019
  • Corrección de los picons de LaLiga TV BAR, que no coincidían con la numeración
  • Agregados picon para algunos nuevos TEST
  • Limpiados 14 picons
  • Añadido picon para 7 TV Andalucia
  • Añadidos picon para todos los 21 canales del nuevo paquete Kartina Sat
 

Gasolution

Presentado
Forero
31 May 2017
5
1
0
33
Gracias por tu trabajo, me enteré de estos picons en la anterior actualización y son los que más me gustan.

De nuevo gracias, un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: tsnm

tonneti88

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Feb 2019
519
283
0
56
Me uno a los comentarios muchas gracias por tu trabajo eres un crack .

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: tsnm