Home

Pure - Pack de Picons (10/01/2023)

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Muchas gracias por el aviso. Yo es que solo veo los canales deportivos, así que no me percato de los cambios. Le voy a echar un ojo y lo modifico cuando pueda.

De nada tío! justo es ese picon, pero acuérdate también del TNT SD jeje que sigue el antiguo... te ha pasado como con los DAZN...

Son demasiados... jejeje,

Un saludo :)
 
  • Me gusta
Reactions: tsnm

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
De nada tío! justo es ese picon, pero acuérdate también del TNT SD jeje que sigue el antiguo... te ha pasado como con los DAZN...

Son demasiados... jejeje,

Un saludo :)
No miro nunca los SD o_O, pero ya está también cambiado. Descarga el pack de nuevo y ya lo tienes. Con tanto picon te vuelves loco. Y seguro que habrá más desactualizados, pero bueno, si os vais dando cuenta de los que son, me lo comentáis, porque yo, a menos que sea algo sonado, no me percato.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Buenos días
¿Podrían decirme dónde se descargan?
Gracias.
en el primer post, estan para descargar y a traves del panel extra y dentro de picons, tambien se puede descargar, con esta opción, te sale donde quieres instalarlo, si en la flash del deco o en el disco duro y se instala directamente
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
en el primer post, estan para descargar y a traves del panel extra y dentro de picons, tambien se puede descargar, con esta opción, te sale donde quieres instalarlo, si en la flash del deco o en el disco duro y se instala directamente
Según esto los picons se guardan y que recomendáis que es mejor instalarlos en las flash del deco o en un disco duro o pendrive(reservado para esto) es que en la flash podría influir luego en el rendimiento del deco ?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Según esto los picons se guardan y que recomendáis que es mejor instalarlos en las flash del deco o en un disco duro o pendrive(reservado para esto) es que en la flash podría influir luego en el rendimiento del deco ?
Yo, en mis decos, en uno lo tengo en un disco duro interno y en el otro, en una tarjeta microsd y no tengo ningun problema
 
  • Me gusta
Reactions: tonneti88 y Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Según esto los picons se guardan y que recomendáis que es mejor instalarlos en las flash del deco o en un disco duro o pendrive(reservado para esto) es que en la flash podría influir luego en el rendimiento del deco ?

Me suena que compraste el Gigablue UHD 4K. Si es así puedes poner los picón tranquilamente en la flash que no te va a bajar para nada el rendimiento del deco, ya que ese es mucho deco.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Con pendrive o disco duro SSD siempre es recomendable meterlos ahí, con disco mecánico, mejor en flash.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Con pendrive o disco duro SSD siempre es recomendable meterlos ahí, con disco mecánico, mejor en flash.
Y los que usamos tarjeta microsd, que opcion es mejor
Ya se, lo que tengo que hacer con el disco duro interno
Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Según esto los picons se guardan y que recomendáis que es mejor instalarlos en las flash del deco o en un disco duro o pendrive(reservado para esto) es que en la flash podría influir luego en el rendimiento del deco ?
Segun que decos, es mejor tenerlos en la flash
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Yo, en mis decos, en uno lo tengo en un disco duro interno y en el otro, en una tarjeta microsd y no tengo ningun problema
Me suena que compraste el Gigablue UHD 4K. Si es así puedes poner los picón tranquilamente en la flash que no te va a bajar para nada el rendimiento del deco, ya que ese es mucho deco.
Con pendrive o disco duro SSD siempre es recomendable meterlos ahí, con disco mecánico, mejor en flash.
A los 3 daros las gracias por la respuesta tan rápida y si compre el Gigablue,pues ya dependiendo si le pongo pendrive o un disco duro lo hare de una manera u otra.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Según esto los picons se guardan y que recomendáis que es mejor instalarlos en las flash del deco o en un disco duro o pendrive(reservado para esto) es que en la flash podría influir luego en el rendimiento del deco ?
En un disco duro mecanico es una "tonteria" poner los picon y el EPG.
PQ?
Si estas viendo una pelicula y quieres ver la programacion del canal ó de otro canal, como el disco paso a reposo, el deco tiene que arrancar el disco, esto son 2-3 segundos en los de 2.5" y sobre 3-5 segundos en los grandes de 3'5".
Asi de claro.
Mientras el disco arranca/empieza a girar, veras que el deco se queda "frito" y en la esquina izquierda el spinner girando indicando que el deco esta ocupado y mientras no respondera al mando a distancia.
Pasados los segundos comentados, ya es instantanea la informacion/epg/picon.

Si en lugar de un disco mecanico, tienes un disco SSD, una micro-SD ó un USB-pen (como disco), pues es instantaneo.
Por eso el ultimo lugar recomendado, es un disco mecanico.

La velocidad en mostrar los datos entre la flash del deco y un disco SSD, una micro-SD ó un USB-pen, para nosotros es igual, es instantanea, no notaremos diferencia.

Lo ideal es poner un viejo usb-pen para los picon y el EPG, son muy baratos y cuando se rompen, no problemo.
Lo que decidas hacer, perfecto, pero luego ya sabes pq se cuaja el deco esos segundas de na.ñik:JAJAJAJAJJ
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Con tarjeta SD es mejor tenerlos en ella. Meter los picons en flash implica que cada vez que cambies firm, tengas que hacerles backup o descargarlos de nuevo. Cada uno sabrá lo que más le interesa.
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
En un disco duro mecanico es una "tonteria" poner los picon y el EPG.
PQ?
Si estas viendo una pelicula y quieres ver la programacion del canal ó de otro canal, como el disco paso a reposo, el deco tiene que arrancar el disco, esto son 2-3 segundos en los de 2.5" y sobre 3-5 segundos en los grandes de 3'5".
Asi de claro.
Mientras el disco arranca/empieza a girar, veras que el deco se queda "frito" y en la esquina izquierda el spinner girando indicando que el deco esta ocupado y mientras no respondera al mando a distancia.
Pasados los segundos comentados, ya es instantanea la informacion/epg/picon.

Si en lugar de un disco mecanico, tienes un disco SSD, una micro-SD ó un USB-pen (como disco), pues es instantaneo.
Por eso el ultimo lugar recomendado, es un disco mecanico.

La velocidad en mostrar los datos entre la flash del deco y un disco SSD, una micro-SD ó un USB-pen, para nosotros es igual, es instantanea, no notaremos diferencia.

Lo ideal es poner un viejo usb-pen para los picon y el EPG, son muy baratos y cuando se rompen, no problemo.
Lo que decidas hacer, perfecto, pero luego ya sabes pq se cuaja el deco esos segundas de na.ñik:JAJAJAJAJJ
Ok entendido muchas gracias por la aclaración y el pendrive para hacer la descarga de picon y epg apartir de que tamaño es el idoneo?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ok entendido muchas gracias por la aclaración y el pendrive para hacer la descarga de picon y epg apartir de que tamaño es el idoneo?
Teniendo en cuenta que no ocupan ni 10MB, cualquiera vale de los que tengas tirado en el cajon de los trastos.
EPG de satelite, ni 2MB, con los canales de TDT puede llegar a 2.5MB.
Los picon, depende del tamaño y calidad, unos pocos megas mas.
PD: Los viejos usb-pen que recuerde, el mas pequeño es de 125MB, los grandes ya pasan de 128GB.todosi
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Me creía que ocupaban más,buscaré en el cajón que alguno tendré,lo único que ese usb-pen quedará siempre conectado al deco,no?
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Con tarjeta SD es mejor tenerlos en ella. Meter los picons en flash implica que cada vez que cambies firm, tengas que hacerles backup o descargarlos de nuevo. Cada uno sabrá lo que más le interesa.

Eso es cierto, porque yo hago el backup cuando actualizo o cambio el firm, por los picón y configuraciones. Eso sí, en el Gigablue no tarda nada en hacerlo ni en recuperarlo.
No lo había pensado, pero es buena idea lo de la SD, porque con unos únicos picones te sirven para todas las imágenes que tengas, poniendo su ruta, claro.

Siempre se aprende algo nuevo.
 
  • Me gusta
Reactions: tonneti88

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me creía que ocupaban más,buscaré en el cajón que alguno tendré,lo único que ese usb-pen quedará siempre conectado al deco,no?
Si claro.
Al deco le da igual y el consumo es na.

@Parker
Los backup, son 8-12 minutos, el completo para dejar el deco igual por si metes la pata en algo, y en 5 minutos los cargas y recuperas el deco totalmente.

Tener disco mecanico/SSD ó usb-pen, cuando configuras, vas de carrerilla y lo metes en automatico (rutas), asi luego esta todo igual.
En el Octagon SF8008 con 4 imagenes, es comodo.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Todo esto es lo que yo recomiendo, luego habrá gente con opiniones o necesidades diferentes, y no quiere decir que sea lo mejor.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker