Home

Pulgadas mínimas para poder diferenciar el 4k del HD

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
59
creo que me habréis entendido,y si no os lo explico,ahora que está irrumpiendo el 4K y se están vendiendo ya decos capacitados para ver este tipo de emisión,supongo que cuanto más pulgadas tenga la TV mejor para ello,pero con TVs de pulgadas más mínimas se nota la diferencia? o es a partir de ciertas pulgadas cuando es notable dicha resolución?
supongo y no sé mucho sobre esto que los fabricantes de Tvs esto lo tendrán en cuenta y no fabricarán TVs a partir de unas pulgadas mínimas? que tampoco lo sé,a ver si me podéis sacar de esta duda.......gracias
 

sfg456

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2012
108
9
0
A mí también me gustaría conocer las pulgadas mínimas que tiene que tener una TV para que sea 4k, pero no se en realidad la relación que existe entre las pulgadas y la resolución. Supongo que la electrónica interna del equipo será también decisiva.
 
Última edición:

aguilarmercader

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2012
66
18
0
Yo creo (opinión personal) que FULLHD para 32"-42" y 4K para 46" o más.

Pero también importa la distancia de visionado, que lo ideal sería de 2m para el primer grupo y entre 2m-3m para el segundo.

Yo tengo un plasma Panasonic de 42 FULLHD a 2m y perfecto, y sólo lo cambiaría por un buen OLED de 46 para mí distancia.

¿Habéis probado un monitor mayor de 22" o 24" para el ordenado?, Porque más que eso se me hace incómodo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Liga

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como dice el compañero, las pulgadas/tamaño esta en funcion de la distancia a la que veras la TV.
La calidad de la transmison se ve independientemente del tamaño de la TV, si es pequeña y estas muy lejos, no se aprecia.:cool:

Una imagen mejor que 1000 palabras, mirar el pelo/logo hombro de los jugadores y el cocodrilo Lacoste (SD/4K), decargar y hacer zoom.
img_a17545.jpg


Aclarado ese punto, un chiste, yo tengo una TV 4K por el tamaño de punto del panel, tenia que poder ver la pantalla a 1metros de distancia en el taller y no queria dejarme los ojos en el intento.
Para esa distancia el tamaño 4K oscila en 40" bien y 43"maximo (verificada la que tengo en la tienda)...:whist..:D2

Foto de unas referencias como ejemplo, de la red, luego compra lo que quieras, es tú dinero.
img_a19096.png


Los monitires de PC, como todo en la vida, tienes de todo, recuerdo un VGA del vecino 14", que dolor de ojos en 2 minutos.
Por el curro :whist pude comprar Sony Trinitron 17", punto de 0'24, luego 2 x21", tubo Sony (CRT) con punto de 0'26mm.
Los 40Kgs que pesa cada monitro necesitan una mesa reforzada, mover este peso fue la causa "decir adios a los monitores".
Los nuevos Asus planos de 23" solo 0.2652mm y solo pesan 2'6Kgs. (y no tienen culo).JAJAJAJAJJ
 
Última edición:

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
301
63
0
Yo tengo un qled de samsung de 65 pulgadas, 2 metros tengo del sofa a la tele, y se me hace pequeña...me estare quedando ciego
 

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
59
Como dice el compañero, las pulgadas/tamaño esta en funcion de la distancia a la que veras la TV.
La calidad de la transmison se ve independientemente del tamaño de la TV, si es pequeña y estas muy lejos, no se aprecia.:cool:

Una imagen mejor que 1000 palabras, mirar el pelo/logo hombro de los jugadores y el cocodrilo Lacoste (SD/4K), decargar y hacer zoom.


SD? hombre eso lo tenía claro,yo quería saber si se nota por ejemplo con una tele de 32 pulgadas el 4K con el HD,que tengo bastantes dudas sobre ello
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
SD? hombre eso lo tenía claro,yo quería saber si se nota por ejemplo con una tele de 32 pulgadas el 4K con el HD,que tengo bastantes dudas sobre ello
.
Espermos que algun compañero tenga TV 4K de 32" y comente entonces.
Como luego tenga una TV marca TDT 4K da igual lo que vea.
:cry:
Es una vieja foto, la idea es que se viera la calidad de la imagen en 4K realizando zoom de lo indicado (calidad del material).
Mismo deco (Openwebif), sin tener en cuenta donde se vera, como siempre, soy claro, indico que son fotos SD y 4K para que nadie se despiste si compara las fotos.

PD: TV 32" en 4K (UHD) para comprar ?? dificil mision y mas caras, casi todo son monitores de PC, suerte..
 
  • Me gusta
Reactions: golosina y Liga

jbc

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
26 May 2011
502
310
0
Eso son chorradas yo tengo un philips de 43 p. a tres metros y lo poco que puedo ver en 4k se ve perfecto la diferencia la nota hasta mi perro
 

aguilarmercader

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2012
66
18
0
Yo tengo un qled de samsung de 65 pulgadas, 2 metros tengo del sofa a la tele, y se me hace pequeña...me estare quedando ciego
Y en los canales SD y los psudoTDT no da tirria?... Es que otro factor a añadir sería el tipo de contenido a visualizar.



Saludos.
7abb342da2ce665bbb36d69468058b41.jpg
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Haber cuando dices ver 4k, supongo a que te referirás a descargar o alquilar una peli en 4k, el hecho de disfrutar una peli en 4k no vasta con tener el tv 4k, si te refieres al streming 4k es decir netflix hbo etc, con una tele 4k te vale pero fíjate que tenga los 4k nativos que no los simule, si lo que quieres es ver una peli descargada o por blu ray la cosa cambia necesitas un reproductor de narices tipo oppo que son escandalosamente caros, o montarte un pc con una gráfica mínimo 1050 ti para utilizar el reader madvr, o la opción mas económica que no la ideal es la nvidia shield, yo tengo estas dos ultimas opciones en el salón de casa la shield y en una sala dedicada con un proyector el pc, y te digo que si se nota la calidad, en cuanto a la tv yo personalmente tengo la samsung pero te aconsejo sony o panasonic mucha peña tiene la lg pero bueno lo suyo seria que estudies la luminisonidad que tienes en la habitación donde vas a ubicar la tv, en cuanto a distancia yo mínimo le metería una 50 o 55 ya que si haces una inversión hazla en condiciones no te pilles una tv 4k que después se te va a quedar corta por todas partes, por desgracia las retransmisiones sat en 4k son escasas, por tanto si vas a disfrutar del 4k será con pelis.
Y ya puestos a cambiar de tele ahorras y te pilas un buen juego de av y altavoces, que el atmos ya esta ahí(netflix ya da soporte atmos al apple tv 4k)
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
50
Buenas, aparte de lo que comentaron los compañeros, luego esta la calidad de la tv en escalar si el contenido no es 4k nativo, el tipo de contenido a reproducir, etc.
Pero una respuesta a nivel general acerca de tu pregunta, considero que visionando contenido 4k a una distancia "normal" de unos 2 a 2,5 metros, con menos de 43" no notaras gran cambio entre una full hd y una 4K, hablando por supuesto de tv similares en cuanto a gama.
Yo tenia una de 50" full hd en la sala (que fue para la habitación), y ahora tengo una de 65" 4k, la visiono a unos 2,70 y el cambio fue notable, para bien y para mal. Digo para mal, porque los canales en SD (sea TDT o Sat) dan pena. ya los HD y por supuesto los 4k, perfectos, también Netflix, YouTube, etc, las emisiones en 4k perfectas.
Por eso ten en cuenta el tipo de contenido que vas a visualizar.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: aguilarmercader

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Buenas, aparte de lo que comentaron los compañeros, luego esta la calidad de la tv en escalar si el contenido no es 4k nativo, el tipo de contenido a reproducir, etc
Ahí radica la diferencia de precio en las gamas de tv hay Samsung 4k por el 400 y Samsung 4k de 2000, veo muy acertado lo saber a que tipo de conténido va a ver.
 
  • Me gusta
Reactions: Beto_73

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Yo todas las 4k q he visto mínimo 43 pulgadas.. nunca vi una de 32 pulgadas. Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Liga

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Dolor de ojos dan algunas cadenas que emiten en HD (1080p) cuando el material original es 720p como T5/Cuatro, son tan cachondos que los enlaces/feed de sus unidades moviles van a 720p.
Pagan por los datos (bitrate video+audio) enviados, total, en el estudio ya doblaran lineas.
.
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Dolor de ojos dan algunas cadenas que emiten en HD (1080p) cuando el material original es 720p como T5/Cuatro,

Esos canales te arrancas los ojos en 1080 , 720, 4k y la resolución que cojas son malos de cojones
 

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
59
muchas gracias compañeros,me queda claro que para mí y según mi tipo de vivienda no me merece la pena gastarme x dinero,ya que según metros de mi vivienda y distancia que tengo entre donde veo la tele y la propia tele no tengo margen suficiente como para diferenciar calidad de imágen entre HD 1080 Y 4k,a ver si me toca algún día una buena quiniela o algo así y cambio de vivienda,agradecido os quedo a todos de verdad,un saludo