Home

Puesta en Marcha OpenSPA, con Streaming (Android, Listas IPTV, Segundo Receptor)

NiLLS

Presentado
Forero
3 May 2019
5
85
0
39
Manual Puesta en Marcha OpenSPA con Streaming

Hola compañeros.

Os dejo un manual bastante completo de cómo instalar OpenSpa y dar servicio streaming en diferentes plataformas.
Incluye explicación de cómo preparar la red de casa y configuración de DDNS.

Elaborado por mí, con la colaboración inestimable de Clemente.

Acepto cualquier sugerencia cambio e ampliación.
 

Adjuntos

  • Proyecto_Enigma2_OpenSPA.pdf
    5,9 MB · Visitas: 1.646

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
Hola, muy buen trabajo enhorabuena a los compañeros Nills y Clemente, lo guardo en la biblioteca de satélite, estas cosas hacen muy grande a este foro, lo dicho gracias por darnos este trabajo a los miembros del foro, saludos
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Me ha gustado mucho.

Pregunto desde el desconocimiento, ¿Seria posible hacerlo con zerotier sin tener que abrir puertos al router? lo digo porque creo que se expone la red al exterior, y lo pregunto porque puedo estar confundido o es que no es posible hacerlo asi.

Utilizo el zerotier con puertos del router cerrados, pero solo para el movil.

Gracias a vuestro pedazo tuto me ha dado por probar la app Dream player premium y tiene herramientas para evitar los parones que solia tener en algun canal que otro que no era capaz a resolver. Aunque tengo que seguir probando para ver si realmente se ha solucionado o no, por si alguien le sirve de algo en la configuracion del decodificador deja subir el buffer (supongo que a costa de ver el contenido con retraso)
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Manual Puesta en Marcha OpenSPA con Streaming

Hola compañeros.

Os dejo un manual bastante completo de cómo instalar OpenSpa y dar servicio streaming en diferentes plataformas.
Incluye explicación de cómo preparar la red de casa y configuración de DDNS.

Elaborado por mí, con la colaboración inestimable de Clemente.

Acepto cualquier sugerencia cambio e ampliación.
Para más comodidad, he añadido la descarga del PDF a tu primer post!
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Menudo curro que os habéis currao.
Muchas gracias por compartirlo.
Salu2
 

NiLLS

Presentado
Forero
3 May 2019
5
85
0
39
Me ha gustado mucho.

Pregunto desde el desconocimiento, ¿Seria posible hacerlo con zerotier sin tener que abrir puertos al router? lo digo porque creo que se expone la red al exterior, y lo pregunto porque puedo estar confundido o es que no es posible hacerlo asi.

Utilizo el zerotier con puertos del router cerrados, pero solo para el movil.

Hola, en el tuto salen vu y octagon, lo importante es que la distribución, en este caso OpenSPA coincida.

Respecto a los puertos, hoy en día todos los routers son pnp y abren los puertos solos, a no ser que tengas una Red rara como la mía. Sucede también que el router lo puede detectar como amenaza y lo bloquee, por lo que sería bueno desactivar la seguridad en esos puertos al menos. Yo si recomiendo abrir los puertos, solo alguien que conozca tu dirección puede ir a hacer daño, si no sería muy raro, y el router te avisa, te das cuenta que pasa algo raro y actúas, ya me ha pasado.

Un saludo.
Encantado de.que os guste :)
 

eduhes

Presentado
Forero
25 Feb 2021
3
1
0
44
Increíble trabajo, y más aún para un novato como yo, que le puede servir de tutorial.
Se me plantean algunas dudas, no sé si pueden ser de interés....
Al tener una red lan controlada, se podría establecer las grabaciones que se realicen desde el deco sobre un pc de la propia lan??y que esté a su vez, puede ser además servidor de ficheros multimedia??? quizá he dicho una burrada no lo se, como decía..soy bastante novato

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Increíble trabajo, y más aún para un novato como yo, que le puede servir de tutorial.
Se me plantean algunas dudas, no sé si pueden ser de interés....
Al tener una red lan controlada, se podría establecer las grabaciones que se realicen desde el deco sobre un pc de la propia lan??y que esté a su vez, puede ser además servidor de ficheros multimedia??? quizá he dicho una burrada no lo se, como decía..soy bastante novato

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Si y si, pero como cualquier novato que empieza te toca leer un poco sobre montajes de red.

Tienes que montar el hdd de tu PC como unidad de red y decirle que quieres usarla como /hdd.
 
  • Me gusta
Reactions: eduhes

eduhes

Presentado
Forero
25 Feb 2021
3
1
0
44
Si y si, pero como cualquier novato que empieza te toca leer un poco sobre montajes de red.

Tienes que montar el hdd de tu PC como unidad de red y decirle que quieres usarla como /hdd.
Genial, muchas gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Vamos a leerlo tranquilamente, siempre viene bien ampliar o matizar conocimientos.
Muchas gracias a los dos por el tuto.
 

jmpnm

Presentado
Forero
8 Feb 2021
9
2
0
57
Muchas gracias!
Si tengo el cliente openvpn activo en el box host, creo que de esta manera el acceso externo no funciona ... ¿Cuáles son los cambios que se deben hacer?
 

chifolas

Presentado
Forero
30 Oct 2018
3
0
0
44
Que bueno, voy a imprimirlo y ya tengo lectura (otra cosa no hare pero leer ...), muuchas gracias por el trabajazo
 

Busfer

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
48
9
0
42
Hola! Estoy siguiendo el manual, para configurar mi Gigablue UE 4K, pero cuando llego a la sección inadyn me bloqueo. Resulta que he seguido al pie de la letra lo del duckdns, pero cuando abro en el deco la configuración del inadyn pese a que he metido los datos de duckdns en el archivo pasado vía ftp y reiniciado, en la configuracion del inadyn me salen todos los campos vacios. ¿Hay que ponerlo tal cual pone en duckdns?

Código:
--dyndns_server_name www.duckdns.org
--username nouser
--password XXXXXXXXXXXXX
--update_period 60000
--forced_update_period 320000
--alias XXXXXXXXXX
--verbose 0
--dyndns_server_url /nic/?
--syslog
--background

O sin los guiones? Por lo que se entiende en el manual, es tal cual.