Home

Puerto Streaming/Transcoding

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Hola familia, ha llegado el momento de ponerse a trastear el streaming/transcoding

Lo primero que he hecho es seguir este manual para que me solicite usuario y contraseña cada vez que se habra openwebif:

https://openspa.info/threads/explicacion-streaming-y-autenticaciones-7-3-005.46616/

Ahora mi duda es con los puertos:

1) Para hacer streaming en local, es necesario abrir puertos?
2) En el caso de que vaya a utilizarlo en el exterior seguro que he de abrir puertos si bien he leido que lo mejor es redireccionarlos. Si me voy a la configuracion de mi router tengo la opcion de redireccionamiento de puertos. Me pide parametros como:
-Lan IP: IP del deco
-Protocolo: TCP/UDP o ambos. ¿Cual pongo?
-Tipo: Puerto / Intervalo de puertos.
-Puerto publico. ¿Me lo invento verdad?
-Puerto LAN. ¿8001?

¿Seria así?

Por lo menos esta informacion para comenzar...

Gracias!
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Hola,
1) No
2) Protocolo ambos, puertos externos inventados máximo puerto 65000. Puertos internos 8001 para streaming, 8002 transcoding

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

manipc

Presentado
Forero
25 Dic 2016
5
1
0
45
Alguien me puede indicar cómo instalar el plugin "transcodificardor" ? No me aparece en el listado
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Alguien me puede indicar cómo instalar el plugin "transcodificardor" ? No me aparece en el listado
tendrias que ver 1º si tu deco lo admite, en los decos que yo tengo esta en la sección de Menus--plugins--botón verde del mando y en Extensions, si no lo tienes en ese sitio es que tu deco no lo soporta
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que deco tienes.?
En general si el deco no lo soporta, no se deja.
Si ya esta instalado, no sale, mira en desinstalar plugin si ya esta instalado (el nombre cambia un poco).
Con 7.4.004 multitranscodingsetup (7.4+git2584).
Con 7.4.003 transcodingsetup (7.4+git2583).
 

manipc

Presentado
Forero
25 Dic 2016
5
1
0
45
Que deco tienes.?
En general si el deco no lo soporta, no se deja.
Si ya esta instalado, no sale, mira en desinstalar plugin si ya esta instalado (el nombre cambia un poco).
Con 7.4.004 multitranscodingsetup (7.4+git2584).
Con 7.4.003 transcodingsetup (7.4+git2583).
Tengo un Zgemma H7S triple tuner, yo diría que debe soportarlo no?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mientras no lo confirme quien lo tenga, yo ni idea la verdad, en teoria si.
Entra por openwebif, conectate desde el pc a la ip del deco y mira como ves "esto".
Streaming normal por puerto 8001 veras una pantalla tipo pc (esta todos ok)
Streaming transcodificado por puerto 8002 veras una pantalla tipo telefono, esta es la duda.

Similar a esta foto de la wiki que cuenta estos temas.
webif15.jpg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Mientras no lo confirme quien lo tenga, yo ni idea la verdad, en teoria si.
Entra por openwebif, conectate desde el pc a la ip del deco y mira como ves "esto".
Streaming normal por puerto 8001 veras una pantalla tipo pc (esta todos ok)
Streaming transcodificado por puerto 8002 veras una pantalla tipo telefono, esta es la duda.

Similar a esta foto de la wiki que cuenta estos temas.
webif15.jpg
quizás la pega esta, en que si pincha en el recuadro que pone STREAMING se descarga solo el de ese canal y si se pincha en el recuadro que pone TRANSCODING también se baja solamente el de ese canal, en cambio si se pincha en el formato de la tv donde pone -- remote_tdt -- o en el recuadro que pone -- ( favourites ) se bajan todos los canales que hay dentro de ese símbolo y con el puerto 8001 8 streaming ) por defecto, luego es cambiar ese puerto por el 8002 ( transcoding ) o por los puertos que se elijan para el redirigir
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Machine features de H7 NO soporta Multitranscoding, H9 Si.