Home

Puerto FTP

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Hola,
Haber si alguien me puede ayudar,
He cambiado el puerto de FTP del receptor enigma2 porque el 21 se utiliza para otra cosa en otro aparato. El caso es que si accedo desde la misma red no hay problema, pero si accedo a traves de Internet ( tengo el puerto que cambiado abierto en el router ) sale un error :
" El servidor envió una respuesta pasiva con una dirección no enrutable usando en su lugar la dirección del servidor. "
En el programa de Ftp he probado a poner en pasivo en modo de transferencia y lo mismo y si lo pongo activo me da error y que considere en ponerlo pasivo, el cliente de ftp que he usado el Filezilla y el FlashFXP en ambos el mismo problema,
Creo que puede ser algo del router pero no se que ?
Si ha alguien se le ocurre alguna idea bienvenida sea.
saludos
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Busca en el router DMZ y actívalo.
Prueba a ver que tal, pero te aviso que activar DMZ deja abiertos todos los puertos con contadas excepciones.
Si así te funciona, ya tienes una pista.
 

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
En efecto ahora me muestra el listado, pero me continua saliendo el mensaje( por ahora solo he probado con Filezilla ) cada vez que accede al deco para leer o escribir sale el mensaje.
Hay veces que muestra el mensaje 2 ó 3 veces seguidas como si le costara trabajo realizar el comando