Home

Puedo recibir una señal por wifi y en el cable conectar mi ordenador?

Niu

Demuxer
Amigo OpenSPA
23 Nov 2017
90
9
0
Hola... he conseguido (creo :calor:) que router del comedor que me hace de switch para los cacharros de la TV y demás me haga de repetidor de wifi.
Ahora mi pregunta es si a parte de hacer de repetidor wifi podria entregarme internet por los puertos ethernet.
Gracias!
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Lo normal es que si pueda hacerlo, pero dependerá de lo que te permita la configuración. Yo he instalado pequeños routers de 20€ que hacen todo eso y más.
Recibir la señal por wifi y repartirla por wifi y cable, recibirla por cable y repartirla por wifi y cable, hacer de repetidor wifi y servir a la vez por cable.. etc..
 
  • Me gusta
Reactions: Niu

Niu

Demuxer
Amigo OpenSPA
23 Nov 2017
90
9
0
El que me hace de repartidor es un ZTE H108N y me estoy peleando con la configuración a ver si lo logro.
Gracias por la respuesta!

 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Deberia de hacerlo sin tocar nada, los puertos estan en la misma LAN que la interface WLAN asi que deberia funcionar sin tocar nada.
Lo que puede ocurrir es que no este dejando pasar el broadcasting del DHCP y no te este dando direcciones IP el router principal que sera el que tiene el DHCP, prueba a poner una IP manual a ver si es eso, pero deberia de pasarlo tambien ese trafico de red para dar direcciones IP.
Eso si el rendimiento de extender redes Wifi asi cae bastante ya que tiene que penalizar canales en sus antenas para extender la otra red Wifi.
 
  • Me gusta
Reactions: Niu

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Si lo configuras bien debería ir.

Yo lo he hecho varias veces con 2 routers. Al secundario (el que quieres usar de repetidor WiFi e internet por LAN) lo que debes hacer es poner una IP fija que no esté usada ya y desactivar el DHCP para que sea el router principal el que se encargue de gestionar las direcciones IP.

La máscara de subred y la puerta de enlace debes poner la misma que en el router principal.

Y si no recuerdo mal, con eso ya debería ir…
 
  • Me gusta
Reactions: Niu y Tururu

Niu

Demuxer
Amigo OpenSPA
23 Nov 2017
90
9
0
Pues por mucho que me peleo con el ZTE no lo consigo....
Bueno.... era para saber si funcionaba por si algún dia me falla el cable ethernet.
Gracias a todos!