Home

puede ser esto un sintoma de entrada al deco

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
estoy notando de que desde hace unos días y en varias ocasiones, la lista de canales me sale como difuminada y el resultado es que este deco lo uso para que mi hija desde su casa pueda ver algunas cosas, cuando reinicio el deco las lista de canales vuleven a su color normal y mi hija puede ver algunas cosas, me paso ayer durante el partido de futbol y me pasa ahora que escribo durante el partido de futbol
decir que cada vez que pongo nueva imagen lo primero que hago es cambiar la contraseña y ahora la he vuelto a cambiar
gracias y saludos
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Vamos a conocer el medio que usas (openspa) y sus utilidades.

¿ Me estan entrando en el deco alguien no autorizado ?

Tienes en la imagen openspa la opcion menu + sistema + informacion + sintonizacion + boton rojo (es la opcion de streaminfo), si nadie te esta usando streaming pues observaras:



Que alguien esta haciendo streaming pues te aparecera:



Si la ip que te aparezca es la ip de tu hija, pues todo bien, si ademas te aparece otra ip desconocida pues contestada la pregunta :)

Suponiendo que veas en lo anterior que solo te aparece una ip o sea la de tu hija, pues el Octagon sf4008 tiene dos tuner simples, por lo que solo puedes tener dos transpondedores distintos a la vez, y si lo tienes con lnb normal pues estos transpondedores deben estar en la misma banda y polaridad, por lo que problemas que te pueden surgir:

- Que tu hija ponga un canal de banda alta o un canal horizontal, entonces a ti todos los canales verticales te aparecerian sombreados
- Que tu hija o tu pongais a grabar un canal, por lo visionado + grabacion tu hija son dos ya no te daria para ti un tercero
- Que tengais timeshift activado alguno de los dos con grabacion
- Cualquier operacion que haga que se ocupen alguno de los dos tuner y que no sea el visionado eso haria que sean tres sintonizadores y tienes dos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Vamos a conocer el medio que usas (openspa) y sus utilidades.

¿ Me estan entrando en el deco alguien no autorizado ?

Tienes en la imagen openspa la opcion menu + sistema + informacion + sintonizacion + boton rojo (es la opcion de streaminfo), si nadie te esta usando streaming pues observaras:



Que alguien esta haciendo streaming pues te aparecera:



Si la ip que te aparezca es la ip de tu hija, pues todo bien, si ademas te aparece otra ip desconocida pues contestada la pregunta :)

Suponiendo que veas en lo anterior que solo te aparece una ip o sea la de tu hija, pues el Octagon sf4008 tiene dos tuner simples, por lo que solo puedes tener dos transpondedores distintos a la vez, y si lo tienes con lnb normal pues estos transpondedores deben estar en la misma banda y polaridad, por lo que problemas que te pueden surgir:

- Que tu hija ponga un canal de banda alta o un canal horizontal, entonces a ti todos los canales verticales te aparecerian sombreados
- Que tu hija o tu pongais a grabar un canal, por lo visionado + grabacion tu hija son dos ya no te daria para ti un tercero
- Que tengais timeshift activado alguno de los dos con grabacion
- Cualquier operacion que haga que se ocupen alguno de los dos tuner y que no sea el visionado eso haria que sean tres sintonizadores y tienes dos.
Y con el mutant hd 51 con 2 sintonizadores de sat, tendría el mismo problema en lo de tener 2 tuner simples, porque pudiera ser que el conflicto, nos lo estuviéramos creando nosotros mismos, al querer ver diferentes canales
Y donde se puede ver si el Timeshift lo tengo o tenemos activado
 
Última edición:

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Y con el mutant hd 51 con 2 sintonizadores de sat, tendría el mismo problema en lo de tener 2 tuner simples, porque pudiera ser que el conflicto, nos lo estuviéramos creando nosotros mismos, al querer ver diferentes canales
Y donde se puede ver si el Timeshift lo tengo o tenemos activado

He comentado timeshift con grabacion, es decir tu cuando activas timishift con boton play cuando estas viendo un canal, y vas a cambiar de canal o le das a stop para parar el timeshift te pregunta si quieres guardar el archivo y seguir la grabacion. En ese momento si elijes seguir con la grabacion, al cambiar de canal ya estarias usando dos tuner.

Pero puede ser eso, o grabaciones que tengas en temporizadores, o cualquiera cosa como te comente que se ocupe uno de los tuner.

Pero si cuando te pase otra vez:

1. Comprueba como te dije que no halla ninguna ip que no sea la de tu hija, es decir solo te deberia aparecer tu hija.

2. Una vez comprobado esto pues ya comprueba que en tu deco no tengas grabaciones para ese tramo horario o tu hija, que tu hija no este haciendo streaming desde su casa, que tu no lo estes haciendo etc.... o sea las opciones que existen para ocupar un tuner.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Efectivamente lo que tiene que mirar es que ninguna ip que no sea de las suyas se conecta a su deco, si ve alguna pues ya sabe lo que tiene que hacer, empezado por cambiar la contraseña.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Vamos a conocer el medio que usas (openspa) y sus utilidades.

¿ Me estan entrando en el deco alguien no autorizado ?

Tienes en la imagen openspa la opcion menu + sistema + informacion + sintonizacion + boton rojo (es la opcion de streaminfo), si nadie te esta usando streaming pues observaras:



Que alguien esta haciendo streaming pues te aparecera:



Si la ip que te aparezca es la ip de tu hija, pues todo bien, si ademas te aparece otra ip desconocida pues contestada la pregunta :)

Suponiendo que veas en lo anterior que solo te aparece una ip o sea la de tu hija, pues el Octagon sf4008 tiene dos tuner simples, por lo que solo puedes tener dos transpondedores distintos a la vez, y si lo tienes con lnb normal pues estos transpondedores deben estar en la misma banda y polaridad, por lo que problemas que te pueden surgir:

- Que tu hija ponga un canal de banda alta o un canal horizontal, entonces a ti todos los canales verticales te aparecerian sombreados
- Que tu hija o tu pongais a grabar un canal, por lo visionado + grabacion tu hija son dos ya no te daria para ti un tercero
- Que tengais timeshift activado alguno de los dos con grabacion
- Cualquier operacion que haga que se ocupen alguno de los dos tuner y que no sea el visionado eso haria que sean tres sintonizadores y tienes dos.
pues creo que si están entrando en mi deco y en la info streaming de clientes me sale esto:
T ::ffff: 88.25.70.218 218.red-88-25-70.staticip.rima.tdt.net
T ::ffff: 185.160.151.152 M.FORMULA1 ( vu+ TYPE )
Y MI HIJA NO ES, YA QUE ESTA EN ESTE MOMENTO EN MI CASA
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Vamos a conocer el medio que usas (openspa) y sus utilidades.

¿ Me estan entrando en el deco alguien no autorizado ?

Tienes en la imagen openspa la opcion menu + sistema + informacion + sintonizacion + boton rojo (es la opcion de streaminfo), si nadie te esta usando streaming pues observaras:



Que alguien esta haciendo streaming pues te aparecera:



Si la ip que te aparezca es la ip de tu hija, pues todo bien, si ademas te aparece otra ip desconocida pues contestada la pregunta :)

Suponiendo que veas en lo anterior que solo te aparece una ip o sea la de tu hija, pues el Octagon sf4008 tiene dos tuner simples, por lo que solo puedes tener dos transpondedores distintos a la vez, y si lo tienes con lnb normal pues estos transpondedores deben estar en la misma banda y polaridad, por lo que problemas que te pueden surgir:

- Que tu hija ponga un canal de banda alta o un canal horizontal, entonces a ti todos los canales verticales te aparecerian sombreados
- Que tu hija o tu pongais a grabar un canal, por lo visionado + grabacion tu hija son dos ya no te daria para ti un tercero
- Que tengais timeshift activado alguno de los dos con grabacion
- Cualquier operacion que haga que se ocupen alguno de los dos tuner y que no sea el visionado eso haria que sean tres sintonizadores y tienes dos.
pues creo que si están entrando en mi deco y en la info streaming de clientes me sale esto:
T ::ffff: 88.25.70.218 218.red-88-25-70.staticip.rima.tdt.net
T ::ffff: 185.160.151.152 M.FORMULA1 ( vu+ TYPE )
Y MI HIJA NO ES, YA QUE ESTA EN ESTE MOMENTO EN MI CASA
Tu hija si, pero el deco no creo (si lo ha dejado abierto te conectará). Que compruebe tu hija que IP tiene para salir de dudas.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
El ISP es Telefonica , Movistar el que tiene una IP.

Si tu tienes otro proveedor ves poniendo medidas en tu router como un firewall.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
El ISP es Telefonica , Movistar el que tiene una IP.

Si tu tienes otro proveedor ves poniendo medidas en tu router como un firewall.
tengo Vodafone y el intruso es de Zaragoza o eso dice su ip
tengo que aprender a redireccionar puertos
 
Última edición:

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Yo de ti cerraria puertos y dejaria solo acceso a la LAN , lo tienes que tener todo en la red local.

Y el streaming hacia fuera no lo pongas en el 8001.