Home

Proteger Menu de Configuración con Contraseña

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
Saludos a todos.


Acabo de pasarme a Enigma2 y quisiera saber cómo se puede proteger el menu de configuración con contraseña como se hace con los firmware Celrun que se hacía con control parental.

Muchas gracias de antemano
 

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
Por favor necesito que me ayuden! Tengo a mi sobrinito y siempre me desconfigura todo.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Puedes activar el control de adultos para bloquear canales y para proteger
la configuración del mismo control de adultos (para que no te desactiven el control parental)
Pero diria que no se puede proteger la conf. general del deco.
Mira si encuentras algún plugin que te sirva.
 

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
Puedes activar el control de adultos para bloquear canales y para proteger
la configuración del mismo control de adultos (para que no te desactiven el control parental)
Pero diria que no se puede proteger la conf. general del deco.
Mira si encuentras algún plugin que te sirva.


Gracias pe.tardo por responder. Mira que he encontrado algo que me funciona parcialmente y es deshabilitando la tecla menú:
http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?s=46ff2e4afabfb317d3217c365967c29a&p=4633295&postcount=3
hxxp://foros.zackyfiles.com/showpost.php?s=46ff2e4afabfb317d3217c365967c29a&p=4633295&postcount=3

y digo parcialmente porque si quiero apagar el deco (deep standby) no puedo entrar porque la tecla del menú quedo deshabilitada.

Entonces sabes de alguna manera de hacer un deep standby sin necesidad de entrar por la tecla menú?
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Por telnet:

shutdown now

Pero... no te resultará más facil no dejarle el mando a tu sobrino?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
en el archivo keymap.xml puedes reprogramar algunas teclas, y ponerles en vez de una pulsación corta, que haga la función cuando se haga una pulsación larga.
 

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
en el archivo keymap.xml puedes reprogramar algunas teclas, y ponerles en vez de una pulsación corta, que haga la función cuando se haga una pulsación larga.

Hola lo edité para que cuando presione power me salga el menú "Standby/restart"

Muchas gracias por todo.