Home

Programar volumen sonido para diferentes canales

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Hola amigos. Tengo otra duda acerca del volumen, a ver si alguien me puede iluminar.

Resulta que tengo una barra de sonido y hay canales en los que tengo que subir muchísimo el volumen para oir algo y cuando cambio a otros canales tengo que bajar el volumen rápido porque está a todo trapo.

Me pasa con los canales que emiten en Dolby (canales en HD), canales en HD sin Dolby y canales SD (sonido MPEG).

Me gustaría saber si hay algún plugin o alguna manera para programar el nivel de volumen de sonido que quiero en cada uno de los canales, y así al cambiar de canal se ajuste el sonido al canal seleccionado, sin tener que estar bajando y subiendo el volumen dependiendo de si el canal es en HD, si emite en Dolby o si es en baja definición.

He probado seleccionando volumen automático (con el botón amarillo del VU+) pero no me lo soluciona.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
prueba el automaticvolumeadjustment.
en tu Servidor debes encontrarlo en...
[+] systemplugins
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Vale, lo he localizado e instalado pero no sé dónde se configura

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En configuración sistema, búcalo por ahí, la pista AC3 o DTS, el plugin te lo aumenta automatico en valores de 40 unidades, otra cosa es que tu equipo de sonido pueda captar lo que E2 le envie...todo es probarlo.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Lo estudiaré esta tarde cuando esté por casa, a ver si puedo dar con la solución.

Gracias!
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Pues nada, no he tenido suerte. Le he puesto el Nivel de volumen automático pero será mi barra que no lo acepta. De todas formas, no sé si programando se podría cambiar el volumen de audio de descodificador, no el de la barra. Es decir:

Por defecto el nivel del descodificador está en 50. Se podría programar para que en ciertos canales el valor del sonido sea 90 y en otros canales sea 50, sin tener que tocar para nada el nivel de sonido de la barra.

Ahora mismo lo que hago es subir y bajar el volumen de la barra de sonido, pero lo que querría conseguir en modificar el valor del volumen del descodificador.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Por defecto el nivel del descodificador está en 50. Se podría programar para que en ciertos canales el valor del sonido sea 90 y en otros canales sea 50, sin tener que tocar para nada el nivel de sonido de la barra.

Eso lo configuras en ese plugin, supongo, ya que no lo dices, que añadistes con botón azul creo, esos canales que necesitas más aumento,.....otra cosa también que te mires, es que digas o más bien pruebes la conexión desde el receptor directo a tu equipo de música....y también pruebes receptor conexión al tv y desde este, sacar salida para tu equipo de música.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Ayer tarde estuve investigando otro poco con lo que me comentas, pero no veo absolutamente nada. Ni en Configuración - Sistema ni con el botón azul.

El plugin lo desinstalé y lo volví a instalar, por si acaso no se había instalado correctamente y me pasa lo mismo, por ningún sitio veo que pueda configurar dicho plugin.

El descodificador lo tengo conectado por cable óptico a la barra y por HDMI a la TV. Podría ser que funcionara conectando el descodificador por HDMI a la barra y de la barra a la TV también por otro cable HDMI??? Pero creo que no tiene nada que ver las conexiones. El plugin podría funcionar o no independientemente de cómo tengas el cableado, pero la opción de configuración del plugin al menos sí debería de aparecer en el descodificador, aunque luego no funcionara el plugin.

Actualmente tengo la versión Openspa 7.2.004

A ver si damos con ello. Un saludo!
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Hola de nuevo.
Ayer probé con otra imagen, OpenPli, y el plugin funciona, aunque tengo que estudiarlo un poco porque creo que hace lo que quiere, pero al menos me sale para configurarlo.
En OpenSpa creo que no funciona, ni siquiera me sale para configurarlo, al menos con el skin que viene de fábrica.
Un saludo!
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Bueno pues ya lo encontré en la imagen OpenSpa, casi me vuelvo loco.
Está en Configuración - Uso e interfaz, cuando normalmente y en las imágenes openpli y openvix que he probado este finde está el Configuración - System
Gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk