Home

Como programar el mando VU+ y manejar 4 decos distintos (modo 1, 2 , 3 y 4).

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.897
221
0
lorca
mi pregunta es tengo un vu+ultimo y tengo pensado comprar un vu+ 4k pero quiero ponerlos en el mismo tv se puede configurar el mando de alguna manera para que no obedezca el vu+ que no se use en ese momento
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si.


De memoria estos son los codigos segun equipo......
1.-VU+DUO
2.-Todos los modelos
3 y 4.-Futuros equipos.

Como configuramos el receptor/deco.

Para cambiar la configuracion de estos mandos, es distinto, antes de cambiar en el mando, primero tienes que cambiar la configuracion del mando en el sintonizador/deco.
Menú ==> Sistema => Configuracion del receptor => Uso e Interfaz => Al final tienes => Codigo de mando a distancia.
Al entrar estara en 2, pon 1, dale a guardar (verde), apare la informacion que comento para realizar el cambio en el mando a distancia.
Si el cambio es correcto en el mando, al dar OK se guarda la configuracion, si no funciona en 60 segundos se anula la modificación.

Para cambiar el deco y el mando, mira la imagen, tienes 60 segundos para cambiar el mando, si en ese tiempo nones, el deco restaura la vieja configuracion.
Configuracion-mando-img-a10614.jpg


Como configuramos el mando.

Pica en la imagen con el boton derecho del raton y selecciona "VER IMAGEN" para ver mas grande.
Pulsa 2 y 7 a la vez, hasta que el led rojo se quede fijo, pulsa "Ayuda/Help" y despues "0001".
A continuacion pulsa "OK" antes de 58 segundo.

De entrada, por logica vendra en 2 seguramente y funcionara sin mas.
Si no funciona y no tienes un mando original del deco que funcione ó el de un amigo, tendrias que usar el mando virtual desde el movil o via navegador para cambiar la configuracion en el deco a 1 por ejemplo y ver si funciona segun las imagenes, al dar OK en el mando, si funciona, el deco cambia.

Podemos seleccionar que el mando/deco sea 1, 2, 3 y 4, si le pones una pegatina con el numero, perfecto, eso si, ahora tienes 4 mandos mas en la mesa.

Todo esto verificado en...... con opcion 1, 2, 3 y4.
VU+Zero
VU+Solo2
VU+DUO2
VU+Solo4K
VU+Ultimo4K

PD:Como siempre se admiten errores.
==================================================================================
Añado para lectores rapidos.
==================================================================================

Chuleta para el resto de mandos y los lectores rapidos, recordar, por defecto los mandos son tipo 2, por eso todas las imagenes son tipo2.
Mando normal, el QWERTY y el nuevo para VU+DUO2, para cambiar el tipo (1,2,3,4).
Pulsa 2 y 7 a la vez, hasta que el led rojo se quede fijo, pulsa "Ayuda/Help" y despues "0001" (por defecto todos son 2 ó el que quieras 0001,0002,0003,0004).

El nuevo mando del VU+Zero4K/VU+Uno4Kse IR300 (marron) y el mando bluetooth+IR BT100 RCU (plata) cambia un poco.
Pulsa a la vez el boton de apagado del deco (STB) y OK durante 3 segundos, se enciende el led, introduce el código: 00002 (o el que quieras 00001,00003,00004) y pulsa OK.
Entonces parpadea el led rojo 3 veces y todo listo, es correcto, son 4 ceros, si luego no pulsas OK, no se cambia.

Mandos-foro-2.png

Si te lias, deja pasar el tiempo y se desactiva, repite de nuevo y mete el codigo correcto.
Si realizas una instalacion usando/guardando la configuracion, arranca con todo configurado y el mando con el tipo que tienes.
Los viejos mandos de los VU+UNO y VU+DUO que recuerde, no se pueden cambiar .
Los mandos no originales, pueden soportar estos temas ó pasar de estos temas (encontraras las los 2 modelos identicos, no se diferencian).
El nuevo modelo de mando para el VU+DUO2 no original, unos si y otros no, pero una cosa siempre es si, la copia es tan buena que tienen el mismo problema que los originales, los botones de OK y la rueda, en mi caso no duran ni 6 meses del tute que le doy a la rueda central, la solucion es poner el viejo modelo y listo.
:leer:


Como son los viejos mandos (VU+uno/duo).`............Nuevo mando bluetooth, el IR300 similar en marron (mismo tacto).
Que diferencias rapidas vemos.
Mando-Tipo1-Tipo2.png
............
mando-vu-bluetooth.jpg
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.897
221
0
lorca
Gracias eso es lo que busco

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

jakko

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2018
31
0
0
49
Yo lo que quiero hacer es con el mando magic de mi televisión LG controlar el deco con openspa lo he intentado y no hay manera. Dentro del Webos hay una configuración de puertos selecciono VU+ pero no me fuciona el cambio de canales y no sé si tengo que configurar algo desde el descodificador.
¿Sabéis como se puede manejar el deco con otro mando?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Realmente la secuencia es primero el deco y luego el mando.
La parte de VU+ no la haces bien, prueba los 4 modos y mira si alguno es compatible con el mando "magic" del LG.
Con el mando original VU+ tienes la opcion de poder usar 4 mandos para poder usar otro deco VU+ al lado y no tener que tapar el sensor IR.
Cambiar en el mando el "modo" (1,2,3,4), solo es la mitad, te dejas el deco, prueba en cada modo si funciona el mando LG con el deco.
Suerte.

Nota:Muevo el post.

PD: Otros mandos ?, si son compatibles, con cuidado, como siempre.:good
Mandos-foro-1.png
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

Gurumelo

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2010
38
0
0
Yo lo que quiero hacer es con el mando magic de mi televisión LG controlar el deco con openspa lo he intentado y no hay manera. Dentro del Webos hay una configuración de puertos selecciono VU+ pero no me fuciona el cambio de canales y no sé si tengo que configurar algo desde el descodificador.
¿Sabéis como se puede manejar el deco con otro mando?

Si se puede, tienes que configurar el mando como dice Tururu:


Menú ==> Configuracion de receptor => Uso e interface => Codigo de mando a distancia.
Al entrar estara en 2, pon 1, El Magic Remote de LG es compatible con el sistema numero 1