Home

Vu+ Uno 4K/Se Procesos xupnpd se ejecutan de forma exponencial al activar el plugin xupnpd

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes: vu uno 4k se

Versión de OpenSpa: 7.4.003

Descripción del fallo:
Al activar el plugin xupnpd (desde el apartado red), se lanza bien pero, en lugar de tener el proceso lanzado en segundo plano, poco a poco empieza a multiplicarse el proceso de forma exponencial de forma que se multiplica el mismo de forma indiscriminada ocupando memoria ram. Esto produce que cuando no haya mas memoria al cabo del tiempo, el deco empiece a lagear y finalmente se bloquee.

Características especiales:
He editado el fichero /usr/share/xupnpd/xupnpd.lua para que apunte a la carpeta playlist y colocar ahi yo mis listas, pero no creo que este cambio sea relevante.

Se adjunta Crash-log: Si/ No
Adjunto captura. En dicha captura lanzo el comando date para ver el instante de tiempo y justo despues el comando ps para ver el numero de procesos xupnpd lanzados. Se puede ver que al cabo de unos minutos ya son varios los procesos corriendo. Dicha captura la he hecho con el deco en standby.

Captura.png
 
Última edición:

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Resubo esto por si ahora en las navidades alguien tiene tiempo de mirarlo, ya que sigue pasando.
Supongo que el error viene dado por el script de arranque, pero yo no he dado la tecla con la solución.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
No se si este lo que comentas solucionado, pero ya se va por la version 7.4.003 y quiza en esta version lo que indicas este solucionado.
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
No se si este lo que comentas solucionado, pero ya se va por la version 7.4.003 y quiza en esta version lo que indicas este solucionado.
Acabo de probar a activar el proceso xupnpd en la ultima version de openspa y me pasa exactamente igual que el error descrito al principio de este hilo. Si se activa dicho proceso, se empieza a ejecutar de forma exponencial hasta que el deco se queda sin memoria ram.

A ver si alguien nos ilumina.

PD: VOy a cambiar en el primer post la version de openspa para poner la ultima.
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Acabo de comprobar que en la nueva version 7.4.004 de openspa este tema se ha arreglado.

Muchas gracias a quien corresponda por la gran labor que haceis.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu