Home

Vu+ Solo SE Problemas Vu+SoloSE V2 (sencillo/dual???) y Qviart Lunix.

vascobirra

Presentado
Forero
1 Ago 2021
4
1
0
46
Buenas!!
Buscando informacion de una averia que me ha surgido he llegado hasta este post y quisiera saber si se solvento el problema.
Mi problema es practicamente identico o al menos eso pienso. Hago resumen.
Deco Vu+ SOLO SE v2 desde ayer sin señal en muchos canales (La Sexta, etc). (Antena individual con señal compartida con otro deco VU+ Zero que funciona perfecto)
La salida de LNB (Vu+ Solo se v2) conectada a otro deco (Qviart Lunix) y señal perfecta en todos los canales.
El otro deco (Qviart Lunix) lo conecto directamente a la toma y funciona perfectamente.
Conecto Vu+ Solo se V2 a otra toma de la casa (Antena individual) y señal perfecta en todos los canales.
Vuelvo a conectar el deco a su toma y vuelve a fallar.
La verdad ya estoy perdido del todo.

Espero puedan guiarme donde mirar, porque no entiendo que esta pasando para que al deco le falle la señal en esta toma en la que funciona otro perfectamente, y en otro toma funcione perfectamente!!!

Saludos a todos!!

Nota del Moderador.
Separo los hilos para no mezclar problemas, asi todo limpio y ordenado.
maid-smiley-emoticon.gif
 
Última edición por un moderador:

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Buenas!!
Buscando informacion de una averia que me ha surgido he llegado hasta este post y quisiera saber si se solvento el problema.
Mi problema es practicamente identico o al menos eso pienso. Hago resumen.
Deco Vu+ SOLO SE v2 desde ayer sin señal en muchos canales (La Sexta, etc). (Antena individual con señal compartida con otro deco VU+ Zero que funciona perfecto)
La salida de LNB (Vu+ Solo se v2) conectada a otro deco (Qviart Lunix) y señal perfecta en todos los canales.
El otro deco (Qviart Lunix) lo conecto directamente a la toma y funciona perfectamente.
Conecto Vu+ Solo se V2 a otra toma de la casa (Antena individual) y señal perfecta en todos los canales.
Vuelvo a conectar el deco a su toma y vuelve a fallar.
La verdad ya estoy perdido del todo.

Espero puedan guiarme donde mirar, porque no entiendo que esta pasando para que al deco le falle la señal en esta toma en la que funciona otro perfectamente, y en otro toma funcione perfectamente!!!

Saludos a todos!!
Hola, yo sigo igual que cuando me quedé sin señal. Ya de por sí, cuando lo compré, daba menos señal que el VuZero, hasta que perdió señal en algunos canales y no he vuelto a recuperarlos.
Así que ando con el VuZero, aún no he podido probar el SoloSE en casa de algún amigo por ver si también pasa

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas!!
Buscando informacion de una averia que me ha surgido he llegado hasta este post y quisiera saber si se solvento el problema.
Mi problema es practicamente identico o al menos eso pienso. Hago resumen.
Deco Vu+ SOLO SE v2 desde ayer sin señal en muchos canales (La Sexta, etc). (Antena individual con señal compartida con otro deco VU+ Zero que funciona perfecto)
La salida de LNB (Vu+ Solo se v2) conectada a otro deco (Qviart Lunix) y señal perfecta en todos los canales.
El otro deco (Qviart Lunix) lo conecto directamente a la toma y funciona perfectamente.
Conecto Vu+ Solo se V2 a otra toma de la casa (Antena individual) y señal perfecta en todos los canales.
Vuelvo a conectar el deco a su toma y vuelve a fallar.
La verdad ya estoy perdido del todo.

Espero puedan guiarme donde mirar, porque no entiendo que esta pasando para que al deco le falle la señal en esta toma en la que funciona otro perfectamente, y en otro toma funcione perfectamente!!!

Saludos a todos!!
Si lees el tema, no es con antena individual y por las conexiones que indicas al usar la salida, el tuner/sintonizador, parece el sencillo, lo digo pues el post del compañero va con tuner doble/twin que es diferente.
Los 2 tuner/sintonizadores en su caso son entradas y solo en el sencillo, tiene entrada (in) y salida (out).
Recuerdo leer la venta de esos decos VU+Solo SE V2 con un tuner sencillo y ser muy baratos si lo comparas con el de 2 tuner (twin) que compre al final al no quedar ya en la tienda, con doble tuner tengo 2 por eso lo recuerdo.

Decos con diferente tuner/sintonizador.
Diferente instalacion, Antena Comunitaria <-------> Antena Individual.
Si claro, en los 2 casos con problemas de señal, pero las soluciones son distintas.

Continuando con el problema.
Si desde el otro dia sin señal en algunos canales, miraria el tema de antena, no se moviera, puede ser un pelin y como los decos tienen diferentes sintonizadores en tu caso, uno bien y el otro con esos niveles no tiene suficiente señal, si la mejoras, los 2 equipos bien de nuevo.

Cosa que el compañero no puede hacer al ser comunitaria (pero si mejorar los niveles de señal en esa instalacion comunitaria).
Personalmete abriria un nuervo post para no mezclar consultas/soluciones.
Cosa que se llama "enmierdar los post de otro".
.
 
  • Me gusta
Reactions: vascobirra

vascobirra

Presentado
Forero
1 Ago 2021
4
1
0
46
Si lees el tema, no es con antena individual y por las conexiones que indicas al usar la salida, el tuner/sintonizador, parece el sencillo, lo digo pues el post del compañero va con tuner doble/twin que es diferente.
Los 2 tuner/sintonizadores en su caso son entradas y solo en el sencillo, tiene entrada (in) y salida (out).
Recuerdo leer la venta de esos decos VU+Solo SE V2 con un tuner sencillo y ser muy baratos si lo comparas con el de 2 tuner (twin) que compre al final al no quedar ya en la tienda, con doble tuner tengo 2 por eso lo recuerdo.

Decos con diferente tuner/sintonizador.
Diferente instalacion, Antena Comunitaria <-------> Antena Individual.
Si claro, en los 2 casos con problemas de señal, pero las soluciones son distintas.

Continuando con el problema.
Si desde el otro dia sin señal en algunos canales, miraria el tema de antena, no se moviera, puede ser un pelin y como los decos tienen diferentes sintonizadores en tu caso, uno bien y el otro con esos niveles no tiene suficiente señal, si la mejoras, los 2 equipos bien de nuevo.

Cosa que el compañero no puede hacer al ser comunitaria (pero si mejorar los niveles de señal en esa instalacion comunitaria).
Personalmete abriria un nuervo post para no mezclar consultas/soluciones.
Cosa que se llama "enmierdar los post de otro".
.
Muchas gracias!!
La verdad es algo que no pense, ya que el otro deco (Vu+Zero) funciona perfectamente. Pero revisare la señal de antena!! Y probare a intercambiar los decos y probar si tiene el mismo problema!!!

Saludos!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con el intercambio de decos, veras lo mismo al ser diferentes sintonizadores, uno bien y el otro no desde ayer.
Vu+SoloSE V2 (sencillo/dual???) y Qviart Lunix.

Si mejoras niveles de señal en la antena individual, luego los 2 bien.
Si olvidar revisar conectores y el estado del LNB, no sea que "ayer" tiraran cubos de agua y entrara agua al LNB/conectores/empalmes/etc.

Tengo mas ISI pero mejor otro dia.

PD: En na muevo estos post a otro nuevo.
maid-smiley-emoticon.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: vascobirra

vascobirra

Presentado
Forero
1 Ago 2021
4
1
0
46
Buenas.
He intercambiado los decos Vu+ Zero y Vu+ Solo SE v2 y de momento los dos funcionan perfectamente.
Es cierto que el Vu+ Solo SE la señal que muestra sobre es débil (sobre 20%), pero se ven todos los canales perfectamente sin pixelarse. Y el Vu+ Zero funciona bien y sigue manteniendo los mismo niveles de señal que en la otra toma.
Bueno pues de momento pienso que como comentaban, el fallo es el tuner que trae el deco, así que iré buscando uno nuevo para el, A ver que encuentro!!

Saludos y gracias!!!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues yo tengo ese deco y con esa señal que comentas no se ve nada, mira haber antes todos los conectores y la lnb, pues no me cuadra nada que con esa señal tu puedas visionar.
 

srconcejal

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2017
37
8
0
64
Buenas.
He intercambiado los decos Vu+ Zero y Vu+ Solo SE v2 y de momento los dos funcionan perfectamente.
Es cierto que el Vu+ Solo SE la señal que muestra sobre es débil (sobre 20%), pero se ven todos los canales perfectamente sin pixelarse. Y el Vu+ Zero funciona bien y sigue manteniendo los mismo niveles de señal que en la otra toma.
Bueno pues de momento pienso que como comentaban, el fallo es el tuner que trae el deco, así que iré buscando uno nuevo para el, A ver que encuentro!!

Saludos y gracias!!!
Por si te puede interesar, https://openspa.info/threads/en-venta-sintonizador-vu-sat-dvb-s2.54039/

Saludos.