Home

Problemas señal Astra tp 11258V 22000

dpadua

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Mar 2017
85
15
0
55
He hecho una búsqueda manual y me aparecen 1200 canales aprox...
Para comprobar la orientación de la antena he seguido las indicaciones de @Tururu

Canales de referencia por ejemplo.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- TVGA HD Europa (TV Galicia Europa HD) 11377 V 22000 2/3 DVB-S2 (nuevo).
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (si tienes un telefono DECT, puede tener interferencias).
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Esos 6 canales los veo perfectamente.

Mi configuración:
Antena individual con LNB simple
Receptor Vu+dúo
Openspa 7.3.006
Un sintonizador twin + uno sencillo
Antena al tuner A configuración sencilla Astra 19.2
Tuner B conectado a A
Tuner C conectado a B (Puente externo)

Los canales que están en 11258.50V 22000 2/3 no los encuentra....¿cuál puede ser el problema?
 
Última edición por un moderador:

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Pues yo me he fijado esta tarde que mis decos, con dos antenas diferentes este TP la señal es muy baja unos 65% , en cambio en los demás está todo Ok con señal en algunos de 94%. He probado antena en otra casa de un familiar y mismo resultado. O sea que creo que ese TP tiene algún problema, aunque no sé si en tu caso es ese solo problema.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los canales de referencia esta bien, pero seria mejor indicar niveles de señal para saber como esta la antena/LNB.
Como estas con la imagen openspa7.3.006, entiendo que realmente tienes un VU+DUO2.
Que "puente externo" tienes para conectar el tuner doble/Twin A/B que solo tiene 2 entradas al tuner C.?
Las 2 bocas del tuner twin/doble son entradas, pone IN.
Entiendo que es la configuracion logica.
No sea que tengas, antena al A (secillo) conectada a la boca que pone IN y usando la salida de este que pone OUT, conectes el puente externo al tuner twin, a la boca de arriba que sera la B y el tuner C conectado al B por loop/bucle interno que tienen los tuner/sintonizadores dobles.

Sin mas datos que 1200 canales, entiendo que en total (TV, radio, datos) no esta mal, esta mañana tenia 1370.
Aclara si te faltan todos los canales del tp/frecuencia 11259 V 22000 2/3 ó solo M.CineDoc&Roll en HD.
Al hacer una busqueda de canales, como la haces.?
Manual.
Automatica.
Ciega.
Borras los canales viejos antes de hacer la busqueda.? con que sintonizador buscas los canales.?


Pitonisa-T.jpg

Tienes un solo cable por toda la casa para varios receptores con satelite+TDT ó LNB al VU+DUO2.?
 
  • Me gusta
Reactions: dpadua y Parker

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
He hecho una búsqueda manual y me aparecen 1200 canales aprox...
Para comprobar la orientación de la antena he seguido las indicaciones de @Tururu



Esos 6 canales los veo perfectamente.

Mi configuración:
Antena individual con LNB simple
Receptor Vu+dúo
Openspa 7.3.006
Un sintonizador twin + uno sencillo
Antena al tuner A configuración sencilla Astra 19.2
Tuner B conectado a A
Tuner C conectado a B (Puente externo)

Los canales que están en 11258.50V 22000 2/3 no los encuentra....¿cuál puede ser el problema?
Yo también estoy teniendo problemas en ese TP. yo apuesto a que algo están tocando ellos... Esperemos a mañana a ver si se soluciona.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Con la antena de 90cm ok.
Con la antena de 75cm ok
Con la antena de 55cm ok

Ahora comparare niveles, pero no tengo referencias de este canal.
Pues no lo entiendo... En dos casa 3 antenas diferentes probadas y ese TP señal muy baja...Ojo los canales van pero me extraña ese valor.
Que niveles de señal tienes?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tema del nivel de señal, no vale para nada si no es con el mismo deco/receptor.
Una Dreambox800S-HD, al 100%, el octagon no pasa del 88% por poner un ejemplo con la misma señal.

Enchufare el VU+DUO2 en el "Taller" y comentare.
En los canales que indica el compañero y que son de un post para comparar niveles, por eso le digo si no da los datos, no vale para nada decir que bien/se ven.
Plantilla para no tener que consultar a la Pitonisa, valida para todo, gracias por usar, tambien niveles de señal con distintos decos, mismas antenas <=De este post.


Mirando si esta el receptor, podemos compara niveles, si no esta, es tonteria, miro ahora con los mios, como esta el tema.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
El tema del nivel de señal, no vale para nada si no es con el mismo deco/receptor.
Enchufare el VU+DUO2 en el "Taller" y comentare.
En los canales que indica el compañero y que son de un post para comparar niveles, por eso le digo si no da los datos, no vale para nada decir que bien/se ven.
Plantilla para no tener que consultar a la Pitonisa, valida para todo, gracias por usar, tambien niveles de señal con distintos decos, mismas antenas <=De este post.


Mirando si esta el receptor, podemos compara niveles, si no esta, es tonteria, miro ahora con los mis, como esta el tema.
Vale eso lo entiendo... pero lo que quiero decir es que en todas las antenas, diferentes receptores en ese TP señal es muy baja. Te entiendo, pero mi comparación no es con lo otros receptores sinó con los demás canales en ese mismo receptor. Además dias atrás que hice una instalación de un amplificador, esos canales tenían mas señal.
 

pAhKT

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2016
163
33
0
Yo tengo el mismo problema con ese TP, me da señal baja, mi vecino que tenía el mismo problema me acaba de decir que ha recuperado la señal moviendo un poco al este la entena

SAludos
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Yo tengo el mismo problema con ese TP, me da señal baja, mi vecino que tenía el mismo problema me acaba de decir que ha recuperado la señal moviendo un poco al este la entena

SAludos
Pues eso si que no lo entiendo... yo algunos canales los tengo al 95%, 83%, 85%, y solo ese TP al 65% . En mi caso dudo que se arrelge moviendo paellera, tengo 2 y mismo problema (una motor)
 

pAhKT

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2016
163
33
0
Pues eso si que no lo entiendo... yo algunos canales los tengo al 95%, 83%, 85%, y solo ese TP al 65% . En mi caso dudo que se arrelge moviendo paellera, tengo 2 y mismo problema (una motor)

Yo estoy igual en otros canales buena señal pero en ese tp 66%
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mirar los canales de referencia para saber que tal esta la antena indicando el receptor.

Los tp/frecuencias, son como el volumen cuando cambias de canal, cada canal emite con diferente potencia.
Pongo un ejemplo de una foto a los tp/frecuencias, son viejas de comunitaria/individual, banda baja y polaridad vertical.
comunitaria-individual.png

Si los que tienen menos nivel, sumas un pequeño desajuste de la antena/LNB, puede que un tp de problemas y otro mas fuerte no.
Sin descartar problemas de nivel de señal en ese tp.
Ya toca cenar.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Mirar los canales de referencia para saber que tal esta la antena indicando el receptor.

Los tp/frecuencias, son como el volumen cuando cambias de canal, cada canal emite con diferente potencia.
Pongo un ejemplo de una foto a los tp/frecuencias, son viejas de comunitaria/individual, banda baja y polaridad vertical.
comunitaria-individual.png

Si los que tienen menos nivel, sumas un pequeño desajuste de la antena/LNB, puede4 que un tp de problemas y otro mas fuerte no.
Sin descartar problemas de nivel de señal en ese tp.
Ya toca cenar.
Yo eso lo tenía claro, cada TP viene con diferente potencia. Pero no te resulta extraño que de golpe 3 personas, en ese mismo TP tengan muy poca señal?
Y como comenté antes, dias atrás ese TP venia con mas potencia.
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Aun partiendo de la base supuesta que en ese transponder, pueda existir algún problema, cosas a tener en cuenta:

1 - Como ya ha indicado Tururu, No se pueden comparar niveles de señal/calidad de receptores distintos y aun siendo el mismo receptor, tampoco es muy fiable. No deja de ser que dependiendo del sintonizador/software podamos tener indicaciones distintas aun siendo el mismo modelo de receptor.

2 - Las indicaciones que dan los receptores o cualquier otro tipo de aparato, son orientativas. Las medidas correctas son las que indica el medidor de campo, el resto, no dejan de ser mediciones echas "con un palo".

3 - No todos los transponders se reciben con la misma señal/calidad, con lo cual, compararlos, es "absurdo" y cualquier información, solo hay que tomarla como orientativa.

4 - No todas las frecuencias viajan igual por el cable, así que, lo mismo del punto anterior.

5 - Cuando hablais de las indicaciones que os muestra el receptor, sería interesante saber exactamente si haceis referencia a potencia o calidad. Si solo hablais de una de ellas, tambíen es interesante saber la otra, al final, ambos valores aunque sean distintos, van relacionados.

Por si sirve de orientación, con mi antena individual, LNB universal de Televes en un Octagon SF8008, cogiendo otras frecuencias aleatorias:

11259 - Potencia 92% Calidad 62%
10729 - Potencia 77% Calidad 70%
10817 - Potencia 89% Calidad 74%

Según mi receptor, la frecuencia 11259, es la que mayor potencia tiene, pero de peor calidad.

P.D: A ver si puedo traerme el medidor a casa y hacer una comparativa de las indicaciones que da un receptor SAT y las medidas reales tomadas con el medidor.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Aun partiendo de la base supuesta que en ese transponder, pueda existir algún problema, cosas a tener en cuenta:

1 - Como ya ha indicado Tururu, No se pueden comparar niveles de señal/calidad de receptores distintos y aun siendo el mismo receptor, tampoco es muy fiable. No deja de ser que dependiendo del sintonizador/software podamos tener indicaciones distintas aun siendo el mismo modelo de receptor.

2 - Las indicaciones que dan los receptores o cualquier otro tipo de aparato, son orientativas. Las medidas correctas son las que indica el medidor de campo, el resto, no dejan de ser mediciones echas "con un palo".

3 - No todos los transponders se reciben con la misma señal/calidad, con lo cual, compararlos, es "absurdo" y cualquier información, solo hay que tomarla como orientativa.

4 - No todas las frecuencias viajan igual por el cable, así que, lo mismo del punto anterior.

5 - Cuando hablais de las indicaciones que os muestra el receptor, sería interesante saber exactamente si haceis referencia a potencia o calidad. Si solo hablais de una de ellas, tambíen es interesante saber la otra, al final, ambos valores aunque sean distintos, van relacionados.

Por si sirve de orientación, con mi antena individual, LNB universal de Televes en un Octagon SF8008, cogiendo otras frecuencias aleatorias:

11259 - Potencia 92% Calidad 62%
10729 - Potencia 77% Calidad 70%
10817 - Potencia 89% Calidad 74%

Según mi receptor, la frecuencia 11259, es la que mayor potencia tiene, pero de peor calidad.

P.D: A ver si puedo traerme el medidor a casa y hacer una comparativa de las indicaciones que da un receptor SAT y las medidas reales tomadas con el medidor.

Por ejemplo..
11259 - Potencia 75% Calidad 65%
10729 - Potencia 79% Calidad 91%
10817 - Potencia 79% Calidad 80%
11126 - Potencia 99% Calidad 79%
10906 - Potencia 79% Calidad 88%

Lo que yo quiero saber es por que días atrás ese TP venia con mas Calidad. Y por que hoy se da cuenta todo el mundo?
 
Última edición:

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Lo que yo quiero saber es por que días atrás ese TP venia con mas Calidad. Y por que hoy se da cuenta todo el mundo?
Sinceramente, yo no me he dado cuenta hoy, mayormente porque no me paso los dias comparando niveles de potencia/calidad de todos los transpoders para poderlos comparar un dia si y otro también. ¿Pueden que hubieran echo alguna modificación en el satélite?, puede ser esa la respuesta que buscas pero, aun con una calidad inferior, tiene que funcionar con lo cual, volvamos al principio del hilo donde el usuario que lo inició indica que no encuentra canales en esa frecuencia y, aunque actualmente tenga una calidad más pobre, debería de funcionarle.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Sinceramente, yo no me he dado cuenta hoy, mayormente porque no me paso los dias comparando niveles de potencia/calidad de todos los transpoders para poderlos comparar un dia si y otro también. ¿Pueden que hubieran echo alguna modificación en el satélite?, puede ser esa la respuesta que buscas pero, aun con una calidad inferior, tiene que funcionar con lo cual, volvamos al principio del hilo donde el usuario que lo inició indica que no encuentra canales en esa frecuencia y, aunque actualmente tenga una calidad más pobre, debería de funcionarle.
Claro está que con ese nivel debería verlos, yo los veo. Mi teoría es que el no tiene la antena bien orientada, al bajar la señal de ese TP, ha dejado de verlo, o se le pixela. De ahí tanta gente que hoy se da cuenta, tu como los ves pues ni te diste cuenta. Y yo me dí cuenta por que estaba instalando un aparato, tampoco me paso el dia mirando señal y haciendo comparaciones, la casualidad es que hace 3 días instalé un amplificador interior y comprobé todos los canales.