Home

Problemas Quad PiP

ansaro

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2018
14
0
0
63
Versión: 7.2.009
Ninguna modificación
Fallo: Me cambié de BlackHole a Openspa porque no veía las cuatro pantallas en el quad pip, solamente veía tres, la de abajo a la derecha no la veía. Al principio veo lo mismo que con black hole ( o sea, tres pantallas, no ha mejorado ) y desde ayer hay veces que sólo se abre una, otras veces dos. Tengo un 85% de señal y un 65% de calidad en Astra. El menú me ha gustado más pero el principal motivo por el que cambié, como he dicho, era para solventar el problema, pero no ha sido así. ¿ Sugerencias ? Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@ansaro
Ya no tengo el deco, pero repasando fotos de niveles de señal en Astra y sin decir el canal, son bajos.
En 11126 V 22000 por ejemplo con la antena de 80cm y un LNB normal de 0.5dB, tenia Señal/SNR 89% Calidad/AGC 77%.
De todas formas, para descartar otro problemas ($), prueba con canales libres las 4 pantallas.
Cambiar de imagen no soluciona ver 3 pantallas de 4.
Sobre todo cuando dices que unas veces "abre" 2 y otras 1 de las 4.

.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Como dice tururu danos mas datos, que tuners tienes, como estan configurados y lo principal cuantas antenas y que tipos de lnb conectas. Puede que tu problema sea que solo usa una antena con un lnb universal y asi solo veras ciertos canales a la vez.

Salu2

Enviado desde Tapatalk 2
 

ansaro

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2018
14
0
0
63
@ansaro
Ya no tengo el deco, pero repasando fotos de niveles de señal en Astra y sin decir el canal, son bajos.
En 11126 V 22000 por ejemplo con la antena de 80cm y un LNB normal de 0.5dB, tenia Señal/SNR 89% Calidad/AGC 77%.
De todas formas, para descartar otro problemas ($), prueba con canales libres las 4 pantallas.
Cambiar de imagen no soluciona ver 3 pantallas de 4.
Sobre todo cuando dices que unas veces "abre" 2 y otras 1 de las 4.

.
Gracias por tu respuesta. En esa frecuencia 11126 V 22000 ahora mismo con antena motorizada de 110 cm. LNB normal 0,2db Señal 100% Calidad 68%. He intentado lo que me has indicado y tampoco funciona con canales abiertos.. Me refería a que se ven algunas veces 2 y otras 3 pero nunca 4 a la vez. Yo he visto vídeos de instalaciones y está funcionando. Creo recordad que leí algo acerca de que la cuarta pantalla tenía que tener unas características determinadas pero que se había arreglado con posteriores actualizaciones.

Para el compañero evox: Gracias también por tu respuesta. Tengo antena motorizada de 110 cms.

A ver si alguién que SÍ lo esté viendo, me puede indicar cómo lo tiene configurado y con qué canales puedo probar.

Un saludo.
 

ansaro

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2018
14
0
0
63
Se mo olvidó la configuración:
Sintonizador A: Motor Usals
Sintonizador B: Conectado a A
Sintonizador C: Conectado a B
Sintonizador D: Conectado a C
Sintonizadores E, F y G No Configurados.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que niveles mas raros: Señal 100% Calidad 68%.
El deco funciona perfectamente con las 4 ventanas, consulta al autor del video.:cool:

@ansaro
La configuracion no es correcta.
El tuner C y D estan mal configurados.
Tienen que estar como E, F, G, H.
"No configurado, se configura automaticamente"

Con esta configuracion el tuner A es el master y manda en polaridad y banda para el resto de tuner.
Son 8TP/frecuencias de la misma banda y polaridad los que puedes ver/grabar y el deco no se lia por errores de configuracion.

Aqui una foto del solo4K y la configuracion de tuner.
Verifica en la imagen entrando en el Tuner B que esta como conectado/bucle/loop al tuner A.
Tambien verifica si tiene el tuner B la opcion de forzar alimentacion del LNB en NO, cambia a SI.
Cuando realizas grabaciones de varios tp, es mejor asi.
Como digo, hace tiempo que no lo tengo.

VU+Solo4K.
a13410.jpg




Cuando cambies la configuracion de los tuner, mira que tal, con estos 4 canales compatibles con el LNB normal que tienes.

11067V22000.- TVGA (Galcia TV).
11156V22000.- Canal Sur A. (Andalucia),
11376V22000.- RT Esp HD
11538V22000.- TRT World HD

Se ven similar a esto en la TV (con LNB uniable).
img_a18172.jpg


La configuracion de los tuner FCB es igual en todos los decos, aqui tienes la del VU+Solo4K con fotos, claro, en antenas hace casi 2 años, jo como pasa el tiempo.
https://openspa.info/threads/decos-con-tuner-fbc-consejos-de-configuracion.41108/

.
 

ansaro

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2018
14
0
0
63
Que niveles mas raros: Señal 100% Calidad 68%.
El deco funciona perfectamente con las 4 ventanas, consulta al autor del video.:cool:

@ansaro
La configuracion no es correcta.
El tuner C y D estan mal configurados.
Tienen que estar como E, F, G, H.
"No configurado, se configura automaticamente"

Con esta configuracion el tuner A es el master y manda en polaridad y banda para el resto de tuner.
Son 8TP/frecuencias de la misma banda y polaridad los que puedes ver/grabar y el deco no se lia por errores de configuracion.

Aqui una foto del solo4K y la configuracion de tuner.
Verifica en la imagen entrando en el Tuner B que esta como conectado/bucle/loop al tuner A.
Tambien verifica si tiene el tuner B la opcion de forzar alimentacion del LNB en NO, cambia a SI.
Cuando realizas grabaciones de varios tp, es mejor asi.
Como digo, hace tiempo que no lo tengo.

VU+Solo4K.
a13410.jpg




Cuando cambies la configuracion de los tuner, mira que tal, con estos 4 canales compatibles con el LNB normal que tienes.

11067V22000.- TVGA (Galcia TV).
11156V22000.- Canal Sur A. (Andalucia),
11376V22000.- RT Esp HD
11538V22000.- TRT World HD

Se ven similar a esto en la TV (con LNB uniable).
img_a18172.jpg


La configuracion de los tuner FCB es igual en todos los decos, aqui tienes la del VU+Solo4K con fotos, claro, en antenas hace casi 2 años, jo como pasa el tiempo.
https://openspa.info/threads/decos-con-tuner-fbc-consejos-de-configuracion.41108/

.
Esto es lo que me contestó la página de padrede******.com cuando se lo consulté:

En principio debe de ir bien. Te recomendamos probar con otra imagen o incluso otro plugin de este tipo. También puede depender de las cosas que tengas en ejecución en tu vu+ a la hora de hacer PIP QUAD. Todos los canales deben ser de la misma polaridad si estas sintonizándolos con un único tuner.

Es por esto por lo que cambié la imagen para probar.


Gracias tururu por tu respuesta. ( Nos conocemos desde el 2004 en el otro foro zacky )

El tuner B no tiene la opción de Forzar alimentación del LNb porque el tuner A está configurado con motor Usals.

He probado el deco en casa de un amigo con antena fija de 90cm. y LNB normal orientada hacia Astra con una señal del 70% y una calidad del 68% en la frecuencia que me indicaste para probar. Cambiando el sintonizador A a Fijo y el B como me has puesto, pero hace lo mismo, el cuarto canal ( el de abajo a la derecha se oye pero nunca se ve ).

box_info
Decodificador
Marca & Modelo: Vu+ Solo4K
Chipset: 7376
Memoria Total: 760880 kB libre / 907712 kB total
Funcionamiento Decodificador: 8:47
Software
Sistema OE: OE-Alliance 4.1
Versión firmware: openspa 7.2.009 (2018-06-14)
Versión Kernel / Fecha de driver: 3.14.28 / 20180424
Sintonizadores
Sintonizador A Vuplus DVB-S NIM(7376 FBC) (DVB-S2)
19.2° E / M. Cine Español
Sintonizador B Vuplus DVB-S NIM(7376 FBC) (DVB-S2)
Sintonizador C Vuplus DVB-S NIM(7376 FBC) (DVB-S2)
Sintonizador D Vuplus DVB-S NIM(7376 FBC) (DVB-S2)
Sintonizador E Vuplus DVB-S NIM(7376 FBC) (DVB-S2)
Sintonizador F Vuplus DVB-S NIM(7376 FBC) (DVB-S2)
Sintonizador G Vuplus DVB-S NIM(7376 FBC) (DVB-S2)
Sintonizador H Vuplus DVB-S NIM(7376 FBC) (DVB-S2)

Ya empiezo a estar un poco desesperado.

Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@ansaro
La configuracion no es correcta.
El tuner C y D estan mal configurados.

Tienen que estar como E, F, G, H.
"No configurado, se configura automaticamente"
a6775.gif


Como aparentemente no se modifico la configuracion de los tuner C y D, el problema continua, normal.:whist
Por cierto, comenta a que resolucion tienes el deco, si esta a 3840x2160 (2160p) bajalo a 1080p.
No olvides probar de las 2 maneras.


......
En principio debe de ir bien. Te recomendamos probar con otra imagen o incluso otro plugin de este tipo. También puede depender de las cosas que tengas en ejecución en tu vu+ a la hora de hacer PIP QUAD. Todos los canales deben ser de la misma polaridad si estas sintonizándolos con un único tuner.
Es por esto por lo que cambié la imagen para probar....
.
Todo normal, no dicen nada raro.
Cambia un solo tuner, por un solo LNB y es correcto al 100% la limitacion: los canales deben ser de la misma polaridad y banda (esto se lo "comieron").
....
Gracias tururu por tu respuesta. ( Nos conocemos desde el 2004 en el otro foro zacky )
El tuner B no tiene la opción de Forzar alimentación del LNb porque el tuner A está configurado con motor Usals.
He probado el deco en casa de un amigo con antena fija de 90cm. y LNB normal orientada hacia Astra con una señal del 70% y una calidad del 68% en la frecuencia que me indicaste para probar
.
Los niveles en casa del amigo, son como recuerdo, pero ese no es el problema.
No hace falta ir a casa del amigo para el resto de pruebas.
Dejas la antena al Astra 19E y puedes hacer todas las pruebas que quieras con motor ó como antena fija, funciona igual.
....... Cambiando el sintonizador A a Fijo y el B como me has puesto, pero hace lo mismo, el cuarto canal ( el de abajo a la derecha se oye pero nunca se ve ).
********************La informacion que falta, es la configuracion de los tuner ó foto.********************
Ya empiezo a estar un poco desesperado.

Gracias.
.
La verdad, eso de que se escuche y no se vea mosquea, esperemos que algun compañero que tenga VU+Solo4K, pueda comentar como tiene configurada la salida de video en el deco y claro, si puede hacer la prueba con los canales comentados.
Ya no tengo el VU+Solo4K y algunas cosas son diferentes.:whist

Antes de nada, comento la segunda prueba, equivale a poner los 4 canales pedidos en PIP, pero ahora grabando para forzar el uso de los tuner indicados.

Mira que tal, con estos 4 canales compatibles con el LNB normal que tienes.
Graba 5 minutos de estos canales en el orden indicado, el nombre es corrrecto, no confundir con otro, mas abajo tienes la frecuencia del tp usado.
1º.- TVGA (Galcia TV). usa el Tuner A
2º.- Canal Sur A. (Andalucia), usa el Tuner B
3º.- RT Esp HD, usa el Tuner C
4º.- TRT World HD, usa el Tuner D

Si modificaste los tuner como pedi, ahora estaran en uso los tuner indicados y antes de saltar al siguiente canal, se ve bien.
Si TRT se ve bien, revisa las grabaciones de cada canal para estar seguro al 100% ==> se ven bien ==> ok.
Pues ni idea del problema
, toca esperar a los que saben ó que responda quien tenga el deco y comente como lo "tiene".
a7204.gif

Si RT y TRT no se ven, puedes repasar el post #6 donde comento el problema y solucion.
Ahora por curiosidad, graba otros 10 minutos en estos 8 canales de prueba, no pasa nada, funcionan muy bien.
Antena al Astra 19E, LNB normal y la configuracion de tuner ok.

1º.-Tuner A.- 11067V22000.- TVGA (Galcia TV).
2º.-Tuner B.- 11156V22000.- Canal Sur A. (Andalucia),
3º.-Tuner C.- 11376V22000.- RT Esp HD
4º.-Tuner D.- 11538V22000.- TRT World HD

5º.-Tuner E.- 11229V22000.- NHK World Japan HD
6º.-Tuner F.- 11288V22000.- RAI News 24
7º.-Tuner G.- 11509V22000.- Cubavision Internacional
8º.-Tuner H.- 11597V22000.- CNBC Europe

Es lo bueno de tener 8 tuner (4+4), 8 tp/frecuencias de la misma banda polaridad con un LNB normal.

PD: Continuo tambien en Zacky, participo menos, como siempre, solo temas de antenas, satelites y configuracion,:good
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
Buenas, a mi en el vu uno 4k se si me funciona el quadpip me salen las 4 pantallas pero solo emiten sonido las 2 de arriba, las otras 2 de abajo nunca tienen sonido pongas los canales que pongas si los pones arriba si sale sonido pero las 2 de abajo nada, no se de que podra ser, pero solo lo utilicé por curiosidad para ver esa funcionalidad, no voy a ver 4 pantallas a la vez nunca jejejjejeje, pero me pasa eso que las de abajo no tienen sonido.
 

ansaro

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2018
14
0
0
63
Gracias. ¿ Puedes indicarme cúal es la configuración de los sintonizadores ? ¿ Antena fija o motorizada ? ¿ Qué canales ?. Gracias.
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@ansaro
Buenas tio, yo en el mio tengo antena individual con lnb normal y los sintonizadores tengo el a como unico a 19.2 y el b conectado al a y los demas en automatico y se me ven los canales pero solo tengo sonido con los 2 cuadros de arriba los otros 2 de abajo no me sale sonido, pero yo tengo el uno4kse
 

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
solamente veía tres, la de abajo a la derecha no la veía. Al principio veo lo mismo que con black hole ( o sea, tres pantallas, no ha mejorado ) y desde ayer hay veces que sólo se abre una, otras veces dos.
Hola. Me pasa exactamente lo mismo y creo que tengo los sintonizadores bien configurados. No será un error del plugin?
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
pues yo acabo de instalar el plugin en un uno 4k se, lo e probado y me funciona perfectamente, se ven y se oyen las 4 pantallas, no se si sera tema de configuracion de los sintonizadores o problema del lnb que se quiera poner distintas polaridades con lnb unibersal.
 

ansaro

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2018
14
0
0
63
gracias por vuestras respuestas a todos. He configurado los sintonizadores como pone en el otro post y sigue pasando lo mismo, incluso con cuatro canales del mismo transpondedor. También he probado en otros satélites y pasa lo mismo. Ya estoy aburrido de hacer pruebas y no conseguir nada. Gracias.
 

arakemail

Presentado
Forero
16 Ene 2017
2
0
0
41
pues yo acabo de instalar el plugin en un uno 4k se, lo e probado y me funciona perfectamente, se ven y se oyen las 4 pantallas, no se si sera tema de configuracion de los sintonizadores o problema del lnb que se quiera poner distintas polaridades con lnb unibersal.

Qué plugin es el que instalas para tener el quadpip??
 

ansaro

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2018
14
0
0
63
Bueno después de unos meses retomo el tema. He comrpobado todas las configuraciones de los sintonizadores, he deseinstalado e instalado de nuevo el plugin, he cambiado la lnb por otra universal, he probado con varios canales del mismo tp de varios satélites, he grabado hasta ocho canales a la vez sin problemas, he leído todos los posts habidos y por haber acerca de sintonizacion de este deco y sigo sin poder ver el cuarto canal, sí se oye pero no se vé. Por favor, dime qué fotos quieres que te envíe para que compruebes lo que te digo a ver si tú encuentras qué es lo que está mal. Por lo menos me he enterado como conseguir el epg de siete días. Algo es algo. Gracias Tururu.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con VU+Solo4K ni idea si funcionara, ya comentaras @ansaro .

Con el VU+Ultimo 4K no hay problema, pero mirando 4PIP con VU+Uno4K observe que la primera pantalla de la izquierda no siempre abre, esta negra, las demas ok, un truco.
Con imagen normal, selecciona ese canal y luego activa 4PIP, veras que ahora se ve bien, ok.

El deco esta con LNB normal al tuner A con Astra 19E, el Tuner B conectado al A y el resto de tuner en automatico/no configurado.
Imagen 7.3.2 ahora.
Video a 1080p.

Desde Openwebif solo sale una foto del canal, las demas pegadas (en la TV ok), con estos 4 canales de prueba, el que da problemas y se queda negro es Canal Sur A.
Como digo, el truco es poner el canal que da problemas y luego activar 4PIP, perfecto, se ven todos y puedo seleccionar el audio de cualquier canal.
Si uso como punto de partido alguno de los otros 3 canales, se queda negro.

Conclusion: se quedo en el tintero anoche.
En la seleccion de los 4 canales que tengas, como indicas que uno se queda negro (audio ok), selecciona ese canal y ahora activa 4PIP, suerte.
Comenta los canales que usas de prueba y miro que tal en los decos que tengo.

Una foto donde ver la seleccion de canales para la prueba.
a5995.gif

VU-Uno4-K-4-PIP.png




Foto: Si abres por otro canal como indico, en la TV se ven todos menos Canal SUR A., si miras desde Openwebit, ahora el canal no se ve.
a4540.gif

VU-Uno4-K-4-PIP-1.png
 

ansaro

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2018
14
0
0
63
Buenas Tururu.

He puesto la misma configuración que me indicas, es decir, video 1080p, he puesto satélite único Astra 19ºE aunque tengo motor, el mismo firmware 7.3.002 y la configuración de sintonizadores: El A con un único satélite, el B conectado al A y todos los demás No configurados ( se configuran automaticamente ) y he puesto en el quadpip los cuatro canales que me indicas y en el mismo orden y sigue pasando lo mismo. Se ven tres y se escuchan los cuatro. Sigue sin verse el de abajo a la derecha.
Lo que sí he notado es que una vez entrado en modo quadpip entro en sintonización y me aparece la configuración así: El A con único satélite, el B conectado al A, el C conectado al B, el D conectado al C, el E conectado al D, el F conectado al E y los sintonizadores G y H No configurados. Esta configuración ya se queda así hasta que no reinicio el deco.

Por favor dime cómo puedo adjuntar las copias de las pantallas para que veas lo que te indico aquí.

Gracias.