Home

Problemas pincho usb-tdt

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Hola tururu, me pasa una cosa muy rara, ahora mirare lo que dices. Yo tengo el mismo tdt que comenta el compañero, me lo regalaron con un periodico( digo el NPG), y como lo tenia muerto de risa y mi televison no tiene la tdt en HD, lo probé y con todas las imagenes me va de cine, pero... con esta ultima imagen me pasa una cosa muy rara, este TDT siempre le pongo el plugin SIANO, meto los canales y sorpresa, se ven todos menos MEGA, y es el unico que me interesa por las noches.
Y ya no se que hacer, por que es solo este canal.
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Yo flipo en colores, antes de mirar nada, pensé, haber si es la lista de canales, normalmente meto listas de vhanibal, pero el otro dia como me gusta mucho trastear, meti la de sorys, y no te jode, ahora que meto como antes la de vhanibal, se oye, magia?, yo que coño sé.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo se lo que dices.
En el mux/frecuencia de MEGA sueles teren tambien Boing, Energy y Trece.
Por logica estos tampoco los veas.

Pq ahora si umm? si mejoro algo la señal/bajo la señal, lo conectaste de otra manera puede ser la causa.
En general, no son buenos, el que comentas no lotoque y ni idea que tal.
Los canales de TDT los metes a mano?
De alguna lista?
Realizas una busqueda de canales de todos los TDT?
Mira en TDT1 la frecuencia del canal en la zona dondevives y busca ese mux/frecuencia.
Alguas veces al ahcer una busqueda automatica, dan mas problemas si tiene mucha señal/Si tiene poca señal y se saltan canales.

En el otro post no pinta nada, mejor nuevo post.
Comenta deco y zona del repetidor de TDT, que instalacion de TDT que tienes, mejor.

Pitonisa-T.jpg
Voy fatal de pilas.
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Hola tururu, te comento lo que pasa, los canales de la tdt los busco a mano, pero.... fíjate que curioso, si los busco para mi zona(la rioja), me los encuentra y no se ve el canal mega, pero si los busco en Europa, áfrica etc si se oye.
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Y perdón, como habia comentado el compañero lo de el usb tdt, por eso lo puese en otro sitio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aclara, lo sintoniza en los 2 casos?
En uno se ve bien y no escucha?
En otro se ve y escucha bien?
No cometas nada del resto de canales y es importante (Boing, Energy y Trece).


Que parametros pones al buscar el canal?
En TDT1 Rioja sale que esta en el mux25, frecuencia 506Mhz y el resto de datos ?

Busca el canal manualmente como esta en la foto parte A, si lo encuentra, cambia la casilla:
Limpiar antes de buscar, de no, pon si y busca de nuevo, que lo encuentra y tiene sonido, fin del problema.

Si no lo encuentra, por los datos de la foto parte B, si lo encuentra, cambia la casilla:
Limpiar antes de buscar, de no, pon si y busca de nuevo, que lo encuentra y tiene sonido, fin del problema.
Buscar-TDT-manual.png


Si ahora ok, continuamos...
Entra en plugins, entra en Panel Extra, entra en SAT/TDT xml, ponte encima de terrestrial.xml y pula ok, sale españa y pulsa boton verde (generar), salir y reinicia completamente el deco, cuando arranque, entra en el tuner de TDT y configura la zona,
Selecciona España 1ºDividendo Digital, tendras los mux/frecuencias del canal 21 al 60 y asi podras sintonizar los nuevos canales que arrancaran en unos meses, si seleccionas la region autonomica de a Rioja, solo tienes 8 mux/frecuencias que son las que ahora usas.
Si seleccionas Toda España, MUX21-MX60 DVB-Tururu, es la misma que la general, pero con una correccion en la frecuencia y con los parametros de busqueda ya puestos en cada mux/frecuencia (como en la foto B).

Buscar-TDT-manual-1.png



PD: Suerte @charrundo54
 
  • Me gusta
Reactions: charrundo54

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Hola Tururu, perdona no te contestara antes, se soluciono buscando los canales en europa, africa etc, la verdad los otros canales aparte del mega, no me dio por mirar si se oian, pero haciendo como te he dicho si que se ve y se oye.