Home

Problemas Para Actualizar Firmware Azbox Hd Premium +

aldada

Presentado
Forero
6 Oct 2011
7
0
0
Estimados compañeros,

Tengo una configuración de un Azbox HD Premium + con una antena 0.6 y un LNB Universal Chaparral con la versión del firmware igual a la 0.9.5309. En estos días pase a la versión del firmware AZtrino-v1.6 sin problema alguno, después de conocerlo decidí volver al firmware oficial pero por error instale la versión Enigma 2 y ahora no logro ir a la versión del firmware 0.9.5309.
He seguido los pasos que la misma gente de Azbox publica en su pagina web y muchos otros que he encontrado navegando. Esto incluye la de apagar y prender el deco con un pendrive con la versión del firmware que quiero reinstalar y no reconoce que tiene el pendrive ya que no meda el menú de arranque que usualmente da cuando se resetea con pendrive instalado. El firmware Enigma 2 aparentemente esta mal instalado ya que no me dejar actualizar el firmware desde su menú.
Habrá alguna forma que podamos forzar el arranque desde un pendrive?

Mucho sabría agradecer cualquier información que me lleve poder reinstalar la versión del firmware 0.9.5309.
Saludos y gracias de antemano
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Tranquilo esto tiene solución, tienes que apagar y encender el azbox y mantén pulsado el botón vol+ asta que te salga una ip en el display, luego sigue este manual es muy facil

http://www.azboxhd.es/foro/tutorials/article/8-como-volver-a-firmware-oficial/
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
No se que te moverá a volver al firm oficial Alfredo, pero ya que lo tienes, por que no pruebas la Spaze 2.2? Seguro que te gustará
 

aldada

Presentado
Forero
6 Oct 2011
7
0
0
Estimado abdelsat,
Gracias por la info pero lamentablemente cuando efectúo ese procedimiento el display del deco no muestra IP alguna y pasa directo a levantar Enigma2. No se por que razón el sistema no cargó completo ya que no puedo configurar la tarjeta de red. Hay algun otro procedimiento que baypasee la arrancada de Enigma2 directo al la sustitución de un nuevo firmware? Saludos y gracias.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Prueba esto:
- Averigua que ip tiene tu deco en funcionamiento normal
(puedes verlo en el router, en el deco, o con algún programa al efecto)
- Arranca AzUp 2.1.6, ponle la IP del Azbox y el pass (azbox si no lo has cambiado)
- Dale a cargar el fichero .e2 (botón "go")
Esto te tiene que poner el deco en rescue mod para poder cargar el kernel que necesites
aunque tendrás que volver a configurar el azup con la nueva ip, pass, etc para
poder hacer la instalación correctamente

Pero, ya que tienes E2 en la DOM, porque no miras de instalar OFW en un pendrive?
asi, cuando quieras volver a E2 sólo tienes que arrancar sin pendrive,
y para utilizar el OFW solo tienes que arrancar con el usb insertado.
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
También puedes hacer lo que dice petardo, puedes meter el firm oficial en el usb para que puedes tener los 2 aquí te dejo un programa que puedes ver la ip del deco, y también te dejo el dualboot oficial,



http://hotfile.com/dl/132644796/5b86ba2/ipscan21.zip.html?lang=es

http://www.azboxhd.es/foro/topic/12299-fw4usb-dual-boot-v095309/
 

aldada

Presentado
Forero
6 Oct 2011
7
0
0
Estimado abdelsat y petardo

Después de ejecutar el AZup esta es la respuesta que obtengo,

02:48:52 p.m. > Connecting...
02:48:53 p.m. > Login...
02:48:53 p.m. > Login Success.
02:48:53 p.m. > Checking kernel ver...
02:48:54 p.m. > You have NEW kernel in your AZBox
02:48:55 p.m. > Getting Enigma Info...
02:48:56 p.m. > Detect E2 in AZBox - OK
02:48:57 p.m. > Checking files...
02:48:58 p.m. > Checking files - done
02:48:58 p.m. > Overclock Checking...
02:48:59 p.m. > Your AZBox is not OverClocked.
02:48:59 p.m. > Checking rescue mode...
02:48:59 p.m. > Rescue mode - NOK
02:48:59 p.m. > Switching to Rescue mod...
02:49:02 p.m. > Switching to Rescue mod - Done
02:49:05 p.m. > Rebooting...

Una vez que hace el rebooting y con el pendrive en el puerto usb con el OFW, el deco despues que arranca no reconoce el pendrive y queda como en el limbo. Por que el deco no esta reconociendo que tiene un pendrive? (como lo ejecutaba con el OFW) He probado con otro pendrive de 4GB y se comporta igual.
En espera de su acostumbrada colaboración,
Saludos y gracias.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
A ver, NO tienes que poner un patch.bin en el pendrive para que te lo reconozca y a partir de ahi
instalar el frw como siempre...
el rescue mod es para que puedas instalar el kernel antiguo en la flash, y luego poder instalar el OFW
Mira bien en el foro, que el proceso para volver al firm de Celrun está bien explicado,
Pero te repito que yo, de ti, lo instalaria en el pendrive (Pero una versión OF2USB, evidentemente)
te ahorrarás cambiar de kernel con el consiguiente peligro que pueda llevar (booting)
y el dia que te interese, puedes segir enredando con E2.
Pero, te vuelvo a decir que , poniendo el deco en rescue y con un patch.bin en el pendrive no harás nada,
tienes que seguir el proceso correctamente.
 

aldada

Presentado
Forero
6 Oct 2011
7
0
0
Estimado pe.tardo, gracias por tomarte el tiempo en tratar de ayudarme a recuperar mi HD P+ pero me he bajado en la parte de tutorial de la web casi todo pdf que hable de AZBOX HD P+ con la excepción de alguno que otro que no se encuentra vigente. Bien como tu me dices " el rescue mod es para que puedas instalar el kernel antiguo en la flash " pero una vez que me encuentro en el modo de rescue y el deco hace un root automático es donde meto el pendrive con con el archivo patch.e2 encontrado en una carpeta " Back to Official FW" pero el deco no esta reconociendo ninguno de los dos puertos usb que en teoría se debería abrir la opción de actualizar desde usb. Otra opción que he leído es la preparar un cable para actualizar la flash desde un puerto serial y la verdad que no considero necesario tener que meterme en el hardware interno ya que no lo domino.

Una vez mas agradeciendo tu colaboración y tiempo
Saludos.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
...
pero una vez que me encuentro en el modo de rescue y el deco hace un root automático es donde meto el pendrive con con el archivo patch.e2 encontrado en una carpeta " Back to Official FW"
...

Precisamente, el patch.e2 NO tienes que meterlo en el pendrive, tienes que cargarlo con el AzUp.
El azbox, en rescue, no te reonocerá ningún pendrive, el modo rescate es un sistema mínimo,
lo justo para poder cargar los firms y nada más.
Por eso te dije que te leyeras bien los tutos y manuales que hay en el foro.
 

rioman

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Abr 2014
28
12
0
Tenerife
Hola amigos también estoy liado con un deco Azbox Premium + combo , y no hay forma de ponerlo a camino .
He probada una imagen E2 pero no me ha convencido , entoces segui los pasos para volver al firmware original y he llegado hasta la parte de meterle el patch.e2 con el AzUp para luego meter un firm original, bien todo ha ido bien hasta aqui , pero ahora tampoco puedo meterle una imagem original ! pongo el pendrive formateado en FAT32 con la imagen original (azbox-0.9.5309-patch.bin) en el puerto usb delantero, enciendo el deco y me llega hasta el menu de eligir como deseo actualizar el deco pero me sale un error..

wmjn5s.jpg

Last updating is fail (error=1) arriba, me formatea el pendrive y crea una particion de 56MB FAT (no FAT32) , he probado con 6 pendrivers distintos y nada siempre lo mismo .

244tcnl.jpg

esto seria lo que deberia salir y no lo de arriba ....
se no pongo el pendrive simplemente me sale despues de "BOOTING" en el display del deco "err.no .disk.connect + as"

a ver amigos se podemos desvendar este misterio.
 
Última edición:

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Mete el patch.bin en ese pendrive de 59MB y prueba de nuevo.

Saludos
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
¿Como metes el archivo en el USB?

¿Como azbox-0.9.5309-patch.bin o como patch.bin?
 

rioman

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Abr 2014
28
12
0
Tenerife
Muchas Gracias chicos ARREGLADO, he renombrado el patch solo a patch.bin lo he metido en la partición del pendrive de 56MB FAT y voila!!!!

se ha actualizado, muy bien.


Los pasos a dar son estos:

1. Meter el pendrive formateado en FAT o FAT32 ( en este caso ha sido FAT32) en el deco apagado con el patch.bin.

2. Encender el deco botón trasero y esperar hasta llegar al menú de actualizaciones .

3. Te sale arriba el error "Last updating is fail (error=1) " bajar hasta el punto 4 "Format application area " y dale OK para formatear todo, espera hasta que termine, saldrá un mensaje en la pantalla que dice; Format done.

4. una vez terminado el formateo apagar el deco y sacar el pendrive, meterlo en el Pc y nos sale un mensaje " el disco no está formateado, desea formatearlo? o algo parecido, le damos que sí , y formateamos el pendrive a FAT (no FAT32 ya que el pc no nos da esta opción) al terminar el formateo veremos que la partición del pendrive tiene 59.8MB .

5. Ahora meter el pach.bin en el pendrive ya renombrado tal cual, donde patch es el nombre y .bin la extensión del archivo y (NO azbox-0.9.5309-patch.bin) .

6. A continuación meter el pendrive en el deco apagado y encender el deco botón trasero, esperar hasta llegar al menú de actualizaciones y veremos que ya no nos sale el error "Last updating is fail (error=1) " pero si "Found patch files in USB storage?" esto quier decir que ya podemos actualizar el deco con toda la normalidad o sea, elegimos la opción 1 "1. USB" le damos Ok y listo empezará la actualización .


Esto es todo...

Gracias a este foro y a los usuarios mcmanolo y rusoalicia he podido elaborar este pequeño manual y dar solución al error que nos sale al intentar actualizar el AZBOX PREMIUM + COMBO (en mi caso) después de haber regresado de ENIGMA2 al firmware original de Azbox.
Saludos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia